Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
+4
karmaco
danitekna
sopli2
lapalmeraie
8 participantes
Página 1 de 1.
A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!

sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13054
Edad : 60
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-QashqaiAcabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color: Blanco
A Andy 2.6 le gusta esta publicaciòn
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
Es un coche precioso, hasta que ves el precio de verdad.
Pero, de todos modos, esa es la tendencia en el mercado de los coches eléctricos.
La pregunta es si no sería mejor ir a una marca especializada como Tesla por esta cantidad de dinero.
Yo también me pregunto si el futuro está en los motores eléctricos.
Pero, de todos modos, esa es la tendencia en el mercado de los coches eléctricos.
La pregunta es si no sería mejor ir a una marca especializada como Tesla por esta cantidad de dinero.
Yo también me pregunto si el futuro está en los motores eléctricos.
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
Efectivamente ,aunque tambien tienen sus peguitas, yo personalmente queda mucho que hacer ( por lo menos aqui en España) para poder comprar un electrico, precio,puntos de recarga etc
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13054
Edad : 60
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-QashqaiAcabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color: Blanco
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
Yo probé el Xtrail e-Power y el Qashqai e-Power, me faltó el Ariya que tambien estaba disponible. Pero no lo probé porque yo soy d combustión, no creo en los eléctricos que hay que enchufar.
Tampoco me gustan las baterías en general, pero como en cuestión de tiempo será lo disponible a la venta, pues los prefiero sin enchufe.
Tanto el X-Trail como el Qashqai van muy bien, y los llevé al límite por el Circuito de Montmeló. Como puse en aquella ocasión en el foro, falta ver los consumos reales una vez haya cantidad rodando por las calles.
Tampoco me gustan las baterías en general, pero como en cuestión de tiempo será lo disponible a la venta, pues los prefiero sin enchufe.
Tanto el X-Trail como el Qashqai van muy bien, y los llevé al límite por el Circuito de Montmeló. Como puse en aquella ocasión en el foro, falta ver los consumos reales una vez haya cantidad rodando por las calles.
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 49
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):(9/10)
Color: Blanco
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
danitekna escribió:Yo probé el Xtrail e-Power y el Qashqai e-Power, me faltó el Ariya que tambien estaba disponible. Pero no lo probé porque yo soy d combustión, no creo en los eléctricos que hay que enchufar.
Tampoco me gustan las baterías en general, pero como en cuestión de tiempo será lo disponible a la venta, pues los prefiero sin enchufe.
Tanto el X-Trail como el Qashqai van muy bien, y los llevé al límite por el Circuito de Montmeló. Como puse en aquella ocasión en el foro, falta ver los consumos reales una vez haya cantidad rodando por las calles.
Por los kilómetros que hago yo también huyo de los eléctricos, lo que me sorprendió ayer fue ver que Mazda ha sacado el CX-60 diesel de hibridación ligera con motor de 3300 cc de seis cilindros y 200 caballos que consume un 5% y que en la prueba confirmaba ese consumo.
Me sorprendió porque ultimamente vemos menos diesel, menos cilindrada y menos cilindros en lo que va saliendo al mercado y estos japoneses van contracorriente.
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 509
Edad : 56
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):(10/10)
Color: Cobre Fusión
A danitekna le gusta esta publicaciòn
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
Yo tb lo he probado y la verdad es que va muy bien. Pero un eléctrico no creo que es momento de comprarlo, sobre todo si haces viajes largos. He probado tb otros eléctricos como el polestar 2 y me gustó más el ariya. Al final he encargado el qashqai e-power.
trujinegro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 184
Edad : 52
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-QashqaiAcabado: 360
Valoración personal (s/10):(7/10)
Color: Blanco Perlado
A danitekna y a karmaco les gusta esta publicaciòn
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
Pues ya irás contando el resultado del sistema e-power, y que tal resultado da.trujinegro escribió:Yo tb lo he probado y la verdad es que va muy bien. Pero un eléctrico no creo que es momento de comprarlo, sobre todo si haces viajes largos. He probado tb otros eléctricos como el polestar 2 y me gustó más el ariya. Al final he encargado el qashqai e-power.
Un saludo
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 49
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):(9/10)
Color: Blanco
A karmaco le gusta esta publicaciòn
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
trujinegro escribió:Yo tb lo he probado y la verdad es que va muy bien. Pero un eléctrico no creo que es momento de comprarlo, sobre todo si haces viajes largos. He probado tb otros eléctricos como el polestar 2 y me gustó más el ariya. Al final he encargado el qashqai e-power.
Y de precio aproximado en cuanto está? esta semana he ido al concesionario a reparar el QQ y me han hablado del e-power tanto en QQ como en xtrail, son etiqueta eco y no hay que enchufar, por lo que me comentaron el motor de combustión lo que hace es cargar la bateria y asi funciona siempre en electrico. Hasta ahora no contemplaba esa opción como alternativa al hibrido enchufable o al electrico. Ya nos contarás.
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 509
Edad : 56
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):(10/10)
Color: Cobre Fusión
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
Exactamente hace eso, carga batería pequeña yb alimenta el inversor moviendo los motores eléctricos. El régimen del motor se combustión si varía al demandar potencia, que era una dia que yo tenía. Pero casi no se escucha y va finisimo.
Creo recordar que el Qashqai era 190CV y el X-Trail 200 y pico. El QqQera 4x2 y el X-Trail 4x4, me pareció mucho más ágil el QQ. También es más pequeño, ya que el X-Trail al ser 4x4 y 7 plazas pesaba bastante más.
Comparando con mi Ateca 190cv el QQ con 190cv corria un poco menos y aceleraba tb menos. Pero si hiciese bajos consumos el sistema e-power lo cambiaria, ya que mi Ateca no baja de 9 litros de gasolina. En e-power y 4x4 no se si se fabrica el QQ ya que yo mis coches son 4x4 por seguridad.
Resumiendo que me gustó como iban, aunque la media en el circuito era casi 10 litros, pero no se puede tomar en cuenta porque cavando las vueltas a fondo.
Creo recordar que el Qashqai era 190CV y el X-Trail 200 y pico. El QqQera 4x2 y el X-Trail 4x4, me pareció mucho más ágil el QQ. También es más pequeño, ya que el X-Trail al ser 4x4 y 7 plazas pesaba bastante más.
Comparando con mi Ateca 190cv el QQ con 190cv corria un poco menos y aceleraba tb menos. Pero si hiciese bajos consumos el sistema e-power lo cambiaria, ya que mi Ateca no baja de 9 litros de gasolina. En e-power y 4x4 no se si se fabrica el QQ ya que yo mis coches son 4x4 por seguridad.
Resumiendo que me gustó como iban, aunque la media en el circuito era casi 10 litros, pero no se puede tomar en cuenta porque cavando las vueltas a fondo.
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 49
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):(9/10)
Color: Blanco
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
Hoy he probado yo el xtrail e-power. El 4x2 de 204 CV. Y me ha parecido brutal. Una prueba de casi una hora de autovía, carretera convencional y urbana. Unas aceleraciones que no te puedes separar del asiento y una finura de conducción exquisita. Precio 52000€ que algo se podría arrascar. El comercial me ha dicho que el consumo esta entre lo 6-7 litros. En la hora de prueba me ha dado 6,2danitekna escribió:Exactamente hace eso, carga batería pequeña yb alimenta el inversor moviendo los motores eléctricos. El régimen del motor se combustión si varía al demandar potencia, que era una dia que yo tenía. Pero casi no se escucha y va finisimo.
Creo recordar que el Qashqai era 190CV y el X-Trail 200 y pico. El QqQera 4x2 y el X-Trail 4x4, me pareció mucho más ágil el QQ. También es más pequeño, ya que el X-Trail al ser 4x4 y 7 plazas pesaba bastante más.
Comparando con mi Ateca 190cv el QQ con 190cv corria un poco menos y aceleraba tb menos. Pero si hiciese bajos consumos el sistema e-power lo cambiaria, ya que mi Ateca no baja de 9 litros de gasolina. En e-power y 4x4 no se si se fabrica el QQ ya que yo mis coches son 4x4 por seguridad.
Resumiendo que me gustó como iban, aunque la media en el circuito era casi 10 litros, pero no se puede tomar en cuenta porque cavando las vueltas a fondo.
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 760
Edad : 67
Localización : NAVARRO
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/02/2015
A danitekna y a karmaco les gusta esta publicaciòn
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
el martes pasado vi un Ariya por la autopista y en vivo me gustó bastante
eso sí, yo por autonomía no podría tener un coche eléctrico.
el otro día escuchando un podcast de economía ponían muy en duda la viabilidad del coche eléctrico 100% en el futuro porque (según decían) no hay suficiente litio y cobalto en el mundo para fabricar tantas baterías
eso sí, yo por autonomía no podría tener un coche eléctrico.
el otro día escuchando un podcast de economía ponían muy en duda la viabilidad del coche eléctrico 100% en el futuro porque (según decían) no hay suficiente litio y cobalto en el mundo para fabricar tantas baterías
10q- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 207
Edad : 37
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):(7/10)
Color:
A danitekna y a Sinazuka les gusta esta publicaciòn
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
El problema de lo "e-power" aparte del precio, es que no son híbridos enchufables, si en un momento dado, se descarga la bateria de litio por cualquier motivo, el vehiculo no se puede poner en marcha, ya que el arranque del motor convencional se hace con esa bateria y no se puede cargar con ningun cargador conocido, solo con el motor de combustión interna.... una "putadita" que el fabricante no lo ha tenido en cuenta... la competencia, si.gaiteroak escribió:[size=48]Hoy he probado yo el xtrail e-power. El 4x2 de 204 CV. Y me ha parecido brutal. Una prueba de casi una hora de autovía, carretera convencional y urbana. Unas aceleraciones que no te puedes separar del asiento y una finura de conducción exquisita. Precio 52000€ que algo se podría arrascar. El comercial me ha dicho que el consumo esta entre lo 6-7 litros. En la hora de prueba me ha dado 6,2[/size]
Para mas "inri", suele llevar como palanca de cambios un joystick, por lo tanto, en ese supuesto caso, palanca bloqueada eléctricamente y vehiculo que no se moverá, no como las mecanicas de toda la vida que las podías desbloquer con un pulsador y todo, para decir que tienes un hibrido y que estas en la onda, porque el consumo de combustible es casi igual a un vehiculo convencional.
Sobre el Ariya.. guapo coche, pero muy caro para lo que es...
Parece que la economia despues de estos años de pandemia, ha mejorado...???, para la vision de algunos, si, para la inmensa mayoria, no.
Desde el punto de vista de los fabricantes de coches, - actualmente, yo no lo he visto en las economías familiares, mejoras, ni en las noticias diarias, mas, seria al reves -, por lo tanto... quien es el guapo que se compra este coche de 60.000 euros, habiendo otros con mas calidad...??, porque la calidad es la misma de toda la vida en Nissan.... alguien que no valora lo que compra, solo la estética...??.
Para terminar, el problema grave de estos vehiculos será, cuando se acabe la garantia y el propietario tenga que hacer frente a las facturas de miles de euros por la reparacion de modulos electronicos, motores o de baterias de litio, ya esta sucediendo con los electricos puros de cualquier marca y como referencia de éste problema, los Leaf.... quién quiere mas.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 6943
Edad : 91
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color:
A danitekna, karmaco, sopli2, JUAN JC, triana13 y a 10q les gusta esta publicaciòn
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
Sinazuka escribió:...
Para terminar, el problema grave de estos vehiculos será, cuando se acabe la garantia y el propietario tenga que hacer frente a las facturas de miles de euros por la reparacion de modulos electronicos, motores o de baterias de litio, ya esta sucediendo con los electricos puros de cualquier marca y como referencia de éste problema, los Leaf.... quién quiere mas.
Sinazuka corrígeme tú, que de esto seguro tienes más y mejor información que yo...
A mi entender la estrategia de las marcas es clara:
Por un lado subo los precios de los coches por encima, y sólo hago un buen descuento si financian la compra, que lleva aparejados mantenimientos en concesionario. Si no financian, el descuento es mínimo para "quedar bien".
(hoy en día parece que sólo queremos comprar objetos con descuento para ser más listos que el vecino)
De esta manera fidelizo al cliente en el taller, que al final es donde se queda la pasta.
Si el cliente, al de 4-5 años decide quedarse el coche en propiedad, probablemente esté fidelizado en taller y tendrá que asumir esos costes que indicas, que no son pocos.
Si tras ese tiempo el cliente decide cambiar de coche, y le ha ido bien con la marca, tendrá que abonar de nuevo una entrada y pagar el coste de la financiación.
10q- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 207
Edad : 37
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):(7/10)
Color:
Re: Nissan ARIYA: ¡Lo he probado!
No lo sé al 100% porque no me muevo en el tema comercial, lo mio es el area técnica, pero creo que no estas mal encaminado.
A mi los comerciales de mi zona, me dicen que si la venta del vehiculo no esta financiada, que hacen todo lo posible por no vender, ya que sus intereses se mueve mas en la comisiones de las financieras, que en la posibles ventas al contado o objetivos por cantidad de unidades vendidas, cosa que en el pasado no ocurría.
Sobre fidelizar al cliente... pues si en parte, aunque michos que pasan por Nissan no vuelven a repetir, está marca algunas veces asquea un poco.
Para el tema de contratos a ciertos años, tenemos los leasing, que ya tienen hasta las marcas Premium se han subido a la moda, si no "no se come ni un colin"... cosa impensable en años atrás.... vehiculos para economias altas que son accesibles a personas con economias medias o bajas, con solo pagar una mensualidad, con seguros y mantenimientos incluidos... quien da mas..??.
A mi los comerciales de mi zona, me dicen que si la venta del vehiculo no esta financiada, que hacen todo lo posible por no vender, ya que sus intereses se mueve mas en la comisiones de las financieras, que en la posibles ventas al contado o objetivos por cantidad de unidades vendidas, cosa que en el pasado no ocurría.
Sobre fidelizar al cliente... pues si en parte, aunque michos que pasan por Nissan no vuelven a repetir, está marca algunas veces asquea un poco.
Para el tema de contratos a ciertos años, tenemos los leasing, que ya tienen hasta las marcas Premium se han subido a la moda, si no "no se come ni un colin"... cosa impensable en años atrás.... vehiculos para economias altas que son accesibles a personas con economias medias o bajas, con solo pagar una mensualidad, con seguros y mantenimientos incluidos... quien da mas..??.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 6943
Edad : 91
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color:
A danitekna y a 10q les gusta esta publicaciòn

» Nissan Ariya Concept
» Al volante de los próximos Nissan: el Ariya y el curioso ...
» El nuevo Nissan Ariya ya se encuentra en Barcelona
» aun no lo he probado
» Lo he probado
» Al volante de los próximos Nissan: el Ariya y el curioso ...
» El nuevo Nissan Ariya ya se encuentra en Barcelona
» aun no lo he probado
» Lo he probado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» nissan qasqhai tekna sport 2011
» Present y solicitud de ayuda actualización software
» nuevo
» Presentación
» plazo entrega
» ¿TUMBARÁN LA PROHIBICIÓN? ALEMANIA, FRANCIA e ITALIA NIEGAN
» pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
» invitacion a forocoches?
» Cambio de pantalla