FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

Luz airbag y error B1023 en el qashqai

4 participantes

Luz airbag y error B1023 en el qashqai Empty Luz airbag y error B1023 en el qashqai

Mensaje por lee51 Mar Ago 16 2022, 23:57

Hola amigos
Tengo el qashqai del 2008. El otro día estuve mirando un problema que tenia con la radio. Quite el panel delantero donde va la radio, interruptor de los intermitentes, ventilador y la toma de 12 V. 
La sorpresa fue que al montarlo, y solo había desconectado el cable de los intermitentes y del ventilador, me salido el error del airbag. 

He probado el típico reset con el contacto y nada. Hoy con un compañero mecánico hemos mirado con la maquinita que tienen en el taller y al diagnosticar, no sale ningún error, pero al borrar sale el B1023.
Le borramos el error y al parar y arrancar el coche, sale de nuevo.  Mad

Alguien tiene idea de donde puede estar el problema?  Por_favor

Detrás de la radio hay algún cable que se pueda haber movido o algo?
Si por una cosa del destino, fuera una coincidencia y se ha estropeado algo, se puede saber que aigbar da el problema para saber donde empezar a buscar. Hemos mirado fusibles, conectores de debajo de los asientos etc...

Imagino que tiene que ser, al tocar la radio, pero no lo entiendo, ya que no se forzó nada, y tampoco se tocaron cables de radio ni nada por el estilo. Solo los dos que he dicho antes. 

Espero vuestra ayuda. 

Saludos
lee51
lee51
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 18
Coche actual : qasqai
Coche encargado : qasqai

Luz airbag y error B1023 en el qashqai Empty Re: Luz airbag y error B1023 en el qashqai

Mensaje por Sinazuka Miér Ago 17 2022, 08:30

Eso pasa cuando quitas la caratula de la radio y se ha desconectado la luz de los cinturones traseros o el conector de anulación  del cinto derecho. 
Si te molestas un poco y buscas en el foro, veras que no eres el ultimo ni el primero que le pasa esto por no estar atento a lo que toca, o buscas en Internet dicho código... veras que te alude a la averia.
Por otro  lado, de que sirve tener una maquinita de diagnosis, si no se sabe de donde proproviene los problemas y tienes que recurrir a los foros..??
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 6747
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Luz airbag y error B1023 en el qashqai Left_bar_bleue8/10Luz airbag y error B1023 en el qashqai Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Luz airbag y error B1023 en el qashqai Empty Re: Luz airbag y error B1023 en el qashqai

Mensaje por lee51 Miér Ago 17 2022, 15:26

Sinazuka escribió:Eso pasa cuando quitas la caratula de la radio y se ha desconectado la luz de los cinturones traseros o el conector de anulación  del cinto derecho. 
Si te molestas un poco y buscas en el foro, veras que no eres el ultimo ni el primero que le pasa esto por no estar atento a lo que toca, o buscas en Internet dicho código... veras que te alude a la averia.
Por otro  lado, de que sirve tener una maquinita de diagnosis, si no se sabe de donde proproviene los problemas y tienes que recurrir a los foros..??
Hola amigo

Primero decirte que busqué en los foros. He visto gente que ha tenido el problema al tocar la radio, pero esto que me comentas de la luz de los cinturones traseros o conector de anulación, no lo he visto. Volveré a mirar...

El código en internet dice lo típico, fusible, cables del asiento etc etc. 

La maquinita, pues no sé, no soy mecánico. Con la que lo miramos, solo nos dice esto, el código que comente. Tendremos que mirarlo con otra que tienen mas compleja, pero habitualmente, con esta lo solucionaba. Y esta vez pues no se arregla. 
Y entiendo que los foros están para preguntar dudas que tenemos, no? Por esto lo he hecho.  Espero no molestar a nadie con mi ignorancia y seguir aprendiendo...
Gracias
lee51
lee51
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

A jose1910 y a Sinazuka les gusta esta publicaciòn

Mensaje por JUAN JC Vie Ago 19 2022, 11:52

lee51 escribió:La maquinita, pues no sé, no soy mecánico. Con la que lo miramos, solo nos dice esto, el código que comente. Tendremos que mirarlo con otra que tienen mas compleja, pero habitualmente, con esta lo solucionaba. Y esta vez pues no se arregla. 
Y entiendo que los foros están para preguntar dudas que tenemos, no? Por esto lo he hecho.  Espero no molestar a nadie con mi ignorancia y seguir aprendiendo...
Gracias
Tal y como dijo Albert Einstein:

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Aquí hace mucho tiempo que nadie llama ya ignorante al primero que no piensa como el o que no tiene sus (supuestos) mismos conocimientos, eso ya es pasado aquí lee51, afortunadamente.

Tu nunca dejes de aprender.

"El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a cualquier lugar"
Proverbio chino

Salud2
JUAN JC
JUAN JC

Cantidad de envíos : 7051
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Luz airbag y error B1023 en el qashqai Left_bar_bleue0/0Luz airbag y error B1023 en el qashqai Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A lee51 y a Sinazuka les gusta esta publicaciòn

Mensaje por lee51 Mar Ago 30 2022, 11:52

Hola de nuevo 
Me respondo a mi mismo, por si a alguien le puede servir. 

El problema en mi caso era el cable que marca los cinturones de seguridad del panel que hay debajo de la radio. Tenían un mal contacto en una de las luces. 
Lo solucione, hice el típico reset con el contacto y ja esta. 
Solo decir que una de las maquinitas que tienen los mecánicos no detectada ningún cable desconectado ni con mal contacto. 

Ahora mismo todo OK. 

Gracias
lee51
lee51
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

A jose1910 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por jose1910 Miér Ago 31 2022, 11:37

Me alegro que hayas encontrado la avería. A veces ni el mejor mecánico del mundo sabe la solución a la primera y hay que probar. Tesón, humildad y ganas de aprender y mejorar. Me alegra que no te hayas dejado arrastrar al lodo de la “bordería” y maleducación que algunas veces algunos “foreros” muestran por aquí.
En realidad la mayoría somos agradables e intentamos ayudarnos y aprender unos de otros.
Disfruta del qashqi…. A mi los mios me dan muchas alegrías y también algunas peleas!!! 😅
Un saludo!!
jose1910
jose1910
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 73
Coche actual : Nissan Qashqai +2 TP dci 150CV 4x4
Coche encargado : Uno que no consuma ni tenga revisiones....
Modelo (Año) : MY10

A lee51 y a Alfonso Lopez les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado