Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Luz airbag y error B1023 en el qashqai
+5
Veradri
jose1910
JUAN JC
Sinazuka
lee51
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Luz airbag y error B1023 en el qashqai
Hola amigos
Tengo el qashqai del 2008. El otro día estuve mirando un problema que tenia con la radio. Quite el panel delantero donde va la radio, interruptor de los intermitentes, ventilador y la toma de 12 V.
La sorpresa fue que al montarlo, y solo había desconectado el cable de los intermitentes y del ventilador, me salido el error del airbag.
He probado el típico reset con el contacto y nada. Hoy con un compañero mecánico hemos mirado con la maquinita que tienen en el taller y al diagnosticar, no sale ningún error, pero al borrar sale el B1023.
Le borramos el error y al parar y arrancar el coche, sale de nuevo.
Alguien tiene idea de donde puede estar el problema?
Detrás de la radio hay algún cable que se pueda haber movido o algo?
Si por una cosa del destino, fuera una coincidencia y se ha estropeado algo, se puede saber que aigbar da el problema para saber donde empezar a buscar. Hemos mirado fusibles, conectores de debajo de los asientos etc...
Imagino que tiene que ser, al tocar la radio, pero no lo entiendo, ya que no se forzó nada, y tampoco se tocaron cables de radio ni nada por el estilo. Solo los dos que he dicho antes.
Espero vuestra ayuda.
Saludos
Tengo el qashqai del 2008. El otro día estuve mirando un problema que tenia con la radio. Quite el panel delantero donde va la radio, interruptor de los intermitentes, ventilador y la toma de 12 V.
La sorpresa fue que al montarlo, y solo había desconectado el cable de los intermitentes y del ventilador, me salido el error del airbag.
He probado el típico reset con el contacto y nada. Hoy con un compañero mecánico hemos mirado con la maquinita que tienen en el taller y al diagnosticar, no sale ningún error, pero al borrar sale el B1023.
Le borramos el error y al parar y arrancar el coche, sale de nuevo.
Alguien tiene idea de donde puede estar el problema?
Detrás de la radio hay algún cable que se pueda haber movido o algo?
Si por una cosa del destino, fuera una coincidencia y se ha estropeado algo, se puede saber que aigbar da el problema para saber donde empezar a buscar. Hemos mirado fusibles, conectores de debajo de los asientos etc...
Imagino que tiene que ser, al tocar la radio, pero no lo entiendo, ya que no se forzó nada, y tampoco se tocaron cables de radio ni nada por el estilo. Solo los dos que he dicho antes.
Espero vuestra ayuda.
Saludos
lee51- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 18
Coche actual : qasqai
Coche encargado : qasqai
Re: Luz airbag y error B1023 en el qashqai
Eso pasa cuando quitas la caratula de la radio y se ha desconectado la luz de los cinturones traseros o el conector de anulación del cinto derecho.
Si te molestas un poco y buscas en el foro, veras que no eres el ultimo ni el primero que le pasa esto por no estar atento a lo que toca, o buscas en Internet dicho código... veras que te alude a la averia.
Por otro lado, de que sirve tener una maquinita de diagnosis, si no se sabe de donde proproviene los problemas y tienes que recurrir a los foros..??
Si te molestas un poco y buscas en el foro, veras que no eres el ultimo ni el primero que le pasa esto por no estar atento a lo que toca, o buscas en Internet dicho código... veras que te alude a la averia.
Por otro lado, de que sirve tener una maquinita de diagnosis, si no se sabe de donde proproviene los problemas y tienes que recurrir a los foros..??
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7468
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
A JUAN JC y a peyejo01 les gusta esta publicaciòn
Hola amigoSinazuka escribió:Eso pasa cuando quitas la caratula de la radio y se ha desconectado la luz de los cinturones traseros o el conector de anulación del cinto derecho.
Primero decirte que busqué en los foros. He visto gente que ha tenido el problema al tocar la radio, pero esto que me comentas de la luz de los cinturones traseros o conector de anulación, no lo he visto. Volveré a mirar...
El código en internet dice lo típico, fusible, cables del asiento etc etc.
La maquinita, pues no sé, no soy mecánico. Con la que lo miramos, solo nos dice esto, el código que comente. Tendremos que mirarlo con otra que tienen mas compleja, pero habitualmente, con esta lo solucionaba. Y esta vez pues no se arregla.
Y entiendo que los foros están para preguntar dudas que tenemos, no? Por esto lo he hecho. Espero no molestar a nadie con mi ignorancia y seguir aprendiendo...
Gracias
A jose1910, Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn
Tal y como dijo Albert Einstein:lee51 escribió:La maquinita, pues no sé, no soy mecánico. Con la que lo miramos, solo nos dice esto, el código que comente. Tendremos que mirarlo con otra que tienen mas compleja, pero habitualmente, con esta lo solucionaba. Y esta vez pues no se arregla.
Y entiendo que los foros están para preguntar dudas que tenemos, no? Por esto lo he hecho. Espero no molestar a nadie con mi ignorancia y seguir aprendiendo...
Gracias
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Aquí hace mucho tiempo que nadie llama ya ignorante al primero que no piensa como el o que no tiene sus (supuestos) mismos conocimientos, eso ya es pasado aquí lee51, afortunadamente.
Tu nunca dejes de aprender.
"El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a cualquier lugar"
Proverbio chino
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7799
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
A lee51, Sinazuka y a peyejo01 les gusta esta publicaciòn
Hola de nuevo
Me respondo a mi mismo, por si a alguien le puede servir.
El problema en mi caso era el cable que marca los cinturones de seguridad del panel que hay debajo de la radio. Tenían un mal contacto en una de las luces.
Lo solucione, hice el típico reset con el contacto y ja esta.
Solo decir que una de las maquinitas que tienen los mecánicos no detectada ningún cable desconectado ni con mal contacto.
Ahora mismo todo OK.
Gracias
El problema en mi caso era el cable que marca los cinturones de seguridad del panel que hay debajo de la radio. Tenían un mal contacto en una de las luces.
Solo decir que una de las maquinitas que tienen los mecánicos no detectada ningún cable desconectado ni con mal contacto.
Ahora mismo todo OK.
Gracias
A jose1910, Jonite y a Veradri les gusta esta publicaciòn
Me alegro que hayas encontrado la avería. A veces ni el mejor mecánico del mundo sabe la solución a la primera y hay que probar. Tesón, humildad y ganas de aprender y mejorar. Me alegra que no te hayas dejado arrastrar al lodo de la “bordería” y maleducación que algunas veces algunos “foreros” muestran por aquí.
En realidad la mayoría somos agradables e intentamos ayudarnos y aprender unos de otros.
Disfruta del qashqi…. A mi los mios me dan muchas alegrías y también algunas peleas!!!
Un saludo!!
En realidad la mayoría somos agradables e intentamos ayudarnos y aprender unos de otros.
Disfruta del qashqi…. A mi los mios me dan muchas alegrías y también algunas peleas!!!
Un saludo!!
jose1910- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 73
Coche actual : Nissan Qashqai +2 TP dci 150CV 4x4
Coche encargado : Uno que no consuma ni tenga revisiones....
Modelo (Año) : MY10
A lee51, Alfonso Lopez y a Veradri les gusta esta publicaciòn
Hola, muy buenas a todos!!!! Quiero reabrir este tema ya que tengo el mismo problema pero encima no tengo el panel chiquitito de los cinturones porque lo vendí sin saber que iva a tener este problema..... Alguien sabe si se puede anular este cable???? Y perdonar las molestias.
Veradri- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : Nissan qashqai j10
Coche encargado : Nissan qashqai j10
Buenos días Veradri, antes de nada le aconsejo que se pase por este enlace que le dejo, siga las recomendaciones del Administrador y se presente, no le conocemos de nada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7799
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Mis más sinceras disculpas... Me presento como es debido!! Mi nombre es Adrián y tengo un qashqai j10 es el +2 y quiero daros las gracias por todo el contenido que tenéis por aquí!!! Dicho esto y reiterando mis disculpas tengo el problema que describo anteriormente... Cambié la radio y quite el panel de los cinturones y ahora no lo tengo... Se podría anular de alguna manera para que no salte el testigo del airbag?? Muchas gracias y espero no ofender a nadie.
Veradri- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : Nissan qashqai j10
Coche encargado : Nissan qashqai j10
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
al foro aunque este no sea el lugarVeradri escribió:Mis más sinceras disculpas... Me presento como es debido!! Mi nombre es Adrián y tengo un qashqai j10 es el +2 y quiero daros las gracias por todo el contenido que tenéis por aquí!!! Dicho esto y reiterando mis disculpas tengo el problema que describo anteriormente... Cambié la radio y quite el panel de los cinturones y ahora no lo tengo... Se podría anular de alguna manera para que no salte el testigo del airbag?? Muchas gracias y espero no ofender a nadie.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13964
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
A Veradri le gusta esta publicaciòn
¿Como se hace el reset con el contacto?lee51 escribió:Hola de nuevo
Ahora mismo todo OK.
Gracias
Gracias
Jonite- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Coche actual : Qashqai J10
Coche encargado : Ninguno
He encontrado en youtube a lo que indicaban del reset del contacto. Comparto video por si alguno no sabe como hacerlo, ni de su existencia, como me paso a mi.Jonite escribió:
¿Como se hace el reset con el contacto?
Gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Te informo, que si el sistema del Airbag tiene una avería, ese metodo no te servirá de nada... volvera a salir al averia con luz encendida.Jonite escribió:He encontrado en youtube a lo que indicaban del reset del contacto. Comparto video por si alguno no sabe como hacerlo, ni de su existencia, como me paso a mi.Jonite escribió:
¿Como se hace el reset con el contacto?
Gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Otra cosa es, si ya has reparado dicha averia, entoces si te puede servir.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
A sopli2 y a Jonite les gusta esta publicaciòn
Exacto compañero. Si el error está hay que solucionarlo, aunque resetees, la centralita vuelve a leer el fallo. En mi caso fue por abrir el contacto con el avisador de cinturones desconectados, cambiando el equipo multimedia, y así lo he solucionado.
Jonite escribió:Exacto compañero. Si el error está hay que solucionarlo, aunque resetees, la centralita vuelve a leer el fallo. En mi caso fue por abrir el contacto con el avisador de cinturones desconectados, cambiando el equipo multimedia, y así lo he solucionado.
Compañero espero me leas y me puedas ayudar, cambie la radio y desconecte eso que decís que salen luces y no tengo narices de borrarlo aunque le conecte ese cacharro, entiendo que tengo que conectar el cacharro ese con la radio antigua? Mil gracias.
fausti1981- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Coche actual : Qashqai j10
Coche encargado : Qashqai
Modelo (Año) : MY07
Hola Compi. No tienes que volver a conectar la radio antigua. Revisa si conectaste bien el avisador de cinturones, o hay algún cable flojo. Si todo esta bien conectado, haciendo lo que indica el vídeo que puse, lo tienes solucionado, desaparece los testigos en el tablero. Suertefausti1981 escribió:Jonite escribió:Exacto compañero. Si el error está hay que solucionarlo, aunque resetees, la centralita vuelve a leer el fallo. En mi caso fue por abrir el contacto con el avisador de cinturones desconectados, cambiando el equipo multimedia, y así lo he solucionado.
Compañero espero me leas y me puedas ayudar, cambie la radio y desconecte eso que decís que salen luces y no tengo narices de borrarlo aunque le conecte ese cacharro, entiendo que tengo que conectar el cacharro ese con la radio antigua? Mil gracias.
Tendras que pasar la maquina para borrar el error ya que si no siempre te saldra
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13964
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
(8/10)
Probé varias máquinas, pero ninguna funciona para borrarlo.
¿Probaste con lo que indica este vídeo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si has probado a borrarlo con máquina y lo de este vídeo, todo apunta a que el fallo existe y por eso no se quita. Debes buscar el problema que causa el aviso.
Si has probado a borrarlo con máquina y lo de este vídeo, todo apunta a que el fallo existe y por eso no se quita. Debes buscar el problema que causa el aviso.
Sabéis si existe alguna resistencia específica para los qashqai y comprobar el airbag? Y poder descartarlo?Jonite escribió:¿Probaste con lo que indica este vídeo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No... con una de 2 ohmios puedes hacer pruebas, eso sí.... tienes conocimientos y el esquema electrico de los airbags...?.fausti1981 escribió:Sabéis si existe alguna resistencia específica para los qashqai y comprobar el airbag? Y poder descartarlo?Jonite escribió:¿Probaste con lo que indica este vídeo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Donde los puedo conseguir?Sinazuka escribió:No... con una de 2 ohmios puedes hacer pruebas, eso sí.... tienes conocimientos y el esquema electrico de los airbags...?.fausti1981 escribió:Sabéis si existe alguna resistencia específica para los qashqai y comprobar el airbag? Y poder descartarlo?Jonite escribió:¿Probaste con lo que indica este vídeo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si te refieres a resistencias, lo normal es en tiendas de componentes electrónicos. Si no tienes ninguna accesible siempre te queda aliexpress o similares. Son componentes muy económicos.
jack0- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 230
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
(8/10)
Lo de las resistencias ya te lo comento el compañero Jack0, todo relacionado con lo que buscas, esta en esta pagina rusa.... solo es leer y traducir... ahi tienes el esquema electrico de los Airbag de tu QQ con sus conectores correspondientes.fausti1981 escribió:Donde los puedo conseguir?Sinazuka escribió:No... con una de 2 ohmios puedes hacer pruebas, eso sí.... tienes conocimientos y el esquema electrico de los airbags...?.fausti1981 escribió:Sabéis si existe alguna resistencia específica para los qashqai y comprobar el airbag? Y poder descartarlo?Jonite escribió:¿Probaste con lo que indica este vídeo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
https://cardiagn.com/srs-airbag-control-system-qashqai-07-10/
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
TOC, TOC... hay alguien por ahí..??