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Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
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Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Buenas, quería preguntar si alguien con mi mismo motor (1.3 dig-t 140cv) sabe cada cuántos km hay que hacer el cambio de aceite y cada cuántos km el cambio de bujías.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
almaran- Todavía no ha arrancado
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Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Normalmente en el libro de mantenimiento te lo suelen decir, no en todas las regiones suele ser por igual, suele influir el clima y la geografía de dicha zonas, pero por regla en general esta en unos 20.000 kms para los mantenimientos que requieren cambio de aceite y filtros, aunque yo personalmente, no se lo haría a mas de 15.000 kms y las bujias estan sobre los 90.000 kms.
Ojo con estas últimas, que son un coñazo el cambiarlas, no solo por la ubicación de las mismas, si no porque se requiere de una llave especial en diámetro y tamaño.
Ojo con estas últimas, que son un coñazo el cambiarlas, no solo por la ubicación de las mismas, si no porque se requiere de una llave especial en diámetro y tamaño.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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A sopli2, Andy 2.6 y a Jubruram les gusta esta publicaciòn
Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Sinazuka en el modelo del compañero si no me equivoco estiraron mas el cambio de aceite que en los nuestros,el suyo a 30000 ,pero como bien dices no hay que apurar tanto
La organización del mantenimiento del Nissan Qashqai con motor 1.3 se fija tal y como sigue:
Mantenimiento del Nissan Qashqai gasolina 1.3 HR
La organización del mantenimiento del Nissan Qashqai con motor 1.3 se fija tal y como sigue:
- Estándar: primer año o a los 30.000 km, tercer año ó 90.000 y quinto año ó 150.000 kilómetros.
- Premium: segundo año o a los 60.000 km, cuarto y 120.000, sexto ó 180.000.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Gracias por las respuestas. Imagino que la diferencia entre premium y estándar está entre todos los filtros y bujías, o aceite y filtro.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
almaran- Todavía no ha arrancado
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Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
He visto a gente preguntando por aquí sobre el tema de los cambios y revisiones, y para quien no lo tenga claro lo conveniente es leerse el contrato para el mantenimiento.
El contrato, mas o menos, dice algo así como: "De ahora en adelante, la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".
Si por "casualidad" no quedara claro, que lo dudo que quede claro, es aconsejable leerlo de nuevo. Se aconseja leer a partir de la parte primera de la primera parte de la parte contratante, para aclararse. Si aun así no, se puede uno pasar a la "segunda parte", pero no se recomienda, viene a decir lo mismo que la primera parte. Un lio.
Lo mejor es olvidarse del contrato y no hacer caso (era una broma) e ir a la hoja de mantenimiento.
Pondría una foto de la hoja de mantenimiento, la tengo archivada, pero como aun no me he estrenado en el tema de las fotos, no tengo muy claro como va la historia. En otro momento.
Y cierto, así es compañero sopli2, a los 30.000 km indica la hoja de mantenimiento de este motor que ha de realizarse los cambios de aceite y filtro, o cada 12 meses, lo que antes ocurra. Y para aquellos que alguna vez han preguntado si tiene que esperar a llegar a los km indicados para pasar la revisión anual, la hoja lo especifica bien claro. O una cosa u otra, y más estando el coche en garantía.
Pongo mi caso: voy a hacer 3 años y he hecho 10.000 km. A este ritmo, hagan cálculos.
¿9 años para el cambio de aceite y filtro? ¿Verdad que no? ¡Creo que lo adelantaré y lo haré a los 8!
Una vez pasado los 3 años de garantía yo podría decidir que no voy a gastarme dinero en hacer un cambio de aceite y filtro habiendo hecho 4.000 km al año y alargar más tiempo el tema.
Vale, ¿Cuánto tiempo más lo alargo? ¿Merece la pena jugar con esto?
Por lo dicho por el Maestro Sinazuka -que de esto sabe un rato- es preferible no descuidarse mucho en el kilometraje con los mantenimientos y adelantarlos incluso, según su opinión.
Un buen consejo siempre es un buen consejo, y nunca hay que ignorarlo. 30.000 km me parece excesivo, de todas maneras yo nunca los hago.
Aplicando un poco de cordura, si has pasado de los 15.000 y sacas la varilla y ves "aceite negro", cámbialo. El coche lo agradecerá con el tiempo.
Por último, la hoja de mantenimiento de este motor dice que el cambio de las bujías es los 60.000 km. Y aquí no dice que haya que cambiarlas a determinados años si no ha se han cumplido los km. Especifica que se cambiaran al llegar a los km indicados. Ahora, que si llega el momento y están bien, tú decides si las cambias o no. ¿O te va a obligar el taller/concesionario? También es verdad que, no te vas arruinar por lo que valen unas bujías.
Venga, un saludo a tod@s, y disculpad la broma.
El contrato, mas o menos, dice algo así como: "De ahora en adelante, la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".
Si por "casualidad" no quedara claro, que lo dudo que quede claro, es aconsejable leerlo de nuevo. Se aconseja leer a partir de la parte primera de la primera parte de la parte contratante, para aclararse. Si aun así no, se puede uno pasar a la "segunda parte", pero no se recomienda, viene a decir lo mismo que la primera parte. Un lio.
Lo mejor es olvidarse del contrato y no hacer caso (era una broma) e ir a la hoja de mantenimiento.
Pondría una foto de la hoja de mantenimiento, la tengo archivada, pero como aun no me he estrenado en el tema de las fotos, no tengo muy claro como va la historia. En otro momento.
Y cierto, así es compañero sopli2, a los 30.000 km indica la hoja de mantenimiento de este motor que ha de realizarse los cambios de aceite y filtro, o cada 12 meses, lo que antes ocurra. Y para aquellos que alguna vez han preguntado si tiene que esperar a llegar a los km indicados para pasar la revisión anual, la hoja lo especifica bien claro. O una cosa u otra, y más estando el coche en garantía.
Pongo mi caso: voy a hacer 3 años y he hecho 10.000 km. A este ritmo, hagan cálculos.
¿9 años para el cambio de aceite y filtro? ¿Verdad que no? ¡Creo que lo adelantaré y lo haré a los 8!
Una vez pasado los 3 años de garantía yo podría decidir que no voy a gastarme dinero en hacer un cambio de aceite y filtro habiendo hecho 4.000 km al año y alargar más tiempo el tema.
Vale, ¿Cuánto tiempo más lo alargo? ¿Merece la pena jugar con esto?
Por lo dicho por el Maestro Sinazuka -que de esto sabe un rato- es preferible no descuidarse mucho en el kilometraje con los mantenimientos y adelantarlos incluso, según su opinión.
Un buen consejo siempre es un buen consejo, y nunca hay que ignorarlo. 30.000 km me parece excesivo, de todas maneras yo nunca los hago.
Aplicando un poco de cordura, si has pasado de los 15.000 y sacas la varilla y ves "aceite negro", cámbialo. El coche lo agradecerá con el tiempo.
Por último, la hoja de mantenimiento de este motor dice que el cambio de las bujías es los 60.000 km. Y aquí no dice que haya que cambiarlas a determinados años si no ha se han cumplido los km. Especifica que se cambiaran al llegar a los km indicados. Ahora, que si llega el momento y están bien, tú decides si las cambias o no. ¿O te va a obligar el taller/concesionario? También es verdad que, no te vas arruinar por lo que valen unas bujías.
Venga, un saludo a tod@s, y disculpad la broma.
Jubruram- Circulando por Autopista
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A Sinazuka, sopli2, Andy 2.6 y a almaran les gusta esta publicaciòn
Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Pues vamos por el mismo camino el mio en noviembre hace 6 años y tengo 20500Km,yo no lo cambio cada año,eso si controlo sacando varilla nivel,color y espesorJubruram escribió:He visto a gente preguntando por aquí sobre el tema de los cambios y revisiones, y para quien no lo tenga claro lo conveniente es leerse el contrato para el mantenimiento.
El contrato, mas o menos, dice algo así como: "De ahora en adelante, la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".
Si por "casualidad" no quedara claro, que lo dudo que quede claro, es aconsejable leerlo de nuevo. Se aconseja leer a partir de la parte primera de la primera parte de la parte contratante, para aclararse. Si aun así no, se puede uno pasar a la "segunda parte", pero no se recomienda, viene a decir lo mismo que la primera parte. Un lio.
Lo mejor es olvidarse del contrato y no hacer caso (era una broma) e ir a la hoja de mantenimiento.
Pondría una foto de la hoja de mantenimiento, la tengo archivada, pero como aun no me he estrenado en el tema de las fotos, no tengo muy claro como va la historia. En otro momento.
Y cierto, así es compañero sopli2, a los 30.000 km indica la hoja de mantenimiento de este motor que ha de realizarse los cambios de aceite y filtro, o cada 12 meses, lo que antes ocurra. Y para aquellos que alguna vez han preguntado si tiene que esperar a llegar a los km indicados para pasar la revisión anual, la hoja lo especifica bien claro. O una cosa u otra, y más estando el coche en garantía.
Pongo mi caso: voy a hacer 3 años y he hecho 10.000 km. A este ritmo, hagan cálculos.
¿9 años para el cambio de aceite y filtro? ¿Verdad que no? ¡Creo que lo adelantaré y lo haré a los 8!
Una vez pasado los 3 años de garantía yo podría decidir que no voy a gastarme dinero en hacer un cambio de aceite y filtro habiendo hecho 4.000 km al año y alargar más tiempo el tema.
Vale, ¿Cuánto tiempo más lo alargo? ¿Merece la pena jugar con esto?
Por lo dicho por el Maestro Sinazuka -que de esto sabe un rato- es preferible no descuidarse mucho en el kilometraje con los mantenimientos y adelantarlos incluso, según su opinión.
Un buen consejo siempre es un buen consejo, y nunca hay que ignorarlo. 30.000 km me parece excesivo, de todas maneras yo nunca los hago.
Aplicando un poco de cordura, si has pasado de los 15.000 y sacas la varilla y ves "aceite negro", cámbialo. El coche lo agradecerá con el tiempo.
Por último, la hoja de mantenimiento de este motor dice que el cambio de las bujías es los 60.000 km. Y aquí no dice que haya que cambiarlas a determinados años si no ha se han cumplido los km. Especifica que se cambiaran al llegar a los km indicados. Ahora, que si llega el momento y están bien, tú decides si las cambias o no. ¿O te va a obligar el taller/concesionario? También es verdad que, no te vas arruinar por lo que valen unas bujías.
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Tenéis razón al comentar lo de los 30.000 kms, pero como dije no en todos los lugares se utiliza las mimas medidas.
Yo por ejemplo, soy de una zona muy montañosa y por lo tanto los motores van más forzados y por eso se les recomienda a los propietarios el hacer esos mantenimientos a los 20.
Los fabricantes son unos listos, venden la historia con mantenimientos de 30 para enganchar al futuro comprador, si tener encuenta que esos mantenimientos tan largos dañan los motores, por muy buena que sea los aceites y no cuento nada sobre el aceite de los diésel, que después de hacer el cambio, están negros como el carbón, como para aguantar hasta los 30.000.
Por eso de mi comentario.... En mi caso, los mido por Kms y no por tiempo.
Yo por ejemplo, soy de una zona muy montañosa y por lo tanto los motores van más forzados y por eso se les recomienda a los propietarios el hacer esos mantenimientos a los 20.
Los fabricantes son unos listos, venden la historia con mantenimientos de 30 para enganchar al futuro comprador, si tener encuenta que esos mantenimientos tan largos dañan los motores, por muy buena que sea los aceites y no cuento nada sobre el aceite de los diésel, que después de hacer el cambio, están negros como el carbón, como para aguantar hasta los 30.000.
Por eso de mi comentario.... En mi caso, los mido por Kms y no por tiempo.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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A sopli2, Andy 2.6, Jubruram y a almaran les gusta esta publicaciòn
Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Hola, tengo el mismo coche que el tuyo y supongo que lo tienes en garantía como yo. Pues en garantía lo llevas cada año a la Nissan, este es el segundo año que lo llevo, el primero con 26.000 y el segundo con 43.000 (redondeando).
1 Revisión Aceite 5W30 + filtro de aceite + junta aceite (arandela) + filtro aire + filtro de polen.
2 Revisión Aceite 5W30 + filtro de aceite + junta aceite (arandela) + filtro aire + filtro de polen + cambio fluido de frenos.
Aparte en las 2 revisiones Chequeo vehículo + 1 año asistencia en carretera y lavado interior y exterior.
No te compliques cumple con la garantía y después yo lo suelo cambiar, cada año o 15000 km.
También te comento que en este foro hay personal muy competente que te darán buenos consejos como los compañeros que te han contestado anteriormente.
1 Revisión Aceite 5W30 + filtro de aceite + junta aceite (arandela) + filtro aire + filtro de polen.
2 Revisión Aceite 5W30 + filtro de aceite + junta aceite (arandela) + filtro aire + filtro de polen + cambio fluido de frenos.
Aparte en las 2 revisiones Chequeo vehículo + 1 año asistencia en carretera y lavado interior y exterior.
No te compliques cumple con la garantía y después yo lo suelo cambiar, cada año o 15000 km.
También te comento que en este foro hay personal muy competente que te darán buenos consejos como los compañeros que te han contestado anteriormente.
JoseJ- Transitando por via urbana
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A Sinazuka, Andy 2.6, almaran y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn
Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Perdón cuando dije revisión es cambio.
JoseJ- Transitando por via urbana
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Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
A ver, os comento. El mío lo compré con 20.000km y un año de garantía. Ahora el coche tiene 50.000 y la garantía ha expirado. Yo mismo le hago las revisiones ya que lo compré en mi trabajo (soy mecánico de otra marca). Como no tenía claro qué tipo de aceite, km para el cambio de bujías y demás, por eso preguntaba por el foro. La revisión ya se la he hecho y lo que más lata me ha dado ha sido cambiar el filtro del habitáculo ya que el hueco para meterlo es más pequeño que el propio filtro ( cosa que no entiendo). Con respecto al aceite, le he puesto castrol 0w20 con las especificaciones para nuestro motor, y la verdad es que sí se nota en el consumo, que está bajando considerablemente. Las bujías ya las tengo, pero esperaré hasta los 60.000 para cambiarlas. Muchas gracias a todos por la información, me ha sido de mucha ayuda.
almaran- Todavía no ha arrancado
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A Sinazuka y a Andy 2.6 les gusta esta publicaciòn
Re: Km cambio de aceite y bujías motor HR13DDT
Por si queréis conocer un poco más de este motor os dejo un enlace a un vídeo donde explica algunas de sus características.
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almaran- Todavía no ha arrancado
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