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Nissan Qashqai (J10E) 1.5 dCi DPF 2WD 110 cv tekna sport
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Nissan Qashqai (J10E) 1.5 dCi DPF 2WD 110 cv tekna sport
Buenas tardes
Soy nuevo en el foro, el lunes voy a ir a ver, y si todo sale bien, compra un Nissan Qashqai 1.5 dci tekna sport 110CV 2011. ¿Me podéis ayudar? ¿Acierto?
¿Que tal está el modelo?
¿Tiene fallos gordos?
¿He leído sobre problemas de motor en las primeras versiones, pero a éste afecta?
Ojalá me podáis ayudar, un saludo y muchas gracias.
Soy nuevo en el foro, el lunes voy a ir a ver, y si todo sale bien, compra un Nissan Qashqai 1.5 dci tekna sport 110CV 2011. ¿Me podéis ayudar? ¿Acierto?
¿Que tal está el modelo?
¿Tiene fallos gordos?
¿He leído sobre problemas de motor en las primeras versiones, pero a éste afecta?
Ojalá me podáis ayudar, un saludo y muchas gracias.
Christian- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : Nissan Qashqai 1.5dci tekna sport
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Re: Nissan Qashqai (J10E) 1.5 dCi DPF 2WD 110 cv tekna sport
Hola Christian, bienvenido al foro... aunque solo sea para hacer esa consulta.Christian escribió:Buenas tardes
Soy nuevo en el foro, el lunes voy a ir a ver, y si todo sale bien, compra un Nissan Qashqai 1.5 dci tekna sport 110CV 2011. ¿Me podéis ayudar? ¿Acierto?
¿Que tal está el modelo?
¿Tiene fallos gordos?
¿He leído sobre problemas de motor en las primeras versiones, pero a éste afecta?
Ojalá me podáis ayudar, un saludo y muchas gracias.
Sobre ese QQ, es un QQ J10 con motor Renault, dicho motor ha tenido una historia en Nissan muy poco meritoria desde sus inicios en la marca. No solo los primeros fueron problemáticos y aquellos no tenían filtro de partículas en comparación al que tú nos comentas.
El motor K9K 1.5 dci de los franchutes, a partir del año 2010 le implantaron ese componente conflictivo, y ahí empieza las odiseas y los gastos de dinero a mansalva, de los propietarios que no hacían carretera diariamente y para los que no estaba justificado que tuviesen un diésel.
Dicho filtro de partículas se saturaba y empezaba a romper los tubos de admisión, con lo cual se quedaban sin fuerza y tenias que llevarlo al taller para solucionar lo del tubo y limpiar el dichoso filtro, todo esto con suerte y si no lo tenias que cambiar por exceso de carbonilla, era una pasta ya que cada vez que sucedía esta historia adicionalmente se tiene que cambiar el aceite y el filtro del motor para evitar que el motor se rompa.
Si con esta tocada de los humildes era poco, tambien este motor rompe mucho los inyectores y cada uno de ellos vale unos 300 pavos, termino medio segun donde los compres, con el inconveniente en ese caso de que tienes que llevarlo a reprogramar al concesionario, si no quiere que el motor funcione mal y te gaste mucho combustible.
Esto, es solo relacionado con el motor, de los demas de sus componentes no te quiero ni comentar, ya que adolecen de un mínimo de calidad, cuando no es una cosa es otra.... si quieres ver a lo que aludo, con solo echar un vistazo por el foro, lo podrás comprobar, hay mucho hilos hablando de este modelo y sus males.
Con esto no te quiero desmoralizar, ni tampoco sé de que lo que esperas de un vehiculo como este, lo que si tienes que tener en cuenta que a esta altura muchas personas que compraron dicho modelo desde nuevo, se lo están quitando de encima por la sangría de dinero que se han tenido que gastar en él durante todo este tiempo y ya no te digo, si el vehiculo fué de renting o similares.... por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se compra de 2ª mano.
Y por otro lado, las restricciones que empiezan a tener los diésel en algunas ciudades.
Espero que te sirva mi opinion, estoy cansado de trabajar diariamente en estos modelos y sé de lo que hablo.
Podrán haber foreros que te hablen maravillas sobre el mismo, pero son una minoría y han tenido la suerte de que no les han caído un polvo, tambien seran opiniones distantes, ya que ellos no conocen el producto como yo.
P.D: Si consigue un modelo como éste (J10) pero con motor de gasolina, harás una compra inteligente, lleva un motor japonés que no da problemas.... solo mantenimientos y a tirar millas, como debe de ser.
Suerte y ya nos contaras.
Última edición por Sinazuka el Sáb Mar 19 2022, 22:34, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Nissan Qashqai (J10E) 1.5 dCi DPF 2WD 110 cv tekna sport
Sinazuka escribió:Hola Christian, bienvenido al foro... aunque solo sea para hacer esa consulta.Christian escribió:Buenas tardes
Soy nuevo en el foro, el lunes voy a ir a ver, y si todo sale bien, compra un Nissan Qashqai 1.5 dci tekna sport 110CV 2011. ¿Me podéis ayudar? ¿Acierto?
¿Que tal está el modelo?
¿Tiene fallos gordos?
¿He leído sobre problemas de motor en las primeras versiones, pero a éste afecta?
Ojalá me podáis ayudar, un saludo y muchas gracias.
Sobre ese QQ, es un QQ J10 con motor Renault, dicho motor ha tenido una historia en Nissan muy poco meritoria desde sus inicios en la marca. No solo los primeros fueron problemáticos y aquellos no tenían filtro de partículas en comparación al que tú nos comentas.
El motor K9K 1.5 dci de los franchutes, a partir del año 2010 le implantaron ese componente conflictivo, y ahí empieza las odisea de los propietarios que no hacían carretera diariamente y para los que no estaba justificado que tuviesen un diésel.
Dicho filtro de partículas se saturaba y empezaba a romper los tubos de admisión, con lo cual se quedaban sin fuerza y tenias que llevarlo al taller para solucionar lo del tubo y limpiar el dichoso filtro, todo esto con suerte y si no lo tenias que cambiar por exceso de carbonilla, era una pasta ya que cada vez que sucedía esta historia adicionalmente se tiene que cambiar el aceite y el filtro del motor para evitar que el motor se rompa.
Si con esta tocada de los humildes era poco, tambien este motor rompe mucho los inyectores y cada uno de ellos vale unos 300 pavos, termino medio segun donde los compres, con el inconveniente en ese caso de que tienes que llevarlo a reprogramar al concesionario, si no quiere que el motor funcione mal y te gaste mucho combustible.
Esto, es solo relacionado con el motor, de los demas de sus componentes no te quiero ni comentar, ya que adolecen de un mínimo de calidad, cuando no es una cosa es otra.... si quieres ver a lo que aludo, con solo echar un vistazo por el foro, lo podrás comprobar, hay mucho hilos hablando de este modelo y sus males.
Con esto no te quiero desmoralizar, ni tampoco sé de que lo que esperas de un vehiculo como este, lo que si tienes que tener en cuenta que a esta altura muchas personas que compraron dicho modelo desde nuevo, se lo están quitando de encima por la sangría de dinero que se han tenido que gastar en él durante todo este tiempo y ya no te digo, si el vehiculo fué de renting o similares.... por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se compra de 2ª mano.
Y por otro lado, las restricciones que empiezan a tener los diésel en algunas ciudades.
Espero que te sirva mi opinion, estoy cansado de trabajar diariamente en estos modelos y sé de lo que hablo.
Podrán haber foreros que te hablen maravillas sobre el mismo, pero son una minoría y han tenido la suerte de que no les han caído un polvo, tambien seran opiniones distantes, ya que ellos no conocen el producto como yo.
P.D: Si consigue un modelo como éste (J10) pero con motor de gasolina, harás una compra inteligente, lleva un motor japonés que no da problemas.... solo mantenimientos y a tirar millas, como debe de ser.
Suerte y ya nos contaras.
En primer lugar, muchas gracias por contestar.
La verdad que me has dejado un poco a cuadros no esperaba una respuesta negativa tan contundente. Esperaré más respuestas pero acabo de perder un poco el interés por el dichoso coche que tantas ganas tenía de comprar.
No he encontrado más foros sobre ese modelo concreto, si conoces algún te agradecería que me los citases por favor.
Muchas gracias
Christian- Todavía no ha arrancado
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Re: Nissan Qashqai (J10E) 1.5 dCi DPF 2WD 110 cv tekna sport
Si, suele pasar cuando la persona que te hace el comentario suele entender del tema y muchas veces, no suele gustar por las ilusiones que uno pueda tener puestas en el tema... es una realidad que está ahí, yo no me la he inventado para demonizar este producto y como he dicho, en el foro tienes muchas casos de personas que han terminado desquiciadas con el dichosito motor.... si tu quieres probar, no hay nadie que te lo impida, a lo mejor eres uno de los elegidos a no tener problemas.
Comprendo que cuando uno esta sujeto a unas condiciones económicas, el ver un "yogur" como este pues que enamora a simple vista, en comparación a lo que puedas ver de otras marcas y precios, te recomiendo que pienses con la cabeza, no con el corazón para evitar después cabreos.
Otra opción que podrías analizar, si están con la idea del diesel, es el J11 con este mismo motor pero mejorado a diferencia del J10.
A éste (j11), le corrigieron dichas anomalía al cambiar de fabricante del sistema de inyeccion y mejoraron la gestión del mismo, para que no fallaran en el tema del filtro de partículas y no ha dado tantos problemas.
Tú querías opiniones, pues mira, ya tienes la mía... el que avisa no es traidor.
Suerte y por aquí estaremos por si necesitas más ayuda.
Comprendo que cuando uno esta sujeto a unas condiciones económicas, el ver un "yogur" como este pues que enamora a simple vista, en comparación a lo que puedas ver de otras marcas y precios, te recomiendo que pienses con la cabeza, no con el corazón para evitar después cabreos.
Otra opción que podrías analizar, si están con la idea del diesel, es el J11 con este mismo motor pero mejorado a diferencia del J10.
A éste (j11), le corrigieron dichas anomalía al cambiar de fabricante del sistema de inyeccion y mejoraron la gestión del mismo, para que no fallaran en el tema del filtro de partículas y no ha dado tantos problemas.
Tú querías opiniones, pues mira, ya tienes la mía... el que avisa no es traidor.
Suerte y por aquí estaremos por si necesitas más ayuda.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Nissan Qashqai (J10E) 1.5 dCi DPF 2WD 110 cv tekna sport
Yo creo que en ningún momento he dicho que no me ha gustado tu opinión ni nada parecido.Sinazuka escribió:Si, suele pasar cuando la persona que te hace el comentario suele entender del tema y muchas veces, no suele gustar por las ilusiones que uno pueda tener puestas en el tema... es una realidad que está ahí, yo no me la he inventado para demonizar este producto y como he dicho, en el foro tienes muchas casos de personas que han terminado desquiciadas con el dichosito motor.... si tu quieres probar, no hay nadie que te lo impida, a lo mejor eres uno de los elegidos a no tener problemas.
Comprendo que cuando uno esta sujeto a unas condiciones económicas, el ver un "yogur" como este pues que enamora a simple vista, en comparación a lo que puedas ver de otras marcas y precios, te recomiendo que pienses con la cabeza, no con el corazón para evitar después cabreos.
Otra opción que podrías analizar, si están con la idea del diesel, es el J11 con este mismo motor pero mejorado a diferencia del J10.
A éste (j11), le corrigieron dichas anomalía al cambiar de fabricante del sistema de inyeccion y mejoraron la gestión del mismo, para que no fallaran en el tema del filtro de partículas y no ha dado tantos problemas.
Tú querías opiniones, pues mira, ya tienes la mía... el que avisa no es traidor.
Suerte y por aquí estaremos por si necesitas más ayuda.
De echo me parece genial que me des el preaviso.
Un saludo
Christian- Todavía no ha arrancado
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Re: Nissan Qashqai (J10E) 1.5 dCi DPF 2WD 110 cv tekna sport
Es lo que yo intérprete de tú comentario...Christian escribió:En primer lugar, muchas gracias por contestar.
La verdad que me has dejado un poco a cuadros no esperaba una respuesta negativa tan contundente. Esperaré más respuestas pero acabo de perder un poco el interés por el dichoso coche que tantas ganas tenía de comprar.
No he encontrado más foros sobre ese modelo concreto, si conoces algún te agradecería que me los citases por favor.
Muchas gracias
Si no es así, pues mejor.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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