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Sobre los Voltios y nuestra Batery

4 participantes

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Sobre los Voltios y nuestra Batery Empty Sobre los Voltios y nuestra Batery

Mensaje por Andy 2.6 Miér Mar 09 2022, 18:39

Buenas chicos,

os quiero preguntar una cosilla, creo que mi batery esta algo floja, me explico
el otro dia la miramos con un cargador electronico de baterys y...
estaba sobre 12,3 o por ahi... fui con un amigo hasta el pueblo y lo pusimos
nada mas llegar.

Lo dejamos cargando, en casa no puedo, claro, bloque de viviendas y ya solo
ir hasta alli, es poco pero bueno, unos 18 km.

Pues bien, al marchar en 2 horas cargo poco, a 5ah creo k carga, es lento
pero vamos que subio a 3 rayas de una que tenia la batery.

Mi amigo me dijo que estaba baja, que tendria que estar en 4 rayas mas o menos
de las 5 que tiene, que en los coches suyos es asi, si uno esta en 1 o 2 rayas lo deja cargando
la noche e ya.

SAbemos que la barery tiene que estar a 14,x  no me acuerdo ahora, alguna vez
lo habeis comentado por aca, yo una vez la mire con el polimetro y andaba por los 13 y pico

Tiene como 2,5 años esta batery, la primera casko como la de todos al año o año y algo, estaba full destroyed... 

Como lo veis?  lo que mas me extraña es que yo el coche lo estoy moviendo casi toda la semana en este caso, ir al pueblo y venir ya son 36/40 km. menos mal que le corto el start/stop a las 2º vez que me cansa, que si no... entre arranca/para, no se yo...
La tengo estrujá? si/no

Claro, la garantia de esta bateria (puesta en Nissan), seran 2 años? y ya voy hacia el 5 año en Junio.
Andy 2.6
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Mensaje por Inywinky Jue Mar 10 2022, 08:50

Una batería totalmente cargada tiene que dar un voltaje de 12,6v. Es decir, 2,1v por celda.
Pero hay que medirlo en reposo y no después de arrancar o parar el coche.
Sin embargo basarte en el voltaje para medir la vida de la batería es un error muy común. Así solamente sabrás el estado de carga pero no la vida de la misma. Lo importante no es lo cargada que esté sino la capacidad de retener la carga que tenga y eso depende de su resistencia interior.
Para eso hay unos aparatos, que no son muy caros, que te ayudan más que un multimetro. 
A ver si encuentro un vídeo que lo explique....
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Mensaje por Inywinky Jue Mar 10 2022, 08:52

Aquí lo explican.

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Mensaje por Sinazuka Jue Mar 10 2022, 12:03

Inywinky escribió:Una batería totalmente cargada tiene que dar un voltaje de 12,6v. Es decir, 2,1v por celda.
Pero hay que medirlo en reposo y no después de arrancar o parar el coche.
Sin embargo basarte en el voltaje para medir la vida de la batería es un error muy común. Así solamente sabrás el estado de carga pero no la vida de la misma. Lo importante no es lo cargada que esté sino la capacidad de retener la carga que tenga y eso depende de su resistencia interior.
Para eso hay unos aparatos, que no son muy caros, que te ayudan más que un multimetro. 
A ver si encuentro un vídeo que lo explique....
Se puede decir más alto, pero no más claro... Excelente explicación, maestro. 👍👌
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Mensaje por Inywinky Jue Mar 10 2022, 12:12

Sinazuka escribió:
Inywinky escribió:Una batería totalmente cargada tiene que dar un voltaje de 12,6v. Es decir, 2,1v por celda.
Pero hay que medirlo en reposo y no después de arrancar o parar el coche.
Sin embargo basarte en el voltaje para medir la vida de la batería es un error muy común. Así solamente sabrás el estado de carga pero no la vida de la misma. Lo importante no es lo cargada que esté sino la capacidad de retener la carga que tenga y eso depende de su resistencia interior.
Para eso hay unos aparatos, que no son muy caros, que te ayudan más que un multimetro. 
A ver si encuentro un vídeo que lo explique....
Se puede decir más alto, pero no más claro... Excelente explicación, maestro. 👍👌

Menudo honor viniendo de una leyenda como Sinazuka
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Mensaje por JUAN JC Jue Mar 10 2022, 12:28

Pues hoy casualmente a mi me tienen que cambiar la batería de servicio de mi coche (la que va en el motor), me ha durado lo mismo que me duró la de mi Qashkajito (2 años), le he dejado en el taller y por la tarde me llamarán para recogerlo, está en garantía.
No me ha arrancado esta mañana, ha venido el SAT de Toyota y tras arrancarme el coche el empleado me ha dicho que esa batería estaba mal al quitar uno de los tapones de la batería y mirar como estaba el líquido, que había que cambiarla.
Llevo el coche acto seguido al taller de Toyota donde paso las revisiones y le comento lo que me ha dicho el empleado ese al Jefe de Taller y me dice que como solo quitando uno de los tapones de la batería esa persona ha sido capaz de hacer ese diagnóstico; yo le he dicho que solo se conducir vehículos pero que no se arreglarlos, que yo dejo trabajar a los profesionales y que lo que me ha dicho ese profesional es lo que le traslado a el como Jefe de Taller.
Ha enchufado la maquinita a la batería para ver el amperaje que marcaba y le ha salido un cartelito que decía: CAMBIAR BATERÍA (directamente, sin más historias)... y yo entonces le he dicho que no estaba mal encaminado esa persona con el diagnóstico que hizo con solo quitar un tapón... 
Obviamente el Jefe de taller no ha dicho nada...  Shocked silbar


Última edición por JUAN JC el Jue Mar 10 2022, 12:36, editado 1 vez
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Mensaje por Inywinky Jue Mar 10 2022, 12:34

Habrá visto la falta de electrolito y viendo que no arranca, pues seguro que se han comunicado los vasos.
Es lo bueno (y lo malo) de las baterías con mantenimiento.
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Mensaje por JUAN JC Jue Mar 10 2022, 12:42

La persona que ha mirado la batería nada más quitar un tapón ha visto como estaba hirviendo y burbujeando el líquido, yo lo he visto también.
También ha dicho que no era normal que alrededor de los tapones de la batería se viera que estaban sulfatados y que posiblemente hubiera más de un vaso que estuviera como el que miró el.
Es lo que me ha dicho y lo que yo he visto, yo sabía que se solían sulfatar los contactos de las baterías, pero nunca había visto restos de ese sulfatado sobre los tapones de plástico.
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Mensaje por Inywinky Jue Mar 10 2022, 12:56

Es el efecto de la comunicación entre vasos. 
Se calienta un montón la batería, el electrolito hierve y la caja se hincha.
Y si además alrededor del tapón ya se ve la sulfatación, está muy claro.
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Mensaje por JUAN JC Jue Mar 10 2022, 13:32

Pues el Jefe de Taller que me supongo que todo eso que tu Inywinky sabes, pues el lo debe de saber igual pero se me hacía el loco cuando le hablaba del burbujeo y del sulfatado, me ponía caras raras, de sorpresa.

Hombre yo no seré mecánico pero llevo conduciendo de todo desde hace 42 años y gilipollas tampoco soy, otra cosa es que me calle y me haga el tonto por no liarla en algunas ocasiones...   silbar

Por cierto ya me han avisado que puedo ir a por el coche, ahora después de comer me acercaré a por el.
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Mensaje por Inywinky Jue Mar 10 2022, 13:35

Es la típica reacción de cuando se hacen los locos para que no les reclames algo en garantía o de cuando saben que algo falla en 9 de cada 10 coches y te dicen que es la primera noticia que tienen de ello.
Tú ya sabes.....
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Sobre los Voltios y nuestra Batery Empty Re: Sobre los Voltios y nuestra Batery

Mensaje por JUAN JC Jue Mar 10 2022, 13:42

Así es, se les da muy bien hacerse los locos e intentar engañar al cliente, no solo en los talleres de coches pasa esto, en otros sitios pasa tres cuartos de lo mismo para no reconocer un fallo o por algo que han hecho o viene mal y que lo tenga que pagar el cliente.
Pero como dice mi padre: "Los pájaros no maman" .
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