Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Chuleta comunicacion CAN-Bus
2 participantes
Página 1 de 1.
Chuleta comunicacion CAN-Bus
Buenas! Aprovecho la averia de mi coche (J10) para mandar por aqui el link del proyectito que he subido al Github donde documento todos los datos y comandos disponibles desde el CAN.
Por un lado si alguien ha estado trasteando con este tema le invito a que agregue los PIDs que ha podido descodificar para juntar la fuerzas.
Por otro lado si quereis montaros una pantalla de visualizacion de datos o un logger, ahi teneis la receta de como acceder a los datos conectandoos al CAN-bus. Tambien estan los comandos que hay que mandar para encender/apagar luces, abrir/cerrar el coche, etc. (No se puede controlar mucho mas...)
He incluido tb. la mayoria de los PIDs del hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y de algun foro ruso y portugues, traduciendo siempre las descripciones al ingles o cogiendolas de los manuales oficiales de las ECUs. Decir que la mayoria de los datos no esta disponible ni en Torque ni otras apps, ni esta documentada en los manuales de servicio de Nissan, sino que se descubre por prueba y error, o la hay dispersa en foros donde la gente la descubre a base de espiar los comandos que manda el programa de diagnostico oficial Consult III u otros metodos que desconozco.
Por un lado si alguien ha estado trasteando con este tema le invito a que agregue los PIDs que ha podido descodificar para juntar la fuerzas.
Por otro lado si quereis montaros una pantalla de visualizacion de datos o un logger, ahi teneis la receta de como acceder a los datos conectandoos al CAN-bus. Tambien estan los comandos que hay que mandar para encender/apagar luces, abrir/cerrar el coche, etc. (No se puede controlar mucho mas...)
He incluido tb. la mayoria de los PIDs del hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y de algun foro ruso y portugues, traduciendo siempre las descripciones al ingles o cogiendolas de los manuales oficiales de las ECUs. Decir que la mayoria de los datos no esta disponible ni en Torque ni otras apps, ni esta documentada en los manuales de servicio de Nissan, sino que se descubre por prueba y error, o la hay dispersa en foros donde la gente la descubre a base de espiar los comandos que manda el programa de diagnostico oficial Consult III u otros metodos que desconozco.
balrog- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 12
Edad : 41
Localización : Madrid
Coche actual : QQ J10 de 2013
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 23/07/2018
A Inywinky y a SPATEN les gusta esta publicaciòn
Re: Chuleta comunicacion CAN-Bus
Muchas gracias balrog, excelente trabajo!
Un saludo
Dani
Un saludo
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 128
Edad : 44
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 11:34 por JUAN JC
» Me presento
Hoy a las 11:34 por KeleZgZ
» Nuevo en el foro, nuevo XTRAIL EPOWER, nuevos problemas
Ayer a las 19:45 por qashqai52
» electrovalvula de presion del turbo
Ayer a las 19:43 por jose1
» Presentacion nuevo propietario de Nissan Qashqai Tekna J11
Ayer a las 14:17 por triana13
» Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo
Ayer a las 13:56 por Pedro Perez Alfonso
» Fallo cierre puerta conductor
Ayer a las 10:16 por Juan Ruiz
» Perdida refrigerante
Dom Dic 08 2024, 22:19 por kikospain68
» CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Sáb Dic 07 2024, 12:03 por JUAN JC
» Nissan Qashqai Tekna J11 con sistema parasol deshabilitado
Vie Dic 06 2024, 23:29 por Sinazuka