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RUIDO MOTOR en NISSAN ALMERA

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Sinazuka
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Mensaje por Rdguezkll Jue Oct 07 2021, 18:55

Buenas tardes a todos.

Espero estar abriendo el tema en el lugar correcto, me ha costado encontrar un foro dónde poder registrarme y que respondieran a las dudas. Me he comprado un nissan almera 1.5 5p del 2005 y le he notado algún detalle que no me di cuenta al probarlo, y eso que lo cogí un buen rato. Y pues básicamente estoy un poco acojonado Sad , pues es mi primer coche y he invertido una gran cantidad entre el pago y seguro, por lo que no dispongo de mucho más para un gran arreglo. He identificado dos cosas que me tiene preocupado:

1. Cuando revoluciono un poco el motor, se escucha un ruido como de una carraca o como si arrastrases un tubo de hierro por el cemento. Cuanto mayor la marcha, a menor revolución suena. Me he fijado que en segunda siempre me lo hace entre las 2.000 y las 2.500. En la tercera, sobre las 1.500-2000, apróximadamente. Una vez pasa cierto nivel de rpm, desaparece y no se escucha hasta que freno o dejo de acelerar y vuelve a estar comprendido entre esos niveles (no sé mucho de mecánica, así que desconozco si puede ser coincidencia, pero me he dado mil vueltas probándolo y siempre suele ser así). Pensé que podría ser alguna correa/polea pero no tendría sentido que a partir de cierto rpm desapareciese el sonido (o si?). Destacar también que se escucha sólo con las ventanas abiertas y viene del lado derecho de la parte delantera. He intentado mirar si hay alguna pieza que está suelta y puede estar rozando, pero no. Además, no tendría sentido teniendo en cuenta lo comentado de las rpm. Responde bastante bien y no da tirones, pero aunque no sepa mucho de mecánica, sé que no es un ruido normal. Me he fijado también que el líquido refrigerante parece estar un poco bajo (a lo mejor es simplemente que el depósito de este modelo es así), no sé si eso puede estar causando algún problema (la temperatura me la marca normal). Si alguno tiene una idea de que puede ser, si alternador, alguna polea, ... o algo más serio como cilindros, etc... Intentaré estos días grabar el ruido y subirlo de alguna forma a esta página (si alguien me da su correo por privado para enviárselo se lo agradecería eternamente).

2. Lo otro que he notado es un olor super fuerte. No sabría describirlo con exactitud, pero puede que sea algo así como goma quemada quizás, proveniente también del motor. Es un olor bastante molesto e incluso estando aparcado en la calle puede olorse a varios metros. Imagino que esto tendrá que ver con la combustión, pues ningún manguito o goma parece estar dañada. Esto si que no sé si supondrá algo grave o que pueda solucionarse facilmente. 

Espero haberme aclarado lo máximo posible, si alguien cree poder ayudar no me importa especificar más, enviar fotos/vídeos, lo que sea con tal de tenerlo más claro. Ha sido una cagada monumental, me tomé todo el verano con paciencia buscando un coche que pareciera estar decente y que no requiriera nada más lejos del mantenimiento habitual, pero justo me salió un trabajo a media jornada perfecto para poder compaginar con la universidad y lo compré un poco a lo loco. Me detuve bastante a mirarlo bien y probarlo pero no me di cuenta de eso en el momento, quizás por la prisa de necesitarlo para el día siguiente. El caso es que sin él me va a ser imposible salir de la universidad y llegar a tiempo al curro entonces si alguien considera que puede echarme una mano, se lo agradecería muchísimo. El próximo lunes tengo cita en el taller para que el chico lo revise, el problema es que ese mismo día los del seguro proceden con el trámite y no quiero pagarlo si voy a tener que hacerle grandes arreglos, principalmente porque no tengo dinero para ambas cosas. Doy las gracias de antemano a todos y estaré pegado a la pantalla por si alguien responde! Indeciso

*Se me había olvidado comentarlo, la distribución de estos coches es por cadena, si no me equivoco, quizás sea esta pieza la que necesite cambio*
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Mensaje por Sinazuka Jue Oct 07 2021, 20:57

Hola Rdrezkll, bienvenido al foro,  aunque no te hayas presentado.
 
Normalmente, en el foro "damos caña" a los nuevos participantes sobre su presentación y puesta de datos de su vehiculo actual en el avatar... es un tema de cortesía hacía los demás foreros, no de estar "chinchando a la gente", es solo de educación y de facilitar la posibles respuestas a las preguntas de los foreros, así no tenemos que investigar de que vehiculo se habla.
 
La verdad, tú problema me ha conmovido, por tú sacrifico por tener un coche a tu edad e intentar tener un trabajo, cosa difícil que lo tienen los jóvenes en este pais y si además estudian, pues no te digo mas... así que no te voy a dar la tabarra con lo comentado anteriormente.


Después del rollo, decirte que el tema de los ruidos es un poco complicado, primero, porque se deben de escuchar "in situ" para poderlo aislar y descubrir su origen... no somos mago, ni tenemos varitas mágicas, aunque algunos de nosotros podamos estar relacionados con el mundo del motor.


Por lo que comentas, puede ser una bobería o algo mas complicado o grave, no lo podemos saber a distancia.
Me voy arriesgar y comentar algunas  posibles causas, ya que deduzco por tú ultimo comentario, ahí veras lo importante de tener todos los datos en el avatar.... que el motor de tú Almera es un gasolina 1.5 y no el Diesel 1.5 dci. Pues entonces tiene cadena, esta seria una de las causas de ese ruido, otra... la bomba de la servodireccion, otra... la bomba del agua, otra... el alternador y por último...los componentes del escape, incluido el catalizador.


Como veras, es complicado poderte ayudar con eficacia, por lo que te recomiendo que se lo lleves a un profesional de la mecánica, que te de un diagnostico correcto, así evitaras tirar el dinero  injustificadamente... tampoco te fíes mucho de las certeza que te puedan decir en los foros, muchas veces los que dan esas afirmaciones, no son profesionales del motor.
En tu caso solo podemos recomendar, no afirmar tajantemente que el problema sea éste o aquel.


Siento no poder ayudarte mas con ese problema, estaremos por aquí por si necesitas mas ayuda.


No te deprimas y suerte con la maquina, aunque ya tiene sus añitos, seguro que no es una cosa grave.... ya nos contaras.
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Mensaje por Inywinky Vie Oct 08 2021, 08:10

Tampoco indicas los kilómetros que tiene el coche.
Como te ha indicado Sinazuka, para no volverte loco, ni que te vuelvan loco, vete a un taller.
Los problemas con los "ruidos" se han de solucionar presencialmente salvo en 2 o 3 casos que suelen ser bastante típicos y es sencillo acertar.
Por ejemplo, yo te podría decir que esos ruidos pueden deberse a silentblocks dañados, del motor, del escape, de la dirección,  de todos ellos o de alguno de ellos. O incluso de alguna fijación de la línea de escape que esté suelta.  Es complicado a ciegas.
La cadena de distribución también tiene muchas papeletas. 
Respecto al olor que procede del motor... ¿está limpio impoluto el motor o está completamente sucio? Si estuviera inmaculado podría ser de algún limpiador que le hayan puesto que al calentarse emita ese olor. O que hayan cambiado algún manguito del motor por uno de AliExpress que huele a plástico cancerígeno que mata al calentarse.
Y un consejo gratuito para el resto de tu carrera de conductor: los coches no se compran con prisas de un día para otro salvo que sepas al 200% quién era su dueño y lo que le han hecho. Y a veces ni así.
Suerte
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Mensaje por sopli2 Vie Oct 08 2021, 12:29

Como ya es habitual en mi te dejo enlace para que no te sea dificil presentarte y suerte con la averia

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Mensaje por Rdguezkll Vie Oct 08 2021, 20:07

Buenas de nuevo!

Lo primero de todo, disculparme por no haberme presentado siguiendo las reglas del foro, entré con la ceguera de encontrar una respuesta lo más rápida posible que ni me paré a leerlas. Entiendo la importancia de ello para ustedes pues el foro está hecho sin ánimo de lucro y toman su tiempo para responder dudas a gente como yo. Desde que tenga un segundo lo hago desde el enlace facilitado. 

Lo segundo, las especificaciones: el motor es un G-0G15, de gasolina, como bien indicó el compañero, y de 72kw (que son unos 96 cv por lo que he podido averiguar). El tipo de modelo que me aparece en la ficha es el N16, por si ayuda a identificarlo. Actualmente tiene 137.000kms.

En cuanto a la pregunta de la limpieza del motor, dudo que se haya limpiado nunca, si quiera pasarle un paño. Está tan sucio que llegué a pensar que el olor era de eso, pero por lo característico del típico olor a quemado lo acabé descartando. Probaré suerte estos días a dejarlo impoluto con alguna limpiadora a vapor, como necesita una limpieza no voy a perder nada. 

Es curioso, pero no se me había ocurrido hasta ahora escribiendo este comentario. Quizás el olor pueda provenir de algo tan básico como los frenos. Puede que las pastillas y discos estén en un mal estado y al calentarse den ese olorcillo. Luego probaré haber si el olor proviene de ahí, pues ni se me había pasado por la cabeza.

Lo he vuelto a mirar todo de arriba a abajo, junto con las facturas de las revisiones que se le habían hecho y grata sorpresa me he llevado al ver que el aceite y su filtro deberían haberse cambiado a los 134.000km, siendo el último cambio en diciembre de 2020!!! El vendedor me comentó que justo antes de ponerlo en venta le pasó la revisión entera, cambiándole este tipo de cosas, incluso los 4 amortiguadores. Al enseñarme factura de esto último imaginé que sería cierto, además de que la varilla del aceite marcaba y marca entre el rango estimado. Por esto mismo pienso que debe ser sólo que se le olvidó meter la factura entre los papeles que me dió, pero si no es así puede que esto tenga algo que ver.

Por último, y siento el tostón, sobre el ruido a ciertas rpm... Me he dado cuenta que en todas me aparece cuando se aproxima a las 2500, principalmente en ese rango 2000-2500. Ya sea acelerando o desacelerando, se oye justo a esas rpm. Creo haberlo escuchado también cerca de las 1500rpm en tercera aunque no estoy tan seguro como de lo otro.

De resto no tengo más novedades, el chico le he preguntado y se ha lavado un poco las manos (que oye, quizás diga la verdad y el coche haya empezado a tener esos fallos el día que me lo llevé yo), y no me consta ningún cambio de manguitos o alguna otra pieza de goma, plástico u otro material de mala calidad que puede estar causando el mal olor. Agradecerles la rapidez y amabilidad en las respuestas y estaré actualizando si descubro algo más o si cuando lo lleve el lunes me comentan que puede ser!!
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Mensaje por Inywinky Vie Oct 08 2021, 21:44

También se me ocurre que el ruido pudiera venir de alguno de los palieres.... pero es que es muy complicado diagnosticar así.
¿Tienes también vibraciones o solamente ruido?
¿Por tu zona o la zona de donde es el coche suele ser típico que haya roedores? Es que el olor puede ser de algún roedor muerto que se haya quedado en el motor o de algún resto de animal atropellado que se esté descomponiendo en alguna zona del coche.
Bueno. Poco más podemos hacer por ti salvo desearte suerte.
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Mensaje por manesvi Hoy a las 01:42

Hola. Hace tiempo tuve un problema parecido con un Nissan Note. El síntoma es parecido al que describes, y al coger velocidad parecía que desaparecía, pero puede ser que estuviera ahí pero que fuera más difícil apreciarlo por el ruido de rodadura. Terminó siendo el rodamiento de una de las ruedas delanteras. Si puedes levanta el neumático con un gato y hazlo girar lo más rápido que puedas con la mano. con suerte podrás identificar si lo hace, y si no, descartar que sea ese el problema. Espero haber ayudado.
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Mensaje por jonatandelatorre Hoy a las 08:53

El motor no se limpia con vapor, puedes estropear algo.
Mira este artículo sobre la limpieza del coche.
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