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Error OBDII P0101
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Error OBDII P0101
Hola amigos! A ver si os ha pasado algo similar... me acaba de saltar el testigo naranja de fallo motor. Le he metido el OBDII que tengo y la aplicación TORQUE Pro me dice que tiene un error con código P0101 Tren Motriz. Mass or Volumen Air Flow Circuit Range / Performance Problem.
El problema que me da es que no pasa de 100 km/h y no tiene fuerza, se me viene abajo en las cuestas.
Es el caudalímetro? Tampoco es que domine yo mucho el inglés, la verdad...
Gracias cracks!
El problema que me da es que no pasa de 100 km/h y no tiene fuerza, se me viene abajo en las cuestas.
Es el caudalímetro? Tampoco es que domine yo mucho el inglés, la verdad...
Gracias cracks!
Manuelr9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
Esto significa que hay un problema l sensor de flujo de masa de aire . La computadora detecta que la frecuencia real de la señal del sensor no está dentro del rango.
qashqai52- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
sensor aire fllujo masivo , sucio o estropeado, esta antes del filtro de aire quitalo con mucho cuidado de no tocarlo por la parte interior, compra un limpiador de circuitos si residuos y echale a presion por todas partes despues dejalo secar si tienes pistola de aire dale unas pasadas sin acercarlo demasiado que se seque bien y montalo si no funciona es que esta roto tendras que comprar uno nuevo
peyejo01- Circulando por Autopista
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Re: Error OBDII P0101
Muchas gracias amigo por molestarte en contestar. Eso haré. Es el conocido vulgarmente como caudalímetro? o es otra cosa?
Gracias de verdad!
Gracias de verdad!
Manuelr9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
qashqai52 escribió:Esto significa que hay un problema l sensor de flujo de masa de aire . La computadora detecta que la frecuencia real de la señal del sensor no está dentro del rango.
Gracias tio!
Haré lo que me ha dicho el compañero y si no, tocará comprar uno nuevo... por cierto para comprarlo? en la Nissan? o compráis en ENDADO, AUTODOC y similares? su nombre técnico entiendo que es SENSOR DE FLUJO DE MASA DE AIRE no?
Pd: Entiendo que esta pieza de desguace como que no no? la verdad que tampoco se ni lo que vale....
Gracias
Manuelr9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
Yo no me la jugaba con piezas del desguace u otros . Como bien e oído , estos motores son un poco especiales y la experiencia en otras marcas que he tenido, a sido mas caro el remedio que la enfermedad, dando muchos errores en las diagnosis . Yo al taller oficial ,eso si, es tu dinero y la decisión. Un saludoManuelr9 escribió:qashqai52 escribió:Esto significa que hay un problema l sensor de flujo de masa de aire . La computadora detecta que la frecuencia real de la señal del sensor no está dentro del rango.
Gracias tio!
Haré lo que me ha dicho el compañero y si no, tocará comprar uno nuevo... por cierto para comprarlo? en la Nissan? o compráis en ENDADO, AUTODOC y similares? su nombre técnico entiendo que es SENSOR DE FLUJO DE MASA DE AIRE no?
Pd: Entiendo que esta pieza de desguace como que no no? la verdad que tampoco se ni lo que vale....
Gracias
qashqai52- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
Hola de nuevo, le he cambiado el caudalímetro y sigue igual, sin fuerza y con la luz encendida.
De qué otra cosa podría ser?
De qué otra cosa podría ser?
Manuelr9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
Código P0101 Nissan
Descripción del código de falla P0101
El código de avería o falla P0101, en los Nissan se pueden determinar al presenciar problemas con respecto al funcionamiento/rango presentándose una falla en el sensor de flujo de masa de aire, obstruyendo dicho sensor.¿Qué significa el código P0101 Nissan en español?
No es más que la frecuencia real de la señal MAF que no está dentro del rango establecido los cuales son detectados en la computadora, arrojando una lectura de cálculo de 4.0 segundos.Síntomas de la falla P0101 Nissan
- El alto consumo de gasolina es uno de los síntomas más relevantes.
- Falla en el motor y se detecta cuando el coche está en marcha.
- Excesivo humo expulsado por el tubo de escape.
- La luz del chevk Engine, está encendida constantemente.
Soluciones del Código obdii P0101 Nissan
- Debes buscar personal especializado, mecánicos automotrices, los cuales están en capacidad para dar respuesta a las fallas encontradas.
- Primeramente, comprobarán que no hay contaminación en el sistema de admisión de aire, como por ejemplo aceite y polvo, de ser así se puede cambiar el filtro de aire y asegurarse de que la malla que puede tener en el sistema de aire este limpia.
- Los conectores y el cableado eléctrico del MAF deben estar en buen estado, ni desgastados ni rotos de lo contrario deben reemplazarse.
- Revisar que no haya fugas de vacíos en el sensor MAF.
- Si el convertidor catalítico está tapado se recomienda usar el método de contrapresión en el escape.
- Limpiar el sensor MFA, frecuentemente y con cuidado.
- Verificar que no haya escape de aire en el sistema de admisión de aire.
Causas del Código dtc P0101 Nissan
- Los cables y conectores pueden estar deteriorados y defectuosos.
- Suciedades en el sensor MAF, que contaminen.
- Errores en el sensor MAF, los cuales se pueden estar presentando.
- Las fugas de aire en el sistema de admisión.
- El coche baja su marcha, el sensor MAF, puede perder vacío dando como consecuencia el código de falla P0101.
esto lo he copiado de la pagina de codigos obd2.com no se si te servira de ayuda
peyejo01- Circulando por Autopista
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Re: Error OBDII P0101
Yo no contesto, pues aun no sabemos de que motor y modelo de QQ, habla el compañero que abrió este hilo... ni en su avatar lo poner, ni en ningún momento lo dice.Manuelr9 escribió:Hola amigos! A ver si os ha pasado algo similar... me acaba de saltar el testigo naranja de fallo motor. Le he metido el OBDII que tengo y la aplicación TORQUE Pro me dice que tiene un error con código P0101 Tren Motriz. Mass or Volumen Air Flow Circuit Range / Performance Problem.
El problema que me da es que no pasa de 100 km/h y no tiene fuerza, se me viene abajo en las cuestas.
Es el caudalímetro? Tampoco es que domine yo mucho el inglés, la verdad...
Gracias cracks!
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Re: Error OBDII P0101
Pues ya se de qué puede ser, lo he llevado a hacer la revisión de cambio de aceite y demás y al meterse debajo, un tubo de plástico está roto, es el tubo que sale del intercooler.
Está roto, vamos, que me he metido debajo yo y lo he visto, roto.
Voy a preguntar por la pieza a ver........ miedo me da.
PD: He llamado a la nissan y me dicen que esa pieza vale 122,32€+ IVA pero que no hay existencias ni fecha de entrada, o sea, desguace si o si.
En el manual que tenemos en inglés viene esto sobre el error P0101:
P0101 MAF SENSOR
DTC Logic INFOID:0000000010309107
DTC DETECTION LOGIC
DTC CONFIRMATION PROCEDURE
1.PERFORM DIAGNOSIS PROCEDURE
NOTE:
DTC P0101 can not duplicate.
>> Proceed to EC9-196, "Diagnosis Procedure".
Diagnosis Procedure INFOID:0000000010309108
1.CHECK INTAKE SYSTEM
1. Check air cleaner for clogging.
2. Check the following for connection and cracks.
- Air duct
- Vacuum hoses
- Intake air passage between air duct and intake manifold
- Turbocharger
- Turbocharger boost sensor
Is the inspection result normal?
YES >> GO TO 2.
NO >> Repair or replace malfunctioning part.
2.SOAK THE VEHICLE
1. Soak the vehicle for 8 hours.
NOTE:
When the engine is already cold condition, proceed to next step.
2. Turn ignition switch ON.
3. Check that the detecting value of TC boost sensor is same as the detecting value of barometric pressure
sensor using CONSULT.
Is the inspection result normal?
YES >> GO TO 3.
NO >> Replace TC boost sensor.
3.CHECK COHERENCE
1. Check coherence between intake air temperature, ambient temperature, and engine coolant temperature.
2. Check that intake air temperature is equal to ambient air temperature (±10°C).
Is the inspection result normal?
YES >> Replace mass air flow sensor.
NO >> Check intermittent incident. Refer to GI-41, "Intermittent Incident".
DTC No.
CONSULT screen terms
(Trouble diagnosis content)
DTC detecting condition Possible cause
P0101
AIR FLOW SENSOR INFORMATION
(Mass or volume air flow “A” circuit
range/performance)
• 1.DEF: SIGNAL OUTSIDE
UPPER LIMIT
• 2.DEF: SIGNAL OUTSIDE
LOWER LIMIT
ECM receives improper signal voltage sent
from MAF sensor for more than 5 seconds
during driving condition.
• Harness or connectors
• Mass air flow sensor
• Turbocharger boost sensor
• Intake air temperature sensor 2
• Intake air leaks
Está roto, vamos, que me he metido debajo yo y lo he visto, roto.
Voy a preguntar por la pieza a ver........ miedo me da.
PD: He llamado a la nissan y me dicen que esa pieza vale 122,32€+ IVA pero que no hay existencias ni fecha de entrada, o sea, desguace si o si.
En el manual que tenemos en inglés viene esto sobre el error P0101:
P0101 MAF SENSOR
DTC Logic INFOID:0000000010309107
DTC DETECTION LOGIC
DTC CONFIRMATION PROCEDURE
1.PERFORM DIAGNOSIS PROCEDURE
NOTE:
DTC P0101 can not duplicate.
>> Proceed to EC9-196, "Diagnosis Procedure".
Diagnosis Procedure INFOID:0000000010309108
1.CHECK INTAKE SYSTEM
1. Check air cleaner for clogging.
2. Check the following for connection and cracks.
- Air duct
- Vacuum hoses
- Intake air passage between air duct and intake manifold
- Turbocharger
- Turbocharger boost sensor
Is the inspection result normal?
YES >> GO TO 2.
NO >> Repair or replace malfunctioning part.
2.SOAK THE VEHICLE
1. Soak the vehicle for 8 hours.
NOTE:
When the engine is already cold condition, proceed to next step.
2. Turn ignition switch ON.
3. Check that the detecting value of TC boost sensor is same as the detecting value of barometric pressure
sensor using CONSULT.
Is the inspection result normal?
YES >> GO TO 3.
NO >> Replace TC boost sensor.
3.CHECK COHERENCE
1. Check coherence between intake air temperature, ambient temperature, and engine coolant temperature.
2. Check that intake air temperature is equal to ambient air temperature (±10°C).
Is the inspection result normal?
YES >> Replace mass air flow sensor.
NO >> Check intermittent incident. Refer to GI-41, "Intermittent Incident".
DTC No.
CONSULT screen terms
(Trouble diagnosis content)
DTC detecting condition Possible cause
P0101
AIR FLOW SENSOR INFORMATION
(Mass or volume air flow “A” circuit
range/performance)
• 1.DEF: SIGNAL OUTSIDE
UPPER LIMIT
• 2.DEF: SIGNAL OUTSIDE
LOWER LIMIT
ECM receives improper signal voltage sent
from MAF sensor for more than 5 seconds
during driving condition.
• Harness or connectors
• Mass air flow sensor
• Turbocharger boost sensor
• Intake air temperature sensor 2
• Intake air leaks
Manuelr9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
Pues ya sabes por qué la señal del MAF está fuera de rango.
Aprovecho la ocasión para comentar que los lectores de códigos, en la inmensa mayoría de los casos, no indican la pieza que hay que cambiar, sino la pieza que detecta el problema.
Por tanto, si quien da la lectura incorrecta es el MAF, antes de ponerte a cambiar piezas para ver si suena la flauta, hay que buscar el motivo o motivos que originan o pueden originar ese error.
Esto se llama diagnóstico y es lo que debe de hacerse en primer lugar.
Evidentemente también puede ser el propio sensor que se haya averiado o ensuciando, pero no suele ser lo habitual.
Moraleja: un lector OBD no te va a decir nunca que pieza está rota y debes cambiar.
Un saludo
Aprovecho la ocasión para comentar que los lectores de códigos, en la inmensa mayoría de los casos, no indican la pieza que hay que cambiar, sino la pieza que detecta el problema.
Por tanto, si quien da la lectura incorrecta es el MAF, antes de ponerte a cambiar piezas para ver si suena la flauta, hay que buscar el motivo o motivos que originan o pueden originar ese error.
Esto se llama diagnóstico y es lo que debe de hacerse en primer lugar.
Evidentemente también puede ser el propio sensor que se haya averiado o ensuciando, pero no suele ser lo habitual.
Moraleja: un lector OBD no te va a decir nunca que pieza está rota y debes cambiar.
Un saludo
Inywinky- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
Pues sí amigo! pues sí.Inywinky escribió:Pues ya sabes por qué la señal del MAF está fuera de rango.
Aprovecho la ocasión para comentar que los lectores de códigos, en la inmensa mayoría de los casos, no indican la pieza que hay que cambiar, sino la pieza que detecta el problema.
Por tanto, si quien da la lectura incorrecta es el MAF, antes de ponerte a cambiar piezas para ver si suena la flauta, hay que buscar el motivo o motivos que originan o pueden originar ese error.
Esto se llama diagnóstico y es lo que debe de hacerse en primer lugar.
Evidentemente también puede ser el propio sensor que se haya averiado o ensuciando, pero no suele ser lo habitual.
Moraleja: un lector OBD no te va a decir nunca que pieza está rota y debes cambiar.
Un saludo
A ver si encuentro la pieza en un desguace, que tengo el coche parado sin fuerzas
Manuelr9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Error OBDII P0101
Amigos, no encuentro la pieza en desguace.......la pieza no trae referencia de ningún tipo.... esta que subo........pero es que no la encuentro, alguien tiene contacto con algún desguace y la puede encontrar? Incluso el de la Nissan me dice que le haga un apaño a la lapieza........pedirla a fábrica son mínimo 20 días me dice........
Se ha roto por donde está el dedo en la foto, es más, esas abrazaderas sospecho que no son de fábrica, que las han puesto ahí a posteriori......
Alguna idea? Gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Se ha roto por donde está el dedo en la foto, es más, esas abrazaderas sospecho que no son de fábrica, que las han puesto ahí a posteriori......
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Re: Error OBDII P0101
Se te ha roto justo por la parte de la salida del Intercooler. Eso tiene pinta de que ya ha sido apañado antes.
Fíjate en las zonas metálicas de los extremos. La que va al cuerpo de aceleración debe de tener una numeración ¿no? (La dd la izquierda de tu foto)
Fíjate en las zonas metálicas de los extremos. La que va al cuerpo de aceleración debe de tener una numeración ¿no? (La dd la izquierda de tu foto)
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Re: Error OBDII P0101
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Error OBDII P0101
Mañana me fijaré bien, tiene como códigos QR super pequeños que no los lee el móvil, mañana veré esos números a ver....Inywinky escribió:Se te ha roto justo por la parte de la salida del Intercooler. Eso tiene pinta de que ya ha sido apañado antes.
Fíjate en las zonas metálicas de los extremos. La que va al cuerpo de aceleración debe de tener una numeración ¿no? (La dd la izquierda de tu foto)
Gracias, tio.
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Re: Error OBDII P0101
Estos 3 códigos son de la pieza que necesito? Si lo pongo en google sí que es verdad que sale la pieza pero en rusia, rumania y demás........ aquí en España nada, por qué?Sinazuka escribió:144604EB0B
144604EB1B
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Gracias tio.
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Re: Error OBDII P0101
Porque son las referencias de Nissan y que te pueden ayudar a buscar en los desguaces de aquí.
Yo no suelo comprar en desguace, pero si realmente tú lo deseas, tendras que contactar con los que hay para ver si tienen esa pieza o no.
Buscando por encima en Google, he visto que hay concesionarios en Madrid, por ejemplo, que te venden la pieza nueva.... otra cosa es que no te interese comprarla por el precio.
Tambien he visto que Renault la utiliza, porque no investigas en esos concesionarios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como dices tú...
Mas no te puedo ayudar, tio...
Yo no suelo comprar en desguace, pero si realmente tú lo deseas, tendras que contactar con los que hay para ver si tienen esa pieza o no.
Buscando por encima en Google, he visto que hay concesionarios en Madrid, por ejemplo, que te venden la pieza nueva.... otra cosa es que no te interese comprarla por el precio.
Tambien he visto que Renault la utiliza, porque no investigas en esos concesionarios.
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Re: Error OBDII P0101
Sinazuka escribió:Porque son las referencias de Nissan y que te pueden ayudar a buscar en los desguaces de aquí.
Yo no suelo comprar en desguace, pero si realmente tú lo deseas, tendras que contactar con los que hay para ver si tienen esa pieza o no.
Buscando por encima en Google, he visto que hay concesionarios en Madrid, por ejemplo, que te venden la pieza nueva.... otra cosa es que no te interese comprarla por el precio.
Tambien he visto que Renault la utiliza, porque no investigas en esos concesionarios.
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Como dices tú...
Mas no te puedo ayudar, tio...
Amigo, a esa web le di ayer y me salía 0 tanto nueva como en desguace.
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Re: Error OBDII P0101
Buenas tardes.
Lo solucionaste? Se te quito el fallo?
Tengo el mismo problema 1.5dci 110cv
Lo solucionaste? Se te quito el fallo?
Tengo el mismo problema 1.5dci 110cv
Ricardo13- Todavía no ha arrancado
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Re: Error OBDII P0101
Quien eres..??Ricardo13 escribió:Buenas tardes.
Lo solucionaste? Se te quito el fallo?
Tengo el mismo problema 1.5dci 110cv
Si te presentas en el apartado correspondiente del foro, seria lo ideal....
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Error OBDII P0101
Buenas tardes
Soy Ricardo
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Ricardo13- Todavía no ha arrancado
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Re: Error OBDII P0101
Ahora que ya sabemos que te llamas Ricardo y tal y como dijo el compañero:Ricardo13 escribió:Buenas tardes
Soy Ricardo
Sinazuka escribió:Si te presentas en el apartado correspondiente del foro, seria lo ideal....
Aquí te explica el Administrador lo que tienes que hacer para presentarte y cumplir con las NORMAS DEL FORO:
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Error OBDII P0101
Aquí venden uno;Manuelr9 escribió:Estos 3 códigos son de la pieza que necesito? Si lo pongo en google sí que es verdad que sale la pieza pero en rusia, rumania y demás........ aquí en España nada, por qué?Sinazuka escribió:144604EB0B
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Última edición por Nómada60 el Lun Oct 03 2022, 17:26, editado 1 vez
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Re: Error OBDII P0101
Bueno, demasiados tecnicismos para un foro para " ayudar".
Problema P0101 Nissan Qashqai 1.5 Dci 110cv Connect : SOLUCIONADO.
Gracias
Problema P0101 Nissan Qashqai 1.5 Dci 110cv Connect : SOLUCIONADO.
Gracias
Ricardo13- Todavía no ha arrancado
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