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Ruido Asiento del Conductor

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Mensaje por tinoquevedo Dom Abr 04 2021, 19:06

Hola Amigos,

He decidido compartir mi experiencia con todos vosotros y si con esto puedo evitar que regaléis dinero al taller oficial pues ya con eso me conformo. Aun estoy indignado.... También quiero denunciar los abusos y la pésima atención que a mi me dieron...A parte de compartir cómo solucioné el problema, también os voy a contar qué presupuesto me dieron en el taller oficial de Alcobendas Aragoneses y como "aislaron" el fallo. Digo aislaron entre comillas porque se ríen en tu cara....

Modelo:
Nissan Qashqai N-CONNECTA.
1600 130CV

Hace algunos meses apareció ese ruido tan molesto debajo del asiento del driver. Después de algún tiempo mirando en los foros no era capaz de arreglarlo. Estaba bastante desanimado ya que también leí que algunos miembros del foro cambiaron todo el armazón del asiento. Intenté aplicar 3en1 en los rieles del asiento pero el problema persistía.

En fin, aprovechando que iba a ir al taller oficial para cambiar las ruedas delanteras, pedí por favor que revisasen el ruido del asiento. Cuando me entregan el coche pregunto que tal el problema de el asiento...Me comentaron que apretaron los tornillos y que lo probase.

Al arrancar el coche y darme una vuelta veo que el ruido debajo del asiento esta igual. Llamo al jefe de taller para preguntarle si realmente apretaron tornillos o hicieron algo ( seguramente ni lo miraron)...Me dice que es que no saben porqué ocurre este problema, que a veces pasa y que se han dado cuenta que cambiando el "seat cushion frame" entero ( lo que viene siendo el frame del asiento que va al piso) se arregla....Pero claro, eso son dos horas de mano de obra, etc etc...Me dijo que al día siguiente me llamaba.

Total, que me suena el teléfono al día siguiente y me dice que son 650€.. Os podéis imaginar como me quedé...650 pavos!!!

Fue ahí cuando empecé a investigar y me baje el manual de taller. En el apartado SEATS, hay un capitulo bien lindo de "Fault Isolations" para aislar el fallo. Son recomendaciones técnicas que ayudan a dar con la causa..El problema de weak noise aparece....Total que esta gente  os podéis imaginar lo que hicieron...nada..cero profesionalidad.  

La solución: Debajo del asiento hay una barra que se fija con tornillos. Uno por cada lado. 3en1 a toda esa zona. También hay otros dos tornillos un poco mas atrás echadles tambien (estamos hablando siempre debajo del asiento, no en los rieles, ni el armazón). Adios ruido

En este link podéis ver las barras y las zonas que comento:

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Lo que si os puedo asegurar es que no pienso llevar nunca más el coche a ese taller. Y mira que lo compré y todas las revisiones han sido en ese taller. Ya van varias que te atienden muy mal. No os lo recomiendo. Cuesta mucho ganar el dinero para tirarlo a la basura de esta forma.

Un abrazo a todos!!!!


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A Sinazuka, luis.x9, sopli2 y a SPATEN les gusta esta publicaciòn

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Mensaje por gabrielro Dom Abr 04 2021, 21:53

clapping ...buen aporte
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Mensaje por sopli2 Lun Abr 05 2021, 09:28

Gracias por la explicacion y video.

Me parece perfecto que cambies de  taller porque si tratan de esa manera a un cliente de siempre que no haran con los esporadicos,esta es la lacra de muchas marcas que no realizan seguimientos de sus concesiones y los talleres profesionales ( que los hay) son metidos en el mismo saco que estos papanatas
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Mensaje por Caenix8 Sáb Abr 10 2021, 14:05

Buenos dias amigo,
¿Qué tipo de ruido? Si es como un "crujido" tipo cama vieja, hay un boletín interno de lubricación en varios puntos del armazón.
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Mensaje por bokeqq Mar Abr 13 2021, 14:24

Gracias por la información. Smile
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