Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Etiqueta dgt
+9
Yak
GEORGEFINIDI
triana13
VICENCMAD
Sinazuka
sopli2
Jubruram
lumisan07
franjaropi
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Etiqueta dgt
Hola, acabo de recoger mi nuevo quasqai, y veo que sale sin la etiqueta de la dgt, es asi, la tengo que poner yo , o es el concesionario quien debe ponerla?
franjaropi- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 23
Coche actual : Ford C Max
Coche encargado : Quasqai
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Etiqueta dgt
En mi caso me la entregó en concesionario a los pocos días junto al permiso de circulación definitivo.
lumisan07- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 147
Coche actual : QQ N-CONECTA DIG-T 117 kW (160 CV) E6D DCT 7 Vel. / 4x2
Coche encargado : Recogido 28/02/2020
En mi caso también, me la entregaron junto con la documentación del vehículo.
Al matricular el coche, y mas siendo un coche nuevo, supongo que Tráfico la entrega al concesionario junto con los papeles como un requisito más del coche. Yo entiendo que es un tramite que debe encargarse el concesionario. A lo mejor en una venta entre particulares será otra historia, y sea preocupación del comprador, pero en un vehículo nuevo no lo creo. Como digo, a mí me la entregaron, y a un hijo mío en la compra de un seminuevo también le venia con la documentación.
Ha mirado usted bien entre la documentación? Me parece raro no le entreguen la pegatina.
La pegatina cuesta entre 5 y 8 euros, qué pasa, tan rácano es el concesionario que quiere ahorrarse los 5 míseros euros de la pegatina de un cliente que le acaba de comprar un coche nuevo?
Saludos.
Al matricular el coche, y mas siendo un coche nuevo, supongo que Tráfico la entrega al concesionario junto con los papeles como un requisito más del coche. Yo entiendo que es un tramite que debe encargarse el concesionario. A lo mejor en una venta entre particulares será otra historia, y sea preocupación del comprador, pero en un vehículo nuevo no lo creo. Como digo, a mí me la entregaron, y a un hijo mío en la compra de un seminuevo también le venia con la documentación.
Ha mirado usted bien entre la documentación? Me parece raro no le entreguen la pegatina.
La pegatina cuesta entre 5 y 8 euros, qué pasa, tan rácano es el concesionario que quiere ahorrarse los 5 míseros euros de la pegatina de un cliente que le acaba de comprar un coche nuevo?
Saludos.
Jubruram- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 468
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Azul Ultramar
Creo que la DGT dejo de entregarlas hace tiempo,ahora hay que acudir a una oficina de correos con la documentacion y pedirla previo pago de 5€
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14044
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
(8/10)
La DGT sigue enviándolas cuando el vehículo es nuevo.sopli2 escribió:Creo que la DGT dejo de entregarlas hace tiempo,ahora hay que acudir a una oficina de correos con la documentacion y pedirla previo pago de 5€
Si la pierdes entonces por medio de Correos tienes la opción de pedir un duplicado con el coste correspondiente.
Franjaropi dice que es un vehículo nuevo. Eso quiere decir que está circulando con la documentación provisional.
Cuando le entreguen la documentación definitiva, seguro que le entregan también la etiqueta.
Siento decirte lumisan que la dgt ya no envia las etiquetas , estas ahora las vende la propia DGT estaba claro es un negocio
Estos distintivos llegaron hace cuatro años, con la DGT inicialmente enviándola sin coste a los domicilios de los titulares de vehículos . Poco duró la gratuidad. Un año después, a finales de 2017, Correos empezó a venderla y posteriormente se han ido sumando paulatinamente nuevos distribuidores que permiten hacerse fácilmente con la etiqueta discriminatoria por emisiones.
Estos distintivos llegaron hace cuatro años, con la DGT inicialmente enviándola sin coste a los domicilios de los titulares de vehículos . Poco duró la gratuidad. Un año después, a finales de 2017, Correos empezó a venderla y posteriormente se han ido sumando paulatinamente nuevos distribuidores que permiten hacerse fácilmente con la etiqueta discriminatoria por emisiones.
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Yo lo que te puedo asegurar es que no tuve que pagarla ni el concesionario me comentó nada al respecto.
El QQ me lo entregaron a finales de febrero/2020 y la etiqueta junto con la documentación definitiva que gestionó la gestoría del concesionario.
El compañero nos sacará de dudas cuando le entreguen la documentación definitiva.
También es posible que el concesionario lo pague y lo incluya en los gastos de "Matriculación"
Cuando la DGT envió las etiquetas a todo el parque automovilístico dijeron que no era obligatorio ponerlas en el vehículo. La gente las guardó y después cuando necesitaron ponerlas, la mayoría no sabía donde las había guardado.
Debido a que se colapsaron las oficinas de la DGT por la petición de duplicados y a las quejas de los usuarios, se inventaron lo de Correos.
El QQ me lo entregaron a finales de febrero/2020 y la etiqueta junto con la documentación definitiva que gestionó la gestoría del concesionario.
El compañero nos sacará de dudas cuando le entreguen la documentación definitiva.
También es posible que el concesionario lo pague y lo incluya en los gastos de "Matriculación"
Cuando la DGT envió las etiquetas a todo el parque automovilístico dijeron que no era obligatorio ponerlas en el vehículo. La gente las guardó y después cuando necesitaron ponerlas, la mayoría no sabía donde las había guardado.
Debido a que se colapsaron las oficinas de la DGT por la petición de duplicados y a las quejas de los usuarios, se inventaron lo de Correos.
Sí señor, lumisan07, muy buena aclaración.
Yo preguntaba si había mirado bien entre la documentación sin caer en la cuenta de que franjaropi ha dicho que acaba de recoger su qashqai, por lo tanto, aun no tiene en sus manos los papeles del vehículo, de ahí que no le hayan dado la etiqueta.
"Cuando le entreguen la documentación definitiva, seguro que le entregan también la etiqueta"- dice usted.
Seguramente que sí, así lo creo yo, aunque veo que otros compañeros dicen otra cosa, pero a menos que salga alguien diciendo que no se la dieron o que la tuvo que pagar al comprar un coche nuevo, yo seguiré pensando que el concesionario se encarga de entregarla.
En mi caso, reitero a todos, me la entregaron junto con la documentación, y tampoco he pagado nada extra por ello. Que nadie tira piedras a su tejado, y vaya incluida en los gastos de matriculación.... pues también, pero quedaría muy mal el concesionario si le exigiera el coste mísero de la etiqueta a un cliente después de comprarles un coche por encima de los 20.000 euros, ¿o no?
Si llegado el momento el compañero franjaropi tiene a bien informarnos de cómo le fue, eso nos aclarará las dudas, por lo menos en lo referente a su caso.
Saludos a todos.
Yo preguntaba si había mirado bien entre la documentación sin caer en la cuenta de que franjaropi ha dicho que acaba de recoger su qashqai, por lo tanto, aun no tiene en sus manos los papeles del vehículo, de ahí que no le hayan dado la etiqueta.
"Cuando le entreguen la documentación definitiva, seguro que le entregan también la etiqueta"- dice usted.
Seguramente que sí, así lo creo yo, aunque veo que otros compañeros dicen otra cosa, pero a menos que salga alguien diciendo que no se la dieron o que la tuvo que pagar al comprar un coche nuevo, yo seguiré pensando que el concesionario se encarga de entregarla.
En mi caso, reitero a todos, me la entregaron junto con la documentación, y tampoco he pagado nada extra por ello. Que nadie tira piedras a su tejado, y vaya incluida en los gastos de matriculación.... pues también, pero quedaría muy mal el concesionario si le exigiera el coste mísero de la etiqueta a un cliente después de comprarles un coche por encima de los 20.000 euros, ¿o no?
Si llegado el momento el compañero franjaropi tiene a bien informarnos de cómo le fue, eso nos aclarará las dudas, por lo menos en lo referente a su caso.
Saludos a todos.
Jubruram- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 468
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Azul Ultramar
Es fácil enmascararla en los gastos de matriculación, porque no detallan esos gastos.
Este tema lo habíamos comentado entre amigos y estábamos de acuerdo en que la primera es gratis. Si la necesitas porque la pierdes o tienes que cambiar el parabrisas, esa ya es pagando.
Este tema lo habíamos comentado entre amigos y estábamos de acuerdo en que la primera es gratis. Si la necesitas porque la pierdes o tienes que cambiar el parabrisas, esa ya es pagando.
A lo mejor en tu región no es obligatoria.... por lo tanto, si no es obligatoria y tú la quieres, tendrás que pagarla.franjaropi escribió:Hola, acabo de recoger mi nuevo quasqai, y veo que sale sin la etiqueta de la dgt, es asi, la tengo que poner yo , o es el concesionario quien debe ponerla?
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7539
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
A sopli2 le gusta esta publicaciòn
perfecto
Ficha-Qashqai
(8/10)
Hola .
De momento no es obligatoria, es opcional ponerla o no.
El policia de turno si te para ,por matrícula ya sabe que distintivo le corresponde a ese vehiculo , es simplemente para agilizar la tarea al policia.
En mi caso como no es obligatoria no pienso colocar ese orrendo adhesivo en mi parabrisas.
El día que sea obligatorio ,otro gallo cantará.
De momento no es obligatoria, es opcional ponerla o no.
El policia de turno si te para ,por matrícula ya sabe que distintivo le corresponde a ese vehiculo , es simplemente para agilizar la tarea al policia.
En mi caso como no es obligatoria no pienso colocar ese orrendo adhesivo en mi parabrisas.
El día que sea obligatorio ,otro gallo cantará.
VICENCMAD- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 28
Coche actual : QASHQAI 1.2 DIG -t 360
Coche encargado : QASHQAI 1.2 DIG -t 360
A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Me contesto yo solo.
De momento es obligatoria para circular en Madrid,trafico recomienda ponerla pero no es obligatorio ya que estos temas los deja a las administraciones locales.
De momento es obligatoria para circular en Madrid,trafico recomienda ponerla pero no es obligatorio ya que estos temas los deja a las administraciones locales.
Me vuelvo a contestar.
Barcelona ya obliga a llevar la puñetera pegatina, y si no multa de 100€, en Madrid 90 €.
Barcelona ya obliga a llevar la puñetera pegatina, y si no multa de 100€, en Madrid 90 €.
Seguramente, tendreis razón , todavía no tengo la documentación de el vehiculo, esperaré a que me la den por si viene con la documentación. Gracias a todos.
franjaropi- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 23
Coche actual : Ford C Max
Coche encargado : Quasqai
Ficha-Qashqai
(10/10)
Pues a mi tb me entregaron la pegatina cuando me dieron toda la documentación, seguramente a ti tb te la darán en el momento que te den los papeles originales del coche.
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2308
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Ficha-Qashqai
(10/10)
Entonces, te has adelantado a los acontecimientos ....franjaropi escribió:Seguramente, tendreis razón , todavía no tengo la documentación de el vehiculo, esperaré a que me la den por si viene con la documentación. Gracias a todos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7539
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
A franjaropi le gusta esta publicaciòn
Si, vehículo nuevo, te la tienen que dar, a mi me la dieron con la documentación, como entro en Madrid y es obligatoria pues ya la coloqué, ya sabes, parte inferior derecha del parabrisas delantero.
Salu2.
Salu2.
GEORGEFINIDI- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 137
Coche actual : QASHQAI Acenta 1.5D 115CV
Coche encargado : NINGUNO
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(10/10)
A franjaropi le gusta esta publicaciòn
Buenas tardes, una duda compañeros sobre el tema de las etiquetas medioambientales, ya que hasta hora había pasado un poco del tema ya que el coche tiene 8 años y pensé que llevaba la etiqueta C ya que es un J11 de Julio de 2014 y por lo que había leído, todos los vehículos matriculados a partir de enero de 2014 llevarían la C y cual es mi sorpresa cuando veo que a mi coche tiene la B.
Alguien sabría explicarme el motivo siendo el coche de julio de 2014.
Gracias de antemano
Alguien sabría explicarme el motivo siendo el coche de julio de 2014.
Gracias de antemano
Yak- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 43
Coche actual : Nissan Qashqai N-Tec 110CV
Coche encargado : Nissan Qasqai N-tec
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Hola Yak. Te adjunto lo que dice la normativa. Es extraño lo que comentas, a no ser que el vehículo estuviera fabricado en 2013 y fuera un Euro5 (supongo que es diesel). Si es un Euro6 deberías reclamar a tráfico y a lo mejor te solicita un justificante del fabricante para hacerte el cambio de etiqueta Saludos y suerte
La B, de color amarillo, deben llevarla los turismos y comerciales ligeros de gasolina EURO 3 matriculados a partir de enero del 2000 y diésel EURO 4 y 5 matriculados a partir de 2006. También para más de 8 plazas o transporte de mercancías, matriculados a partir de enero de 2005 tanto gasolina como diésel.
La C, es de color verde y corresponde a turismos y furgonetas de gasolina Euro 4, 5 y 6 matriculados a partir de enero de 2006 y diésel Euro 6 matriculados a partir de enero de 2014. También para más de 8 plazas o transporte de mercancías, matriculados a partir de enero de 2014 tanto gasolina como diésel.
En cuanto a la denominada Ambiental Eco, hace referencia en primer lugar, a aquellos turismos y comerciales ligeros, clasificados como híbridos enchufables, con autonomía inferior a 40km. Por otro lado, a híbridos no enchufables (HEV), comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y gas licuado del petróleo (GLP).
Por último, la etiqueta Ambiental 0 abarca vehículos eléctricos, de batería (BEV), vehículos de autonomía extendida (REEV), vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.
¿Qué tipos de Etiquetas existen?
Existen cuatro tipos de Etiquetas Medioambientales: B, C, Ambiental Eco y Ambiental 0.La B, de color amarillo, deben llevarla los turismos y comerciales ligeros de gasolina EURO 3 matriculados a partir de enero del 2000 y diésel EURO 4 y 5 matriculados a partir de 2006. También para más de 8 plazas o transporte de mercancías, matriculados a partir de enero de 2005 tanto gasolina como diésel.
La C, es de color verde y corresponde a turismos y furgonetas de gasolina Euro 4, 5 y 6 matriculados a partir de enero de 2006 y diésel Euro 6 matriculados a partir de enero de 2014. También para más de 8 plazas o transporte de mercancías, matriculados a partir de enero de 2014 tanto gasolina como diésel.
En cuanto a la denominada Ambiental Eco, hace referencia en primer lugar, a aquellos turismos y comerciales ligeros, clasificados como híbridos enchufables, con autonomía inferior a 40km. Por otro lado, a híbridos no enchufables (HEV), comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y gas licuado del petróleo (GLP).
Por último, la etiqueta Ambiental 0 abarca vehículos eléctricos, de batería (BEV), vehículos de autonomía extendida (REEV), vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.
jose1- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 89
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
A Yak le gusta esta publicaciòn
Buenas Jose1, si el coche es Diésel pero vamos es un modelo que salió en febrero de 2014 y la matriculación es de Julio de ese año…..de ahí mi duda…..aparte a través de la App mi DGT tb me aparece que es B .
Pd: Además como bien me adjuntas la normativa dice MATRICULADOS en 2014
Pd: Además como bien me adjuntas la normativa dice MATRICULADOS en 2014
Yak- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 43
Coche actual : Nissan Qashqai N-Tec 110CV
Coche encargado : Nissan Qasqai N-tec
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Hola Yak, si en la ficha técnica te pone que es un Euro6, solo te queda ir a trafico para pedirles el cambio. Animo y suerte
jose1- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 89
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Efectivamente en 2014 Nissan aun montaba motores diesel Euro 5,solo te queda hacer lo que te comenta el compañero jose1 mirar documentacion y si pone euro 6 reclamar si es 5 es la que te pertenece
Ficha-Qashqai
(8/10)
Lo de las fechas de matriculación es meramente orientativo y, por desgracia, algo que lleva a error a mucha gente.
Lo que realmente importa es el motor que lleva el vehículo y la normativa que cumple. Y eso aparece en la ficha técnica del mismo.
Por ejemplo mi Xtrail es de marzo de 2015 y es EURO5, por lo que lleva la etiqueta amarilla (B). Si no me equivoco, a partir de agosto este mismo motor (1.6 dci) ya pasó a EURO6 y, por tanto, a llevar etiqueta verde (C).
Saludos
Lo que realmente importa es el motor que lleva el vehículo y la normativa que cumple. Y eso aparece en la ficha técnica del mismo.
Por ejemplo mi Xtrail es de marzo de 2015 y es EURO5, por lo que lleva la etiqueta amarilla (B). Si no me equivoco, a partir de agosto este mismo motor (1.6 dci) ya pasó a EURO6 y, por tanto, a llevar etiqueta verde (C).
Saludos
Inywinky- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 150
Coche actual : Nissan Xtrail 1.6 dci (2015)
Coche encargado : Nissan
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
A Sinazuka y a karmaco les gusta esta publicaciòn
Efectivamente compañero hay esta la cuestionInywinky escribió:Lo de las fechas de matriculación es meramente orientativo y, por desgracia, algo que lleva a error a mucha gente.
Saludos
Ficha-Qashqai
(8/10)
A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2