FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Hoy a las 07:59 por Zurbaran

» Presentación
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

+4
Master
Qashkashi
Tutto116
thelokuras
8 participantes

Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por thelokuras Jue Nov 26 2009, 10:24

Buenas a todos!!

Es la primera vez que entro en este foro y me
parece que esta muy trabajado y conseguido. Os escribo estas lineas ya
que estoy empezando a mirar coches ya que me ha llegado el momento de
meterme en mi primer vehiculo. El Qashqai desde la primera vez que lo
vi, me encanto y la verdad que cada vez que te fijas en la carretera en
los coches que pasan por tu alrededor, es dificil que pasen unos
minutos y no veas algun Qashqai.Voy al grano, el modelo que estoy
mirando es el Nissan
Qashqai 4x4 2.0 dCi Tekna Premium Aut., no
se si alguno de vostros podeis estar disfrutando de el, o si conoceis
el comportamiento de este, el tema es que me gustaria que me pudierais
guiar un poco en todos los ambitos de este vehiculo, en cuanto a
comportamiento del motor(sobre todo al ser automatico), que tal se
comporta en carretera, si es un motor que responde a la hora de hacer
adelantamiento, zona de curvas,consumos que tiene tanto en ciudad como
en carretera,fiabilidad, y sobre todo que es lo que mas me interesa es
el comportamiento que tiene fuera del asfalto, esta claro que no es un
todo terreno, pero este punto es el que mas me interesa,saber hasta que
limites podemos llegar con el. Me he leido muchisimos reportajes,
posiblemente de muchos entendidos,pero pienso que mejor que preguntar
al propio usuario que se maneja con el diariamente, no hay nada mejor.
Espero que me podais ayudar en mi dificil decision.

Muchas gracias de antemano

Saludos
thelokuras
thelokuras
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Coche actual : ninguno
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Tutto116 Jue Nov 26 2009, 13:13

¿Que tal thelokuras?, por mi parte te puedo hablar de la conducción por autopista, carretera y ciudad, en cuanto a su comportamiento fuera del asfalto y salvo un par de salidas por pistas de tierra, me temo que poco puedo aportar.

En algo mas de cuatro meses he recorrido unos 10.000 km con el coche (9.800 y pico para ser mas exactos) y mis impresiones son las siguientes:

CONSUMO: Al principio reconozco que me sorprendió un poco porque era dificil que el marcador bajase de los 11,0l. La verdad es que comprando un SUV, 4x4, con cambio automático, podrás imaginar que el consumo tampoco era una de mis principales preocupaciones, pero bueno, tampoco creo que sea cosa de ir tirando los "euros" por el tubo de escape.
Por suerte, aunque era casi lógico, despues de los primeros 5.000 km los consumos se han ido estabilizando y ahora ya se encuentran en cifras mas razonables:

- 9,0l en ciclo urbano
- 8,0/8,5l en combinado
- 7,2/7,5l en autopista y vías rápidas

Desde luego no son cifras de record, pero personalmente se acercan mucho a lo que me esperaba.

Imagino que en tu caso, al tratarse del QQ (normal) y no el +2, los mas de 150kg de diferencia entre uno y otro se notarán en una reducción del consumo, así que tal vez puedas conseguir unas cifras mas contenidas.

COMPORTAMIENTO: Para el tipo de conducción que yo realizo, tranquila y sin cuchillo entre los dientes, podría decir que perfecto, el coche balancea lo justo en las curvas, se agarra bien y tiene una calidad de rodadura mas que aceptable. Se nota el peso del coche y el centro de gravedad mas elevado, pero vamos, desde mi punto de vista no supone un mayor problema.

Supongo y digo supongo porque cada persona es un mundo, que si tienes en mente un coche de estas características lo tuyo no es ir en plan racing a diario, de modo que seguro que te gusta el comportamiento en general.

CAMBIO AUTOMÁTICO: Aiiss!!, aquí es donde vienen mis mayores quejas. Creo y esto es una opinión, que la gestión electrónica del cambio no está del todo conseguida, no se si es por el convertidor de par, por la combinación con el motor o vete tu a saber porque, pero desde luego no es todo lo bueno que podría ser.

Un problema que observe desde el principio y que no ha cambiado con los kilómetros es la duda "electrónica" que tiene el cambio cuando por ejemplo sales de un Ceda el Paso, en ese momento y dependiendo de la velocidad a la que salgas, no sabe si reducir a primera o engranar segunda, conclusión el convertidor se queda girando como en "vacio", con el motor a 3.000 o mas revoluciones y el coche prácticamente parado. Además de incómodo, transmite cierta sensación de inseguridad, porque nunca sabes si el coche va a salir o se va a terminar quedando clavado (por suerte y hasta la fecha, siempre ha terminado por engranar segunda y salir pitando).

En carretera y sobretodo para realizar adelantamientos, es mas que recomendable insertar la palanca en selección manual (por suerte exsite esta opción) e introducir la marcha que consideres mas oportuna. La gestión del cambio prima el consumo y las bajas revoluciones sobre cualquier otra cosa, de modo que siempre elige la marcha mas larga aunque eso supongo que el motor gire entorno a las 1.500 rpm ¿te imáginas iniciar un adelantamiento en 4 a 1.500rpm?. Lo se, si pisas a fondo reduce marchas, pero créeme, no tan rápido como te gustaría ni mucho menos como si lo manejas tu mismo y seleccionas antes de salir al carrir contrario la marcha que creas mas adecuada.

En fin, nada que objetarle al cambio en el resto de situaciones, en ciudad una auténtica delicia (salvo en algunos Ceda el Paso), en carretera abierta con cambios de ritmo pero sin muchos adelantamientos perfecta, al igual que en carreteras reviradas.

VIDA INTERIOR: Al ralentí y bajas velocidades, la rumorosidad del motor se deja sentir algo mas de lo aconsejable en el interior (eso si, nada exagerado, es solo por ponerle alguna pega), ahora bien, en cuanto coges velocidad o sales a carretera la sonoridad es igual o mejor que en otras marcas consideradas "premium". Sobre calidad de materiales, ajustes, equipamiento, etc. imagino que ya habrás leído mucho e incluso visto el coche en el concesionario, de modo que supongo que tendrás tus propias conclusiones.

Para mi gusto está bien en relación al precio que pagas. Podría ser mejor, pero seguro que también mas caro.

Espero haber podido ayudarte y aunque creas que he sido muy crítico con algunos aspectos, la verdad es que si tuviera que volver a comprarme este coche, a día de hoy, lo haría sin dudarlo. Creo que a pesar de los nuevos lanzamientos, ofertas, etc. sigue siendo una de las mejores alternativas.

Un coche de 5+2 plazas, 4x4, automático y bien equipado por algo menos de 24.000 euros (en mi caso QQ+2 Acenta), creo que es una buena compra.

Un saludo y perdona por el ladrillo.
Tutto116
Tutto116
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 50
Coche actual : Qashqai+2 2.0dCi A/T 4x4
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue8/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Qashkashi Jue Nov 26 2009, 15:22

primer vehiculo un automatico?

yo estoy encnatado con el mio pero es que me gusta mas en manual que en automatico Wink

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue10/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Master Jue Nov 26 2009, 15:59

No te lo pienses mucho que la mayoria estan muy contentos
Master
Master
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1267
Edad : 46
Localización : Barcelona
Coche actual : QQ 1.6 Tekna Sport
Coche encargado : ahora ya ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue7/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por JLChip Jue Nov 26 2009, 16:39

Tutto116: Ni el autopista hace un articulo tan interesante. Creo que ha quedado claro lo que obtienes por el precio que pagas.
Salu2


Última edición por JLChip el Jue Nov 26 2009, 22:41, editado 1 vez
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Edad : 58
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Tutto116 Jue Nov 26 2009, 17:41

Gracias JLChip, he tratado de expresar lo mejor posible mis impresiones. Al fin y al cabo yo también he aprendido mucho leyendo los posts del resto de foreros, así que ahora me toca a mi poner "mi granito de arena". Salu2
Tutto116
Tutto116
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 50
Coche actual : Qashqai+2 2.0dCi A/T 4x4
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue8/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por pichurreta Jue Nov 26 2009, 18:50

Joer pues me has desilusionado un poquillo, nunca tuve un automático y éste lo he pedido con él, veremos...hmmmmm se puede pasar e automático a secuencial sin tener que parar, y en cualquier modo de tracción?, joer para adelantar tenía entendido que pisoton, entra el kick-down y salía como una flecha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue6/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por thelokuras Jue Nov 26 2009, 19:06

Muchas gracias por tu gran respuesta,mejor y mas claro que todos los
articulos que he liedo y te prometo que han sido unos cuantos. La
verdad que las sensaciones del coche en carretera un poquito me dan
igual, porque no voy de loco por la vida,tengo y me gusta tener una
conducion traquila(algun dia si pisas el acelerador un poco mas de la
cuenta)pero siempre sabiendo lo que llevas entre las manos. En cuanto
al tema del automatico la veradad que no me pilla por sorpresa porque
es lo que ponen en todos los lados(me has dejado un pcoo perplejo con lo de los ceda el paso,¿¿¿tan malo es???), pero bueno, una de las primeras
condiciones que le pido a mi nuevo coche es eso,que sea automatico. Lo
que me a sorprendido bastante es el consumo que puede alcanzar cuando el coche es nuevo( mas casi que un jeep cherokee, que lo descarto por la bestialidad de consumo que tiene y sobre todo porque yo anuales le hago casi 30 000 km). En cuanto al motor que tal va con 150 cv, es un motor que va suelto o de lo contrario va forzado??? que tal acabado tiene, porque no conzoco el coche, yo estoy mirando el Nissan
Qashqai 4x4 2.0 dCi Tekna Premium Aut.

Una de las grandes comeduras de cabeza que tengo es el coche que tal reaciona fuera del asfalto, ya se que tiene limtaciones pero,me gustaria saber hasta que punto se puede llegar, nose si podria subir por un terreno un poco escarpado.

En cuanto al precio: ¿ te costo menos de 24000?????

Muchisimas gracias por los comentarios
thelokuras
thelokuras
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Coche actual : ninguno
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Tutto116 Vie Nov 27 2009, 00:19

pichurreta escribió:Joer pues me has desilusionado un poquillo, nunca tuve un automático y éste lo he pedido con él, veremos...hmmmmm se puede pasar e automático a secuencial sin tener que parar, y en cualquier modo de tracción?, joer para adelantar tenía entendido que pisoton, entra el kick-down y salía como una flecha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, puede que haya sido demasiado crítico, tal vez esperaba un cambio automático algo mas eficaz y de ahí mis sensaciones.

Puedes pasar sin problema de automático a secuencial en cualquier momento, da igual la marcha o velocidad a la que vayas, por esa razón, personalmente en caso de tener que apurar alguna marcha para hacer adelantamientos rápidos, prefiero ponerlo en secuencial. Es verdad que si pisas a fondo, reduce marcha y gana velocidad, pero entre que pisas, reconoce que has pisado, cambia, reduce, revoluciona y sale como una flecha (porque es verdad que sale como una flecha), has perdido unos segundos preciosos.

Si por el contrario te colocas detras del vehículo a adelantar, con el secuencial seleccionas la marcha y el régimen de revoluciones adecuado y esperas, solo falta que llegue el momento adecuado... y ZAS!, en pocos segundos estas ya de vuelta en tu carril. Insisto es una apreciación personal, pero me da mas sensación de seguridad porque puedes apurar una marcha sin temor a que en mitad del adelantamiento el coche decida pasar a una marcha mas larga y quedarte como "parado".

La tracción en modo LOCK se desbloquea automaticamente cuando pasas de 40 o 50 km/h (no recuerdo exactamente) y en modo AUTO solo entra el 4x4 por debajo de esas velocidades y siempre y cuando detecte falta de adherencia. Imagino que aún así podrás cambiar cuando quieras a modo secuencial porque hasta donde yo se es independiente una cosa de la otra.

Saludos
Tutto116
Tutto116
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 50
Coche actual : Qashqai+2 2.0dCi A/T 4x4
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue8/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Tutto116 Vie Nov 27 2009, 00:34

thelokuras escribió:Muchas gracias por tu gran respuesta,mejor y mas claro que todos los
articulos que he liedo y te prometo que han sido unos cuantos. La
verdad que las sensaciones del coche en carretera un poquito me dan
igual, porque no voy de loco por la vida,tengo y me gusta tener una
conducion traquila(algun dia si pisas el acelerador un poco mas de la
cuenta)pero siempre sabiendo lo que llevas entre las manos. En cuanto
al tema del automatico la veradad que no me pilla por sorpresa porque
es lo que ponen en todos los lados(me has dejado un pcoo perplejo con lo de los ceda el paso,¿¿¿tan malo es???), pero bueno, una de las primeras
condiciones que le pido a mi nuevo coche es eso,que sea automatico. Lo
que me a sorprendido bastante es el consumo que puede alcanzar cuando el coche es nuevo( mas casi que un jeep cherokee, que lo descarto por la bestialidad de consumo que tiene y sobre todo porque yo anuales le hago casi 30 000 km). En cuanto al motor que tal va con 150 cv, es un motor que va suelto o de lo contrario va forzado??? que tal acabado tiene, porque no conzoco el coche, yo estoy mirando el Nissan
Qashqai 4x4 2.0 dCi Tekna Premium Aut.

Una de las grandes comeduras de cabeza que tengo es el coche que tal reaciona fuera del asfalto, ya se que tiene limtaciones pero,me gustaria saber hasta que punto se puede llegar, nose si podria subir por un terreno un poco escarpado.

En cuanto al precio: ¿ te costo menos de 24000?????

Muchisimas gracias por los comentarios

Por el motor puedes estar totalmente tranquilo, no va forzado en absoluto y en carretera cuesta mantenerse dentro de los "límites legales", porque en cuanto te despistas un poco y vuelves a mirar los relojes, superas con mucho los 120km/h. Así que por el tema motor no te preocupes en absoluto.

Tranquilo también con el consumo, los primeros kilómetros no conoces el coche, todo en el motor se está ajustando y es normal que gaste un poco mas, sobretodo si haces mucha ciudad, pero como comentaba antes, poco a poco todo va "a su sitio" y los consumos también.

El acabado es completo en funciones (climatizador, sensores de parking, lueces y limpias automáticos, etc., sobrio en su presentación y algo justo de calidades (algunos plásticos son demasiado "plásticos"), pero insisto, nadie da "duros a pesetas". Si alguien busca mejores materiales en el interior y un motor soberbio, tal vez le merezca la pena sumar 10.000 euros a su presupesto y optar por un BMW X1 xDrive 2.0D. A mi, por la diferencia, no me merece la pena.

Fuera del asfalto y salvo por algunos caminos y pistas de tierra que he podido recorrer (nada complicados por cierto), me temo que no tengo mucho que aportar. Hasta el momento sin problemas, imagino que con la tracción conectada podrá atreverse con algunas pendientes mas escarpadas, pero en ese caso la primera limitación serán los neumáticos de serie, porque según han comentado otros foreros, no son especialemente adecuados para esos "menesteres".

El acabado Tekan Premium añade sobre el equipamiento del Acenta: asientos de piel, xenon, llantas de 18", navegador Connect, espejo interior automático, tweeter y luces de cortesía en los parasoles delanteros (al menos esas son las cosas que recuerdo en el caso del QQ+2)

Cuando compré le coche estaba en campaña y el concesionario "canino" por vender, así que les saque un buen precio, pero ya digo con el acabado Acenta.

Saludos
Tutto116
Tutto116
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 50
Coche actual : Qashqai+2 2.0dCi A/T 4x4
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue8/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por oyestu Mar Dic 01 2009, 21:47

Pregunta para tutto;
comentas que la respuesta al pisoton cuando vas ha adelantar es lenta, ¿ es que el acelerador no tiene casi al final del recorrido un punto que si lo fuerzas sube de vueltas y reduce a la vez pegando el tiron y no baja ni cambia a una velocidad mas larga hasta que levantas el pié del acelerador?

Lo regunto porque en los automaticos que he conducido si lo tienen y el mio en concreto tambien, es una especie de tope del acelerador que ejerciendo un poco de presión al revasarlo pega el tiron reduciendo y se mantiene hasta que levantas y retornas a la posición normal.

No se si lo he explicado bien, en caso afirmativo me gustaría que lo comentaras.

Un saludo.
avatar
oyestu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por pichurreta Mar Dic 01 2009, 21:54

Efectivamente oyestu, eso es lo que llaman kick-down...
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue6/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por oyestu Mar Dic 01 2009, 22:03

pichurreta escribió:Efectivamente oyestu, eso es lo que llaman kick-down...

Pues eso el kick-dow (yo lo llamo el zapatazo), lo tiene o no el QQ?
Por que si lo tiene la respuesta es inmediata. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
oyestu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por DELKO Mar Dic 01 2009, 23:11

Saludos foreros, yo tengo un 2.0 4x4 AT y os puedo asegurar que después de 8 meses y casi 14.000 Km no he tenido ningún problema.
Si le pegas el pisotón o zapatazo te aseguro que sale como un misil,reduce si es necesario incluso antes de que si lo hicieras en manual,pilla revoluciones, saca los caballos a galopar y se te he visto no me acuerdo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DELKO
DELKO
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 690
Edad : 61
Localización : Mundoqashqai
Coche actual : QQ BAKGSTAGE 2.0 dci 4X4 AT (peaso pepino)
Coche encargado : De momento estoy servido
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Backstage
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue10/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Tutto116 Miér Dic 02 2009, 00:03

Espero ser capaz de explicarlo bien.

Efectivamente, como casi todos los coches con cambio automático, el QQ 2.0 dCi A/T también cuenta con ese sistema, ahora bien, cuando circulas por una carretera de doble sentido sin poder adelantar, detras de un camión llaneando entre 80/90 km/h, puede ser que el cambio (si vienes de reducir desde 110/120 km/h) lleve la 5ª engranada. En esa situación, cuando por fin puedes adelantar, pisas a fondo, esperas a que el coche reduzca (casi con toda seguridad a tercera), aceleras como bien se ha dicho como un misil y realizas el adelantamiento. Como veis hasta aqui todo bien.

Personalmente, en estas situaciones u otras similares, en las que el cambio lleva engranada una marcha muy larga, creo que es preferible hacer uso del cambio secuencial, de esta forma te puedes anticipar a la maniobra reduciendo las marchas necesarias un poco antes de tener "vía libre" para el adelantamiento. Haciendo esto no necesitamos esperar a la respuesta del sistema "Quick-down", ya que estamos "preparados" para adelantar en cuanto se dan las condiciones óptimas.

Todos los comentarios hechos sobre el cambio automático se podría decir que son "buscando" las cosas menos satisfactorias, aunque eso si, por muy suave que sea y por mucho que a mi me guste, creo que la rapidez no es uno de sus fuertes y es claramente mejorable.

Saludos.
Tutto116
Tutto116
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 50
Coche actual : Qashqai+2 2.0dCi A/T 4x4
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue8/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Qashkashi Miér Dic 02 2009, 00:23

forzar un 2.0dci? si usas una conduccion tranquila como dices, y algun momento de sprint.... dificilmente lo vas a forzar....te va a sorprender por que mas caña le das, mas quiere...

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Left_bar_bleue10/10Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut Empty Re: Dudas con Qashqai 4x4 2.0 dCi Aut

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.