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Fallo airbag my10 2.0 dci
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Sinazuka
gabiblanco
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Fallo airbag my10 2.0 dci
Buenos días! Lleve el Qashqai a limpiar por dentro y por fuera, pues
Justo a los pocos dias se encendió el testigo del airbag,.
Hice el reset como indicais en algun otro post pero nada, no habia manera de que apagara....
Asi que me puse a investigar un poco y justo debajo del asiento del conductor tengo un cable negro suelto, con una especie de pestaña para que se quede sujeto y por otra parte tiene una especie de conector que tiene pinta de ser una cable de masa o algo parecido...
Alguien puede pasarme una foto la parte de abajo del asiento? Después os subo yo una foto para que veáis a que me refiero
Muchas gracias!
Justo a los pocos dias se encendió el testigo del airbag,.
Hice el reset como indicais en algun otro post pero nada, no habia manera de que apagara....
Asi que me puse a investigar un poco y justo debajo del asiento del conductor tengo un cable negro suelto, con una especie de pestaña para que se quede sujeto y por otra parte tiene una especie de conector que tiene pinta de ser una cable de masa o algo parecido...
Alguien puede pasarme una foto la parte de abajo del asiento? Después os subo yo una foto para que veáis a que me refiero
Muchas gracias!
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Creo que lo ideal es que nos pongas tú la foto primero para,saber de que cables hablas.
Ten en cuenta que muchas veces el vehículo trae cables y conectores sueltos que no se usan, según el equipamiento que lleve.
Los conectores de los airbag, son todos amarillos, por lo tanto si es negro, no tiene nada que ver.
Por otro lado, no sabemos que avería tenía cuando la luz del airbag estaba encendida, esas tecnicas de brujeria, no son las mas adecuadas para solucionar un problema en un sistema de seguridad como es el airbag.... a lo mejor estas buscando en el sitio equivocado.
Ten en cuenta que muchas veces el vehículo trae cables y conectores sueltos que no se usan, según el equipamiento que lleve.
Los conectores de los airbag, son todos amarillos, por lo tanto si es negro, no tiene nada que ver.
Por otro lado, no sabemos que avería tenía cuando la luz del airbag estaba encendida, esas tecnicas de brujeria, no son las mas adecuadas para solucionar un problema en un sistema de seguridad como es el airbag.... a lo mejor estas buscando en el sitio equivocado.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Buenos días! Luz de airbag parpadeando en el cuadro.Sinazuka escribió:Creo que lo ideal es que nos pongas tú la foto primero para,saber de que cables hablas.
Ten en cuenta que muchas veces el vehículo trae cables y conectores sueltos que no se usan, según el equipamiento que lleve.
Los conectores de los airbag, son todos amarillos, por lo tanto si es negro, no tiene nada que ver.
Por otro lado, no sabemos que avería tenía cuando la luz del airbag estaba encendida, esas tecnicas de brujeria, no son las mas adecuadas para solucionar un problema en un sistema de seguridad como es el airbag.... a lo mejor estas buscando en el sitio equivocado.
Después cuando este en el coche, subo foto del cableado.
Gracias por la respuesta
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Adjunto foto
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
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gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Vale, el conector amarillo es el del Airbag, por lo tanto si está bien conectado ese no es el problema.
Sobre el cable suelto, en la mayoría de los QQ venía suelto ( calidad Nissan), es sólo ponerlo en sus agujeros correspondiente.
Sobre el cable suelto, en la mayoría de los QQ venía suelto ( calidad Nissan), es sólo ponerlo en sus agujeros correspondiente.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Bueno, pues he ido a la itv y me lo han tirado para atras por la lucecita del airbag.
He ido a mi taller de confianza y en la maquina da el siguiente error:
B1049 parece ser la famosa pieza que habeis cambiado mas de uno por el foro, sobre 350€ la reparacion...
He ido a mi taller de confianza y en la maquina da el siguiente error:
B1049 parece ser la famosa pieza que habeis cambiado mas de uno por el foro, sobre 350€ la reparacion...
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Aqui hay otra solucion si no quieres cambiar el anillo,aqui ya cada uno con su coche
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
sopli2 escribió:Aqui hay otra solucion si no quieres cambiar el anillo,aqui ya cada uno con su coche
nada, no hay manera de quitarlo.... ya lo intento mi mecanico y no habia forma
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Vale.... es decir, que desde febrero llevas con la luz encendida..?gabiblanco escribió:Bueno, pues he ido a la itv y me lo han tirado para atras por la lucecita del airbag.
He ido a mi taller de confianza y en la maquina da el siguiente error:
B1049 parece ser la famosa pieza que habeis cambiado mas de uno por el foro, sobre 350€ la reparacion...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Si, asi es
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Sopli2, no des pistas... no comprendo como hay personas que no les importa poner su vida en peligro antes de reparar el airbag de su coche.gabiblanco escribió:sopli2 escribió:Aqui hay otra solucion si no quieres cambiar el anillo,aqui ya cada uno con su coche
nada, no hay manera de quitarlo.... ya lo intento mi mecanico y no habia forma
Gabiblanco, tienes que ser consiente que aunque logres quitar la luz de averías del airbag, si no reparas la avería el sistema seguirá desconectado para siempre y como tal, no actuara en caso de accidente , ni el tuyo , ni el del acompañante.
Si no lo quieres reparar con repuesto original, en el foro hay mas hilos hablando del tema con repuestos chinos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Lo voy a reparar con repuesto original, el problema que con el confinamiento el coche no ha circulado ( entiendo la gravedad del asunto)
Gracias de todas formas
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gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
es lo mas lógico... te curaras en salud.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Tienes razon Sinazuka,lo hice para que salga del paso pero realice la reparacion porque es la vida de todos los que van en el coche y los demas que vamos por la calle,en el otro hilo le deje un video sobre la espiral.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Hola, tengo un Qashqai del 2008 y hace un par de días q se me ha puesto intermitente el testigo del airbag, el lunes iré al taller pero me gustaría saber si alguien tiene (al igual que yo) un conector suelto bajo el asiento del copiloto. No sé si puede ser la causa, de ser así con conectarlo y resetear me ahorraría el taller, pero tampoco veo dónde conectarlo. Adjunto foto del conector.
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jose.ruiznormon- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Hola José.ruiz.... bienvenido al foro, aunque no te hayas presentado, sería lo correcto antes de lanzar tú pregunta.
Sobre el conector... si es normal que lo tengas suelto, es para los asientos de cuero calefactables y si el tuyo es normal de tela, ese conector no tiene ninguna función.
Sobre la luz del Airbag.... la mayoria de la veces que salta esa averia, es causada por el espiral del volante, en tú modelo es algo endémico sobretodo, por culpa de la mala calidad y el paso de los años.
Si es eso y no lo reparas, no podrás quitar la avería por muchos trucos que busques por Internet... En el foro, hay hilos por un tubo hablando del tema, pero todos termina en que se tiene que reparar, si o si.
A parte, de que estas poniendo en peligro tú vida y la de los demás ocupantes en caso de accidente... por no decir el rechazo de la ITV cuando la pases.
Sobre el conector... si es normal que lo tengas suelto, es para los asientos de cuero calefactables y si el tuyo es normal de tela, ese conector no tiene ninguna función.
Sobre la luz del Airbag.... la mayoria de la veces que salta esa averia, es causada por el espiral del volante, en tú modelo es algo endémico sobretodo, por culpa de la mala calidad y el paso de los años.
Si es eso y no lo reparas, no podrás quitar la avería por muchos trucos que busques por Internet... En el foro, hay hilos por un tubo hablando del tema, pero todos termina en que se tiene que reparar, si o si.
A parte, de que estas poniendo en peligro tú vida y la de los demás ocupantes en caso de accidente... por no decir el rechazo de la ITV cuando la pases.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Ok, gracias por todo y disculpad que no me haya presentado, creía que ya lo había hecho antes ya que estoy desde el 2012. Y sí creo que llevas razón con lo de la dichosa espiral porque los mandos de la parte izquierda del volante están comenzando a fallar hace unas semanas (cuando intento subir el volumen de la radio suena el claxon la primera vez en cada arranque )
En fin, voy a mirar un buen tutorial de como cambiarlo y si veo que no...al taller.
En fin, voy a mirar un buen tutorial de como cambiarlo y si veo que no...al taller.
jose.ruiznormon- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Hola a todos de nuevo, pedí presupuesto en un taller de mi zona y me dijeron que la pieza espiral original Nissan unos 200€ y la sustitución unos 350€ ya con IVA y todo. Así que pasé al plan B, compré la pieza en Amazon (30 eurazos iva y portes incluidos) y la sustituí el sábado pasado siguiendo los pasos de varios tutoriales y siendo muy cuidadoso con el desmontaje de todas las piezas, conectores, etc.. (la primera vez en todo hay q tener mucho cuidado, ver bien como se desmonta y tener paciencia). El resultado fue el que comentaba otro usuario en un post, el testigo de airbag tras resetear la avería se apagó pero se me encendió el del ESP. Como él comenta era porque no había encajado correctamente las dos ranuras que unen el cilindro central de la pieza espiral con el sensor de giro del volante para que giren juntos. Vuelta a desmontar el domingo y una vez solucionado esto todo perfecto. Los botones y funciones del volante todo perfecto, intermitentes etc, perfectos. Eso sí, la calidad de conexiones (e imagino que de la pieza completa) no es igual a la original, pero tampoco parece que para tanta diferencia de precio, el tiempo lo dirá.
En conclusión, para un coche que tiene 12 años y por 30€ estoy dispuesto a cambiarla todos los años más que me dure a un ritmo de una pieza al año (dado que tengo garantía de 1 año).
Si alguno tenéis alguna pregunta os la respondo, no pude grabar vídeo xq estaba solo. Con los vídeos de Youtube hay que tener cuidado, algunos son del modelo correcto pero quitan los conectores a tirón limpio, otros no son del modelo adecuado y hay diferencias, etc...
El link del repuesto https://www.amazon.es/gp/product/B08HD8G74Z/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
En conclusión, para un coche que tiene 12 años y por 30€ estoy dispuesto a cambiarla todos los años más que me dure a un ritmo de una pieza al año (dado que tengo garantía de 1 año).
Si alguno tenéis alguna pregunta os la respondo, no pude grabar vídeo xq estaba solo. Con los vídeos de Youtube hay que tener cuidado, algunos son del modelo correcto pero quitan los conectores a tirón limpio, otros no son del modelo adecuado y hay diferencias, etc...
El link del repuesto https://www.amazon.es/gp/product/B08HD8G74Z/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
jose.ruiznormon- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Pues nada amigo suerte con la compra que hiciste y que te dure mucho tiempo.jose.ruiznormon escribió:Hola a todos de nuevo, pedí presupuesto en un taller de mi zona y me dijeron que la pieza espiral original Nissan unos 200€ y la sustitución unos 350€ ya con IVA y todo. Así que pasé al plan B, compré la pieza en Amazon (30 eurazos iva y portes incluidos) y la sustituí el sábado pasado siguiendo los pasos de varios tutoriales y siendo muy cuidadoso con el desmontaje de todas las piezas, conectores, etc.. (la primera vez en todo hay q tener mucho cuidado, ver bien como se desmonta y tener paciencia). El resultado fue el que comentaba otro usuario en un post, el testigo de airbag tras resetear la avería se apagó pero se me encendió el del ESP. Como él comenta era porque no había encajado correctamente las dos ranuras que unen el cilindro central de la pieza espiral con el sensor de giro del volante para que giren juntos. Vuelta a desmontar el domingo y una vez solucionado esto todo perfecto. Los botones y funciones del volante todo perfecto, intermitentes etc, perfectos. Eso sí, la calidad de conexiones (e imagino que de la pieza completa) no es igual a la original, pero tampoco parece que para tanta diferencia de precio, el tiempo lo dirá.
En conclusión, para un coche que tiene 12 años y por 30€ estoy dispuesto a cambiarla todos los años más que me dure a un ritmo de una pieza al año (dado que tengo garantía de 1 año).
Si alguno tenéis alguna pregunta os la respondo, no pude grabar vídeo xq estaba solo. Con los vídeos de Youtube hay que tener cuidado, algunos son del modelo correcto pero quitan los conectores a tirón limpio, otros no son del modelo adecuado y hay diferencias, etc...
El link del repuesto https://www.amazon.es/gp/product/B08HD8G74Z/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
triana13- Rodando en un circuito
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Re: Fallo airbag my10 2.0 dci
Has realizado una buena operacion y tu mismo con la satisfaccion que eso da,evidentemente la pieza no sera de la misma calidad que la original pero tu ya lo tienes claro
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Consulta sobre este video.
Hola a todos. Soy CoriQ y llevo en este foro bastantes años y me ha ayudado muchas veces.sopli2 escribió:Aqui hay otra solucion si no quieres cambiar el anillo,aqui ya cada uno con su coche
En esta ocasión quería preguntaros ¿qué es exactamente lo que provocamos realizando la secuencia de este video?, ya que he conseguido quitar el parpadeo del testigo del airbag, pero lógicamente me quedo preocupado por si he desconectado un sistema de seguridad tan importante.
Eso por un lado, y por otro, como imagino que voy a tener que pasar por el taller por este tema, me gustaría saber si al haber conseguido apagar el parpadeo del testigo, ¿en el taller van a poder ver la avería con el aparato de diagnóstico o ya no?
Gracias de antemano. Un saludo a todos
CoryQ- Todavía no ha arrancado
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