Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Luces en frio
+2
scorpionbandit
Jovive69
6 participantes
Página 1 de 1.
Luces en frio
Hola muy buenas, quería comentaros si habéis observado ahora en invierno cuando por ejemplo arrancáis el coche por las mañanas con frió, si tenéis unos minutos en los que observáis que las luces tanto del interior como de los faros varían la intensidad, osea hacen como una especie de guiños suaves. A mi me pasa desde que lo tengo, solo lo hace con frió. Me he fijado que lo hace mientras en el motor se escucha también como una especie de subida y bajada de algo parecido al ralentí aunque no creo que sea eso por que la aguja de las revoluciones esta estable. En cuanto el coche lleva apenas unos minutos arrancado deja de hacerlo. La batería es nueva que me la cambiaron hace poco en garantía al año y medio porque me tocó una de las famosas "malas".Por lo demás el coche va sin problema alguno. Es el 1.2 de Gasolina 2017.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Jovive69- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 131
Coche actual : Qashqai 2017 N-Connecta 1.2 gasolina. Manual
Coche encargado : Este que no es poco....
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Luces en frio
el frio afecta mucho a la carga de las baterias, por eso puedes tener ese tipo de problemas, ten en cuenta que en estas condicioens es cuando la bateria sufre mas, asi que por mucho que sea nueva si por ejemplo no circulas durante un periodo largo para que la bateria se recargue, pues puede ser que incluso tengas problemas de carga y no puedas arrancar algun dia
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Gris Antracita
Correcto con lo que dice Scorpionbandit, es normal, no es ninguna avería por dos motivos.
Uno, por lo que comenta el compañero y dos, por el sistema de carga que traen los coches con Start Stop, la carga del alternador de estos vehiculos no tiene nada que ver con los antiguos.
Si tienes garaje particular y posiblidad de cargar la batería, te recomiendo que la cargue de vez en cuando, sobretodo cuanto detectes ese efecto, es síntoma que le falta un poco de carga.
Uno, por lo que comenta el compañero y dos, por el sistema de carga que traen los coches con Start Stop, la carga del alternador de estos vehiculos no tiene nada que ver con los antiguos.
Si tienes garaje particular y posiblidad de cargar la batería, te recomiendo que la cargue de vez en cuando, sobretodo cuanto detectes ese efecto, es síntoma que le falta un poco de carga.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7541
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque aún sacando el coche a diario (no duerme en la calle, está en una cochera) y arrancándolo varias veces durante la rutina diaria suele hacerlo con el frío normal de un día de invierno por tierras manchegas. No le doy más importancia, tan sólo es por si alguno lo había observado también. No se si será verdad, pero me dijeron que se nota cuando la batería está algo baja de carga porque el star/stop tarda en entrar a funcionar hasta que el coche recarga la batería hasta a una situación óptima de carga. En mi caso funciona prácticamente casi al instante.
Muchas gracias de nuevo compañeros.
Muchas gracias de nuevo compañeros.
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Asi es compañero el star/stop tarda en entrar hasta que la bateria alcanza una carga optima,aunque tambien influye temperatura y consumo.A mi me ocurre ya que lo uso poco y hasta que no lleva un
rato en funcionamiento el motor no entra
rato en funcionamiento el motor no entra
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14044
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
Hola Jovive69 ...eso que te pasa a ti lo llevo observando en mi coche ya unas 3 semanas y como tu dices al rato sobre los 10 minutos todo vuelve a la normalidad .este lunes aprovechando que me coincide con la revision de los tres años lo comentaré a ver que me dicen.la verdad que yo hago trayectos cortos y el frío no ayuda.mi motor tamb es el 1.2 gasolina del 2017 aunque no creo que tenga nada que ver.a ver que me dicen en la revision y te cuento.un saludo
Chesco1000- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : Qashqai n-vision
Coche encargado : Qashqai n-vision
Chesco1000 escribió:Hola Jovive69 ...eso que te pasa a ti lo llevo observando en mi coche ya unas 3 semanas y como tu dices al rato sobre los 10 minutos todo vuelve a la normalidad .este lunes aprovechando que me coincide con la revision de los tres años lo comentaré a ver que me dicen.la verdad que yo hago trayectos cortos y el frío no ayuda.mi motor tamb es el 1.2 gasolina del 2017 aunque no creo que tenga nada que ver.a ver que me dicen en la revision y te cuento.un saludo
Hola Chesco1000, bueno pues "me alegra" saber que no soy yo solo al que le pasa, me quedo a la espera de haber que te dicen en el taller y según te digan así haré. Yo se lo comente cuando mi revisión, lo que ocurre que es a primeros de
septiembre y para esas fechas no lo hace, entonces es difícil ver en que consiste el problema, por llamarlo de alguna manera.
Gracias por tu comentario, y lo dicho soy todo oídos...bueno ojos jajajaja. Saludos
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Jovive69..bueno esta tarde he ido a recoger el coche al concesionario y me han dicho que era la batería q daba error y me la han cambiado. Aún en garantía y no me la han cobrado...mañana observaré si continúa haciéndolo..no lo tengo muy claro que sea eso ya que a ti te la cambiaron y te seguía haciendo lo mismo. Bueno lo dicho mañana lo observaré .un saludo
Parece que se ha solucionado el.tema con la batería nueva.si que es verdad que lo notaba más con los días más fríos y hoy no es uno de ellos.pero nada ni mención de hacer cosas raras.ire contando si veo cambios.un saludo.
Chesco1000 escribió:Jovive69..bueno esta tarde he ido a recoger el coche al concesionario y me han dicho que era la batería q daba error y me la han cambiado. Aún en garantía y no me la han cobrado...mañana observaré si continúa haciéndolo..no lo tengo muy claro que sea eso ya que a ti te la cambiaron y te seguía haciendo lo mismo. Bueno lo dicho mañana lo observaré .un saludo
Muchas gracias por la información, ve observándolo y ya nos cuentas. A mi en un principio parecía que ya no lo hacia a raíz del cambio de batería, pero al llegar el invierno volvió a lo mismo. De todas maneras quizá aproveche estos días de frío se lo deje a los del concesionario para ver que me dicen a mi que también lo tengo en garantía , porque la batería en principio debe estar bien al ser nueva y Star\stop entra enseguida, lo cual también es buena señal.
Gracias y Saludos.
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Pongo en conocimiento vuestro que hay algunos coches afectados con este problema y que necesitan una reprogramación sencilla para solucionarlo, Nissan lo sabe,pero como es un problema muy leve si no reclamas al taller no lo solucionan, a mi hasta me enseñaron la orden que les mandó Nissan de reprogramación. Por cierto, mi concesionario de 10 como siempre.
Saludos
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Nissan sigue como siempre, o sea que si nadie dice nada cuando lo llevas a la revision te lo reprograman sin enterarte y de esa manera no salta la liebre de que hay algún fallo, me parece de traca siempre ocultando las cosas
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Muchas veces depende también de las ganas que tenga el concesionario de complicarse la vida, si no la tienen te dirán que es algo normal o te cambian la batería en garantía, si tienen ganas de complicarsela le pedirán opinión a la casa y esperarán respuesta, porque como en mi caso es el primer vehículo que reprograman aqui por este problema. Y si cuando te marchas te dicen que cualquier cosa que le notes lo lleves de nuevo, pues ya llevas mucho ganado.
Saludos
Saludos
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Eso es lo malo de esta y otras tantas marcas que algunas franquicias no son serias y solo piensan en sus bolsillos,por eso debería haber mas controles de concesionarios
Ficha-Qashqai
(8/10)
Estaré atento por si me comentan algo el día de pasar la revisión.Jovive69 escribió:Pongo en conocimiento vuestro que hay algunos coches afectados con este problema y que necesitan una reprogramación sencilla para solucionarlo, Nissan lo sabe,pero como es un problema muy leve si no reclamas al taller no lo solucionan, a mi hasta me enseñaron la orden que les mandó Nissan de reprogramación. Por cierto, mi concesionario de 10 como siempre.Saludos
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2308
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
(10/10)
triana13 escribió:Estaré atento por si me comentan algo el día de pasar la revisión.Jovive69 escribió:Pongo en conocimiento vuestro que hay algunos coches afectados con este problema y que necesitan una reprogramación sencilla para solucionarlo, Nissan lo sabe,pero como es un problema muy leve si no reclamas al taller no lo solucionan, a mi hasta me enseñaron la orden que les mandó Nissan de reprogramación. Por cierto, mi concesionario de 10 como siempre.Saludos
Sólo tienes que observar si tu coche lo hace, si no lo hace no es necesario que toquen a nada porque no está afectado, si lo hace se aprecia en los faros y luces del interiror a las mil maravillas cuando arrancas en frío si las temperaturas son muy bajas.
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color: