Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
+2
Sinazuka
earenas
6 participantes
Página 1 de 1.
Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
Hola,
Os paso a relatar el problema a ver si le ha pasado alguno y puede aconsejarme como actuar.
En Julio de 2016 compre un Nissan Qashqai 1.2 dig-t de 110cv (gasolina) nuevo. Hasta ahora todo bien, después de 3 años y 3 meses le hemos echo un total de 52.000Km , únicamente tuvieron que cambiarme la batería en garantía porque fallo, pero eso fue todo. He pasado 3 revisiones.
A finales de este verano, cuando iba por sitios cerrados entre calles de los pueblos note que el rebote del sonido del motor no era del todo fino, a bajas revoluciones, el motor sonaba algo enlatado, como si tuvieras colgando una lata. Este sonido en parado no lo hacia por lo que deduje que podría ser algo del cambio.
El caso es que ahora a la vuelta de las vacaciones, después de hablar con la comercial que me lo vendió, me pase por el taller donde compre el coche (sobre el 10 de septiembre), me atendieron rápido, el jefe de taller lo probo, no notaba nada, ya diciéndoselo pegado a una pared del concesionario dijo que también lo oía, al pasarlo al taller me dice que también en parado, que parecía algo que vibraba por lo que lo metió al taller y me hizo esperar. Al poco me pasa adentro y veo el coche en la grúa, todos los bajos desarmados con un mecánico dentro acelerándolo y me invito a pasar, se podía ver todo, me hizo acercarme a unas correas (supongo que las auxiliares) y me "mostró" que tenia que ver con esa parte. No le dio mucha importancia y a continuación lo bajo y me lo entregó diciendo que pidiera cita en recepción (el me acompaño finalmente).
Me dieron cita pasadas 3 semanas (ya que no tenían coche de sustitución hasta entonces, yo ni siquiera lo pedía, pero bueno al venir desde 30 km se agradece). El pasado Lunes 7 de Sept. deje el coche para la cita y me entregaron el de sustitución. Hasta aquí todo mas que correcto.
Hoy me ha llamado el jefe de taller y me han dicho que el pretensor de la cadena de distribución ha funcionado mal, quedándose atorado y machacando la cadena de distribución. Hay que cambiar todo el Kit de distribución completo que asciende a un presupuesto total de 1680€. La verdad es que me he quedado de piedra. El jefe de taller me ha dado directamente el teléfono de atención al cliente de Nissan España . He llamado y me han abierto una reclamación, que supongo que sera los pasos lógicos, pero uno se queda endemoniado .
Hasta aquí todo el tostón, pero es de verdad estoy alucinado y de muy mala ostia.
En mi familia hay todavía dos coches con cadena y nunca se les tuvo que hacerles nada, una Opel Zafira con 470.000km y otro Nissan x-Trail con más de 350.000km. De echo fue una de las cosas añadidas por las que me decante por este coche.
Que os parece, ¿a alguien mas le ha pasado algo así? Sobre el tema de las reclamaciones, ¿que pasa a partir de ahora?
Un Saludo.
Os paso a relatar el problema a ver si le ha pasado alguno y puede aconsejarme como actuar.
En Julio de 2016 compre un Nissan Qashqai 1.2 dig-t de 110cv (gasolina) nuevo. Hasta ahora todo bien, después de 3 años y 3 meses le hemos echo un total de 52.000Km , únicamente tuvieron que cambiarme la batería en garantía porque fallo, pero eso fue todo. He pasado 3 revisiones.
A finales de este verano, cuando iba por sitios cerrados entre calles de los pueblos note que el rebote del sonido del motor no era del todo fino, a bajas revoluciones, el motor sonaba algo enlatado, como si tuvieras colgando una lata. Este sonido en parado no lo hacia por lo que deduje que podría ser algo del cambio.
El caso es que ahora a la vuelta de las vacaciones, después de hablar con la comercial que me lo vendió, me pase por el taller donde compre el coche (sobre el 10 de septiembre), me atendieron rápido, el jefe de taller lo probo, no notaba nada, ya diciéndoselo pegado a una pared del concesionario dijo que también lo oía, al pasarlo al taller me dice que también en parado, que parecía algo que vibraba por lo que lo metió al taller y me hizo esperar. Al poco me pasa adentro y veo el coche en la grúa, todos los bajos desarmados con un mecánico dentro acelerándolo y me invito a pasar, se podía ver todo, me hizo acercarme a unas correas (supongo que las auxiliares) y me "mostró" que tenia que ver con esa parte. No le dio mucha importancia y a continuación lo bajo y me lo entregó diciendo que pidiera cita en recepción (el me acompaño finalmente).
Me dieron cita pasadas 3 semanas (ya que no tenían coche de sustitución hasta entonces, yo ni siquiera lo pedía, pero bueno al venir desde 30 km se agradece). El pasado Lunes 7 de Sept. deje el coche para la cita y me entregaron el de sustitución. Hasta aquí todo mas que correcto.
Hoy me ha llamado el jefe de taller y me han dicho que el pretensor de la cadena de distribución ha funcionado mal, quedándose atorado y machacando la cadena de distribución. Hay que cambiar todo el Kit de distribución completo que asciende a un presupuesto total de 1680€. La verdad es que me he quedado de piedra. El jefe de taller me ha dado directamente el teléfono de atención al cliente de Nissan España . He llamado y me han abierto una reclamación, que supongo que sera los pasos lógicos, pero uno se queda endemoniado .
Hasta aquí todo el tostón, pero es de verdad estoy alucinado y de muy mala ostia.
En mi familia hay todavía dos coches con cadena y nunca se les tuvo que hacerles nada, una Opel Zafira con 470.000km y otro Nissan x-Trail con más de 350.000km. De echo fue una de las cosas añadidas por las que me decante por este coche.
Que os parece, ¿a alguien mas le ha pasado algo así? Sobre el tema de las reclamaciones, ¿que pasa a partir de ahora?
Un Saludo.
earenas- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Asturias
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 25/06/2016
Re: Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
Primeramente, no se puede comparar con otros vehículos ni motores, ya que este es de Renault y están dando muchos problemas, como siempre en esta marca.
De todas formas, decirte que es la primera noticia de este problema de la cadena de la distribución, lo que se me viene a la cabeza es que el motor haya sufrido alguna vez por falta de aceite, éste si es una anomalía abundante en este motor, y haya dañado el tensor y cadena de la distribución... el aceite es muy importante para este mecanismo y si en un momento dado no la tiene o es de mala calidad, como cuando no se le realiza los mantenimientos periódicos como indica el fabricante, la cadena se va al carajo.
Para concluir, ya que no tienes garantia desde hace poco, te recomiendo que llames o escribas a atención al cliente e insiste para qud ellos tambien lo hagan, para ver si aceptan la reparación a coste cero o con un mínimo en la mano de obra, en atención al cliente... eso sí, Nissan lo aceptará o no, siempre y cuando, los mantenimientos del vehículo se hayan echo hasta ahora siempre en un concesionario talleres de la marca.
Ya nos contarás...
De todas formas, decirte que es la primera noticia de este problema de la cadena de la distribución, lo que se me viene a la cabeza es que el motor haya sufrido alguna vez por falta de aceite, éste si es una anomalía abundante en este motor, y haya dañado el tensor y cadena de la distribución... el aceite es muy importante para este mecanismo y si en un momento dado no la tiene o es de mala calidad, como cuando no se le realiza los mantenimientos periódicos como indica el fabricante, la cadena se va al carajo.
Para concluir, ya que no tienes garantia desde hace poco, te recomiendo que llames o escribas a atención al cliente e insiste para qud ellos tambien lo hagan, para ver si aceptan la reparación a coste cero o con un mínimo en la mano de obra, en atención al cliente... eso sí, Nissan lo aceptará o no, siempre y cuando, los mantenimientos del vehículo se hayan echo hasta ahora siempre en un concesionario talleres de la marca.
Ya nos contarás...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7536
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
Seguimos...
Comentaros que el pasado lunes día 14 me han llamado desde el taller para solicitarme las revisiones pasadas fuera de Nissan ( la primera de los 15.000km la pase en la propia Nissan donde me cambiaron ademas la batería), en este caso eran del 6 de Agosto del 2018 y ahora el 2 Septiembre de 2019 que pase en un taller de mucha confianza.
El caso es que las envié el martes por email las dos facturas de las revisiones (reenviadas del propio taller).
Hoy me ha avisado que ayer jueves 17 le han pasado una comunicación aceptando hacerse cargo de la reparación completa, entrando en garantía. Le han cambiado todo el sistema de distribución y que puedo pasar a recoger el coche desde ya.
Comentar que el servicio de Atención al Cliente de Nissan y el servicio post-venta es de 10. Ni una sola queja, mientras el coche ha estado en el taller, he tenido otro de sustitución.
Un saludo y a seguir rodando...
Comentaros que el pasado lunes día 14 me han llamado desde el taller para solicitarme las revisiones pasadas fuera de Nissan ( la primera de los 15.000km la pase en la propia Nissan donde me cambiaron ademas la batería), en este caso eran del 6 de Agosto del 2018 y ahora el 2 Septiembre de 2019 que pase en un taller de mucha confianza.
El caso es que las envié el martes por email las dos facturas de las revisiones (reenviadas del propio taller).
Hoy me ha avisado que ayer jueves 17 le han pasado una comunicación aceptando hacerse cargo de la reparación completa, entrando en garantía. Le han cambiado todo el sistema de distribución y que puedo pasar a recoger el coche desde ya.
Comentar que el servicio de Atención al Cliente de Nissan y el servicio post-venta es de 10. Ni una sola queja, mientras el coche ha estado en el taller, he tenido otro de sustitución.
Un saludo y a seguir rodando...
earenas- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Asturias
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 25/06/2016
Re: Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
Pues earenas, creo que toca felicitarte, por aqui hay compañeros que no hablan también del servicio de atención al cliente, supongo que a cada uno le va de una manera.
Un saludo
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 602
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Cobre Fusión
Re: Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
Efectivamente karmaco, como se suele decir cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero si te han atendido bien y te han solucionado el problema y encima sin pagar ni un euro pues es normal estar contento y hablar bien de esos.karmaco escribió:Pues earenas, creo que toca felicitarte, por aqui hay compañeros que no hablan también del servicio de atención al cliente, supongo que a cada uno le va de una manera.
Un saludo
Así que enhorabuena earenas.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7884
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
Pues me alegro muchísimo de que todo te lo hayan solucionado y sin pasar por caja( que por otro lado creo que es lo suyo)
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14038
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
me alegro por ti compañero.
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2305
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
Gracias a todos, ahora en una hora voy a recoger el coche...
La verdad es que de un ruidito muy bajo a lata que solo se escuchaba cuando pasabas por calles o muy pegado a una pared donde pudiera rebotar y solo con las ventanillas abiertas... ademas contando que le hice algo mas de 900 Km, vuelta de vacaciones y lo que ando el coche el mes de agosto y septiembre hasta que me digne a pasar a revisarlo... a todo este rollo y cambio de la cadena de distribución... ufff he pasado unas dos semanas complicadas...
Pero bueno que esto sirva de precedente por si alguno sufre un problema similar y que sepa que aún estando fuera de garantía, si cuidamos el coche y pasamos nuestros servicios bien (aunque fuera de Nissan como yo), pues hay derechos que tenemos y obligaciones del fabricante que aún deberían de asumir.
Saludos y gracias por vuestro apoyo
La verdad es que de un ruidito muy bajo a lata que solo se escuchaba cuando pasabas por calles o muy pegado a una pared donde pudiera rebotar y solo con las ventanillas abiertas... ademas contando que le hice algo mas de 900 Km, vuelta de vacaciones y lo que ando el coche el mes de agosto y septiembre hasta que me digne a pasar a revisarlo... a todo este rollo y cambio de la cadena de distribución... ufff he pasado unas dos semanas complicadas...
Pero bueno que esto sirva de precedente por si alguno sufre un problema similar y que sepa que aún estando fuera de garantía, si cuidamos el coche y pasamos nuestros servicios bien (aunque fuera de Nissan como yo), pues hay derechos que tenemos y obligaciones del fabricante que aún deberían de asumir.
Saludos y gracias por vuestro apoyo
earenas- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Asturias
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 25/06/2016
Re: Problema cadena distribución Qashqai 1.2 dig-t 110cv 2016
Primeramente, felicitarte por que te solucionarán el problema sin coste alguno para ti, no siempre vamos hablar mal de la marca. Nissan tiene cosas buenas y si las valoramos, también tenemos que alabarlas.earenas escribió:Pero bueno que esto sirva de precedente por si alguno sufre un problema similar y que sepa que aún estando fuera de garantía, si cuidamos el coche y pasamos nuestros servicios bien (aunque fuera de Nissan como yo), pues hay derechos que tenemos y obligaciones del fabricante que aún deberían de asumir.
Saludos y gracias por vuestro apoyo
Lo que si no estoy de acuerdo con tú última apreciación, sobretodo para no crear expectativas falsas a personas que pudieran tener un caso parecido al tuyo... y esto lo comento porque lo sé de primera mano.
Cuando se da un caso como el tuyo, que ya se le ha acabado la garantia y que ha pasado poco tiempo de ella, ante una avería u anomalía, Nissan analiza la situación con lupa, ve el historial del vehículo, los mantenimientos, sea en el concesionario o no y sobretodo si no están realizados en el servicio oficial, los componentes que se han usado.... si detenta que la anomalía es en parte ocasionada por algún componente no original o lubricantes no adecuado, automáticamente la rechaza, aún estando en garantia.
Con esto quiero decir, que mucho cuidado con creer esa afirmación, no siempre es así... si no, para que se pone límite a las garantías, lo que pasa es que en ciertos temas que no son lógicos en tiempo y kilómetros, el fabricante lo puede admitir y dar una atención especial a ese cliente, pero no pensemos que es una obligación de ellos.
Lo dicho, suerte y que no tengas más problemas.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7536
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Temas similares
» QASHQAI 360 110CV - CORREA O CADENA?
» Cadena de distribucion
» Cadena Distribución
» Sustitución de la cadena de distribución 1,6 dci
» Sustitución de la cadena de distribución 1,6 dci
» Cadena de distribucion
» Cadena Distribución
» Sustitución de la cadena de distribución 1,6 dci
» Sustitución de la cadena de distribución 1,6 dci
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 11:35 por ajedrez
» Fallo P0380 y cambio de calentadores en qashqai J10 1.5 dci
Ayer a las 21:22 por Ajnc2012
» Fallos C1130 y U1000
Vie Nov 29 2024, 20:34 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Vie Nov 29 2024, 16:53 por kikospain68
» Vuelvo a Los Atormentados
Vie Nov 29 2024, 09:31 por Livonan
» Presentación Iván
Vie Nov 29 2024, 08:25 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Jue Nov 28 2024, 21:42 por marc_k75
» Ojo con lo que nos venden
Jue Nov 28 2024, 12:01 por KeleZgZ
» Fallo P20EE
Jue Nov 28 2024, 11:55 por KeleZgZ
» Fallo cierre puerta conductor
Jue Nov 28 2024, 08:57 por Sinazuka