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CUIDADO al pasar la ITV
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CUIDADO al pasar la ITV
Hola, han pasado 4 años desde que compre mi QQ, estoy encantado con el coche pero acabo de tener una muy mala experiencia la cual os cuento por si a alguien le puedo ahorrar un mal trago.
Al acercarse la fecha de revisión de los 4 años, la primera, pedi cita para pasar la ITV. En mi primer coche allá por el 2007 me avisaron desde la DGT en cambio ahora no.
Al acudir a la revisión el operario que me hizo la inspección tras un rato de miradas raras y comprobaciones me puso como no apto como veréis en la primera imagen . Motivo? No lleva barras en el techo y tal y como se ve en la segunda imagen en la Tarjeta del vehiculo pone techo panoramico (que si tengo) y barras, las cuales no tiene puestas mi vehiculo ya que era un extra que no quería cuando lo compre.
Por este motivo tuve que ir a Nissan y les di 2 opciones o me ponían las barras (lógico que no iba a pasar, aunque si me hubiese puesto tonto quien sabe) o me daban un informe en donde ponía que la documentación es errónea culpa de nissan. Me dieron el informe en 24 horas y volví a la ITV, mi sorpresa cita para dentro de 3 semanas y un sello rojo en los papeles. Y de mientras? su vehiculo es no Apto para circular....
Vamos que bronca para arriba, bronca para abajo, un encargado que pasaba por ahí y unos cuantos improperios, me dan cita para el lunes ( era viernes), pero eso si mi coche no puede circular el fin de semana. Total me voy a Nissan y les cuento el problema, que necesito coche para trabajar el fin de semana etc etc, taller se lava las manos, el telef de atencion de nissan no tiene coches y no me puede ayudar. Total que voy al comercial y tras insistir un poco que la culpa es de nissan, me dejan un coche el fin de semana (gracias al jefe de comerciales de Lejarza si no me come la mierda esa tarde).
REVISAR LAS DOCUMENTACIONES, no sé si entendí que era en el País Vasco que había cambiado la normativa y tenía que ser exacta la descripción o algo asi, pero no esta de mas ya que EN NISSAN ME DIJERON QUE ERA ALGO HABITUAL ESTE FALLO, QUE NO ERA NI EL PRIMERO, NI EL SEGUNDO, NI EL QUINTO QUE LE PASABA ESTO.
Y encima para más cachondeo me cobran 14 euros por hacerme la documentación nueva (que nueva mis cojones, en la impresora han escrito en observaciones sobre el mismo papel) Los cuales por supuesto he reclamado a Nissan hace 2 semanas y aun no se nada.
Vamos que una tomadura de pelo en toda regla. Revisarlo en el folio que nos dan con el coche ( hace años era una cartulina) que venga bien y no ponga algo que no tenéis.
Espero poder ayudar a alguien.
un saludo.
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Al acercarse la fecha de revisión de los 4 años, la primera, pedi cita para pasar la ITV. En mi primer coche allá por el 2007 me avisaron desde la DGT en cambio ahora no.
Al acudir a la revisión el operario que me hizo la inspección tras un rato de miradas raras y comprobaciones me puso como no apto como veréis en la primera imagen . Motivo? No lleva barras en el techo y tal y como se ve en la segunda imagen en la Tarjeta del vehiculo pone techo panoramico (que si tengo) y barras, las cuales no tiene puestas mi vehiculo ya que era un extra que no quería cuando lo compre.
Por este motivo tuve que ir a Nissan y les di 2 opciones o me ponían las barras (lógico que no iba a pasar, aunque si me hubiese puesto tonto quien sabe) o me daban un informe en donde ponía que la documentación es errónea culpa de nissan. Me dieron el informe en 24 horas y volví a la ITV, mi sorpresa cita para dentro de 3 semanas y un sello rojo en los papeles. Y de mientras? su vehiculo es no Apto para circular....
Vamos que bronca para arriba, bronca para abajo, un encargado que pasaba por ahí y unos cuantos improperios, me dan cita para el lunes ( era viernes), pero eso si mi coche no puede circular el fin de semana. Total me voy a Nissan y les cuento el problema, que necesito coche para trabajar el fin de semana etc etc, taller se lava las manos, el telef de atencion de nissan no tiene coches y no me puede ayudar. Total que voy al comercial y tras insistir un poco que la culpa es de nissan, me dejan un coche el fin de semana (gracias al jefe de comerciales de Lejarza si no me come la mierda esa tarde).
REVISAR LAS DOCUMENTACIONES, no sé si entendí que era en el País Vasco que había cambiado la normativa y tenía que ser exacta la descripción o algo asi, pero no esta de mas ya que EN NISSAN ME DIJERON QUE ERA ALGO HABITUAL ESTE FALLO, QUE NO ERA NI EL PRIMERO, NI EL SEGUNDO, NI EL QUINTO QUE LE PASABA ESTO.
Y encima para más cachondeo me cobran 14 euros por hacerme la documentación nueva (que nueva mis cojones, en la impresora han escrito en observaciones sobre el mismo papel) Los cuales por supuesto he reclamado a Nissan hace 2 semanas y aun no se nada.
Vamos que una tomadura de pelo en toda regla. Revisarlo en el folio que nos dan con el coche ( hace años era una cartulina) que venga bien y no ponga algo que no tenéis.
Espero poder ayudar a alguien.
un saludo.
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Gusfra- Todavía no ha arrancado
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
pues yo tengo un monton de cosas en la tarjeta que no existen en mi coche, y no me han dicho nada en diciembre cuando la pase, claro esta, fue en burgos
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Te pillo en la ITV es idiota de turno. Eso son opciones que el coche puede traer, no que las tenga que tener obligatoriamente. Por esa regla de tres como pone distintas medidas de neumaticos tambien deberías tenerlas todas puestas a la vez? Como, unos neumaticos encima de otros? Hay que fastidiarse.
Mi coche también pone en esas opciones estriberas que no trae. Desde luego como me pongan alguna pega lo tengo muy claro. Hoja de reclamaciones y denuncia al operario y a la ITV en cuestión. Se tendrían que preocupar de lo importante y no de esas cosas sin sentido.
No saben lo que es una homologación de tipo?. No es que homologen cada coche por separado. Tendrían que llenar el cupo de rechazos del día y ya esta. Esto es como los profesores que si apruebas a todos o suspendes a todos vas a tener serios problemas porque te investigarán a ver que pasa. Hay que tener un porcentaje de suspensos, si te sales de unos márgenes te llamarán la atencion. Eso les pasara a la ITV tambien y si te toca la China a ti pues a jorobarse.
Mira en esta página hay un punto donde explican la diferencia entre la homologación de tipo (que es lo que pone en tu papel) y una homologación individual (que es lo que han querido interpretar en la ITV erroneamente).
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Si os pasa esto que os expliquen que entienden ellos por homologación de tipo, que si no saben que se dediquen a otra cosa y hoja de reclamaciones. Que los usuarios bastante tenemos ya con pagar la ITV como para que nos hagan gastarnos más dinero en informes de marcas y perder más tiempo del necesario.
Mi coche también pone en esas opciones estriberas que no trae. Desde luego como me pongan alguna pega lo tengo muy claro. Hoja de reclamaciones y denuncia al operario y a la ITV en cuestión. Se tendrían que preocupar de lo importante y no de esas cosas sin sentido.
No saben lo que es una homologación de tipo?. No es que homologen cada coche por separado. Tendrían que llenar el cupo de rechazos del día y ya esta. Esto es como los profesores que si apruebas a todos o suspendes a todos vas a tener serios problemas porque te investigarán a ver que pasa. Hay que tener un porcentaje de suspensos, si te sales de unos márgenes te llamarán la atencion. Eso les pasara a la ITV tambien y si te toca la China a ti pues a jorobarse.
Mira en esta página hay un punto donde explican la diferencia entre la homologación de tipo (que es lo que pone en tu papel) y una homologación individual (que es lo que han querido interpretar en la ITV erroneamente).
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Si os pasa esto que os expliquen que entienden ellos por homologación de tipo, que si no saben que se dediquen a otra cosa y hoja de reclamaciones. Que los usuarios bastante tenemos ya con pagar la ITV como para que nos hagan gastarnos más dinero en informes de marcas y perder más tiempo del necesario.
Invitado- Invitado
Re: CUIDADO al pasar la ITV
Bien explicado Nachoxtrail... y bien clarito.
Le pilló el tonto de turno... uno de tantos que hay repartidos estratégicamente por todas partes.
Le pilló el tonto de turno... uno de tantos que hay repartidos estratégicamente por todas partes.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Pues otro mal rollo con las ITV y como vean que ahi tienen un filón apañados vamos que nos van a ir tirando a todos de la ITV, en mi caso y coincidiendo con scorpionbandit acabo de mirar la ficha técnica y me pone varias cosas que no lleva, además que haya pasado como 7 veces la ITV y nunca me hayan dicho nada estoy seguro que les da absolutamente igual, no es escusa para tumbarnos ahora.
A mi me parece que la ficha tecnica debería decir que las barras son desmontables y si no la lleva no pasaría nada pero como no lo dice pues a j... toca.
A mi me parece que la ficha tecnica debería decir que las barras son desmontables y si no la lleva no pasaría nada pero como no lo dice pues a j... toca.
karmaco- En Autobahn alemana
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Volviendo a leer el hilo como dice Nachoxtrail ese debe ser el tonto de la ITV ya que son opciones que puede llevar el coche o no.
Lo que no acabo de entender es que algún responsable de la ITV no haya enmendado el error del tecnico y le hayan pasado la ITV al compañero Gusfra por lo que no me deja tranquilo este tema y es probable que la ficha tecnica este mal.
saludos
Lo que no acabo de entender es que algún responsable de la ITV no haya enmendado el error del tecnico y le hayan pasado la ITV al compañero Gusfra por lo que no me deja tranquilo este tema y es probable que la ficha tecnica este mal.
saludos
karmaco- En Autobahn alemana
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Ya no es el primer compañero que le pasa ,lo que no logro entender es que no la pase por llevarla en papeles y no montadas,es completamente ilogico y mas cuando sale de fabrica con esas anotaciones en la ficha tecnica,lo jodido seria llevarlas y no estar anotadas digo yo
Última edición por sopli2 el Miér Jun 05 2019, 20:41, editado 1 vez
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Seguramente será otra forma de ganar dinero ya que dudo mucho que cambiarte esa anotación en la ficha técnica te la hagan gratis en la ITV. En el hipotético caso de que sea necesario cambiar la anotación, digo yo, quien es el responsable de que este mal dicha anotación, la DGT, la marca, yo no lo se pero desde luego el dueño del coche no. Si fuera la marca que imagino que lo será, también tiene narices que te cobren por hacerte un certificado cuando deberían hacértelo gratis y pedirte perdón por por las molestias.
Invitado- Invitado
Re: CUIDADO al pasar la ITV
Cuanto incompetente hay por esas ITV suelto.
Alguno como el que ha leido "literalmente" esas opciones tipo, no da para mas.
Alguno como el que ha leido "literalmente" esas opciones tipo, no da para mas.
Última edición por Andy 2.6 el Miér Jun 05 2019, 23:11, editado 1 vez
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Si lo llevaras montado y no lo pusiese en la ficha tecnica no te pasarian la ITV porque te dirían que has hecho una reforma de importancia y no has presentado el estudio tecnico, asi que tendrías que presentar el estudio y pasar la ITV, el coste estaría entre los 400 y 800 euros dependiendo de lo que nissan cobrara por el certificado en el que autoriza a que se realice la reforma mas lo que te cobre el tecnico del estudio tecnico, aqui como es el caso contrario supongo que nissan emitirá un certificado diciendo que hay un error en la ficha tecnica y con el certificado la itv emitira una nueva ficha tecnica. Pensar en las vueltas que habrá que dar para que nissan os haga llegar el certificado...
Un saludo
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
tanta chorrada por las barras lo que hay que mirar el coche su estado ,que todos los impuestos bienen para los coches si no habria coches nos cobrarian por respirar lo que pasa que hay mucho gandul ,en guipuzcoa todavia estamos esperando a que habran esa linia de la itv en ZARAUZ,tranquilos que los que les corresponde dar el visto bueno van muy lento.
jmabarra- Transitando por via urbana
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
La culpa no es solo del operario que revisa el coche, en este caso es mas culpable el ingeniero de la ITV que debe saber estas diferencias entre las opciones posibles y las que realmente monta. Este individuo es el que se supone que debe saber toda la normativa y es el que firma cada una de las inspecciones que se realizan. No es por descargar de culpa al operario pero es probable que siga las indicaciones de su jefe, el ingeniero. Este es al final el ultimo responsable de cada ITV que se pasa.
Cuervo- En Autobahn alemana
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Completamente de acuerdo con el compañero Cuervo y a nissan ya le vale porque este problema no es de ahora y siguen dando la ficha tecnica igual con todo anotado
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a que ITV fuiste?
es para intentar no ir la próxima vez, porque veo que pasas por Lejarza y por lo tanto andamos cerca...
es para intentar no ir la próxima vez, porque veo que pasas por Lejarza y por lo tanto andamos cerca...
10q- Aun no se ha quitado la L
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
A la de trapaga, me comentaron que era normativa nueva y que se aplicaba en el país Vasco, eso le entendí al menos. Y hablé con el operario y con el encargado y no había donde rascar.
Pero vamos que en la otra de zamudio con la moto también tengo historias para contar. Para mí la buena era esta de trapaga.
Pero vamos que en la otra de zamudio con la moto también tengo historias para contar. Para mí la buena era esta de trapaga.
Gusfra- Todavía no ha arrancado
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Gusfra escribió:A la de trapaga, me comentaron que era normativa nueva y que se aplicaba en el país Vasco, eso le entendí al menos. Y hablé con el operario y con el encargado y no había donde rascar.
Pero vamos que en la otra de zamudio con la moto también tengo historias para contar. Para mí la buena era esta de trapaga.
yo suelo ir a la de Zamudio y hasta la fecha sin incidencias raras.
a ver qué pasa ahora con la nueva normativa, que todavía no me ha tocado sufrirla...
10q- Aun no se ha quitado la L
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
pues yo no paso la itv en EUSKADI desde hace 20 años o mas siempre me voy a otra provincia y me tratan mejor .ojo que el coche va muy bien rebisado para la itv.
jmabarra- Transitando por via urbana
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Hola, a mí me pasó lo mismo en la ITV de trapaga, les pongo a parir en las opciones de Google. Es uno de los que te tocan , lo curioso es que llevaba en esa ITV varios años con el mismo coche pasándola sin problema hasta que me tocó el tío de la mascarilla. Les puse hasta una reclamación. No volveré más allí.
sirabradley- Todavía no ha arrancado
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por tu aporte,pero podrias pasarte por el enlace que te dejo para asi conocerte mejor a ti y tu vehiculo
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Hola compañero
yo ya puse un tema como este ya que me paso lo mismo
compre el coche también en Lejarza y pase la ITV en Trapaga,
a mi me dieron valida la ITV solo que me hicieron ir a la NISSAN y volver a llevarles el certificado como que mi coche no trae esos extras.
en la segunda vuelta a la ITV la chica me dijo que los papeles ya estaban bien y que debería volver a llevar el coche para que lo viera el ingeniero de dicha ITV ya que se trataba de una "reforma" le dije a la chica que no tenia ningún sentido lo que me estaba diciendo y que no iba a perder mi tiempo con mas tonterías como esta, total yo el apto lo tenia.
me pidieron el número de teléfono para concertar una cita con el ingeniero pero no me han llamado hace ya de esto 2 meses.
yo ya puse un tema como este ya que me paso lo mismo
compre el coche también en Lejarza y pase la ITV en Trapaga,
a mi me dieron valida la ITV solo que me hicieron ir a la NISSAN y volver a llevarles el certificado como que mi coche no trae esos extras.
en la segunda vuelta a la ITV la chica me dijo que los papeles ya estaban bien y que debería volver a llevar el coche para que lo viera el ingeniero de dicha ITV ya que se trataba de una "reforma" le dije a la chica que no tenia ningún sentido lo que me estaba diciendo y que no iba a perder mi tiempo con mas tonterías como esta, total yo el apto lo tenia.
me pidieron el número de teléfono para concertar una cita con el ingeniero pero no me han llamado hace ya de esto 2 meses.
asiertxo- Aun no se ha quitado la L
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Y seguro que no ti llaman ya visto lo visto... en fin, cuanta chorrada se inventan para marear la perdiz !
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CUIDADO al pasar la ITV
Al que tenian que pedirle cuentas y marear es al fabricante que es quien te da los papeles y no hacer perder el tiempo y dinero a los de siempre
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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