FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Goma luna delantera
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:38 por Sinazuka

» Cambio aceite caja cvt
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Perdida refrigerante
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
Electro ventilador - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Electro ventilador

+14
Tremoncillo
jack0
Sinazuka
JUAN JC
shernandovila
prometeoraul
triana13
Antientropico
cdsol
cascao
sopli2
luis.x9
Andy 2.6
FR@M
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Electro ventilador

Mensaje por FR@M Lun Mar 04 2019, 19:25

Recuerdo del primer mensaje :

Hola... no sé si aquí esta bien posteada, o la cuestión debería plantearla en el foro electricidad, electrónica...


bueno, empiezo...

el tema es que en mi QQ algunas veces, sobre todo cuando hago maniobras para meterlo en la cochera (con lo cual no se refrigera tanto) al apagar el motor comienza a funcionar el electro ventilador y se tira como unos 3 o 4 minutos funcionando y luego se para. Me han comentado que estos motores nuevos 1.3 de gasolina llevan FAP y que se regeneran continuamente y que tiene relación con lo expuesto (no sé qué habrá de verdad en eso) el caso es que mi pregunta va dirigida a los que tienen este motor (1.3, bien en versión 140cv o 160cv, sé que hay alguno por el foro) os pasa lo mismo, esto es normal??? También va dirigida a todo aquel que me pueda ilustrar en el tema silbar .

Salu2.
FR@M
FR@M
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 149
Edad : 62
Localización : Andalucía
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.3 160cv (E6D)
Coche encargado : ???
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/07/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue9/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo


Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por jack0 Mar Abr 16 2019, 19:58

En mi opinión:
En todos las marcas y en todos los modelos que llevan electro ventiladores para refrigerar el motor.
 Es independiente de que el motor este encendido o no.  Esto sobre todo para ayudar a disipar la tª del motor cuando se para, que aún  caliente al no circular el refrigerante aumenta, pudiéndolo hacer de forma dañina.
Por eso es perfectamente normal y aconsejable que funcione la ventilación forzada, incluso con motor parado.
saludos-
jack0
jack0
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 222
Edad : 62
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por Sinazuka Miér Abr 17 2019, 07:27

Creo que ya quedado aclarado, que es normal que el susodicho ventilador se quede activado un cierto tiempo después de parar el motor. Esta claro, que esto sucede en algunas condiciones  de uso, evidentemente si se va a comprar el pan a la esquina no es lógico que lo haga, porque el vehiculo no ha cogido temperatura suficiente que lo requiera... pero si se hace un recorrido mas o menos largo y mas por ciudad, es probable que si se active.
Sobre el motivo, pues es el que correctamente explicaron en el concesionario, ni más ni menos.
Para terminar, decir que esta pauta la tenían los VW y Audi por los años 90, por lo tanto el hecho que lo hagan ciertos motores de QQ , no es una novedad, lo que pasa es que Nissan siempre va un poco retrasada, hasta para las cosa malas.


Ahhh, se me olvidaba... los QQ diesel con filtro de partículas, son los que más utilizan este sistema de post refrigeración, para que no te obsecione el tema.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por Tremoncillo Miér Mayo 01 2019, 00:53

Pues vaya modernidad de motor. En los antiguos no pasaba. Será por ser Mercedes, son más exquisitos.
Tremoncillo
Tremoncillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 56
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 25/12/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue10/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por Taskenti Jue Nov 19 2020, 01:16

Ami me pasa lo mismo 1.3 dig 140cv de noviembre de 2020 apenas 10 días con él y 30 km de casa al trabajo en ambos cuando paro el motor salta el eléctro ventilador y se está tirando aire sobre 10 minutos. A mi me parece excesivo
Taskenti
Taskenti
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Coche actual : Nissan pulsar
Coche encargado : Qashqai 115cv N-Connecta
Fecha de inscripción : 25/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por sopli2 Jue Nov 19 2020, 08:34

Mi xara picasso hacia lo mismo y era del año 2000,tal vez sea mejor asi para disipar el calor del motor cuando se aparca ya que en los anteriores motores tocas los laterales y estan ardiendo una vez que lo has aparcado
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por jack0 Jue Nov 19 2020, 12:32

Buenos días:
Cuando se apaga el motor la temperatura del mismo es la misma que un instante antes cuando estaba girando. al parar el giro de la bomba la y no circular el refrigerante se dificulta la refrigeración de esta, recalentándose.  por eso si el sensor de tª registra un exceso de valor, activa el moto-ventilador independientemente de si está el contacto puesto o no.
Se llama refrigeración por termosifón "Sistema de refrigeración en el que la circulación del líquido se realiza por gravedad sin el auxilio de ninguna bomba gracias a las variaciones de densidad" evitando el sobre calentamiento de las partes más expuestas al calor.
El sistema es muy antiguo, aún recuerdo la pegatina de aviso en mi R19 de primera generación, informándome que tuviera cuidado con los dedos aun con el motor apagado, porque se podía poner en marcha el sistema.
Esto sucederá sobre todo a los vehículos que circulan por ciudad. porque no se refrigeran con la marcha.
jack0
jack0
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 222
Edad : 62
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por lumisan07 Jue Nov 19 2020, 18:30

Yo tengo un gasolina 1.3 160cv nuevo de este año y al principio de tenerlo, me lo hacía casi siempre y solo en el parking. Yo aparco en una plaza que una vez parado el morro del coche se queda pegado a una pared y me dí cuenta de que si lo dejaba separado de la pared unos 50 cm (mas o menos) el electro ventilador se paraba. No me lo ha vuelto a hacer. He llegado a la conclusión de que el sensor de temperatura que activa el ventilador tomaba la muestra, de una manera errónea,  del calor desprendido por el motor rebotándolo en la pared frontal.
Estoy de acuerdo en que si el coche circula a marcha lenta durante mucho rato el radiador se caliente mas de la cuenta y tenga que entrar en servicio el ventilador
lumisan07
lumisan07
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 147
Edad : 72
Localización : Cerdanyola del Vallès
Coche actual : QQ N-CONECTA DIG-T 117 kW (160 CV) E6D DCT 7 Vel. / 4x2
Coche encargado : Recogido 28/02/2020
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por mpelegrin86 Mar Feb 23 2021, 20:01

Por lo que he leído en estas dos páginas todos son gasolina. Yo tengo un Qashqai 2014 1.6 Xtronic y lleva como un año haciéndome esto mismo. Es normal que en mi motor gasoil también lo haga? Me mosquea que anteriormente nunca lo hizo y ahora este último año me lo ha hecho bastante a menudo.
mpelegrin86
mpelegrin86
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 170
Edad : 37
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por Sinazuka Mar Feb 23 2021, 21:09

mpelegrin86 escribió:Por lo que he leído en estas dos páginas todos son gasolina. Yo tengo un Qashqai 2014 1.6 Xtronic y lleva como un año haciéndome esto mismo. Es normal que en mi motor gasoil también lo haga? Me mosquea que anteriormente nunca lo hizo y ahora este último año me lo ha hecho bastante a menudo.
Si, ese fuel el primer motor del QQ que empezó a tener ese sistema para bajar la temperatura del motor debido a las regeneraciones incompleta del filtro de partículas.... si no lo habías apreciado antes, posiblemente porque el coche no lo requería.
Ahora con el paso del tiempo seguro que lo vas a notar con mas frecuencia... evidentemente, el escape con los años que tiene, tendrá mas carbonilla que cuando era nuevo.
En estas historias influye diferentes factores y no se si tu haces las mismas pautas y le echas el mismo combustible, desde cuando lo compraste allá por el 2014.


De todas formas si no te convence mucho mi comentario, con llevarlo al concesionario y que te lo revisen, tienes.... eso si, te recomiendo que no lo lleves al taller del barrio, esos si que no son los mas adecuados, para dar una respuesta satisfactoria a tus inquietudes.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por nozgar Sáb Jun 19 2021, 20:07

FR@M escribió:
sopli2 escribió:Si los nuevos de gasolina llevan filtro de particulas,el mio motor 1.2 no lo hace,pero otro que tenia si,es debido a la temperatura que alcanza,creo que es normal,de todas maneras
consultalo en el taller si no hay algun compañero que te indique algo
Gracias sopli2, ya lo consulté en el conce, pero me dijeron que aunque les parecía normal lo tenían que consultar a Nissan previo paso por el taller (me han dado cita para la semana que viene), que es un motor muy nuevo (no tienen ni idea)... he de comentar que no se enciende ninguna luz en el cuadro, que no sube la temperatura (niveles normales) y que no huele a "tostaillo" jejejeje Very Happy

espero que me comente algo algún compañero más... sé que hay alguno con motorización 1.3 140cv. por si les hiciera lo mismo (ya sabemos... mal de muchos consuelo de tontos Sad Smile )
A mi me pasa exactamente lo mismo, ( 1.3   140 CV) llevo 800 km y siempre trayectos cortos 10 km al curro.
nozgar
nozgar
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 59
Coche actual : nissan cashcai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por nozgar Sáb Jun 19 2021, 20:11

FR@M escribió:Hola... no sé si aquí esta bien posteada, o la cuestión debería plantearla en el foro electricidad, electrónica...


bueno, empiezo...

el tema es que en mi QQ algunas veces, sobre todo cuando hago maniobras para meterlo en la cochera (con lo cual no se refrigera tanto) al apagar el motor comienza a funcionar el electro ventilador y se tira como unos 3 o 4 minutos funcionando y luego se para. Me han comentado que estos motores nuevos 1.3 de gasolina llevan FAP y que se regeneran continuamente y que tiene relación con lo expuesto (no sé qué habrá de verdad en eso) el caso es que mi pregunta va dirigida a los que tienen este motor (1.3, bien en versión 140cv o 160cv, sé que hay alguno por el foro) os pasa lo mismo, esto es normal??? También va dirigida a todo aquel que me pueda ilustrar en el tema silbar .

Salu2.
A mi me pasa exactamente lo mismo, ( 1.3   140 CV) llevo 800 km y siempre trayectos cortos 10 km al curro.
nozgar
nozgar
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 59
Coche actual : nissan cashcai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 19/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por Sinazuka Sáb Jun 19 2021, 21:49

Es normal...
Por cierto Nozgar,  si borras uno de los dos comentarios seria idea, asi no ensuciamos los hilos con respuestas repetitivas. En la parte alta de cada comentario hecho por ti, tienes una X en rojo, utilízala para ese cometido.


Por otro lado, si te presentas en el foro y pones los datos de tu QQ en el avatar seria lo ideal, así te conocemos y sobretodo es por un gesto de cortesía hacia los demas foreros.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A sopli2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por sopli2 Dom Jun 20 2021, 16:47

nozgar escribió:
FR@M escribió:Hola... no sé si aquí esta bien posteada, o la cuestión debería plantearla en el foro electricidad, electrónica...


bueno, empiezo...

el tema es que en mi QQ algunas veces, sobre todo cuando hago maniobras para meterlo en la cochera (con lo cual no se refrigera tanto) al apagar el motor comienza a funcionar el electro ventilador y se tira como unos 3 o 4 minutos funcionando y luego se para. Me han comentado que estos motores nuevos 1.3 de gasolina llevan FAP y que se regeneran continuamente y que tiene relación con lo expuesto (no sé qué habrá de verdad en eso) el caso es que mi pregunta va dirigida a los que tienen este motor (1.3, bien en versión 140cv o 160cv, sé que hay alguno por el foro) os pasa lo mismo, esto es normal??? También va dirigida a todo aquel que me pueda ilustrar en el tema silbar .

Salu2.
A mi me pasa exactamente lo mismo, ( 1.3   140 CV) llevo 800 km y siempre trayectos cortos 10 km al curro.
Te dejo enlace para realizar la presentacion asi no te liaras y no olvides poner bien los datos de tu QQ ya que en caso de ayuda siempre se acertara mejor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Electro ventilador - Página 2 Left_bar_bleue8/10Electro ventilador - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador - Página 2 Empty Re: Electro ventilador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.