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Mensaje por acatuci Miér Oct 28 2009, 14:04

Hola

Pregunta de novato

A los que ya teneis vuestro QQ CVT,

¿ Podriais decir que pauta seguís para hacer los cambios de CVT a secuencial y viciversa con el vehiculo en marcha ?,
¿ que precauciones hay que tener ?,
¿ Que truquillos para que los cambios sean menos repentinos ?

En fin, vuestras experiencias.

Saludos
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Mensaje por Mixfy Miér Oct 28 2009, 15:46

Wow!!!!! me interesa!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

dentro de 5 días te lo contaría, pero aún no... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por MARC Miér Oct 28 2009, 16:41

Hola,

LLevo 7.000km y la verdad que sestoy muy contento con el CVT. No te arrepentirás. Tengo 2.0g CVT desde mediados julio.
Siempre lo llevo en automático excepto en carreteras con curvas que lo llevo manual, así llevo yo el control de las marchas y se nota más el freno motor al entrar en la curva, es decir, el coche retiene más.
En automático el coche va más suelto/lanzado y tienes que tirar más de freno. Es posible que en alguna otra situación (nieve, lluvia...) también sea conveniente el manual pero de momento no lo se.

Todo depende del tipo de conducción, ya le pillarás el truco.

Saludos.
Marc.
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Mensaje por srtxema Miér Oct 28 2009, 17:10

Deseaaaaandito estoy de poder responder este tipo de pregutnas
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Mensaje por Trasgu Miér Oct 28 2009, 21:54

Hola:

Puedes cambiar de un modo a otro siempre que quieras y en cualquier circunstancia. El sentido común nos aconseja no hacerlo en plena aceleración a fondo, pero tampoco creo que pase nada. Personalmente, siempre circulo en automático y paso a manual en pendientes pronunciadas, con el objetivo que conseguir una mayor retención.

Tened en cuenta que en el cambio CVT no hay marchas (como por ejemplo en un cambio DSG de VAG o CMP de Citröen), por lo que no podemos comprometer la mecánica... con una reducción imposible o no recomendable. De todas formas, también está la omnipresente electrónica para corregirnos.

Vamos, vais a flipar con el cambio.

Saludos.
Trasgu
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Mensaje por Haagbard Jue Oct 29 2009, 08:25

Pues he flipado con el CVT, ¡es exactamente igual que la transmisión de los scooters!, ahora entiendo lo de la finura de funcionamiento

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