FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio aceite caja cvt
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Goma luna delantera
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 21:57 por magilcarton

» Perdida refrigerante
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

+8
Crezh
pedrouran
marxbcn
danigati
sopli2
Sinazuka
pichurreta
javierreg
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por javierreg Sáb Nov 03 2018, 14:58

Recuerdo del primer mensaje :

a ver si me podeis ayudar , venia en carretera muy tranquilo y derrepente me salta piloto.rojo de averia y los dos de esp y em coche corta potencia
el obd2 torque no me da ningun codigo de error , y si reseteo se me quitan los dos de esp pero.no el de averia y despues vuelven a salir los de esp
lo raro es que no me de ningun codigo de error en el esp
lo unico medianamente mal que le he visto es el liquido refrigerante en el minimo del bote
a ver si me ayudais ?
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue10/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

A Crezh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Crezh Mar Sep 01 2020, 22:00

Sinazuka escribió:Sobre tu tema, yo personalmente te recomiendo que si tienes problemas de batería, empieza por ahí... ese componente es muy importante para el buen funcionamiento del vehiculo y mas cuando la electrónica esta muy presente en los motores actuales.
Segundo, te aconsejo que lo que le hagan al vehiculo lo hagas en un taller con solvencia profesional, que tenga aparatos de diagnosis y conocimientos profesionales y sobretodo garantía del trabajo y de los componentes... hay mucho cuenta-cuentos por ahí fuera, que lo único que hacen es sacar los cuartos a los clientes contándoles milongas.
Si después de ponerte en las manos de un profesional de esas características sigue el problema del inyector, te recomiendo que lo cambien... por mucho que se maree la perdiz nunca se arreglara solo si está dañado.
Sobre el tubo manchado... si, es norma que en estos motores Renault aparezcan manchas de aceite, sobretodo cuando la suciedad les ayuda a delatarse... no te preocupes, es así por la fuerza de los gases del turbo, es muy difícil que ningún tubo no pierda un poco.
Para terminar decirte que ese tubo normalmente no se suele romper, los que se rompen son los 1,5 dci con filtro de partículas.
Por cierto también, que te miren si el filtro de partículas lo tienen saturado, eso podría ser también el causa de perdidas de potencia y luces encendidas del motor. 

El filtro EGR me lo cambiaron el año pasado pk el viejo estaba saturado, no creo que venga por ahí el problema. El tema viene pk he ido varias veces a la oficial y no me han solucionado ningun problema de los que he tenido anteriormente, sin embargo en otro taller si. Ahí mi desconfianza con la oficial...
Crezh
Crezh
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Localización : Tarragona
Coche actual : Qashqai j10
Coche encargado : J10
Fecha de inscripción : 30/08/2020

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Sinazuka Mar Sep 01 2020, 22:36

Crezh escribió:
Sinazuka escribió:Sobre tu tema, yo personalmente te recomiendo que si tienes problemas de batería, empieza por ahí... ese componente es muy importante para el buen funcionamiento del vehiculo y mas cuando la electrónica esta muy presente en los motores actuales.
Segundo, te aconsejo que lo que le hagan al vehiculo lo hagas en un taller con solvencia profesional, que tenga aparatos de diagnosis y conocimientos profesionales y sobretodo garantía del trabajo y de los componentes... hay mucho cuenta-cuentos por ahí fuera, que lo único que hacen es sacar los cuartos a los clientes contándoles milongas.
Si después de ponerte en las manos de un profesional de esas características sigue el problema del inyector, te recomiendo que lo cambien... por mucho que se maree la perdiz nunca se arreglara solo si está dañado.
Sobre el tubo manchado... si, es norma que en estos motores Renault aparezcan manchas de aceite, sobretodo cuando la suciedad les ayuda a delatarse... no te preocupes, es así por la fuerza de los gases del turbo, es muy difícil que ningún tubo no pierda un poco.
Para terminar decirte que ese tubo normalmente no se suele romper, los que se rompen son los 1,5 dci con filtro de partículas.
Por cierto también, que te miren si el filtro de partículas lo tienen saturado, eso podría ser también el causa de perdidas de potencia y luces encendidas del motor. 

El filtro EGR me lo cambiaron el año pasado pk el viejo estaba saturado, no creo que venga por ahí el problema. El tema viene pk he ido varias veces a la oficial y no me han solucionado ningun problema de los que he tenido anteriormente, sin embargo en otro taller si. Ahí mi desconfianza con la oficial...
Vale... era solamente mi recomendación, mejor que el servicio oficial nadie, a lo mejor si cambias de concesionario o te quejas.
Muchas personas, no lo digo por ti, argumentan esas historias porque efectivamente les han ido mal con el servicio oficial pero sobretodo, porque les cuesta mas caro la reparación, sin analizar el porque suele suceder eso.
En fin, me parece perfecta tu postura.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue8/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por JUAN JC Miér Sep 02 2020, 10:26

Crezh escribió:
Ya me pasé por las presentaciones ahora solo me falta saber cómo entrar en mi perfil a modificar la ficha🤔

Gracias
Pues bienvenida al foro Crezh, ya veo que el compañero Sinazuka se me ha adelantado y te ha explicado como hacer lo de la ficha, esto es jugar un poco también y probar aquí y allí hasta que lo consigues.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue0/0URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Sinazuka Miér Sep 02 2020, 11:55

Crezh escribió:El filtro EGR me lo cambiaron el año pasado pk el viejo estaba saturado, no creo que venga por ahí el problema. El tema viene pk he ido varias veces a la oficial y no me han solucionado ningun problema de los que he tenido anteriormente, sin embargo en otro taller si. Ahí mi desconfianza con la oficial...
Una aclaración sobre tú comentario que no lo hice en la respuesta anterior.
 Por si no lo sabes.... el filtro de partículas del que yo hablo, no tiene nada que ver con el sistema Egr..... son sistemas que trabajan hermanados, pero cada uno por su lado y en este motor suelen ser problemáticos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue8/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Crezh Jue Oct 08 2020, 08:58

Al final después de cambiar la batería, después de que el mecánico me pasara la máquina de diagnosis y me saliese fallo de inyector número 3 y algo del filtro de partículas...el mecánico sacó el inyector, lo llevó a una casa donde te hacen el análisis y voila... Perfecto. Lo mira todo bien, que esté todo bien conectado y demás y vuelve a instalarlo en su sitio. Pasa la máquina diagnosis y ahora ya no falla el inyector ahora suponemos que puede ser el sensor del FAP...pero claro, cambiarlo por cambiarlo..son 150€. Vamos, que no se qué hacer... 😂
Crezh
Crezh
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Localización : Tarragona
Coche actual : Qashqai j10
Coche encargado : J10
Fecha de inscripción : 30/08/2020

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por sopli2 Jue Oct 08 2020, 09:39

Bueno algo resuelto , averigua si te falla verdaderamente el sensor y lo sustituyes quedandote asi el QQ perfecto

Suerte
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue8/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Mismo fallo

Mensaje por Beiconqueso Sáb Ene 16 2021, 22:44

Buenas revivo este hilo porque hoy mi hermano volvia de viaje con mi qashqai 1.5 dci 110cv y le han salido las mismas averias que al OP.

Luz de averia de motor rojo y las 2 luces del ESP encendidas juntas de color amarillo, una normal y otra que ponia OFF

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es 100% seguro que sea debido a ese tubo y no algo mas grave? me tiene acojonado ya... y hasta el lunes no hay taller.

De ser ese tubo casi que puedo comprarlo y cambiarlo ya pero le extraña que ese tubo asi tal cual provoque fallo en el ESP sobre todo
Beiconqueso
Beiconqueso
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 31
Coche actual : Nissan Qashqai visia 1.5 110cv 2010-2012
Coche encargado : Nissan Qashqai visia 1.5 110cv 2010-2012
Fecha de inscripción : 22/12/2019

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Crezh Dom Ene 17 2021, 09:27

Buenos días,


Por lo que me di cuenta pueden ser tantas cosas...
Que si uno de una luz fundida, otros del tubo... En mi caso el tubo se revisó y estaba perfecto y era del sensor del filtro de partículas. Se cambió y ya desaparecieron los fallos que me daba, uno detrás de otro...

Ahora lo que me está sucediendo esque (tengo un J10 creo que del 2007) me está fallando el tema eléctrico en general. Los botones de las ventanas delanteras no responden en mi mando, el AC se enciende solo, las luces están pegando muy rápido.

A alguien más le ha pasado?

A lo que iba, el tubo no es difícil de cambiar ni es caro. En mi caso el mecánico le echó un líquido para mirar si estaba perforado. Si crees que es eso, cambiarlo. Sino... Tendras que indagar...
Crezh
Crezh
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Localización : Tarragona
Coche actual : Qashqai j10
Coche encargado : J10
Fecha de inscripción : 30/08/2020

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por sopli2 Dom Ene 17 2021, 11:41

Crezh comprueba el estado de la bateria primero con este problema por si esta con falta de carga o comunicada
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue8/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Crezh Dom Ene 17 2021, 13:02

La batería la cambie cuando me empezó a fallar el motor. Se quedó sin batería y la cambie por una nueva. Antes de esto ya me fallaba lo que comenté. Creo que no es de la bat.
Crezh
Crezh
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Localización : Tarragona
Coche actual : Qashqai j10
Coche encargado : J10
Fecha de inscripción : 30/08/2020

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Sinazuka Dom Ene 17 2021, 13:30

Beiconqueso escribió:
Es 100% seguro que sea debido a ese tubo y no algo mas grave? me tiene acojonado ya... y hasta el lunes no hay taller.

De ser ese tubo casi que puedo comprarlo y cambiarlo ya pero le extraña que ese tubo asi tal cual provoque fallo en el ESP sobre todo

Vamos a ver, en el foro no somos adivinos para saber lo que puede tener tú coche, sólo utilizamos nuestra experiencia y voluntad de aportar en este lugar. 
Unos, porque lo han experimentado en su coche y otros, en el día a día de su trabajo y poder decir las posibles causas de esas anomalías, como es mi caso. 
Cuando se enciende esa luz, puede ser por diferentes causas, el más habitual... el filtro de partículas saturado, con tubo roto en la mayoría de las veces, algún inyector, o cualquier sensor del motor.
Creo que muchas veces uno habla para sordos, despues de enesimas veces de decir lo que puede ser, la gente aun no se entera o no se quiere enterar. 
En el foro, hay innumerables hilos hablando de la dichosita  luz de averías del motor y  porqué va emparejada con la de ESP.
Sobre el tubo, vuelvo a insistir,  cuando se rompe es porque el filtro de partículas esta saturado y está detrás de esta causa, no porqué si y ya está. 
Para saber si esta roto o no, no hay que se un lumbreras y echar liquidos mágicos, sólo con tocarlo y presionar un poco, se verá la rotura. 
Insisto,  si es así, hay algo más añadido.
Por otro lado y para Crezh, el sensor de filtro de partículas????, lleva varios, unos de temperatura y otros de presión.... normalmente no se suelen averíar, alguno... de vez en cuando. Así que si no se lé quita el problema, estarás tirando el dinero por no asesorarte con personal cualificado con aparatos adecuados.... y si no cambias el chip, así seguirás toda la vida.

Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue8/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Crezh Dom Ene 17 2021, 13:43

Pues el mio estaba chamuscado. En mi caso ya he dicho que ese era el problema y que no ha vuelto a dar fallo. Cada coche es un mundo, unos tendrán un fallo y otros otra cosa.
Yo solo expongo lo que me ha pasado, no soy una experta en mecánica, pero no me toman el pelo tampoco.
Crezh
Crezh
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Localización : Tarragona
Coche actual : Qashqai j10
Coche encargado : J10
Fecha de inscripción : 30/08/2020

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Sinazuka Dom Ene 17 2021, 15:28

Crezh escribió:Pues el mio estaba chamuscado. En mi caso ya he dicho que ese era el problema y que no ha vuelto a dar fallo. Cada coche es un mundo, unos tendrán un fallo y otros otra cosa.
Yo solo expongo lo que me ha pasado, no soy una experta en mecánica, pero no me toman el pelo tampoco.
Ok... cierto, cada coche es un mundo, como las personas.
Normalmente esos sensores suelen estar "chamuscados" por fuera cuando se desmontan, es debido en el lugar en donde trabajan, pero esto no indica que estén averiados. Para saber si están o no averiados, se tienen que monitorizar con un aparato de diagnosis y saber cual es y los parámetros en los que trabaja.
Es lógico que la mayoría de las personas no entiendan de mecánica, igual que yo, de medicina o energía nuclear, por esa causa no indica que sea tonto o tonta, lo que si es mas fácil de convencer, por algún "químico espabilado" o "político".

Saludos...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue8/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por sergi62126 Sáb Dic 04 2021, 12:04

Buenos días, retomo este interesante hilo para comentaros que desde ayer me pasa exactamente lo mismo que habéis descrito: Testigos de avería motor rojo y naranja + testigos ESP/ESP-OF, con la salvedad de que el testigo rojo ha salido un par de veces y ha desaparecido, de la misma manera que los dos testigos ESP, quedando finalmente encendido el de avería motor naranja.
He inspeccionado de manera visual el tubo de alimentación a turbo y no presenta ni engrase ni aparente fisura; sin embargo SI parece tener un poco de juego en la fijación del lado de salida, pero pienso que con la junta que trae debería hacer cierre.
En estos momentos he desconectado bateria para ver si hace reset algun posible defecto memorizado y voy a conectarla despues de unos 30 minutos.
Luego os cuento.
sergi62126
sergi62126
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 471
Edad : 48
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue10/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por sergi62126 Sáb Dic 04 2021, 12:58

sergi62126 escribió:Buenos días, retomo este interesante hilo para comentaros que desde ayer me pasa exactamente lo mismo que habéis descrito: Testigos de avería motor rojo y naranja + testigos ESP/ESP-OF, con la salvedad de que el testigo rojo ha salido un par de veces y ha desaparecido, de la misma manera que los dos testigos ESP, quedando finalmente encendido el de avería motor naranja.
He inspeccionado de manera visual el tubo de alimentación a turbo y no presenta ni engrase ni aparente fisura; sin embargo SI parece tener un poco de juego en la fijación del lado de salida, pero pienso que con la junta que trae debería hacer cierre.
En estos momentos he desconectado bateria para ver si hace reset algun posible defecto memorizado y voy a conectarla despues de unos 30 minutos.
Luego os cuento.
Avances en la investigación: 
Conecto la batería y el testigo naranja de avería motor continua ahí. Circulo unos 6 km para ver si pasa algo... y sigue igual.
Arranco y paro motor varias veces y aleatoriamente se quedan encendidos testigos ESP junto con el avería motor naranja.
Comentando con mi hermano, me dice que en su antiguo Toyota Corolla se le encendía el mismo testigo de avería motor, y arrancándolo a empujón (vamos como toda la vida) se le quitaba. He probado esta técnica de arranque en una rampa cercana, y voila... al arrancar todos los testigos se han quitado. A ver lo que dura.

Alguna teoría mecánica para este comportamiento?

Muchas gracias por vuestros apuntes.

Un saludo.
sergi62126
sergi62126
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 471
Edad : 48
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue10/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Sinazuka Sáb Dic 04 2021, 13:08

Ja,ja,ja las teorías de hermanos o cuñados, no siempre tienen logica... pero bueno, todo sea por salir del apuro.
Desde mi experiencia, cuando sucede esa pauta en los Qq es debido a una anomalia en el motor, en este caso y la mas frecuente es, la saturacion del filtro de particulas. De todas formas lo correcto antes de estar hablando de supuestos, es diagnosticar correctamente  el motor y digo correctamente, con un aparato profesional, porque muchas veces se utilizan máquinas del chino, que no dan las averias correcta o los valores necesario para llegar a la averia.... pero bueno,  allá  cada uno.
Ya nos contaras el desenlace, no esperes a tener otra averia, para contarnos la solucion de ésta, como hacen algunas personas del foro, que solo escriben cuando tienen un "peito"  atravesado.


Suerte.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7337
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue8/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A Andy 2.6 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Qashkashi Sáb Dic 04 2021, 14:02

Ve al taller y que te revisen los sensores de presión del turbo.
Ese problema lo tuve y tras leer el foro y el obd se solucionó ésta semana sustituyendo un sensor.
Ya nos dices

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue10/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por sergi62126 Dom Dic 05 2021, 11:14

Qashkashi escribió:Ve al taller y que te revisen los sensores de presión del turbo.
Ese problema lo tuve y tras leer el foro y el obd se solucionó ésta semana sustituyendo un sensor.
Ya nos dices
Buenos días,  muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.
Ahora mismo parece estable y sin rastro de testigos. a ver lo que dura.
en el momento que salga de nuevo, al taller  Up

Un saludo a tod@s
sergi62126
sergi62126
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 471
Edad : 48
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Left_bar_bleue10/10URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP - Página 3 Empty Re: URGENTE AYUDA , FALLO AVERIA + TESTIGOS ESP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.