FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Hoy a las 15:14 por KeleZgZ

» Presentación
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

4 participantes

Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por pichurreta Vie Sep 14 2018, 14:36

...lo dejamos ahí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue6/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por sergio32 Vie Sep 14 2018, 16:42

Los motores actuales diesel son menos contaminantes y es posible que estén en los mismos niveles o menores que los gasolina . No así los diesel antiguos en los que los niveles de CO2 están muy elevados y son altamente contaminantes

Ahora bien , es necesario mencionar que los motores diesel emiten muchas mas partículas cancerígenas que , en este caso son a la larga nocivas para la salud

Es por esto por lo que algunos ayuntamientos restringen la circulación de estos vehículos en determinados momentos en los que hay poco aire y una carga excesiva de aire sucio

La OMS lo recomienda y alerta de este tipo de motores contaminantes 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue10/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por karmaco Vie Sep 14 2018, 17:22

Compañero Sergio 32, ese artículo del pais es de 2012, lo que me hace dudar si es válido para los actuales motores diesel porque por lo que he leido son los diesel de más de diez años los que contaminan mucho y no los actuales.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 569
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue10/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por pichurreta Vie Sep 14 2018, 18:22

Efectivamente y sin datos tecnicos o estudios serios

Si te apetece Sergio mira este hilo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O este artículo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todavía estoy esperando ver el estudio ese tan catastrofista de "expertos"  no hay forma de encontrarle y ver que datos o qué experimentos han hecho para decir lo que dicen.

Que hay que ir acabando con las mecánicas de origen fçosil, sí pero en todos lso aspectos de la vida, porque nadie ha tenido cojones a decir que las calderas que hay de fueloil, todavía más pesado y contaminante que los motores diesel hay que cambiarlas y que en las grances ciudades en inviernos son unas de las principales generadoras de las famosas "boinas" por ejemplo.

Repito para prohibir algo así hay que dar alguna alternativa creible y hoy por hoy y me temo que en unos cuantos años aún el eléctrico no es solución para el día a dia de cientos de miles de cuidadanos.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue6/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por sergio32 Vie Sep 14 2018, 21:55

Si léis bien el primer párrafo de mi opinión digo lo mismo que me recrimináis
 
“Los motores actuales diesel son menos contaminantes y es posible que estén en los mismos niveles o menores que los gasolina . No así los diesel antiguos en los que los niveles de CO2 están muy elevados y son altamente contaminantes”

 
De todas las formas no soy yo quien tenéis  que convencerse de que los motores diesel emitan colonia por el tubo de escape si no la Organización Mundial de la Salud , que por cierto creo que no ha rectificado un ápice de su informe sobre el monóxido de carbono cancerígeno .
También el Ministerio de Industria que parece empeñado en imponer impuestos al diesel
O a los ayuntamientos de este y otros países que restringen en ocasiones  la circulación por sus ciudades

Otra cuestión importante es la escalada de ventas de coches de gasolina en contra de los de gas-oil  . Al final el consumidor va cambiando de opinión y hoy gana la gasolina en ventas de vehículos por muchos factores pero también parecen mas limpios
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue10/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por pichurreta Vie Sep 14 2018, 23:23

CO2 SIEMPRE los gasolina a igualdad de edad contaminan más, d hecho hay veces que hasta 7 veces mas por la mala carburación, cosa que los diesel no han tenido ni tienen

Segio32 escribió:De todas las formas no soy yo quien tenéis  que convencerse de que los motores diesel emitan colonia por el tubo de escape si no la Organización Mundial de la Salud , que por cierto creo que no ha rectificado un ápice de su informe sobre el monóxido de carbono cancerígeno .
También el Ministerio de Industria que parece empeñado en imponer impuestos al diesel
O a los ayuntamientos de este y otros países que restringen en ocasiones  la circulación por sus ciudades

Otra cuestión importante es la escalada de ventas de coches de gasolina en contra de los de gas-oil  . Al final el consumidor va cambiando de opinión y hoy gana la gasolina en ventas de vehículos por muchos factores pero también parecen mas limpios

No se trata de convencerte o no, si no de ser realistas y no defiendo en diesel como diesel pero sí la demonización SIN SENTIDO (datos, estudios contrastados por laboratorios y organizaciones independientes)

1.- La OMS, no he visto un estudio serio sobre esto publicado por esta organización.. dires y diretes.. como los ecologetas...

2.- El que rectifique o no sobre el monóxido de carbono da igual, estamos hablando de Di-Oxido CO2 no CO de carbono, que no tiene nada que ver

3.- El Gobierno y acolitos (ayuntamientos) cuando sean capaces de dar al ciudadano datos contrastados sobre estudios serios independientes y no populistas o pagados por... entonces será cuando se les pueda hacer caso no caja...

4.- La escalada de bajadas diesel por gasolina que no es tanto como se dice, culpemos al diesel gate, y propuestas populistas de una persona sin dar un sólo dato o estudio...o tú los has visto.

5.- Qué te parecería que se pagase un impuesto para poder amortizar lo que España paga por peaje de emisiones CO2 y se lo pusiesen a los gasolina porque DEMOSTRADO mediante estudios emiten más DIOXIDO de Carbono que los diesel?, pues a mi no me parecería bien, simple y llanamente.

6.- A propósito si no te es molestia, danos esos "muchos factores" de ventas mayores de la gasolina a los diesel  de lo que dices con algo contrastado. Personalmente conozco un poco el mundo del motor, esto no hubiese pasado sin la puta vergüenza de una/a marca/s y de una...... que lanza campañas sin dar un sólo dato o estudio...ahí tienes las contestaciones de fabricantes, concesionarios etc..

A propósito, si tú los tienes (los datos y estudios independientes sobre ello), que sean bienvenidos...mientras tanto simplemente opinione s, muy repestables por supuesto pero simplemente opiniones



Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue6/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por Sinazuka Vie Sep 14 2018, 23:52

Yo también comparto la opinión de @Sergio32, mas os digo que el diésel por su naturaleza con el paso del tiempo tiende a desajustarse mas fácilmente porque sus componentes de inyeccion trabajan  a altisimas presiones, con lo cual se descompensa esos valores iniciales de de fabrica, lo que implica que sea mas fácil que después de  5 o 10 años ya no este dentro de las homologaciones por el fabricante y no digamos cuando, el que se lo compra no hace los recorridos adecuados para que las regeneraciones se completen correctamente, esto no les sucede a los gasolinas y... sobretodo el coste de las piezas de un diésel para corregir dichas anomalías..
La realidad esta ahí, no me he inventado yo, los que trabajamos en este sector lo vemos a diario, no desde la distancia como la de un simple propietario.
En este tema hay multitud opiniones e intereses sobretodo por parte de los fabricantes, que actualmente no les interesa que se pongan coto a sus productos ya quieren exprimirlos al máximo, "la gallina de los huevos de oro" y después lo que pase con la calidad de vida de las personas y su entorno, no les interesa.
Como este tema, el que estos días esta en el candelero... los plásticos... los fabricantes dicen que no hacen daño y que miles de familias viven de la industria y los científicos, que han hecho estudios que los relacionan con los canceres en una gran parte de las personas que lo padecen.


A quien hay que defender primero.
No creo que los políticos europeos que sean "enemigos de los diésel", se asesoren con gente ignorante que no saben del tema y se arriesguen a perder votos con sus medidas impopulares.   
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7360
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue8/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por pichurreta Sáb Sep 15 2018, 00:14

Esto es como todo sin estudios o datos todo es muy simple culpar a..


todo se explica muy bien pero hay que dar datos, nadie dice que no se hagan o se hayan hecho, pero que se muestren como hacen los laboratorios independientes..

Defender...primero al consumidor y ciudadano de a pie, que con nuestro dinero pagamos todo...

Tengo tres vehículos a mi nombre 2 diesel y uno gasolina y tanto me jode la demonización de uno como de otro, por el sin sentido, paso mis revisiones en taller oficial y mantengo mis coches los más limpio que puedo, en cuanto a emisiones, no siempre se consigue ni en diesel ni en gasolina ni incluso lo conseguís los que trabajais en el sector en vuestros vehículos privados, pero no criminalizo a ninguno.

Yo creo que donde esta el  verdadero problema es en el uso que se ha hecho de estas mecanicas, comprarse un diesel "para ir a por tabaco" como se suele decir, jode, egr,fap,inyeccion etc, a parte de donde se echa el combustible y como bien dices mantenimientos, la genteque mueve sus vehiculos por carreteras e autovias autopistas con mas de 15000 k al año, pocos desajustes tienen.

En cuanto a los plásticos ya  que se ha sacado el tema.. bueno el responsable es la persona no el fabricante...reciclar es de puta madre, por ejemplo todavía recuerdo el incendio del año pasado de Seseñan de neumáticos por sacar algo parecido...

Aquí lo único que se pide es que se den datos para posicionarse en un lado u en otro y poder estar informados a la hora de adquirir un bien tan caro como preciado...repito con datos.

Diesel o gasolina contaminan? SÍ 

Salu2


Última edición por pichurreta el Sáb Sep 15 2018, 08:49, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue6/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por pichurreta Sáb Sep 15 2018, 00:55

Xataka escribió:La mayoría de los coches de gasolina revisados en el EcoTest ADAC 2016 generan más emisiones de partículas que la mayoría de los coches diésel. Hace años algo así era impensable

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eco-test
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Left_bar_bleue6/10El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando Empty Re: El diésel no contamina mas que la gasolina qué está pasando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.