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Dudas para compra Qashqai 115cv o 163cv

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Mensaje por Suria Miér Mayo 09 2018, 01:37

=Hola a tod@as,

Mi duda es la siguiente , hactualmente tengo un Nissan Primera que compré nuevo en el 2002 ,

 un 2000 -140cv cambio automático.

Mi pregunta quizás sea absurda ,pero como no he probado ningún Qashqai quizás aquí me podáis ayudar.

Tengo claro que me gustaría comprarme el acabado Tekna pero no sé qué motorización.

Me encantan los motores de gasolina y automáticos, pero en el modelo Qashqai solamente tengo una opción de 115cv. Xtronic.

Se me quedaría corto este motor para hacer de vez en cuando algún viaje largo con familia (4) y equipaje?



Tengo que decir que hactualmente mi conducción ha cambiado muchísimo, voy super tranquila , tengo marido y dos hijas Laughing .

Quien tenga este motor me podría decir que tal va?


O me aconsejáis elegir el 163cv gasolina con cambio manual...





Sé que existe  el dCi130cv Xtronic pero se me va de precio.

Gracias.
Suria.
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Mensaje por WondeR Miér Mayo 09 2018, 10:09

Hola Suria!

Yo también tuve esa duda al elegir el motor, pensaba que el 115CV se me quedaría corto, pero después de leer vi que la gente estaba contenta con él y me lancé. Aunque tengo que decir que yo tengo el del cambio manual, no se si el automático cambiaría en esto que te voy a decir.

Llevo poco tiempo con el coche, apenas dos semanas, pero al tercer día hice un viaje largo con el coche cargado hasta arriba (era casi una mudanza) y dos personas adultas. Y me sorprendió gratamente, contando con que aún yo no manejaba bien las marchas, no tuve ningún problema de fuerza ni eché de menos mi antiguo coche que tiraba bastante.

Ahora mi uso es en ciudad y sigo contenta, el coche tiene fuerza y cuando lo pisas tiene una respuesta muy buena.Y te digo que yo conduzco un poco a lo temerario, jeje.

Es cuestión de probarlo también, vete a la Nissan y que te dejen alguno de prueba, aunque ya te digo que no suelen tener gasolinas ahí.....

Yo descarté el 163CV por comentarios con el embrague que leí por aqui y  por que el consumo se disparaba un poco, y era algo que quería tener bastante en cuenta al elegir el coche.
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Mensaje por scorpionbandit Miér Mayo 09 2018, 10:56

Suria escribió:Se me quedaría corto este motor para hacer de vez en cuando algún viaje largo con familia (4) y equipaje?

mucha gente hace la misma pregunta que tu, y nadie te va a poder responder, todo depende de lo que tu le pidas a tu vehiculo, para que te hagas una idea, yo llevo un 150 cv diesel manual, y se me queda justito, y somos 4 como tu.

lo que para mi es verde, para ti puede ser verde claro, o verde oscuro.

ve y pruebalo, y saldras de dudas

lo que esta claro es que si conduces un automatico pues no vas a notar mucha diferencia ya que el coche cambia solo por ti, pero si fuera manual y tubieras que estar cambiando cada vez que haces un repecho, pues igual cogerias uno mas potente

mi opinion es que te vas a comprar el 1.2 por que preguntas cual te corresponde mejor (yo no preguntaria iria a por el mas potente que me puedo permitir) y sin conocerte, creo que sera el mas acertado, pero vete y prueba.
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Mensaje por JUAN JC Miér Mayo 09 2018, 11:40

Suria escribió:Se me quedaría corto este motor para hacer de vez en cuando algún viaje largo con familia (4) y equipaje?

Mira Suria yo conduzco un 1.2 con 115Cv con cambio manual desde hace 4 años y hacemos viajes largos varias veces al año con tres adultos dentro y hasta arriba de equipaje, tanto en el maletero como en el asiento trasero y en el suelo.

Mi opinión personal es que con la motorización que llevo tengo más que de sobra y el coche responde a la perfección si sabes utilizar bien las marchas.
Estoy muy de acuerdo también con lo que ha dicho la Talaverana WondeR:
Llevo poco tiempo con el coche, apenas dos semanas, pero al tercer día hice un viaje largo con el coche cargado hasta arriba (era casi una mudanza) y dos personas adultas. Y me sorprendió gratamente, contando con que aún yo no manejaba bien las marchas, no tuve ningún problema de fuerza ni eché de menos mi antiguo coche que tiraba bastante.

Y yo antes tenía un Honda HRV 1.6, 105 Cv 16 válvulas, atmosférico, cambio manual y 4 plazas que era y sigue siendo una máquina ... pero este responde pero que muy bien con ese motorcito y su turbo.

Salud2
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Mensaje por KashkaiDriver Miér Mayo 09 2018, 13:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como bien ha dicho el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ésta es una pregunta que sólo puedes responder tú. Yo también tengo un estilo de conducción muy similar al tuyo, pero vivo en una ciudad con una orografía peculiar, y todos los días me incorporo a la autopista en una zona que, para que te hagas una idea, los camiones se apelotonan con los cuatro intermitentes y avanzando a 60 máximo, así que, tras probar el 115 pensé que por 1500 euros maś prefería que me sobrase potencia a pasarme 3 años lamentándome. En tu caso específico el factor económico no entra en juego, porque el 115cv Xtronic cuesta exactamente igual que el 163cv manual.

¿En mi caso, que probablemente el 115 me hubiese bastado? Seguramente sí ¿Que estoy contentísimo con el 163cv? Absolutamente. Me parece un motor silencioso , muy suave y versátil, que en cuanto lo subes de vueltas tira con fuerza,  sin brío deportivo, pero con aplomo. 

Respecto al consumo, recordando que vivo en la parte alta de una ciudad con una orografía controlada complicada, después de hacerle 3000 km en poco más de un mes, estoy en 7.7 reales (7.5 según el ordenador de abordo), así que probablemente la diferencia en consumo sea un par de décimas a lo sumo. 

Creo que pocas veces se comenta, pero la una de las diferencias en el 1.6 vs 1.2 es que el primero incorpora suspensión multi-link, aunque a efectos prácticos no sé cuanta ventaja proporciona.

 
Lo dicho al principio, es tu decisión, pero si tienes querencia por los automáticos, entonces la decisión parece fácil.


Última edición por KashkaiDriver el Miér Mayo 09 2018, 14:15, editado 1 vez
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Mensaje por pichurreta Miér Mayo 09 2018, 14:12

Otias qué es la orografía controlada?  affraid guau...

Creo que a parte de lo que te han dicho Scorpion y kaskaidriver, personalmente me inclino por más potencia, pero sobre todo, más par a bajas vueltas que es realmente lo que te puede sacar de una situación apurada, no sé si conservo la curva de par/potencia de ambas motorizaciones, si la tengo cuando suba a casa la posteo para que te hagas una idea, aunque como bien te han dicho, eres tú el que has de valorar, por tu forma de conducir, por dónde te mueves (la orografía Española) es muy cambiante según qué zonas, por la carga que vas a llevar, etc....

En mi opinión, lo tengo claro, 163cv y si es automático mejor que mejor y en tu caso que vienes de uno pues vas a extrañar bastante el cambio manual, pero también al principio vas a extrañar el CVT. 

Salu2 y buena elección.
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Mensaje por Andy 2.6 Miér Mayo 09 2018, 14:49

Disiento un poco sobre lo que te dicen Suria,

primero porque tengo el que preguntas 115 cv. Xtronic, no puedo ser objetivo, jeje

Te dire que yo tenia el mismo problema de koko que tu, tambien venia de un Gasolil 150 Cv, y anteriormente de un Audi 150 cv. gasolina, y lo que si te puedo decir es que he ido con el coche
cargado y puede.

Tambien he ido a Asturias y al volver la subida por autopista es muy pronunciada y para nada se queja
ni desmerece a un 130 gasolina.

Llevo 10.000 kms. con el y di volviera a comprar, me compraria el mismo coche. Tira bastante (se le nota el turbillo que lleva), y el consumo es muy ajustado tambien.
El 1.6 andara mas, pero tambien cuenta 1 lit. mas, no me creo lo de unas decimas, eso te lo diran muchos  Laughing.
Si quieres un poco mas de potencia, le das un chispacillo cuando acabes la garantia, se le sube un poco de potencia y queda un coche "redondo".

Yo anto ahora entre los 6 y 7 lit. peleandome, me ha bajado y estoy haciendo bastante mas autonomia. Lo he comentado en algun post de consumo, que de 7,5 que me consumia, ha bajado bastante.
Y yo no me fio del ordenador, muchas veces dice que 8, 9 y 10... pero la cuenta como siempre, repostar, consumir, apuntar kms. y volver a llenar. Asi si sale la cuenta.

Que decidas bien, pero si decides el 160, te acordaras de no haber cogido Xtronic muuuchos años, jejee, yo no me pasaria a manual "nunca mais", es el primero que tengo automatico y para siempre.
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Mensaje por KashkaiDriver Miér Mayo 09 2018, 14:55

Andy 2.6 escribió:
Llevo 10.000 kms. con el y di volviera a comprar, me compraria el mismo coche. Tira bastante (se le nota el turbillo que lleva), y el consumo es muy ajustado tambien.
El 1.6 andara mas, pero tambien cuenta 1 lit. mas, no me creo lo de unas decimas, eso te lo diran muchos  Laughing.
Si quieres un poco mas de potencia, le das un chispacillo cuando acabes la garantia, se le sube un poco de potencia y queda un coche "redondo".

Yo anto ahora entre los 6 y 7 lit. peleandome, me ha bajado y estoy haciendo bastante mas autonomia. Lo he comentado en algun post de consumo, que de 7,5 que me consumia, ha bajado bastante.
Y yo no me fio del ordenador, muchas veces dice que 8, 9 y 10... pero la cuenta como siempre, repostar, consumir, apuntar kms. y volver a llenar. Asi si sale la cuenta.

Yo no soy de los que mira el consumo, de hecho, como le leí a algún otro compañero del foro, cuando toca rellenar, relleno y hasta la siguiente, pero como sustituí el connect sólo recibirlo, instalé una aplicación (Fuelio) para llevar la contabilidad de repostajes, con lo cual el consumo es el real, y en estos momentos, con un 70% urbano y un 30% autopista, reales reales estoy en un 7.7 (el ordenador de abordo dice 7.5). Espero que conforme el coche se ruede y afine,  baje a un 7.2-7.3 por lo que no creo sinceramente  que haya 1 l/100 de diferencia entre ambos motores.

Dicho lo cual, tampoco abogo por el 163, de hecho le comenté que si su querencia es el automático, a por él de cabeza, pero al César lo que es del César.  A ver si el compañero muestra las curvas de potencia, pero 50 cv de diferencia se tienen que notar de alguna manera
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Mensaje por pichurreta Miér Mayo 09 2018, 16:34

Luego cuando suba a casa, si las conservo las pondré, y ya te comento KashkaiDriver, que por mucho que digan se nota la diferencia de potencia, 

Este fin de semana tuve la oportunidad de comprarlo in situ, hace unos meses hice una descripción de un 1.2 DIG-T que me dejó un amigo para ir a por su mujer y la mia que estaban en un pueblo de Valladolid, no recuerdo pero está en el post descrito si fueron 400 o 500 km, luego tambien pongo el link, bueno pues ese mismo coche un Juke 1.5 dCi y el mío 2.0 dCi como digo este fin de semana fuimos a Cuenca y la subida que hay en la A3 Arganda del rey los tres en paralelo ya que hay carril de vehículos lentos y casi no había tráfico salimos disparados para arriba y no hay color, bastantes más de 400 metros le saqué y no son 50cv más sino 35cv oficiales, que tampoco es cierto porque el 2.0 dCi en banco estaba dando los 170 y pico cv.

Osea notarse se nota, otra cosa es para qué lo quiere o su forma de conducir, etc yo personalmente me decanto por mucho par y muy pronto y para eso ha de haber potencia

Ahora, tampoco quiero uno manual ya, lo tengo más que claro,al igual que tengo una muy buena opinión de este "molinillo" como yo le llamo, repito tengo un post donde dejé mis impresiones sobre él, pero que nadie diga que no se nota. 

Tambien es cierto que no he tenido oportunidad de coger un 1.6 DIG-T pero 163cv están muy bien para mover la masa y peso de este coche.

Como te comentó scorpion eres tú el que mediante una prueba, si tienes oportunidad que sea con los dos motorizaciones el que has de ver lo que se adapta a lo que tu quieres.

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Mensaje por kaiser_soze Miér Mayo 09 2018, 21:21

Si te gusta el brío y llevas habitualmente mucho peso, y además el dinero no es un problema, yo no me compraría el 1.2. Yo tengo el manual, y sólo llevo 2500 kms., así que es una opinión igual algo prematura, pero yo cargado he tenido un par de viajes y en cuestas ya le puedes dar candela al cambio y aún así sufre, por lo menos para mi gusto, aunque tenqo que admitir que al volante siempre he sido un poquito macarra.
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Mensaje por scorpionbandit Miér Mayo 09 2018, 21:30

yo es que si en autovia, para subir una cuesta, tengo que cambiar de marcha, es por que el motor no tiene potencia suficiente para ese tipo de vehiculo.

tengo una vito de 2000 kg con un motor de 122 cv y os aseguro, que si por mi fuera no tendria el 122 cv, lo que pasa que por el prcio, habia lo que habia
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Mensaje por sopli2 Jue Mayo 10 2018, 19:57

Como ya te han comentado los compañeros y no quiero repetirme yo hago viajes con ese motor 4 adultos y maletas grandes,el mio es manual,consumos ajustados siempre que lo conduzcas a su nivel y en cuanto a motor me ha sorprendido,evidentemente que en una subida no subira igual
que el de 163,pero te aseguro que sube bien y en ciudad ni te cuento como ratea,ahora bien tu sabras tus necesidades y has de elegir,seguro que eliges bien
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