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4x4 y grúa
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4x4 y grúa
Buenas!
Pues el sábado se me llevó el coche la grúa, por una prueba deportiva cortaron la calle y se llevaron los coches aparcados a otro sitio (por lo menos no pusieron multa, los coches aparcados al principio de la calle no me dejaron ver la señal de prohibido aparcar )
El tema es que mi coche es 4x4 y automático..en el manual del coche he leído que la grúa no tiene que llevarlo arrastrándolo por las ruedas, que o se monta encima de la grúa o tienen que ponerle ruedecitas..
Los "testigos" no se dieron cuenta si les había puesto las ruedas o no, y creen recordar que lo llevaban levantado por la parte delantera y apoyado al suelo por las traseras..
Después de esto, le he hecho 400km al coche y en principio no noto nada raro, probé a circular en auto, probé a andar un poco con el lock...pero, puede haberse dañado algo o haber sufrido alguna pieza y que salga una avería mas adelante? o puedo quedarme tranquilo?
Por otro lado, el gruísta como sabe si un coche es 4x4 para saber que método tiene que usar para llevarse un coche?
Saludos!
Pues el sábado se me llevó el coche la grúa, por una prueba deportiva cortaron la calle y se llevaron los coches aparcados a otro sitio (por lo menos no pusieron multa, los coches aparcados al principio de la calle no me dejaron ver la señal de prohibido aparcar )
El tema es que mi coche es 4x4 y automático..en el manual del coche he leído que la grúa no tiene que llevarlo arrastrándolo por las ruedas, que o se monta encima de la grúa o tienen que ponerle ruedecitas..
Los "testigos" no se dieron cuenta si les había puesto las ruedas o no, y creen recordar que lo llevaban levantado por la parte delantera y apoyado al suelo por las traseras..
Después de esto, le he hecho 400km al coche y en principio no noto nada raro, probé a circular en auto, probé a andar un poco con el lock...pero, puede haberse dañado algo o haber sufrido alguna pieza y que salga una avería mas adelante? o puedo quedarme tranquilo?
Por otro lado, el gruísta como sabe si un coche es 4x4 para saber que método tiene que usar para llevarse un coche?
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danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 y grúa
No tienes porque preocuparte Danigati, nuestros QQ y Xtrail no son 4x4 puros, es decir no llevan reductora que comuniquen mecánicamente el diferencial delantero con el trasero...
En nuestros Suv, esa conexión se hace eléctricamente, por lo tanto si el vehiculo no está en marcha y menos si no tiene activado el embrague electrico del 4x4... no pasa nada.
Todo esto si el vehiculo es arrastrado con las ruedas delanteras en el aire, evidentemente si no fuese así y van rodando, si se puede dañar el motor o la caja del cambio si se tiene una velocidad puesta.
Concluyendo, si se puede llevar siempre las 4 ruedas paradas y levantadas... mejor y en caso que no, sólo las traseras que sean las que se muevan y estando el motor parado.
En nuestros Suv, esa conexión se hace eléctricamente, por lo tanto si el vehiculo no está en marcha y menos si no tiene activado el embrague electrico del 4x4... no pasa nada.
Todo esto si el vehiculo es arrastrado con las ruedas delanteras en el aire, evidentemente si no fuese así y van rodando, si se puede dañar el motor o la caja del cambio si se tiene una velocidad puesta.
Concluyendo, si se puede llevar siempre las 4 ruedas paradas y levantadas... mejor y en caso que no, sólo las traseras que sean las que se muevan y estando el motor parado.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Gracias por la respuesta sinazuka! me dejas mas tranquilo
E imagino que si las delanteras hubiesen ido rodando (que no creo que sea lo habitual), lo mas seguro es que ya se hubiese roto algo y me hubiese dado cuenta, no? De hecho, al estar en la caja en "P", las ruedas delanteras estarían bloqueadas, no?
Gracias y saludos!
E imagino que si las delanteras hubiesen ido rodando (que no creo que sea lo habitual), lo mas seguro es que ya se hubiese roto algo y me hubiese dado cuenta, no? De hecho, al estar en la caja en "P", las ruedas delanteras estarían bloqueadas, no?
Gracias y saludos!
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 y grúa
Efctivamente Dani, la P (Parking) bloquea caja y transmisión, normalmente bloquea el eje secundario de la caja de cambios.
A mi también se me llevó el coche en una ocasión la grúa en las fiestas del pueblo, sin multa, y aquí lo que hacen es subir las ruedas, ya bien sean delanteras o traseras a una especie de caja metálica con ruedines de goma, que son los que realmente ruedan, y valga la redundancia, por el asfalto, yo de todas formas para protegerla, siempre que estaciono, independientemente la inclinación de la vía, pongo la palanca en N, tiro del freno de mano con el de pie pisado también, cuando el coche está parado quito el pie lentamente para que el coche quede bloqueado por los frenos y luego pongo la P
Para salir si es cuesta hago lo contrario, de esa forma la caja no sufre en absoluto.
Salu2
A mi también se me llevó el coche en una ocasión la grúa en las fiestas del pueblo, sin multa, y aquí lo que hacen es subir las ruedas, ya bien sean delanteras o traseras a una especie de caja metálica con ruedines de goma, que son los que realmente ruedan, y valga la redundancia, por el asfalto, yo de todas formas para protegerla, siempre que estaciono, independientemente la inclinación de la vía, pongo la palanca en N, tiro del freno de mano con el de pie pisado también, cuando el coche está parado quito el pie lentamente para que el coche quede bloqueado por los frenos y luego pongo la P
Para salir si es cuesta hago lo contrario, de esa forma la caja no sufre en absoluto.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Entonces pichurreta, si el gruísta no le hubiese puesto los ruedines (que creo que no se lo pusieron).. si se lo hubiesen llevado levantando el coche sólo por delante, las ruedas traseras hubiesen rodado sin generar ningún problema? En cambio si se lo hubiesen llevado levantando por sólo por detrás, las ruedas delanteras no hubiesen rodado y se hubiese roto caja y/o transmisión, por lo que me hubiese dado cuenta nada mas arrancar?
Ahora te enviaré un privado con respecto a los Pids
Saludos!
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danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 y grúa
Yo creo que sí le tiene que haber puesto algo porque las delanteras están bloqueadas con la caja y las traseras si echaste el freno de mano tambien, salvo que las desbloqueasen.
Efectivamente, me imagino que se hubiese partido el diente, de hecho sabes que se puede desbloquear en caso de quedarte sin batería no?, pues ese diente que bloquea es lo primero que se hubiese partido, luego cuando me conecte con el PC miro a ver la secuencia de bloqueo de la caja.
Salu2
Efectivamente, me imagino que se hubiese partido el diente, de hecho sabes que se puede desbloquear en caso de quedarte sin batería no?, pues ese diente que bloquea es lo primero que se hubiese partido, luego cuando me conecte con el PC miro a ver la secuencia de bloqueo de la caja.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Ummm..entonces si se hubiese partido ese diente...el coche funcionaría igual pero al poner la "P" no bloquea y se movería? En ese caso podría comprobarlo si pongo la "P" sin poner el freno de mano y empujo un poco el coche se mueve?
Pichurreta yo cuando aparco hago exactamente como tu, lo único que antes de poner la P vuelvo a pisar el pedal del freno.
Saludos!
Pichurreta yo cuando aparco hago exactamente como tu, lo único que antes de poner la P vuelvo a pisar el pedal del freno.
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danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 y grúa
Normalmente suelen poner siempre las ruedecillas, mas que nada porque sino irían con las ruedas arrastras por el freno de mano.
Yo también me hice esa pregunta sin que se me lo llevase la grúa, y me fijé y siempre ponen esas ruedas en el eje que no va enganchado.
gato...ruedecilla, gato...ruedecilla, gato tiran del coche para engancharlo, y se largan rápidos y raudos.
Yo también me hice esa pregunta sin que se me lo llevase la grúa, y me fijé y siempre ponen esas ruedas en el eje que no va enganchado.
gato...ruedecilla, gato...ruedecilla, gato tiran del coche para engancharlo, y se largan rápidos y raudos.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: 4x4 y grúa
Vamos a ver..... yo di una respuesta a la pregunta preocupante del forero que abrió este hilo.
Esta claro que si el vehiculo está con el freno de mano puesto y con un cambio, en P en un automático..... evidentemente, la grúa municipal no se podrá llevar el vehiculo rodando... lo tendrá que hacer sobre rodillos.
Esta claro que si el vehiculo está con el freno de mano puesto y con un cambio, en P en un automático..... evidentemente, la grúa municipal no se podrá llevar el vehiculo rodando... lo tendrá que hacer sobre rodillos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Gracias a todos por las respuestas, me quedo mas tranquilo
El Torque tampoco me muestra ningún error en la ECU, aunque no se si un problema de tipo mecánico (un diente roto, por ejemplo), lo detectaría la ECU.
Entonces, recapitulando para acabar de aclarar mis dudas, que soy un poco ceporro :
Yo dejo el Qashqai 4x4 automático aparcado, por lo que las ruedas delanteras se quedan bloqueadas por estar la palanca en posición "P", y las traseras bloqueadas por el freno de mano. El 4x4 al no estar arrancado el coche, no está acoplado.
Viene una grúa a llevárselo. El gruísta puede llevárselo de diferentes formas (como lo hace para determinar la mejor forma? consultan en algún sitio si un vehículo es automático, tiene 4x4 electrónico, mecánico...?)
Opción a) Grúa de arrastre
1) Levantándolo por la parte delantera
1.1 Poniéndole las ruedecitas en las traseras. El coche no sufre nada
1.2 No le pone las ruedecitas:
1.2.1 De alguna manera, desbloquean desde fuera el freno de mano para desbloquear las ruedas, el coche no sufre nada
1.2.2 Arrastran el coche con las ruedas bloqueadas, (las ruedas giran pero se desgasta/rompe el freno de mano? o el coche no se movería nada?)
2) Levantándolo por la parte trasera
2.1 Poniéndole las ruedecitas en las delanteras. El coche no sufre nada
2.2 No le pone las ruedecitas. Se daña la caja de cambios (se notaría nada mas arrancarlo? o se rompería algún diente que no implique necesariamente dejar de moverse?)
Opción b) Grúa de plataforma
Imagino que normalmente este tipo de grúas se usan cuando se les llama por una avería, no? ya que implica quitar el freno de mano y poner punto muerto..o todo eso lo pueden hacer desde fuera?
Saludos!
El Torque tampoco me muestra ningún error en la ECU, aunque no se si un problema de tipo mecánico (un diente roto, por ejemplo), lo detectaría la ECU.
Entonces, recapitulando para acabar de aclarar mis dudas, que soy un poco ceporro :
Yo dejo el Qashqai 4x4 automático aparcado, por lo que las ruedas delanteras se quedan bloqueadas por estar la palanca en posición "P", y las traseras bloqueadas por el freno de mano. El 4x4 al no estar arrancado el coche, no está acoplado.
Viene una grúa a llevárselo. El gruísta puede llevárselo de diferentes formas (como lo hace para determinar la mejor forma? consultan en algún sitio si un vehículo es automático, tiene 4x4 electrónico, mecánico...?)
Opción a) Grúa de arrastre
1) Levantándolo por la parte delantera
1.1 Poniéndole las ruedecitas en las traseras. El coche no sufre nada
1.2 No le pone las ruedecitas:
1.2.1 De alguna manera, desbloquean desde fuera el freno de mano para desbloquear las ruedas, el coche no sufre nada
1.2.2 Arrastran el coche con las ruedas bloqueadas, (las ruedas giran pero se desgasta/rompe el freno de mano? o el coche no se movería nada?)
2) Levantándolo por la parte trasera
2.1 Poniéndole las ruedecitas en las delanteras. El coche no sufre nada
2.2 No le pone las ruedecitas. Se daña la caja de cambios (se notaría nada mas arrancarlo? o se rompería algún diente que no implique necesariamente dejar de moverse?)
Opción b) Grúa de plataforma
Imagino que normalmente este tipo de grúas se usan cuando se les llama por una avería, no? ya que implica quitar el freno de mano y poner punto muerto..o todo eso lo pueden hacer desde fuera?
Saludos!
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 y grúa
1 Sinazuka que nadie te ha criticado nada hombre, digo yo...
2 Dani, por regla general levantan los coches con transportines, si no es automatico esta engranada, tambien por regla general una marcha, o primera o marcha atras, esta gente de las grúas tambien, por regla general, tienen ya demasiada "escuela" a sus espaldas para llevarse el coche de forma correcta...
salu2
2 Dani, por regla general levantan los coches con transportines, si no es automatico esta engranada, tambien por regla general una marcha, o primera o marcha atras, esta gente de las grúas tambien, por regla general, tienen ya demasiada "escuela" a sus espaldas para llevarse el coche de forma correcta...
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Que no Pichurreta, que no me lo tomo como una critica, por favor... a lo mejor no lo interpretaste bien.pichurreta escribió:1 Sinazuka que nadie te ha criticado nada hombre, digo yo...
salu2
Yo lo decía, por si no se había entendido mi comentario y se volvía a explicar lo mismo.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
ok..a lo mejor fue por que mencionaste de velocidad puestq cuando es caja "tomatica" digo yo que podria venir por ahi.
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Pues si. los gruistas lo primero que se fijaran como alguien ha comentado, es que si el coche ven que es autom. poner los soportes con ruedines para no dañar nada.danigati escribió:.../...
Por otro lado, el gruísta como sabe si un coche es 4x4 para saber que método tiene que usar para llevarse un coche?
Saludos!
De todas formas, habra que tener cuidado cuando hagamos algo especial al rodar o en parado con nuestros QsQ CVT , por el tema de dicho automatismo.
Yo tambien cuando aparco, primero pongo freno.mano y luego ya paso a P para dejarlo estacionado.
Supongo que los que tengan estacionamientos en cuestas pronunciadas tienen que tener sumo cuidado con detalles de este tipo para no "fatigar" demasiado el cambio.
Una pregunta ya que hablamos del automatico:
Pensais que el cambio tendra menos "fatiga, si se para el coche y despues se desplaza la palanca a P, muchas veces me lo he preguntado, pues nunca habia tenido un autom. y no puedo estar mas contento con el, le he hecho ya 9.000 km. +-
Digo lo de parar antes, porque si con el arrancado como sabemos que pasas por la R, antes de ir a P, igual sufre mas compresion el sistema hidraulico del cambio, lo hago indistintamente de las dos formas, mas a menudo lo hago sin parar motor, paso a P, y si estoy en llano llano, ya lo paro. Poniendo freno o sin ponerlo segun sea la "llanura" donde estacione.
Ya me contareis los expertos como funciona el CVT en marcha o reposo. imagino que al darle al boton al pasar a P, este tema este resuelto "automaticamente", para eso esta diseñado.
Pero me gusta conocer los automatismos y las cuestiones mecanicas.
Saludos.automaticos, compañeros
* Sinakuza que es un forero "expert" nos podra contar sobre ello.
preparando la libreta estamos...
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: 4x4 y grúa
Si Andy, efectivamente, el cambio sufre menos si primero anclas el coche con el freno de mano, sueltas el de pie para que que el coche quede anclado y luego pones P, pero si te das cuenta eso debería hacerse hasta en los manuales, yo lo hago desde siempre, que sean los frenos los que sujeten el coche y el cambio está para apoyarlo como último recurso
Y ahí tienes el funcionamiento de la caja de cambios CVT última creada por la subsidiaria de Nissan Jatco.
Salu2
Y ahí tienes el funcionamiento de la caja de cambios CVT última creada por la subsidiaria de Nissan Jatco.
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Última edición por pichurreta el Miér Abr 18 2018, 15:10, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Creo, que Pichurreta lo ha explicado correctamente...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Pues yo primero pongo P, después freno de mano y lo último es soltar el pedal de freno. Después el contacto.
Con el freno sin pisar, creo que no permite ponerlo en P. (Bueno, mover la palanca en su recorrido).
Con el freno sin pisar, creo que no permite ponerlo en P. (Bueno, mover la palanca en su recorrido).
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: 4x4 y grúa
Dani, pues de esa forma estas cargando de presión la uña del parking (P), sobretodo si hay una pequeña inclinación en la calle.
Lo adecuado es, como decía Pichurreta... primero freno de mano y cuando se suelte el pedal de freno y se compruebe que el vehiculo no se mueve, poner la palanca en "P"... de esta forma notaras que cuando arranque otra vez, la palanca saldrá con mas suavidad y no dura.
Lo adecuado es, como decía Pichurreta... primero freno de mano y cuando se suelte el pedal de freno y se compruebe que el vehiculo no se mueve, poner la palanca en "P"... de esta forma notaras que cuando arranque otra vez, la palanca saldrá con mas suavidad y no dura.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
, aunque hay algunos coches que son electricas, vomo los MB que kevan la palanca en el volante
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Sinazuka, yo tenía en mente que cada vez que se mueve la palanca de cambios, era mejor hacerlo siempre con el pedal de freno pulsado.
Cuando voy a aparcar:
1. Piso el pedal de freno
2. Pongo la palanca en N
3. Pongo el freno de mano
4. Suelto el pedal de freno para que el coche se apoye en el freno de mano
5. Piso el pedal de freno
6. Pongo la P
7. Suelto el pedal de freno
8. Apago el motor
Debería saltarme el paso número 7?
Luego al arrancar no me cuesta nunca mover la palanca, no se si saltando el paso 7 iría aún mas suave
Cuando voy a aparcar:
1. Piso el pedal de freno
2. Pongo la palanca en N
3. Pongo el freno de mano
4. Suelto el pedal de freno para que el coche se apoye en el freno de mano
5. Piso el pedal de freno
6. Pongo la P
7. Suelto el pedal de freno
8. Apago el motor
Debería saltarme el paso número 7?
Luego al arrancar no me cuesta nunca mover la palanca, no se si saltando el paso 7 iría aún mas suave
Última edición por danigati el Jue Abr 19 2018, 09:02, editado 1 vez
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 y grúa
Hola Dani creo que te has saltado un paso.
1. Pedal de freno
2. Pones N
3. Freno de mano
4. Sueltas el pedal de de freno
5. En N puedes apagar el motor así como encenderle sin ningún problema, pero yo prefiero apagarle en P
6. En el N con el freno de mano echado, sueltas el pedal de freno, veras que si estás en inclinación el coche se mueve un poquito ya sea hacia delante o hacia atrás
7. Una vez anclado palanca a P, pisando el pedal de freno
8. Y si no le has apagado en N pues le apagas en P
Salu2
1. Pedal de freno
2. Pones N
3. Freno de mano
4. Sueltas el pedal de de freno
5. En N puedes apagar el motor así como encenderle sin ningún problema, pero yo prefiero apagarle en P
6. En el N con el freno de mano echado, sueltas el pedal de freno, veras que si estás en inclinación el coche se mueve un poquito ya sea hacia delante o hacia atrás
7. Una vez anclado palanca a P, pisando el pedal de freno
8. Y si no le has apagado en N pues le apagas en P
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Última edición por pichurreta el Jue Abr 19 2018, 09:10, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Gracias pichurreta, es verdad ya lo he editado, en el coche me sale por inercia
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: 4x4 y grúa
Si la pendiente es positiva, a veces piso el pedal de freno nuevamente para no forzar los de mano y alguna vez también he parado el motor en N. A mi ya me sale por inercia, es como cuando vas con un coche manual cambiado de marchas en ciudad, aunque realmente es subconsciente va pendiente, cambiamos de forma casi automática de marcha
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Correcto... eso es lo que te intentaba explicar... nunca dejar que el peso del coche recaiga sobre la "P".danigati escribió:Sinazuka, yo tenía en mente que cada vez que se mueve la palanca de cambios, era mejor hacerlo siempre con el pedal de freno pulsado.
Cuando voy a aparcar:
1. Piso el pedal de freno
2. Pongo la palanca en N
3. Pongo el freno de mano
4. Suelto el pedal de freno para que el coche se apoye en el freno de mano
5. Piso el pedal de freno
6. Pongo la P
7. Suelto el pedal de freno
8. Apago el motor
Debería saltarme el paso número 7?
Luego al arrancar no me cuesta nunca mover la palanca, no se si saltando el paso 7 iría aún mas suave
Pichurreta, los Q30 también llevan un joystick como palanca del cambio, es tecnologia de Mercedes, por lo tanto no existe comunicación mecánica con la caja del cambio y no se aprecia ese efecto.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 4x4 y grúa
Desconocía lo del Q30, si sé porque lo he llevado, que el ML de mi cuñado va eléctricamente, no mecánicamente de ahí mi comentario, y lleva palanca no joystick, no sé si los nuevos MB lo llevarán.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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