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Mayor consumo al cambiar la batería?
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Mayor consumo al cambiar la batería?
Buenas,
La semana pasada, una mañana fui a arrancar el coche por la mañana y no arrancó, la batería dijo basta después de 3 años y medio (no uso nunca el Start stop). La batería es de la marca Fiamm.
La verdad que ya me estaba avisando, no arrancaba con mucha soltura por las mañanas y eso que lo guardo en garaje.
Como me estaba avisando ya estuve mirando por internet para cambiar la batería y vi que además de ser baterías especiales había que meterle después la diagnosis para decirle al coche que se le había cambiado.
Entonces tras mucho mirar vi comentarios de gente que la había cambiado y que no fue a meterle la diagnosis y que el coche iba bien y gente que como no usaba el Start stop le había puesto una convencional y lo mismo.
Total que esa misma mañana compre una batería convencional de la marca varta con más potencia que la que traía, concretamente la E44 y se la cambié directamente y no lo lleve para la diagnosis ya que no es una batería Start stop.
Dió la casualidad que ese mismo día le cambié las llantas de 17 por las originales de 19 y a partir de ahí el coche me empezó a consumir en torno a 0,5-0,8 l/100 más en la pantalla del consumo.
Yo se lo achacaba al cambio de llantas, pero aún así me parecía muy exagerado ya que no hay tanta diferencia en el ancho de los neumáticos.
Entonces ayer decidí cargar el día entero con carga lenta la antigua batería y esta mañana la probé y arrancaba y tras recorrer unos 100km me ha empezado a marcar el mismo consumo que con las de 17, es decir 0,5-0,8l/100 menos que con la batería nueva
En que está influyendo la batería en esa diferencia de consumo??
La semana pasada, una mañana fui a arrancar el coche por la mañana y no arrancó, la batería dijo basta después de 3 años y medio (no uso nunca el Start stop). La batería es de la marca Fiamm.
La verdad que ya me estaba avisando, no arrancaba con mucha soltura por las mañanas y eso que lo guardo en garaje.
Como me estaba avisando ya estuve mirando por internet para cambiar la batería y vi que además de ser baterías especiales había que meterle después la diagnosis para decirle al coche que se le había cambiado.
Entonces tras mucho mirar vi comentarios de gente que la había cambiado y que no fue a meterle la diagnosis y que el coche iba bien y gente que como no usaba el Start stop le había puesto una convencional y lo mismo.
Total que esa misma mañana compre una batería convencional de la marca varta con más potencia que la que traía, concretamente la E44 y se la cambié directamente y no lo lleve para la diagnosis ya que no es una batería Start stop.
Dió la casualidad que ese mismo día le cambié las llantas de 17 por las originales de 19 y a partir de ahí el coche me empezó a consumir en torno a 0,5-0,8 l/100 más en la pantalla del consumo.
Yo se lo achacaba al cambio de llantas, pero aún así me parecía muy exagerado ya que no hay tanta diferencia en el ancho de los neumáticos.
Entonces ayer decidí cargar el día entero con carga lenta la antigua batería y esta mañana la probé y arrancaba y tras recorrer unos 100km me ha empezado a marcar el mismo consumo que con las de 17, es decir 0,5-0,8l/100 menos que con la batería nueva
En que está influyendo la batería en esa diferencia de consumo??
MOVSOL- Transitando por via urbana
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
1 Has pensado que el alternador no es compatible con la bateria?
2 Has pensado que el borne negativo de tu coche lleva sensor inteligente de carga, consumo, temperatura y resistencia interna y esos datos son procesados en la EMC?
3 Has pensado que el motor de arranque de tu coche tanto el inducido como los inductores necesitan mas carga y siempre?
Esa bateria (Varta E44), te la vas a cepillar mas pronto que tarde, no esta preparada para los ciclos de carga y descarga de tu coche, no sólo en cantidad sino en duración, es la que yo monto en el mio pero no tiene s&s
Si el sensor no es capaz de interpretar la carga y descarga tanto de corriente como de voltaje, va a creer que falta carga y hara funcionar el alternador mas de lo que se necesita, por ahi te puede venir el consumo de mas
salu2
2 Has pensado que el borne negativo de tu coche lleva sensor inteligente de carga, consumo, temperatura y resistencia interna y esos datos son procesados en la EMC?
3 Has pensado que el motor de arranque de tu coche tanto el inducido como los inductores necesitan mas carga y siempre?
Esa bateria (Varta E44), te la vas a cepillar mas pronto que tarde, no esta preparada para los ciclos de carga y descarga de tu coche, no sólo en cantidad sino en duración, es la que yo monto en el mio pero no tiene s&s
Si el sensor no es capaz de interpretar la carga y descarga tanto de corriente como de voltaje, va a creer que falta carga y hara funcionar el alternador mas de lo que se necesita, por ahi te puede venir el consumo de mas
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Última edición por pichurreta el Jue Feb 01 2018, 20:54, editado 3 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Es lo que había pensado, que el alternador este trabajando más tiempo, como en un coche montado Start stop y de ahí que haya más consumo en el motor por la resistencia que el alternador hace.
MOVSOL- Transitando por via urbana
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Entonces, ¿No hay otras alternativas que no sea la fiamm de origen?
Saludos
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cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
AGM hay muchas de hecho yo si tuviese que poner una pondria una Varta AGM
Una de las cosas que mide el sensor del borne negativo, es la resistencia interna de la bateria, en las agm en muy baja
Estoy con el movil luego cuando suba si me acuerdo pongo un link donde se habla de esto
salu2
Una de las cosas que mide el sensor del borne negativo, es la resistencia interna de la bateria, en las agm en muy baja
Estoy con el movil luego cuando suba si me acuerdo pongo un link donde se habla de esto
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Última edición por pichurreta el Jue Feb 01 2018, 21:44, editado 2 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Y si le pongo una nueva Agm, es imprescindible que pase por la Nissan para que le enchufen la diagnosis?
MOVSOL- Transitando por via urbana
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Compañero cascao te dejo enlace de explicacion y otra marca
que me han hecho referencia que es buena,personalmente no la he probado.
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que me han hecho referencia que es buena,personalmente no la he probado.
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
MOVSOL escribió:Y si le pongo una nueva Agm, es imprescindible que pase por la Nissan para que le enchufen la diagnosis?
Si es imprescindible Nissan u otro taller con la maquina para decirle al cerebro del coche ,que es nueva y resetear los valores que tenia de la otra
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Efectivame te pero no tienes porque ir a Nissan, servicios como talleres Bosch te lo hacen en el momento y por menos dinero de que piensas, incluso hay vendedores de baterias serios que disponen de de la maquina adecuada para hacerlo, el lo que tiene la innovacion, que hay que pagarla aunque no nos guste lo que han innovado.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
No tenía ni idea de existía este tipo de baterías .
Pensaba cambiarla yo mismo cuando hiciese falta pero veo que tendré que pasar por taquilla.Menuda faena.
Saludos
Pensaba cambiarla yo mismo cuando hiciese falta pero veo que tendré que pasar por taquilla.Menuda faena.
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cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Hay sitios de venta de baterías que son profesionales y ellos te la instalan y te meten el scaner, incluso creo que los hay a domicilio.
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Entre otros, ahora no me preguntes el precio que no lo sé
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Ok gracias, me lo apunto.
cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
sopli2 escribió:Compañero cascao te dejo enlace de explicacion y otra marca
que me han hecho referencia que es buena,personalmente no la he probado.
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Yo esta marca la use en baterias para motos y ...si...efectivamente es muy buena...de las mejores para moto. Supongo que las de coches seguiran con la misma tonica
Rodolfo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
La curiosidad me ha hecho mirar la batería que trae de origen mi QQ 1.2 115CV y es una FIAMM EFB de 720A .
Saludos
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cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Carne de cañon bromas a parte creo que el otro día Sinazuka ya comento que lo habian arreglado, y que sea asi porque vaya tela el matrimonio Nissan FIAMM
casi de Juzgado de guardia...
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
cascao escribió:La curiosidad me ha hecho mirar la batería que trae de origen mi QQ 1.2 115CV y es una FIAMM EFB de 720A .
Saludos
Compañero todas las de origen son de esa marca,pero al parecer ya solucionaron el problema,segun nos comento el compañero Sinazuka,ojala sea asi
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Estoy intentando localizar el hilo de este comentario.
cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Hoy he preguntado en Nissan precio del cambio de batería y me han dicho 150€ ya cambiada y con su diagnosis.
Me parece muy buen precio teniendo en cuenta los precios que he visto por ahí solo de la batería Start stop y si además es la original y te pasan la diagnosis en el servicio oficial yo creo que está bastante bien, no me lo creía cuando me lo dijo, sobre todo por qué me gasté 125€ en la varta que comento en el primer post y encima no es la correcta 😓
Me parece muy buen precio teniendo en cuenta los precios que he visto por ahí solo de la batería Start stop y si además es la original y te pasan la diagnosis en el servicio oficial yo creo que está bastante bien, no me lo creía cuando me lo dijo, sobre todo por qué me gasté 125€ en la varta que comento en el primer post y encima no es la correcta 😓
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Si si es una bateria de marca y te dan garantia,si es la original miedito me da aunque Sinazuka dijo que estaban cambiando...
98 € me valio a mi puesta en casa la V E44
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
De momento estoy tirando con la original, parece que después del día entero en carga ha revivido, llevo dos dias con ella y va bien, incluso le estoy controlando el voltaje con un multimetro y hoy me ha dado 12.7 v. Por lo que parece que la batería se mantiene a tope de carga.
La varta me costó 125 en una tienda de recambios local, es lo que tienen las prisas 😓
La varta me costó 125 en una tienda de recambios local, es lo que tienen las prisas 😓
MOVSOL- Transitando por via urbana
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
pichurreta escribió:Si si es una bateria de marca y te dan garantia,si es la original miedito me da aunque Sinazuka dijo que estaban cambiando...
98 € me valio a mi puesta en casa la V E44
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Si efectivamente, los modelos que se fabricaron a partir del 4/2016 a las baterías Fiamm ya les corrigieron esa anomalía aunque las siguen montando.
Confirmo también los comentarios que dicen los compañeros.. a un vehiculo que venga con el sistema Start/ Stop no se le puede poner una batería convencional y fíjate MOVSOL como es la vida, tu te distes cuenta por el consumo adicional que te estaba pasando en el coche, hay personas que no se enteran de eso hasta que se les jode otra vez la batería.
Sobre el reseteo... es necesario ya que el vehiculo analiza constantemente las veces que arranca y las cargas del alternador, por lo tanto cuando se le pone una batería nueva es necesario resetear el sistema.... y ese reseteo no necesariamente lo tienes que hacer en el concesionario del vehiculo, como dice Pichurreta cualquier representante de batería tiene los aparatos para hacerlo.... Varta los tiene también.
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Aunque el video es una chapuza porque mezcla dos marcas esto es mas o menos como se hace con el scaner de varta
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Última edición por pichurreta el Vie Feb 02 2018, 23:41, editado 2 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Aunque este hilo es de hace unos meses me gustaría hacer aquí una pregunta. Hace poco he adquirido un qashqai 1.2 DIG-T automático del 2015. Me sorprende que los consumos son algo más altos de lo que esperaba ( en torno 8,5 a 9 l/100kms en recorridos mixtos autopista y tramos interurbanos-apenas nada de ciudad). Después de leer este hilo he ido a comprobar la batería y sorpresa. Es una batería normal de Bosch que no corresponde a la serie EFB de Start-Stop. Deduzco que puede ser la causa de los altos consumos que refleja el ordenador. Ahora bien, son estos altos consumos reales? O es una malinterpretación de los datos por parte de la centralita debido al tipo de batería? Siendo el consumo real inferior a lo que marca.
taalopmaat- Todavía no ha arrancado
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Re: Mayor consumo al cambiar la batería?
Bienvenido al foro aunque no te hayas presentado... seria lo ideal, como dicen los compañeros.. es un tema de cortesía..
Para empezar, efectivamente el tener un vehiculo con una batería que no le corresponde puede influir en el consumo del motor, ya que los ciclos de carga de una EFB son diferentes a una normal.
De todas formas tienes que tener en cuenta que un vehiculo automático suele consumir un poco mas de combustible que uno manual y ese consumo va directamente relacionado con la forma de conducir que lo haga el conductor.... me explico, no es lo mismo una persona que sea muy suave en las aceleraciones, que una que sea un poco mas exigente en las mismas.
Vamos a esperar que otros compañeros del foro que tengan ese mismo vehiculo te den su opinión.
Para empezar, efectivamente el tener un vehiculo con una batería que no le corresponde puede influir en el consumo del motor, ya que los ciclos de carga de una EFB son diferentes a una normal.
De todas formas tienes que tener en cuenta que un vehiculo automático suele consumir un poco mas de combustible que uno manual y ese consumo va directamente relacionado con la forma de conducir que lo haga el conductor.... me explico, no es lo mismo una persona que sea muy suave en las aceleraciones, que una que sea un poco mas exigente en las mismas.
Vamos a esperar que otros compañeros del foro que tengan ese mismo vehiculo te den su opinión.
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