Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
baches de potencia
+8
Cuervo
mieteski
stylusp1
sopli2
Jacin1
Sinazuka
pichurreta
Cascabel
12 participantes
Página 1 de 1.
baches de potencia
Hola a todos, tengo un qq acenta diesel de 110cv comprado en junio del 2017, ya le he hecho unos 5000km.
He notado que algunas veces cuando cambio a 6ª a 2000 rpm mas o menos noto como si el coche se frenara por momentos y luego recupera, son por decirlo así como baches de potencia, en ningun momento baja de revoluciones, esto me pasa 2 o tres veces y luego acelera normal.
Sinceramente no se si será normal.
Gracias y saludos
He notado que algunas veces cuando cambio a 6ª a 2000 rpm mas o menos noto como si el coche se frenara por momentos y luego recupera, son por decirlo así como baches de potencia, en ningun momento baja de revoluciones, esto me pasa 2 o tres veces y luego acelera normal.
Sinceramente no se si será normal.
Gracias y saludos
Cascabel- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Re: baches de potencia
podria ser el turbolag. Habria que mirar la curva del turbo.
salu2
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: baches de potencia
Hola, en el skoda octavia anterior que tuve, una vez me paso lo mismo y era el caudalímetro del turbo, por curiosidad, que es el turbolag?
Cascabel- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Re: baches de potencia
Ya he visto lo que es el turbolag: es el retraso en la respuesta del turbo hasta que reacciona con efectividad, lo que me parece raro es que cuando lo noto no estoy bajo de revoluciones
Cascabel- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 62
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Re: baches de potencia
Por que no lo llevas al concesionario para que lo analicen.... el coche es muy nuevo para tener esas historias y sin una confirmacion de otro forero con esa misma motorizacion, estarás lleno de dudas por si es normal o no... hasta podría ser, algo que viniese flojo o mal conectado de fabrica
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7567
Edad : 93
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: baches de potencia
Perdon, estaba cenando, cierto con esos km lo mejor como comenta el compañero es llevatlo al concesionario ya que esta en garantia.
En cuanto al turbolaj, se da tanto en coche nuevos como en viejos, la curva del mismo te dice cuándo y en qué rpm se produce, ahora hay que tenerla
salu2
En cuanto al turbolaj, se da tanto en coche nuevos como en viejos, la curva del mismo te dice cuándo y en qué rpm se produce, ahora hay que tenerla
salu2
Última edición por pichurreta el Sáb Ene 20 2018, 21:58, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: baches de potencia
Yo tengo un 1.5 110 y no noto ni he notado esas bajadas de potencia que comentas, llevalo al taller, no lo dudes que esta en garantía aun
Jacin1- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Oscuro
Re: baches de potencia
Pues a mi mujer la pasaba mucho en el clio 1.5 dci hasta que la quite la mania de cambiar bajo y en este sí era el turbolaj. Si cambias cuando el motor esta en 2000 rpm, y eres de cambio tranquilo y pisas cuando has metido la marcha puf... turbolag, porque hay una caída de más de 500 vueltas desde que se pisa el embrague hasta que se suelta con la nueva marcha metida.
Posiblemente no sea el caso, incluso como dice Sinazuka algo mal apretado como una brida de un manguito de admision te puede chafar ese momento.
salu2
Posiblemente no sea el caso, incluso como dice Sinazuka algo mal apretado como una brida de un manguito de admision te puede chafar ese momento.
salu2
Última edición por pichurreta el Sáb Ene 20 2018, 21:57, editado 5 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: baches de potencia
Tienes razón pichurreta con lo de las vueltas , yo en ciudad voy en tercera hasta los 55 km/h aunque el coche te indique poner cuarta, el coche tiene que ir a 2500 a no ser que estes manteniendo una velocidad constante durante bastante tiempo, quizas es eso lo que le pasa al compañero,
Jacin1- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Oscuro
Re: baches de potencia
Compañero Cascabel puede ser un fallo tuyo de a lo mejor no meter las marchas como corresponden,pero como te comentan los compañeros,llevalo al taller y que lo miren,ya nos comentaras en que queda el tema
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14104
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: baches de potencia
Hola!
Precisamente iba a escribir sobre el mismo problema. Pensaba que eran cosas mías, pero veo que a alguien también le ocurre. Yo tengo un N-Connecta dCi 110 comprado en julio 2017 (9000 km ahora) y he notado lo que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero a mi me pasa sobretodo en 5ª y en menor medida en 6ª.
Creo que no se trata de cambiar bajo de vueltas, porque en otras marchas no me ocurre y lo hace sobre unas 2200-2300 rpm,. Además si llevo en la pantalla el medidor de consumo, se ve cómo baja claramente. Son como 2 segundos y luego se recupera. Y tampoco ocurre siempre, que es lo que me extraña. También he notado que cuando más sucede es en subida. Por ejemplo, al salir del trabajo me incorporo a una autovía con una subida larga y al meter 5ª ahí y llegar a las 2200 rpm es donde más veces me pasa.
Como digo, en 6ª también me ha pasado alguna vez.
Precisamente iba a escribir sobre el mismo problema. Pensaba que eran cosas mías, pero veo que a alguien también le ocurre. Yo tengo un N-Connecta dCi 110 comprado en julio 2017 (9000 km ahora) y he notado lo que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero a mi me pasa sobretodo en 5ª y en menor medida en 6ª.
Creo que no se trata de cambiar bajo de vueltas, porque en otras marchas no me ocurre y lo hace sobre unas 2200-2300 rpm,. Además si llevo en la pantalla el medidor de consumo, se ve cómo baja claramente. Son como 2 segundos y luego se recupera. Y tampoco ocurre siempre, que es lo que me extraña. También he notado que cuando más sucede es en subida. Por ejemplo, al salir del trabajo me incorporo a una autovía con una subida larga y al meter 5ª ahí y llegar a las 2200 rpm es donde más veces me pasa.
Como digo, en 6ª también me ha pasado alguna vez.
Invitado- Invitado
Re: baches de potencia
compañeros parece que no soy el único con el mismo problema, yo pase por el conce y me actualizaron el software de la centralita a la ultima versión, al parecer puede venir de hay el fallo, se corrigieron algunos fallos como desfase al usar la velocidad de crucero que siempre marcaba algunos km mas de la velocidad seleccionada, pero lo de los pequeños tirones como comentáis me sigue pasando.
a ver si tenemos suerte y algún compañero lo soluciona para que nos indique
a ver si tenemos suerte y algún compañero lo soluciona para que nos indique
stylusp1- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Edad : 47
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : megane
Fecha de inscripción : 05/12/2017
Re: baches de potencia
Yo e notado lo mismo que comentáis, en un coche de cortesía nuevo que llevo. Motor 1.5 dci 110cv , a veces pierde potencia y acto seguido vuelve a recuperar, tarda varios segundos, es una sensación un poco rara la que hace!
mieteski- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 114
Edad : 39
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco Perlado
Re: baches de potencia
Pues parece un fallo generalizado en el motor 1.5 dci,no entiendo porque no toman cartas en el asunto ya que es uno de los mas vendidos
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14104
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: baches de potencia
miereski a qué rpm lo has notado?
salu2
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: baches de potencia
Os voy a contar una cosa que le pasa al mio, 1.6 dci manual, que también he notado en un qashqai de los nuevos de cortesía que me dejaron la semana pasada:
Temperatura exterior entorno entre 15 y unos 20 ºC. (fuera de ese rango no le pasa)
Arrancar el coche desde frio y después de recorrer como 3 o 4 km y yendo el coche en 6 sobre 1700 a 1900 rpm (también le pasa en 5ª) y cuando la aguja de temperatura esta llegando a su posición normal de coche caliente, el coche da unos tironcillos como si tuviera microcortes de la inyección. Le duran como unos 10 a 15 segundos hasta que calienta un poco mas y ya le pasan. Si se revoluciona mas no le pasa y si la temperatura exterior esta fuera de la franja que he comentado tampoco le pasa.
Como veis es una situación un tanto especial y ni se me ha pasado por la cabeza comentarlo en el taller, seguro que me tildaban de paranoico jejeje.
Me da a mi que es un bug en la programación de la inyección.
Temperatura exterior entorno entre 15 y unos 20 ºC. (fuera de ese rango no le pasa)
Arrancar el coche desde frio y después de recorrer como 3 o 4 km y yendo el coche en 6 sobre 1700 a 1900 rpm (también le pasa en 5ª) y cuando la aguja de temperatura esta llegando a su posición normal de coche caliente, el coche da unos tironcillos como si tuviera microcortes de la inyección. Le duran como unos 10 a 15 segundos hasta que calienta un poco mas y ya le pasan. Si se revoluciona mas no le pasa y si la temperatura exterior esta fuera de la franja que he comentado tampoco le pasa.
Como veis es una situación un tanto especial y ni se me ha pasado por la cabeza comentarlo en el taller, seguro que me tildaban de paranoico jejeje.
Me da a mi que es un bug en la programación de la inyección.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: baches de potencia
Si es el 1.6 dCi puede ser normal, es un motor que cierra el bloque hasta que se alcanza la temperatura de servicio, manteniendo las 3 "inyecciones" pre, prin y post y retrasando todo lo que puede el encendido, cuando el motor llega a temperatura de servicio, esto varia, se abre el circuito de refrigeracion y se acondiciona la combustion en los cilindros
salu2
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: baches de potencia
El mío es 1.6 130 cv y los tironcitos que da, los hace exactamente como comenta el compañero cuervo,excepto por lo de la temperatura exterior que yo no lo comprobé en el momento de notarlos.
Por lo demás, lo describe al detalle como le pasa Al mío.
Por lo demás, lo describe al detalle como le pasa Al mío.
stylusp1- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Edad : 47
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : megane
Fecha de inscripción : 05/12/2017
Re: baches de potencia
pichurreta escribió:miereski a qué rpm lo has notado?
salu2
Sobre las 2000rpm
mieteski- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 114
Edad : 39
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco Perlado
Re: baches de potencia
Me pasa exactamente lo mismo con un 1.5 dci del 2016, sobre todo en 5ª y 6ª alrededor de las 2200 revoluciones, baja la potencia de golpe y en unos segundos vuelve a subir.
Al principio lo hacía de vez en cuando y solo una vez, ahora me lo hace más a menudo y varias veces seguidas en el mismo momento: baja potencia y sube, vuelve a bajar y sube... tres o cuatro veces.
Lo llevé al concesionario y me dicen que no le ven nada y que no conocen otros casos parecidos al mío.
Saludos!!
Al principio lo hacía de vez en cuando y solo una vez, ahora me lo hace más a menudo y varias veces seguidas en el mismo momento: baja potencia y sube, vuelve a bajar y sube... tres o cuatro veces.
Lo llevé al concesionario y me dicen que no le ven nada y que no conocen otros casos parecidos al mío.
Saludos!!
Di82- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Polo
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Re: baches de potencia
Buenas.
Me pasa lo mismo en un Talisman, habéis podido solucionar el problema? A mi me pasa sobre 3000/3500 revoluciones
Me pasa lo mismo en un Talisman, habéis podido solucionar el problema? A mi me pasa sobre 3000/3500 revoluciones
Talisman- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Coche actual : Renault
Coche encargado : TALISMAN
Fecha de inscripción : 16/11/2023
Re: baches de potencia
Hola Di82 y Talisman si os pasais por el sitio de presentaciones y lo haceis y ademas poneis modelo de coche año y motor en el cuadro correspondiente sera mas facil para los compañeros poder responderos y tambien por un tema de cortesia hacia los demas, un saludo y aqui os dejo el enlace para la presentacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2345
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
A Sinazuka, sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn
Re: baches de potencia
Yo he notado algo parecido. Es el 1.5DCI. J11 2014 Una especie de cabeceo, como si se levantara el pie del acelerador un poco, pero obviamente no mueves el pie. Suelo notarlo 1 o 2 veces cada 15 días usando el coche a diario. Da como dos o tres cabeceos muy leves, es cuando paso de autovía a vía urbana, pero es muy muy leve en mi caso, tanto que si no vas en un trayecto muy recto y sin variar el acelerador no se aprecia. Lo he notado a 1.5/1.7RPM.
Eso que vas encarado a un semáforo de lejos y lo ves en rojo, vas solo y dejas que el coche se vaya acercando manteniendo velocidad constante, ahí es cuando lo he notado(no se si se explicarme) y siempre coincide cuando paso de vías rápidas a vías lentas. Suelo ir pisando huevos al trabajo, salvo los días que trabajo de turno de tarde que voy en modo o te quitas del tercer carril o te quito ya que curro a turnos y hay días que realmente pierdo el culo. Depende de mi turno si puedo voy y me gusta ir a velocidad camión. Mecánicamente hablando me considero ignorante, supongo que pueden ser por 3 millones de cosas, pero pensé en la EGR en su dia. Voy camino de los 180.000Km
Eso que vas encarado a un semáforo de lejos y lo ves en rojo, vas solo y dejas que el coche se vaya acercando manteniendo velocidad constante, ahí es cuando lo he notado(no se si se explicarme) y siempre coincide cuando paso de vías rápidas a vías lentas. Suelo ir pisando huevos al trabajo, salvo los días que trabajo de turno de tarde que voy en modo o te quitas del tercer carril o te quito ya que curro a turnos y hay días que realmente pierdo el culo. Depende de mi turno si puedo voy y me gusta ir a velocidad camión. Mecánicamente hablando me considero ignorante, supongo que pueden ser por 3 millones de cosas, pero pensé en la EGR en su dia. Voy camino de los 180.000Km
franderkraus- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 88
Edad : 109
Coche actual : qashqai 2014
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 30/03/2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 23:19 por Anas
» Enganche QQ J12 "restyling"
Ayer a las 13:04 por Livonan
» Corrección de la resolución de Carplay (unidades Android pos
Ayer a las 09:12 por sopli2
» Cambio aceite y filtro caja cambios automatica
Jue Ene 23 2025, 23:05 por gaiteroak
» POR FIN LOS NISSAN QASHQAI J10 CON 4 CAMARAS 360 ANDROID
Jue Ene 23 2025, 21:49 por Paco guerrero
» Nuevo miembro
Jue Ene 23 2025, 21:32 por KeleZgZ
» NISSAN QASHQAI e-Power 190cv
Jue Ene 23 2025, 12:25 por Livonan
» Como No
Miér Ene 22 2025, 19:15 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Miér Ene 22 2025, 18:59 por JUAN JC
» Presentación
Miér Ene 22 2025, 16:40 por triana13