FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

» Pantalla portatil
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 14:46 por JUAN JC

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Nuevo motor 1.3

+10
Tremoncillo
mieteski
Antonio Villar
FR@M
JGouveia
Cuervo
sergio32
pichurreta
Sinazuka
sopli2
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Nuevo motor 1.3

Mensaje por sopli2 Vie Ene 19 2018, 19:37

Recuerdo del primer mensaje :

Aqui os dejo la noticia, la alianza nissan-renault con la colaboracion de mercedes han sacado un nuevo motor de gasolina,que seguro se montara en los nuevos Qashqais.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por sopli2 el Sáb Ene 20 2018, 20:36, editado 1 vez
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13739
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo


Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por mieteski Jue Nov 08 2018, 21:46

Antonio Villar escribió:Cadena? Entonces no hay que cambiarla??? Uuuffff que maravilla de coche me he comprado jejej

Jajajaa, me río yo, el mío 1.6 DCI 130cv con cadena, a día de hoy con 30.000km está en el taller cambiándole el kit completo de la cadena de distribución, no sé si será 1 entre un millón, pero me a tocado todo a mi, a todo esto se le a echo cambio de aceite a los 4000, 16000, 28000. Un coche es una lotería si sale bueno Perfecto, pero al que le toca la china, no sabe la cruz que le a caido, espero que el cambio de motores sea a mejor,  ( ya llevo remplazado kit de embrague + volante bimasa, taques hidraulicos, válvula EGR, ECM  ,Cuadro de Instrumentos) 

Saludos
mieteski
mieteski
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 114
Edad : 38
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por pichurreta Jue Nov 08 2018, 22:05

Surprised en garantia?, si no yo me hubiese deshecho del coche hace mucho.

He sabido de un caso que en el motormb pero el gasolina de origen Renault y 163cv, doblo valvulas y la leche en verso, como bien dices mieteski..al que le toca.....

Salu2 y que sea la ultima averia
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue6/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por mieteski Jue Nov 08 2018, 22:22

pichurreta escribió:Surprised en garantia?, si no yo me hubiese deshecho del coche hace mucho.

He sabido de un caso que en el motormb pero el gasolina de origen Renault y 163cv, doblo valvulas y la leche en verso, como bien dices mieteski..al que le toca.....

Salu2 y que sea la ultima averia

Si todo en garantía, el coche tiene ahora año y medio. Aún le queda dos y medio de garantía.  Espero que sea la última. Pero vamos que lo dudo .
mieteski
mieteski
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 114
Edad : 38
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por pichurreta Jue Nov 08 2018, 22:27

Bueno dentro de lo malo.. joder y qué dicen los del taller, vamos que te van a sacar unatarjeta VIP a este paso...Vaya tela...
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue6/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por mieteski Vie Nov 09 2018, 07:36

pichurreta escribió:Bueno dentro de lo malo.. joder y qué dicen los del taller, vamos que te van a sacar unatarjeta VIP a este paso...Vaya tela...
Tengo ya tarjeta VIP ORO jejeje, cuando me ven llegar conoce ya el coche hasta la limpiadora, jaajajaj no sé si es porque hay pocos como el mío y es un poco llamativo , o porque pasa más tiempo allí que en mi casa.
Dentro de lo malo, en el taller siempre se han portado genial , un muy buen trato, y nunca han puesto ningún problema, al igual que en atención al cliente.
mieteski
mieteski
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 114
Edad : 38
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por pichurreta Vie Nov 09 2018, 09:20

Pues estupendo por esa parte, si tienes ese serivio OK ya ves, no pasa en todos, ahora esperemos que sea la última porque si te pasa cuando se acabe la garantía la cosa se puede poner fea ya... esas averías son de mucho, pero mucho euritos.

Salu2 y suerte
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue6/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por sopli2 Vie Nov 09 2018, 19:56

mieteski escribió:
Antonio Villar escribió:Cadena? Entonces no hay que cambiarla??? Uuuffff que maravilla de coche me he comprado jejej

Jajajaa, me río yo, el mío 1.6 DCI 130cv con cadena, a día de hoy con 30.000km está en el taller cambiándole el kit completo de la cadena de distribución, no sé si será 1 entre un millón, pero me a tocado todo a mi, a todo esto se le a echo cambio de aceite a los 4000, 16000, 28000. Un coche es una lotería si sale bueno Perfecto, pero al que le toca la china, no sabe la cruz que le a caido, espero que el cambio de motores sea a mejor,  ( ya llevo remplazado kit de embrague + volante bimasa, taques hidraulicos, válvula EGR, ECM  ,Cuadro de Instrumentos) 

Saludos
Joder compañero mieteski si que es verdad que al que le toca la china no veas,ya que tu has tenido mas de una cosita y ahora con un año esto,la verdad es para pensarselo ahora que podras sacarle un buen dinero para otro.Cuanto lo siento porque es un coche de linea por lo menos para mi precioso me gusta incluso mas que el nuevo,en fin esperemos que no te ocurra nada mas y suerte que esta en garantia,pero desde luego te mina la moral
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13739
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por Tremoncillo Jue Abr 18 2019, 13:28

Hola ¿Alguien sabe donde podría ver las curvas de par/potencia de estos motores?
Tremoncillo
Tremoncillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 56
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 25/12/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por Sinazuka Jue Abr 18 2019, 13:37

Creo que actualmente, no si en un futuro, va a estar jodido encontrar ese dato gráfico. El fabricante no suelta prenda,  ni para los técnico de los conce. 
Si tienes suerte y alguna revista del motor que haga un análisis de mismo... bien, si no.... lo dicho.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por Cuervo Sáb Nov 30 2019, 19:26

Llevo una semana con un Qashqai de cortesía que lleva este motor 1.3 dgit de 140 cv con 10.000km y me esta causando muy buena impresión. Es la versión nconecta y os voy a contar mis impresiones después de unos 500 km realizados.

Motor: Es lo que más me ha sorprendido del coche, diría que conjuga lo mejor de un motor de gasolina y de uno diésel obviando  el tema coste. Me explico, lo que más me ha sorprendido es la cantidad de par que tiene a bajas vueltas. El coche responde a bajas rpm, a partir de 1200 rpm, como el 1.5 dci de 115 cv y mucho mejor que el 1.6 dci de 130 cv. Además lo hace con mucho menos ruido, vibraciones y de una manera mucho más alegre hasta más de 6000 rpm. De ahí mi comentario de que mezcla lo mejor de cada tipo, par en bajas vueltas de un diésel con estirarse por encima de 6000 rpm de un gasolina. 

Por otro lado es un motor muy elástico que hace que en ciudad haya que utilizar el cambio poco, incluso menos que en un diésel. Además va acompañado de un cambio muy bien escalonado. Por ejemplo a 120 km/h en 6ª velocidad va a 2.500 rpm como si de un diésel se tratar y con suficiente capacidad de afrontar pendientes sin venirse abajo o de salir con cierta decisión si se pisa el acelerador. Diría que del estilo del 1.6 dci.

En cuanto a consumos llevo una media de 6.3 litros con un recorrido de 80% de autovía a unos 120 km/h de media y el resto en ciudad, carreteras secundarias y algunas retenciones. Dato que considero bastante bueno para esta motor montado en el Qashqai.

Mis comparaciones son respecto al:
1.2 dgit de 115 cv: mucho más par a bajas vueltas que hace que sea mucho más agradable su uso en ciudad y que requiere mucho menos uso del cambio. Además la mayor potencia se nota en aceleración de manera considerable.
1.5 dci: más elástico ya que llega a más de 6500 rpm empujando con decisión, menos ruidoso y más suave y con un par en bajas del estilo. Eso si el consumo es mayor.
1.6 dci: más par en bajas vueltas, sobre todo entre 1.200 y 1.800 rpm el 1.3 tira más.

Si hoy tuviera que comprarme un Qashqai casi seguro que lo cogería con este motor de gasolina, a no ser que hiciera muchos km anuales donde el diésel al consumir menos compensaría el mayor coste de adquisición del mismo. Habría que hacer números para ver a partir de cuántos km es rentable el diésel a cambio de perder suavidad....

No me queda más que dar la enhorabuena a los ingenieros que han diseñado este motor por el buen trabajo realizado. Ahora solo falta ver su durabilidad con el paso de los km. El tiempo lo dirá jejeje.
Cuervo
Cuervo
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 595
Edad : 56
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue1/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por Sinazuka Sáb Nov 30 2019, 19:34

Cuervo escribió:No me queda más que dar la enhorabuena a los ingenieros que han diseñado este motor por el buen trabajo realizado. Ahora solo falta ver su durabilidad con el paso de los km. El tiempo lo dirá jejeje.
Se nota la mano de los alemanes de Mercedes, ya era hora que se mejorara algo de lo hecho.
Por si no lo sabes, ese motor es la parte baja del 1.2 digt de Renault con la parte alta de Mercedes y aumentando un poco la cilindrada. Solo en como se escucha al funcionar, se nota la diferencia.
Buena aportación la tuya Cuervo... como siempre.


Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por badoc Sáb Nov 30 2019, 20:23

A mi también me dejaron un qashqai 1.3 de 140cv y también me sorprendió gratamente. 

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11354
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue9/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por Cuervo Dom Dic 01 2019, 08:49

Sinazuka escribió:
Cuervo escribió:No me queda más que dar la enhorabuena a los ingenieros que han diseñado este motor por el buen trabajo realizado. Ahora solo falta ver su durabilidad con el paso de los km. El tiempo lo dirá jejeje.
Se nota la mano de los alemanes de Mercedes, ya era hora que se mejorara algo de lo hecho.
Por si no lo sabes, ese motor es la parte baja del 1.2 digt de Renault con la parte alta de Mercedes y aumentando un poco la cilindrada. Solo en como se escucha al funcionar, se nota la diferencia.
Buena aportación la tuya Cuervo... como siempre.


Saludos.
Gracias por la información Sinazuka, esperemos que el tema del consumo excesivo de aceite del 1.2 lo hayan corregido en el 1.3 jejeje.

Hace años tuve un 1.2 tce de 100 cv de renault y ya en su día me sorprendió lo bien que respondía a bajas vueltas si bien estaba montado en un coche más pequeño que el Qashqai, pero este 1.3 le gana por goleada.
Cuervo
Cuervo
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 595
Edad : 56
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue1/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/10)
Color: Plata

A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por triana13 Dom Dic 01 2019, 16:52

Mi coche tiene ese mismo motor y la verdad estoy muy contento con sus prestaciones por ahora, esperemos en un futuro seguir opinando igual.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2141
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por FENOLLEDA Miér Ene 31 2024, 01:40

triana13 escribió:Mi coche tiene ese mismo motor y la verdad estoy muy contento con sus prestaciones por ahora, esperemos en un futuro seguir opinando igual.
Me podriais decir que las especificaciones del motor 1.3 140 cv , y que tipo de aceite lleva , solo se que es 5-30 , es para buscar uno algo mejor que el de la casa
FENOLLEDA
FENOLLEDA
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 40
Edad : 64
Localización : Asturias
Coche actual : Qasqhai J11 de 2019 - gasolina
Coche encargado : QASQHAI
Fecha de inscripción : 26/08/2023

A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por Sinazuka Miér Ene 31 2024, 07:08

Cuervo escribió:
Sinazuka escribió:
Cuervo escribió:No me queda más que dar la enhorabuena a los ingenieros que han diseñado este motor por el buen trabajo realizado. Ahora solo falta ver su durabilidad con el paso de los km. El tiempo lo dirá jejeje.
Se nota la mano de los alemanes de Mercedes, ya era hora que se mejorara algo de lo hecho.
Por si no lo sabes, ese motor es la parte baja del 1.2 digt de Renault con la parte alta de Mercedes y aumentando un poco la cilindrada. Solo en como se escucha al funcionar, se nota la diferencia.
Buena aportación la tuya Cuervo... como siempre.


Saludos.
Gracias por la información Sinazuka, esperemos que el tema del consumo excesivo de aceite del 1.2 lo hayan corregido en el 1.3 jejeje.

Hace años tuve un 1.2 tce de 100 cv de renault y ya en su día me sorprendió lo bien que respondía a bajas vueltas si bien estaba montado en un coche más pequeño que el Qashqai, pero este 1.3 le gana por goleada.
Cierto, Cuervo... el tiempo lo dira y ya se lo está diciendo a muchos propietarios... como nos engañaron en el año 2019.
Esta claro, que nunca se debe de hacer analisis cuando un producto es nuevo, el paso del tiempo y las calidades, ponen a cada uno en el sitio que ha elegido en esta sociedad... si eres mediocre, lo seguiras siendo y si eres un máquina,  tambien.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7359
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A JUAN JC y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por triana13 Miér Ene 31 2024, 18:19

FENOLLEDA escribió:
triana13 escribió:Mi coche tiene ese mismo motor y la verdad estoy muy contento con sus prestaciones por ahora, esperemos en un futuro seguir opinando igual.
Me podriais decir que las especificaciones del motor 1.3 140 cv , y que tipo de aceite lleva , solo se que es 5-30 , es para buscar uno algo mejor que el de la casa
Pues en cuanto a motor va bien la verdad tira bastante bien y reacciona bien ya te digo que todo por ahora en ese sentido bien, en lo de la caja de aguas pues ya sabes como va el tema por ahora y cruzando los dedos para que no falle tampoco le hago muchos kilometros entonces imagino que por ahora esta aguantando, en cuanto al aceite si es el 5-30 hay aceites muy buenos en el mercado pero eso lo mejor es ir a un sitio especializado y preguntar por el y aunque cueste algo mas que el de la casa pero que sea de buena calidad, yo le esta vez que le echo el cambio le he puesto el bardahl 5-30 es como ya te digo un poco caro pero por reseñas y comentarios dicen que es muy bueno por eso le he puesto este, pero ya te digo hay muy buenos aceites en el mercado ya eso es agusto del consumidor.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2141
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por FENOLLEDA Miér Ene 31 2024, 19:23

triana13 escribió:Mi coche tiene ese mismo motor y la verdad estoy muy contento con sus prestaciones por ahora, esperemos en un futuro seguir opinando igual.
 Que lleva 5-30 es lo único que sabia , me puedes decir si es C3 o C4  
Te consume algo de aceite entre cambio y cambio
FENOLLEDA
FENOLLEDA
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 40
Edad : 64
Localización : Asturias
Coche actual : Qasqhai J11 de 2019 - gasolina
Coche encargado : QASQHAI
Fecha de inscripción : 26/08/2023

A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por triana13 Miér Ene 31 2024, 19:42

FENOLLEDA escribió:
triana13 escribió:Mi coche tiene ese mismo motor y la verdad estoy muy contento con sus prestaciones por ahora, esperemos en un futuro seguir opinando igual.
 Que lleva 5-30 es lo único que sabia , me puedes decir si es C3 o C4  
Te consume algo de aceite entre cambio y cambio
Pues consumir no a consumido nada de aceite entre cambo y cambio por lo menos en el mio, y solo te puedo decir que en la lata ponia los dos c3 y c4 imagino que el aceite vale para los dos pero creo que el mio el que lleva es c3, aun que bueno poniendo eso en lata valdra para c3 y c4.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2141
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por sopli2 Jue Feb 01 2024, 09:09

Creo que el problema del aceite lo solucionaron en ese motor ,sin embargo dejaron otros  tanto o mas grave ,uno es el de la famosa caja de aguas que han rectificado varias veces y sigue igual,deberian tomar nota de stellantis con su motor puretech 1.2 de 3 cilindros con la clavada de motor por culpa del mal diseño del mismo con la correa de distribucion,empezaron a cambiar motores pero persistia el fallo y han rectificado el motor el cual montan a todos los afectados
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13739
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka, JUAN JC, triana13 y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por elmundoyyo Vie Feb 02 2024, 18:09

Buenas tardes,

En primer lugar pido disculpas por mi poco conocimiento en asuntos de mecánica, pero me gustaría preguntar a los más experimentados si el motor de mi vehículo (que aparece en mi avatar) corresponde con el modelo del nuevo motor 1.3 comentado en este hilo.

Si la respuesta es afirmativa os agradecería que me indiquéis en qué consiste el problema (que no he conseguido averiguar a través de la lectura de los mensajes del hilo) y posibles recomendaciones, soluciones y consejos.

Si la respuesta es negativa, os agradecería que me indiquéis si hasta ahora esta motorización está dando problemas o, por el contrario, ha mejorado problemas de versiones anteriores.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo y aportaciones!  Smile
elmundoyyo
elmundoyyo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 57
Coche actual : Qashqai 5p DIG-T E6D 103 KW (140 CV) mHEV 12 6M/T 4x2 Acenta
Coche encargado : Qashqai 5p DIG-T E6D 103 KW (140 CV) mHEV 12 6M/T 4x2 Acenta
Fecha de inscripción : 20/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por sopli2 Sáb Feb 03 2024, 10:40

Pues si tu motor es 1.3 lo que es cierto que no se de ninguno mHEV que haya apuntado el problema de la caja de aguas,igual por diseño esta de otra manera ubicada y la forma diferente no lo se,te dejo enlace con las caracteristicas de tu coche aunque me imagino que en el libro desconocido que te dieron estara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13739
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nuevo motor 1.3 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A elmundoyyo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por elmundoyyo Dom Feb 04 2024, 22:32

sopli2 escribió:Pues si tu motor es 1.3 lo que es cierto que no se de ninguno mHEV que haya apuntado el problema de la caja de aguas,igual por diseño esta de otra manera ubicada y la forma diferente no lo se,te dejo enlace con las caracteristicas de tu coche aunque me imagino que en el libro desconocido que te dieron estara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buenas noches, sopli2  Smile

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta y por el enlace y perdona el retraso en contestar, pero acabo de regresar de viaje y he visto tu respuesta.

La verdad es que me reconforta y me alivia mucho que mi modelo (por ahora) no haya tenido este problema hasta donde tú sabes.

Si algún otro compañero tiene información en el sentido que tú apuntas o en otro será bienvenido su comentario.

El manual lo leí en su momento y más o mento lo entendí casi todo, excepto algunas cuestiones más técnicas.

De nuevo muchas gracias por tu respuesta.

Saludos y buenas noches a todos!
elmundoyyo
elmundoyyo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 57
Coche actual : Qashqai 5p DIG-T E6D 103 KW (140 CV) mHEV 12 6M/T 4x2 Acenta
Coche encargado : Qashqai 5p DIG-T E6D 103 KW (140 CV) mHEV 12 6M/T 4x2 Acenta
Fecha de inscripción : 20/11/2023

A sopli2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por FENOLLEDA Dom Feb 18 2024, 16:45

FENOLLEDA escribió:
triana13 escribió:Mi coche tiene ese mismo motor y la verdad estoy muy contento con sus prestaciones por ahora, esperemos en un futuro seguir opinando igual.
 Que lleva 5-30 es lo único que sabia , me puedes decir si es C3 o C4  
Te consume algo de aceite entre cambio y cambio
Buenas , yo tengo el 140 , el aceite que lleva es el C3 , lleva 5.4 litros con el filtro incluido , yo le he puesto Ravenol VMP con norma 504.507 , es caro pero es de los mejores , lo compre por Internet en Compralubricantes .com , tienen de todo y te ayudan con las dudas
FENOLLEDA
FENOLLEDA
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 40
Edad : 64
Localización : Asturias
Coche actual : Qasqhai J11 de 2019 - gasolina
Coche encargado : QASQHAI
Fecha de inscripción : 26/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Nuevo motor 1.3 - Página 2 Empty Re: Nuevo motor 1.3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.