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Mensaje por jacopau Miér Dic 06 2017, 14:35

hola buenos días
necesito ayuda.
hace unos días le he colocado las luces led en la parte de la matricula y aparentemente todo iba bien; comprobé que funcionaban bien y que quedaban perfectas; el tema es que cuando voy con el motor en marcha las luces parpadean y no se de que rayos es; al principio pensé que era de que venían defectuosas ya que solo lo hacia la de la izquierda pero ahora es alternativo puede ser tanto una como la otra y no se de que es; necesito alguien que me pueda decir que esta pasando:
dejo un vídeo para que veáis que es lo que pasa.

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Mensaje por pichurreta Miér Dic 06 2017, 14:52

1º Sin saber la luminaria que has puesto poco se puede decir.

2º En "teoría" la tensión que llega a los porta matrículas ha de estar estabilizada a 12v

3º En este caso el coche no lleva error de CAN en la luminaria de la matrícula así que en un principio deberían ir bien tanto en parado como en marcha, pero repito sin saber la luminaria que has puesto es un poco aventurar

4º Mide tensión en bornes del portalámparas tanto en parado como con el motor encendido, ahí verás si la tensión es estabilizada.

5º Puedes poner en paralelo con la luminaria un condensador electrolítico OJO VA POLARIZADO Y EN CASO DE CONEXIÓN AL REVÉS PUEDE EXPLOTAR, de uno 100 UF y 25v, éste va a absorber lo picos de tensión si la corriente no está estabilizada

6º Importante el punto número cuatro...

Salu2 y ya nos dirás
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Mensaje por jacopau Miér Dic 06 2017, 16:27

gracias por la informacion pichurreta, pero sobre valoras mis conocimientos de electricidad.
te voy a intentar dar toda la información para ver si quitas algo en claro.

las luces que quite eran las originales de fabrica, y no daban el mas minimo problema.
eran de este tipo para que veas el ejemplo
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las cambie por esta para mejorar la estetica del coche.

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estas alguien las recomendaba no se si en este foro o en el del kadjar,

despues de instalarlas y con el motor apagado todo parecia estar bien ,pero un dia aparcando pude ver a traves de la camara trasera que parpadeaban, primero la izquierda y pense que seria un defecto de la lampara pero ahora me lo hace indistintamente, puede ser la derecha o la izquierda, por lo que entienda que no es de las lamparas.
desgraciadamente no tengo ni los conocimientos, ni los medios para hacer las mediciones que me dices.

pedi este tipo de luces para evitar cualquier fallo en la centralita ya que ponian free error canbus (que no tengo ni idea que es) pero veo que algo va mal.
¿con esta información podeis decirme algo mas?
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Mensaje por jacopau Miér Dic 06 2017, 16:35

aprovecho tambien para preguntaros si en el portalamparas de matricula recomendais unas del tipo que he puesto "free can bus error" o me servirian sin problema unas de este tipo que parecen mas cutres pero que he tenido 2 años en mi anterior coche y no me han dado el menor problema.
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Mensaje por pichurreta Miér Dic 06 2017, 16:57

1 El qq no lleva CAN BUS el las luminarias de matricula hasta lo que yo conozco

2 veo que esa luminaria lleva puente rectificador de diodos, por ahí podría venir el problema.

3 no dices si te lo hace actualmente con el motor parado

4 una pequeña derivación en las incandescentes originales no se nota ya que no tienen polaridad, en las led si

yo haría lo siguiente...si con el motor parado siguen bien, lo que te comenté antes, mirar tensión en bornes con un polímetro, colocar un electrolítico, repetando la polaridad y si se coloca mal explotaría, en paralelo, pero sin tener datos de ellas no te puedo decir más

Salu2


Última edición por pichurreta el Jue Dic 07 2017, 13:01, editado 1 vez
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Mensaje por Sinazuka Jue Dic 07 2017, 00:42

No le des más vueltas al tema, el problema son las lámparas de LEDs que no son de buena calidad.. yo he cambiado varias de diferentes tipos hasta que he conseguido que no parpadeen.... utiliza la que tengan un solo LED las que son múltiples, suelen dar esos problemas sobretodo porque muchas veces van conectados entre si en serie.
Y efectivamente como dice Pichurreta, el QQ en el sistema de luces no lleva cambus.
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Mensaje por pichurreta Jue Dic 07 2017, 10:37

Lámparas de un sólo led? pues como le metas de 1w o le pones "refrigerata" o te va a durar lo mismo que un caramelo en la puerta un colegio como intentes ponerle una de 5w es capaz de fundir el plástico

No será con un sólo led que te refieres a una placa de led en serie COB?

Estos siguientes que pongo los SMS, (Surface Mount DEVICE o Dispositivo Montado en superficie) suelen ser menos estables, pero suele ser por la mala refrigeración que tienen, independiente mente de la calidad del LED y que creo que es a lo que te refieres Sinazuka
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Estos son los (COM o Chip On Board, Chip Sobre Placa) suelen ser mejores ya se refrigeran más fácilmente, los LED no emiten calor hacia fuera sino en la juntura de los materiales semiconductores de lleo que está hecho, por eso siempre llevan el refrigerador detrás.
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Si llevan circuito aunque sea el mal llamado CANBus, ya él mismo te corrige y absorbe en teoría, claro, depende de la calidad, del diseño y de los componentes empleados, los picos de tensión que pudiera o pudiese haber.

Yo personalmente tengo costumbre, como he comentado más de una vez, de medir tanto en parado como con el coche arrancado la tensión en bornes de la luminaria para ver si está o no estabilizada, de todas formas poner un condensador electrolítico en paralelo (OJO ES POLARIZADO) de unos 100 uF y 16v ó 25v, mejor éste último, no viene mal si la lámpara en cuestión no lleva circuitería o  sospechamos que la tensión no está del todo estabilizada.

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Mensaje por Angel C. Jue Dic 07 2017, 11:45

Hola,

Como te dice Pichurreta, tienes que probar cosas, ¿Te parpadean las bombillas con el motor parado? (eso es funamental saberlo) si no es así (y no tienes osciloscopio para ver que les está entrando) yo cambiaría las lamparas por otro modelo, si quieres puedo poner foto de las que compré en Amazon (me costaron 9 € las 10 bombillas) más caras que en China pero con cierta garantia, no me han dado ni un solo problema, eso si la luz es blanco-azul (5 a 6000º) no encontré blanco-amarillas (3500º) como las incandescentes que trae de origen.

Lo de poner un condensador, técnicamente está muy bien pero no lo acabo de ver desde un punto de vista práctico, primero porque si no estás acostumbrado es facil conectarlo al reves y puedes armar un lio en el coche, tienes que fijarlo muy bien para que no de guerra con falsos contactos y demás, luego si lo metes en la luminaria no entra bien, en fin es un poco rollo.

No es la primera vez que oigo este problema con bombillas de calidad regular, yo cambiaria las bombillas.    

Angel

P.D. ¿Has comprobado si el parpadeo es real? no lo mires por la cámara trasera, bajate del coche con el motor en marcha y miralo desde detras (en el garage, no lo hagas en la calle que a un conocido le "levantaron" el coche cuando salió a quitar un papel que le habian puesto en la luna trasera).
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Mensaje por Sinazuka Jue Dic 07 2017, 12:32

Pichurreta, tu sabes perfectamente que si te comento algo con seguridad es que lo comprobado y no como "bricoman" y a lo que me refiero es a este tipo de led de un 1 w.

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Mensaje por pichurreta Jue Dic 07 2017, 13:06

Eso es una lámpara de 1 led COB con 6 núcleos Sinazuka, otra historia?

De odas manera no es que lo pusiese en duda es que me ha extrañado mucho, sabiendo de lo que hablas que hayas puesto eso.

Pero sé casi a ciencia cierta, que tú sabes que en tu coche tienes totalmente regulada la tensión a que sí? no todos los QQ la tienes y te lo digo porque lo he medido. Por ejemplo en mi coche las luces de matrícula sí tienen bien regulada la tensión en cambio las antiniebla no medido con polímetro y osciloscopio.

Angel, no lo has leído bien

Jacopau escribió:hola buenos días
necesito ayuda.
hace unos días le he colocado las luces led en la parte de la matricula y aparentemente todo iba bien; comprobé que funcionaban bien y que quedaban perfectas; el tema es que cuando voy con el motor en marcha las luces parpadean y no se de que rayos es; al principio pensé que era de que venían defectuosas ya que solo lo hacia la de la izquierda pero ahora es alternativo puede ser tanto una como la otra y no se de que es; necesito alguien que me pueda decir que esta pasando:

Él dice que que con el motor parado todo correcto que cuando le parpadean es con el motor en marcha y eso a mi me da que es porque no tiene estabilizada la tensión o del propio driver de la luminaria

en cuanto a lo de colocar un electrolítico, cierto puede ser hasta complicado para la gente que no sepa, pero pasa lo mismo con usar el osciloscopio, por eso si tiene un polímetro y si es analógico mejor, verá si la tensión cuando acelera permanece estable o tiene variaciones, y entre cuánto se mueve, con el que yo empecé a estudiar, dónde andará...

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Mensaje por Livonan Jue Dic 07 2017, 13:12

Creo que lo puse en otro hilo del foro. Con las luces de la matrícula he desistido del cambio a led. El vuelto a dejar las de incandescencia.

Las que ponemos suelen ser bombillas no preparadas para trabajo en continuo; no tienen un buen driver. Además se suma que, para que hagan mucha luz a bajo coste, se hace trabajar al led al límite de la zona de funcionamiento o fuera de ella, con lo que acortan su vida útil y comienzan a fallar.

El inicio del fallo suele ser ese parpadeo (es algo complejo de explicar pero, por ejemplo y de forma básica, cuando se bloquea el driver apaga el led, como al apagar cesa el problema vuelve a activarse y así sucesivamente).
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Mensaje por jacopau Jue Dic 07 2017, 13:37

hola
he hecho la prueba y fallan de las 2 maneras
tanto con el motor en marcha como en parado.concretamente mas o menos a los 20 segundos de estar conectadas. entiendo x lo q me decis q las luces son malas estamos de acuerdo para lo q cuestan pero tuve unas similares unas parecidas a estas y nunca me dieron el menor problema durante 2 años
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por eso no entiendo xq estas si dan problemas y las otra no
ahora estoy x pillar unas parecidas a las de sinazuka q son parecidas a las q tenia antes x lo menos eo conector pero en el qashqai van en horizontal y las q tenia antes van en vertical.
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Mensaje por jacopau Jue Dic 07 2017, 13:42

¿puede se q el conector es decir la parte q hace contacto con el portalamparas unfluya en algo las q tenia antes es muy parecido al q traen las halogenas sin embargo las q puse nuevas no tienen nada q ver.
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Mensaje por jacopau Jue Dic 07 2017, 13:48

sinazuka ¿tu llevas puestas las q enseñas en la foto?
¿te enfocan bien la matricula ya q dan la luz de frente y en el qq van en horizontal?
estoy buscando algo q de una buena luz aunque sin pasarse y las q le habia puesto de 4 leds eran perfecta como se puede ver en el video
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Mensaje por Sinazuka Jue Dic 07 2017, 15:18

Igual, igual no son... la mias no llevan el aro metalico para refrigerar.
Si, me van perfectas y alumbran más que las normales de incandencencias que trae el coche.... y son del chino.
En cambio he puesto varias de diferentes diseños y terminan parpadeando con el motor parado y sin estar mucho tiempo encendidas,
lo que evidencia es que algo en su diseño interno hace que se desestabilice, ya que en ese momento la tensión del vehículo no tiene alteraciones.
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Mensaje por pichurreta Jue Dic 07 2017, 23:36

hoy me ha picado la curiosidad y mañana vereis el engaño y porque duran lo que duran las led chinas, tomo como ejemplo la que he puesto arriba que empezo a parpadear y unos cuantos led se fueron al garete,

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Mensaje por jacopau Vie Dic 08 2017, 17:18

vale, hoy las he cambiado por unas similares a estas (lo pongo abajo )y no parpadean y funcionan perfectamente por lo que quito en clonclusion que o las que habia puesto anteriormente eran de mala calidad y al calentarse se ponian a parpadear o son incompatible con la conexion de mi qq. las que he puesto tambien son malas de calidad pero funcionan. el problema que le veo es que solo uno de los led enfoca hacia abajo por lo que la luz que emite hacia la matricula no tiene nada que ver con las anteriores;

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Última edición por jacopau el Vie Dic 08 2017, 19:07, editado 1 vez
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Mensaje por jacopau Vie Dic 08 2017, 19:06

por cierto, he estado ojeando el foro del kadjar, primo hermano del qq, y como tienen un hilo abierto de esto, me he leido que un monton de gente que ha intentado cambiar las luces por led tambien les da el dichoso fallo del parpadeo y y no se si depende de las luces porque hay gente que las compra de 2 euros y otros de 14 euros pero al final sigue saliendo el fallo del parpadeo de las luces y no es algo homogeneo ya que hay gente que le falla a los tres dias y a otros a los 3 meses.
älguien que controle de electricidad y que nos pueda decir porque esta pasando esto con las luces led de la matricula. gracias
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Mensaje por pichurreta Vie Dic 08 2017, 20:15

Sigo diciendo que es por la corriente y tension

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Mensaje por Sinazuka Vie Dic 08 2017, 21:08

Pues mira, esas que has puesto son las que a mi me han dado más problemas... espero que tengas mas suerte y que no te los de.
El problema de los coches actuales, es que las unidades electrónicas trabajan con frecuencias
y en este caso los LED funcionan mal y si a eso se le añade que no son de buena calidad... pues.
La mejor solución sería modificar las instalación de ese sistema y poner un rele o filtro electrónico para que la corriente llegue sin variaciones a los consumidores, pero claro ya estamos hablando de otras historias y no creo que compense.
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Mensaje por pichurreta Vie Dic 08 2017, 22:15

Comor?....PWM Pulse Wigth Modulation o modulacion pir ancho de pulso es lo bueno para los LED, pir eso las BCM y cia usan la frecuencia tanto para encender, amortiguar y apagar las luminarias led, no hacerlo es contraproducente, estoy en parte con Livonan, no se hacen los calculos reales para las luminarias y mañana pongo unas fotos que el mayor problema es el calor de juntura.

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Mensaje por pichurreta Vie Dic 08 2017, 22:58

Mañana que tengo el pc pongo mas datos y pruebas desde un protoboad y con un driver led estatico y con el arduino en su salida pwm

Sinazuka si no es molestia, conservas cuando tienes alguna bombilla led como la que pusiste chafada? abrela y veras que solo momta una limitadora de tension pero no de corriente y lis led necesitan tension y corriente constante, de ahi la importancia de un buen driver

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Mensaje por pichurreta Sáb Dic 09 2017, 13:28

Me he puesto un poco a investigar, joder qué día de perros hace, las luminarias traseras incluyendo la de matrícula, la tensión no viene por PWM (frecuencia) sino que está regulada por el regulador lineal, con lo que puede tener tanto variaciones de tensión como variaciones de corriente, justito lo que le hace falta a los led para freirles, no debería si el regulador es bueno pero.....cosa que no suele pasar con las luminarias internas al sí llevar PWM de la BCM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de la soluciones al ser luminarias de alto tiempo de encendido, y estar en una zona hermética y de difícil disipación de calor, es poner luminarias de bajo cosumo y ultrabrillantes, si puede ser con un driver de corriente y tensión constante, no por tener más puntos de luz iluminan más.

Por goloso, me acabo de dar un tajo en el dedo asi que hasta que no pare la HEMO no puedo seguir haciendo pruebas ayva

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Mensaje por Sinazuka Sáb Dic 09 2017, 21:52

Pichurreta, cuando yo aludía a las frecuencias de trabajo de las unidades de control en los coches modernos, me refería a la BCM con el tema de los leds en la luz interior.... a lo mejor no me explique adecuadamente.
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Mensaje por pichurreta Sáb Dic 09 2017, 22:28

ok, pero como estamos en el post de luminaria de matricula.

Mierda, no puedo escribir con las dos manos me rebane el dedo por gilipollas cortando unas raspitas de iberico.

Estoy, bueno estaba porque he tenido que dejarlo, documenrando este tema con una luminaria mia chafada, y cuando la destripas, te das cuenta de que aparte de tener un buen driver ( coriente y tension constante) el tema calorifico da pena, no existe o no interesa aplicarle, asi como la mezcla de distintos chip led, y easo que la luminaria me cisto 3 pavos y pico...

prometo segircon el tema de investigacion con este tipo de luminarias, de ahi que ta dijese tambuen que si tienes alguna chafada como las que dices que te han fallado pusueses alguna imagen de las tripas de las mismas.

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