Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Ruido en frio al girar el volante
+5
rramigo27
Cuervo
Andy 2.6
sopli2
pichurreta
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ruido en frio al girar el volante
Hola a todos, estoy notando que cuando cojo mi QQ por las mañanas en frio al girar el volante se oye un ruido de roce,en cuanto se calienta un poco dicho ruido desaparece. Me han comentado que quizás sea la rotula de la rueda y que no tiene peligro, que estará rota o el aceite que tiene esta frío y roza. ¿alguien puede explicarme que es eso de la rotura?
Invitado- Invitado
Re: Ruido en frio al girar el volante
Mucho frio pero mucho mucho mucho frío tendria que hacer para que la grasa, no lleva aceite, de la rotula se solidificase y no engrasase. No se de cuándo será tu coche pero mas que de grasa puede ser de perdida del sello, holgura etc...
De todas formas es un poco ambiguo lo que dices, porque al decir rueda bien podrian ser las juntas homocineticas que tambien llevan grasa, pero repito por el frio no se solidifica.
Cierto "peligro no corres de momento" pero cuando puedas lo llevas a que te lo miren, cuanto mas dejes la averia peor....
salu2
De todas formas es un poco ambiguo lo que dices, porque al decir rueda bien podrian ser las juntas homocineticas que tambien llevan grasa, pero repito por el frio no se solidifica.
Cierto "peligro no corres de momento" pero cuando puedas lo llevas a que te lo miren, cuanto mas dejes la averia peor....
salu2
Última edición por pichurreta el Dom Nov 19 2017, 00:55, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Compañera lirtea hace poco que los has sacado del conce ,pues ves y comentales el tema es lo mejor
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14052
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
A mi tampoco me cuadra con un ruido de rotula, las rotulas suenan tambien en caliente y a cualquier momento, mas cuando se toman curvas.
Yo como te ha dicho sopli2 se lo diria al taller cuando tengas un ratillo para pasarte por alli, no sea alguna
otra cosa que roce y te haga mas averia.
saludos.
Yo como te ha dicho sopli2 se lo diria al taller cuando tengas un ratillo para pasarte por alli, no sea alguna
otra cosa que roce y te haga mas averia.
saludos.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1228
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Rojo Fusión
Ok gracias.Lo malo es que ya no está en garantía y el ruido sólo lo hace cuando hace frío, por las mañanas, justo cuando giro el volante en uno u otro sentido para salir del reservado que está en la calle, en cuanto se calienta ya no lo hace y tampoco lo hace cuando lo cojo por las tardes( que hace menos frío)
Invitado- Invitado
Si te contestamos lo de la rotula es por lo que pusiste al abrir el post, a lo mejor te parece que es en la rueda y no es de ahi, si es de la direccion electrica aunque conozco el fundamento es un tema que en este caso no se como va, a ver si alguien que sepa sobre la direccion electrica te puede decir de que puede ser
salu2
salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Es probable que sea la goma que rodea al eje de la columna de la dirección justo donde pasa del habitáculo hacia el vano motor. Te lo comento porque el mío también lo hacía y se lo cambiaron (o la engrasaron no sé muy bien que hicieron) y desapareció dicho ruido como un pequeño gemido. Es un Xtrail pero me da que esa pieza es la misma o casi igual en el qashqai.
Si es eso peligro no hay ninguno salvo el incordio de escucharlo.
Si es eso peligro no hay ninguno salvo el incordio de escucharlo.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
(1/10)
Color: Plata
Tengo el mismo problema, solo suena por las mañanas en frio. se siente en el habitaculo sobre todo un chirrido. Que puede ser? Qashqai 4x4 1.6 tekna premium
rramigo27- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 313
Coche actual : Golf V
Coche encargado : Nissan Qashqai Tekna Premium 4x4
Gracias por orientarme que puede ser.
Os tendré informada si lo llevo al taller, ahora, al no hacer tanto frío no lo ha vuelto a suceder
Os tendré informada si lo llevo al taller, ahora, al no hacer tanto frío no lo ha vuelto a suceder
Invitado- Invitado
Al mio hasta ahora no le había pasado, pero en Diciembre no tuve más remedio que dejarle en la calle cerca de una estación de esquí. Le calló la helada de su vida, además de toda la nieve regada por el quitanieves.
Cuando le cogí para ir a la estación al pobre le rechinaba todo, incluido el volante al girar.
Yo también lo achaco al frio, aunque no sé si es normal o no. Ya nos contarás.
Saludos
Cuando le cogí para ir a la estación al pobre le rechinaba todo, incluido el volante al girar.
Yo también lo achaco al frio, aunque no sé si es normal o no. Ya nos contarás.
Saludos
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Al mío también le pasa. Ya le he llevado en varias ocasiones. Lo último que me han cambiado es un rodamiento de la copela izquierda. Total 1 semana despues continua el ruido. Tengo que llevarle la semana que viene otra vez... También me comentaron que prodría ser como dice Cuervo: "la goma que rodea al eje de la columna de la dirección justo donde pasa del habitáculo hacia el vano motor", pero de momento sigo con el ruido....
Ya te contaré a ver que me hacen.
Ya te contaré a ver que me hacen.
argomilla- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Coche actual : Nissan Qashqai 2014 1.5 DCI NTEC
Es posible que la goma este reseca, ahora en garantica que la cambien si cuando pase dentro de unos años vuelve, acerte de silicona.
Yo al clio de mi suegra ahora con estas heladas como duerme el raso le doy con grasa de silicona a las gomas, no se pegan, se hidratan, no se resecar y no gacen ruido
Repito si es la goma y esta en garantia al concesionario que para eso la tienes
Salu2 y suerte
Yo al clio de mi suegra ahora con estas heladas como duerme el raso le doy con grasa de silicona a las gomas, no se pegan, se hidratan, no se resecar y no gacen ruido
Repito si es la goma y esta en garantia al concesionario que para eso la tienes
Salu2 y suerte
Ficha-Qashqai
(6/10)
Donde esta esa goma
lolosalvador- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 387
Coche actual : Qashqai nconecta 1.5dci
Coche encargado : Ya esta en casa
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Os lo han solucionado?
Es solamente el primer movimiento del volante con frio frio, en mi caso es un pelin como de roce, cai ni de nota si no tienes las manos al volante, solo la.primera maniobra, la segunda ya nada.
No le doy importancia, pero por si acaso es indicativo de um.futuro fallo
Gracias compis
Es solamente el primer movimiento del volante con frio frio, en mi caso es un pelin como de roce, cai ni de nota si no tienes las manos al volante, solo la.primera maniobra, la segunda ya nada.
No le doy importancia, pero por si acaso es indicativo de um.futuro fallo
Gracias compis
lolosalvador- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 387
Coche actual : Qashqai nconecta 1.5dci
Coche encargado : Ya esta en casa
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Hola.
Desde hace unos días con el coche en frío me hace el ruido que comentáis vosotros. Es como que roza algo en la columna de dirección.
Espero vuestras respuestas si lo habéis llevado al Concesionario.
Saludos.
Desde hace unos días con el coche en frío me hace el ruido que comentáis vosotros. Es como que roza algo en la columna de dirección.
Espero vuestras respuestas si lo habéis llevado al Concesionario.
Saludos.
Invitado- Invitado
Hola!!
Por si os sirve de ayuda he encontrado este video en YouTube porque a mi también me pasa. Es un ruido al girar la dirección cuando hace frío. A mi se mantiene el ruido sobre todo si también llueve. Lo lleve al concesionario y justo allí no hacía el ruido con lo cual me fui para casa con lo puesto.
Cruje el anillo de goma, que está debajo del cojinete y sobre el muelle del amortiguador. Se trata de esta manera: 1. Levante antes el automóvil. 2. Retire la rueda delantera. 3. El resorte del amortiguador se estira y se forma un espacio de 1.5-2 mm entre la banda elástica y un platillo tipo platillo de metal (todo al tacto). 3. En esta ranura, debe verter una grasa espesa (no endurecer en frío). 4. Para hacer lo mismo en el otro lado del automóvil.
Esto es la traducción (del ruso) del texto que viene con el video.
Por mi parte lo llevaré a un mecánico de confianza para que valore el tema y me haga algo de caso, ya que en el concesionario si no se lo llevas con el ruido puesto, no tienen ni idea, ni te hacen caso.
Otro ruido que me aparece en el coche con el frío es al pisar el embrague, el típico ñic-ñic, de un muelle mal engrasado, pero se soluciona fácil, poniendo un poco de grasa en los mecanismos y muelle del pedal.
Un saludo
Por si os sirve de ayuda he encontrado este video en YouTube porque a mi también me pasa. Es un ruido al girar la dirección cuando hace frío. A mi se mantiene el ruido sobre todo si también llueve. Lo lleve al concesionario y justo allí no hacía el ruido con lo cual me fui para casa con lo puesto.
Cruje el anillo de goma, que está debajo del cojinete y sobre el muelle del amortiguador. Se trata de esta manera: 1. Levante antes el automóvil. 2. Retire la rueda delantera. 3. El resorte del amortiguador se estira y se forma un espacio de 1.5-2 mm entre la banda elástica y un platillo tipo platillo de metal (todo al tacto). 3. En esta ranura, debe verter una grasa espesa (no endurecer en frío). 4. Para hacer lo mismo en el otro lado del automóvil.
Esto es la traducción (del ruso) del texto que viene con el video.
Por mi parte lo llevaré a un mecánico de confianza para que valore el tema y me haga algo de caso, ya que en el concesionario si no se lo llevas con el ruido puesto, no tienen ni idea, ni te hacen caso.
Otro ruido que me aparece en el coche con el frío es al pisar el embrague, el típico ñic-ñic, de un muelle mal engrasado, pero se soluciona fácil, poniendo un poco de grasa en los mecanismos y muelle del pedal.
Un saludo
Dani1970- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Coche actual : Qashqai 1.5dci 110CV 360
Compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14052
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
He ido a mi mecánico y como no hacía frío tampoco se oía el ruido, con lo cual me dijo que no podía saber lo que era a pesar de enseñarle el video. Dice que puede ser una holgura en una rótula porque lleva unas arandelas de nylon que con el frío y el agua se contraen, pero que necesita oírlo.
Ahora lo asocio no sólo al frio sino también a la lluvia. Si hace sólo frío no se escucha.
Así pues, esperaré hasta que vuelva un dia de agua y frío, que aquí en Galicia no es complicado, y se lo llevaré en ese momento.
Ahora lo asocio no sólo al frio sino también a la lluvia. Si hace sólo frío no se escucha.
Así pues, esperaré hasta que vuelva un dia de agua y frío, que aquí en Galicia no es complicado, y se lo llevaré en ese momento.
Una pregunta? pero las arandelas de nylon no están para eso, para absorber las holguras, entre otros usos, son las que se ponen en la grifería, a mi me lo dijeron y recomendaron hace años los de Leroy Merlín, yo lo hago desde entonces cuando monto un grifo y de lujo, si es así cuando te lo resuelvan si no te importa lo pones y otro uso que sabemos de las mismas
Gracias y suerte con la detección de la avería
Gracias y suerte con la detección de la avería
Ficha-Qashqai
(6/10)
Eso le pregunté yo, pero no son iguales, y en fontanería dice que nunca están sujetas a fricción como en la rótula del coche. Me dijo que se desgastan y pierden un tratamiento especial que traen para evitar estos ruidos.
Ya contaré...
Ya contaré...
Ok pues si no te es molestia ya nos dirás y si puedes sacar una foto de la misteriosa arandelas se agradecería
Salu2
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Personalmente creo que el problema no está ahí, pero cuando se lo lleve seguro que lo detecta al momento.
Hoy me ha vuelto a hacer el ruido en la dirección (con frío y lluvia en Galicia), pero me resulta imposible llevarlo al taller aunque ya tengo preavisado al mecánico. Parece que mañana hará más frío y también lluvia, a ver si por fin, detecta de dónde viene ese ruido.
Por cierto, antes de ayer tuve que cambiar la batería (antigüedad del coche, 2 años y medio). Una batería Start/Stop suele durar hasta 6 años mínimo. Es más, mi mecánico me dice que esa batería estaba ya recargada, y era la que venía con el coche. Precio de la nueva batería: 276€ (marca Varta).
Por cierto, antes de ayer tuve que cambiar la batería (antigüedad del coche, 2 años y medio). Una batería Start/Stop suele durar hasta 6 años mínimo. Es más, mi mecánico me dice que esa batería estaba ya recargada, y era la que venía con el coche. Precio de la nueva batería: 276€ (marca Varta).
Es un poco tarde pero en esta web te la vienen a cambiar a casa:Dani1970 escribió:Hoy me ha vuelto a hacer el ruido en la dirección (con frío y lluvia en Galicia), pero me resulta imposible llevarlo al taller aunque ya tengo preavisado al mecánico. Parece que mañana hará más frío y también lluvia, a ver si por fin, detecta de dónde viene ese ruido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Ficha-Qashqai
(1/10)
Color: Plata
Acabo de postear algo sobre baterías, no había visto este link
No, no creo que vengan recargadas, y eso de que una batería S&S dura 6 años es una cosa muy subrealista..el que pueda afirmar eso sin datos empíricos no sé que hace de mecánico...sinceramente
Los fabricantes de baterías dan unos años de vida en unas condiciones ideales que NUNCA se dan en la vida real, como pasa con el consumo o la duración de los neumáticos
Esto lo acabo de postear hace unos minutos
Salu2
No, no creo que vengan recargadas, y eso de que una batería S&S dura 6 años es una cosa muy subrealista..el que pueda afirmar eso sin datos empíricos no sé que hace de mecánico...sinceramente
Los fabricantes de baterías dan unos años de vida en unas condiciones ideales que NUNCA se dan en la vida real, como pasa con el consumo o la duración de los neumáticos
Esto lo acabo de postear hace unos minutos
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)