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Pedal box, dudas
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Pedal box, dudas
Hola, tengo unas preguntas (para los entendidos, jeje) sobre el pedal box.
Tengo entendido que se coloca en el pedal del acelerador de allí sale un cable hacia un mando con botonera para elegir la respuesta del acelerador, algo parecido a los botones de sport, normal, eco, que tiene, por ejemplo el juke (y que lo echo en falta en el qashqai, yo tenia un juke antes).
1- porque no lleva el modo sport, eco , normal el qashqai como el juke?.
2- es legal ponerlo?.
3- al no tocar nada de los parámetros del coche como sucede al reprogramar la centralita, tendrá el coche mas consumo? (en modo sport digamos).
Ya que estamos os pregunto por la repro ya que en el foro no encontré ciertas cosas.
1- en el j11 1.5 se puede hacer la repro o tiene sistema anti repro??.
2- en el caso de que si, vale la pena??, por respuesta del coche, ya que creo que solo se podría subir 20 CV.
Lo tengo en garantía, así que la repro no la pienso hacer, pero tenia estas dudas.
Gracias a todos de antemano (a pichurreta no, que le gustan estas cosas y lo hace por gusto, jajaja)
Tengo entendido que se coloca en el pedal del acelerador de allí sale un cable hacia un mando con botonera para elegir la respuesta del acelerador, algo parecido a los botones de sport, normal, eco, que tiene, por ejemplo el juke (y que lo echo en falta en el qashqai, yo tenia un juke antes).
1- porque no lleva el modo sport, eco , normal el qashqai como el juke?.
2- es legal ponerlo?.
3- al no tocar nada de los parámetros del coche como sucede al reprogramar la centralita, tendrá el coche mas consumo? (en modo sport digamos).
Ya que estamos os pregunto por la repro ya que en el foro no encontré ciertas cosas.
1- en el j11 1.5 se puede hacer la repro o tiene sistema anti repro??.
2- en el caso de que si, vale la pena??, por respuesta del coche, ya que creo que solo se podría subir 20 CV.
Lo tengo en garantía, así que la repro no la pienso hacer, pero tenia estas dudas.
Gracias a todos de antemano (a pichurreta no, que le gustan estas cosas y lo hace por gusto, jajaja)
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Pedal box, dudas
Hola Jacin 1
Lo primero, personalmente no me fío de esos chismes, es como de lo famosos chiptunning...
Personalmente no había oído hablar de ello pero viendo en internet una imagen
Eso lo que hace es un bypass entre el circuito del acelerador y el cable que va a la ECU
Los aceleradores son mecano-electrónicos, pero muy simples, el acelerador en vez de mover como antaño un cable lo que tiene conectado son dos potenciómetros opuestos (resistencias variables) y según la posición de esos potenciómetros generan una resistencia X que la ECU tiene almacenada en el programa del mapa motor, ésta la ECU, con esos datos, el régimen de motor, presión de gases, presión circuito de inyección, etc...decide si se inyecta o no combustible, cuánto y de qué forma en los cilindros, actuando sobre la mariposa en los gasolina o sobre el caudalímetro en los diesel.
Este aparato me da que lleva un PIC programado para falsear los datos de posición del pedal del acelerador (resistencias de los potenciómetros) sin tener encuenta otros parámetros, por eso me da que es un "timo" con todos mis respetos para el que lo quiera poner, ahora tú decides es tu coche.
Sobre la otra cuestion, ten en cuenta que el 1.5 dCi se creó en su versión original para 65 cv, en casa adquirimos ya la versión potenciada a 80cv, me imagino que con otro esquema o tipo o angulo de válvulas, reglajes de mapa motor y un turbo ya de geometría variable, refrigeraciones distintas etc... ya en los primeros QQ se potenció hasta los 105 cv, después hasta los 110cv. Tú quieres subirle todavía otros 20 cv con lo que estas sometiendo el motor a un 50% por encima de lo que se creó al principio, no sé si vas a poder, en caso de intentarlo, te aconsejaría que
1º Se lo comentes a un profesional de los de verdad no de los de barrio, esos cobran bastante más tanto por mercadotecnia (aparataje, manejo, lugar...) que han tenido que adquirir como por conocimientos... casi na, si es factible hacerlo.
2º Que te dicen que sí, que te de garantías y te aseguren de que se puede dar marcha atrás antes de liarla.
Salu2
Lo primero, personalmente no me fío de esos chismes, es como de lo famosos chiptunning...
Personalmente no había oído hablar de ello pero viendo en internet una imagen
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Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Eso lo que hace es un bypass entre el circuito del acelerador y el cable que va a la ECU
Los aceleradores son mecano-electrónicos, pero muy simples, el acelerador en vez de mover como antaño un cable lo que tiene conectado son dos potenciómetros opuestos (resistencias variables) y según la posición de esos potenciómetros generan una resistencia X que la ECU tiene almacenada en el programa del mapa motor, ésta la ECU, con esos datos, el régimen de motor, presión de gases, presión circuito de inyección, etc...decide si se inyecta o no combustible, cuánto y de qué forma en los cilindros, actuando sobre la mariposa en los gasolina o sobre el caudalímetro en los diesel.
Este aparato me da que lleva un PIC programado para falsear los datos de posición del pedal del acelerador (resistencias de los potenciómetros) sin tener encuenta otros parámetros, por eso me da que es un "timo" con todos mis respetos para el que lo quiera poner, ahora tú decides es tu coche.
Sobre la otra cuestion, ten en cuenta que el 1.5 dCi se creó en su versión original para 65 cv, en casa adquirimos ya la versión potenciada a 80cv, me imagino que con otro esquema o tipo o angulo de válvulas, reglajes de mapa motor y un turbo ya de geometría variable, refrigeraciones distintas etc... ya en los primeros QQ se potenció hasta los 105 cv, después hasta los 110cv. Tú quieres subirle todavía otros 20 cv con lo que estas sometiendo el motor a un 50% por encima de lo que se creó al principio, no sé si vas a poder, en caso de intentarlo, te aconsejaría que
1º Se lo comentes a un profesional de los de verdad no de los de barrio, esos cobran bastante más tanto por mercadotecnia (aparataje, manejo, lugar...) que han tenido que adquirir como por conocimientos... casi na, si es factible hacerlo.
2º Que te dicen que sí, que te de garantías y te aseguren de que se puede dar marcha atrás antes de liarla.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pedal box, dudas
Gracias pichurreta por la contestación, pero yo no quiero hacer una repro, eso lo tengo claro, por lo menos hasta que se acabe la garantía (aun me quedan dos años y medio).
Pero tuve un juke 1.5 como el qashqai del año 2015 y este tenia un botón sport normal eco que te cambiaba la sensibilidad del pedal del acelerador (aparte de la dirección), siendo el mismo motor y siendo posible hacerlo(lo hace la misma nissan) porque el qashqai no lo lleva?. Y si el aparato que comento es legal o no(en el juke es legal, apretando un botón, eso si viene de fábrica).
Estuve mirando en foros de la renoult con el mismo motor y esto me llevo a esta box.
Repito que no tiene nada que ver con una reprogramacion de la centralita, algo que no quiero hacer.
Pero tuve un juke 1.5 como el qashqai del año 2015 y este tenia un botón sport normal eco que te cambiaba la sensibilidad del pedal del acelerador (aparte de la dirección), siendo el mismo motor y siendo posible hacerlo(lo hace la misma nissan) porque el qashqai no lo lleva?. Y si el aparato que comento es legal o no(en el juke es legal, apretando un botón, eso si viene de fábrica).
Estuve mirando en foros de la renoult con el mismo motor y esto me llevo a esta box.
Repito que no tiene nada que ver con una reprogramacion de la centralita, algo que no quiero hacer.
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Pedal box, dudas
Suena interesante el tema... En mi anterior coche (fiat stilo 1.9 jtd 115cv) si que le metí un chip que le daba bastante potencia... algunos que lo metieron en banco les sacó 169... es verdad que tiraba mucho pero quemaba embrague y producía mayor desgaste de motor (ten en cuenta que realmente está sobreforzandolo) pero también era un motor más grande que el 1.5... yo en este no me atrevo pero lo que comentas de modo normal o sport suena interesante...
marquezj- Circulando por Autopista
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Re: Pedal box, dudas
Jacin1, que lo lleve el Juke y el QQ no, habría que preguntarselo a los ingenieros de Nissan, recuerdo que el Juke también traía reparto de par a cada rueda y el QQ no, es casi seguro que el disposivo del Juke al que haces referencia actuaba sobre mas elementos, Ecu etc.
Lo de la repro te lo comenté a raiz de tu pregunta en el primer post
Salu2
Lo de la repro te lo comenté a raiz de tu pregunta en el primer post
Jacin1 escribió: Ya que estamos os pregunto por la repro ya que en el foro no encontré ciertas cosas.
1- en el j11 1.5 se puede hacer la repro o tiene sistema anti repro??.
2- en el caso de que si, vale la pena??, por respuesta del coche, ya que creo que solo se podría subir 20 CV.
Lo tengo en garantía, así que la repro no la pienso hacer, pero tenia estas dudas.
Gracias a todos de antemano (a pichurreta no, que le gustan estas cosas y lo hace por gusto, jajaja)
Salu2
Última edición por pichurreta el Miér Nov 08 2017, 23:20, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pedal box, dudas
Cierto pichurreta, lei tu contestación rápido (y por lo tanto mal) gracias de nuevo.
Creo que seria interesante investigar un poco mas este tema del. Pedal box.
Creo que seria interesante investigar un poco mas este tema del. Pedal box.
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Pedal box, dudas
No me gustan estas cosas las hago por gusto
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pedal box, dudas
He estado marujeando por YouTube sobre el tema, os dejo estos videos. La verdad que me lo estoy pensando (me acuerdo cuando le ponia conduccion sport al juke que salía como una bala)
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Este en castellano
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Otra marca, lo malo que lo venden en teletienda
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Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Pedal box, dudas
Aquí explican un poco.
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