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Mensaje por Vilerodeadopcion Jue Ago 31 2017, 12:17

Buenos días

Tengo un qashqai J11 1.5 DCi 110 CV,matriculado en Octubre de 2014

Quisiera anular la EGr, ya que su conductora eso de darle cera, no lo contempla, "que el coche se rompe"

Quisiera saber si algun forero con este mismo motor ha anulado la mencionada EGR , con chapa ciega o con agujero, con enlace de compra, donde está en ese motor la EGR, y si salta error en el cuadro

No quisiera entrar en rollos ecologistas, estoy harto de ver calamares de 20 años llenadno de humo negro

Gracias por anticipado
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Mensaje por dasato Sáb Sep 02 2017, 22:40

Yo anulé la de bajas, lleva dos EGR, en el 1.6 dci y la verdad que al principio no se notaba nada, luego el coche empezó a gastar más con el tiempo y daba fallos en el Consult cuando le llevaba a pasar la revisión, no le cuadra nada al ordenador en cuanto a la inyección y combustión.

Volví a activarla y el coche va mejor. Sinceramente, si estás así, el problema es que has comprado un diesel cuando lo que necesitabas era un gasolina, más sabiendo como son los diesel de ahora y que perfil de conducción y uso tienen.

Un saludo
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Mensaje por Sinazuka Sáb Sep 02 2017, 23:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Sinceramente, si estás así, el problema es que has comprado un diesel cuando lo que necesitabas era un gasolina, más sabiendo como son los diesel de ahora y que perfil de conducción y uso tienen.

Un saludo

Yo tambien pienso igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
El el 1.5 dci es muy complicado anula la EGR de forma mecánica... chapita, etc, por el diseño que tiene en el colector de la admisión y desconectarla, no puedes porque te acusaría en el cuadro que tienes una avería y no sabrías si la tienes abierta o cerrada... la única opción es que alguien que sea re-programador de estos sistemas y que te la anule electronicamente.... yo personalmente no te aconsejo si no te dan garantías de la manipulación de la unidad del motor... te pueden empeorar el tema.

De todas formas, si el QQ tienes filtro de partículas no vas a resolver mucho el tema de la conductora y su forma de conducir.
La Egr ensucia el colector de admisión y culata, pero no evitaras anulándola que se sature el filtro de partículas.
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Mensaje por Vilerodeadopcion Lun Sep 04 2017, 09:51

Gracias por las contestaciones, llevais razón, lo vi por encima, es verdad, esa EGR es bastante inacesible, ayer ya hice 260 km, y le pegúe 10 minutos a 3500-4000 vueltas.

La chapita queda descartada, y anularla electrónicamente no lo veo, van a empezar a mirar esas cosas en la ITV

No sé si lleva FAP ese motor, no he visto saltar ninguna regeneración, aunque algo he leído de un 5º inyector, que es el que regenera

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Mensaje por Vilerodeadopcion Lun Sep 04 2017, 10:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo anulé la de bajas, lleva dos EGR, en el 1.6 dci y la verdad que al principio no se notaba nada, luego el coche empezó a gastar más con el tiempo y daba fallos en el Consult cuando le llevaba a pasar la revisión, no le cuadra nada al ordenador en cuanto a la inyección y combustión.

Volví a activarla y el coche va mejor. Sinceramente, si estás así, el problema es que has comprado un diesel cuando lo que necesitabas era un gasolina, más sabiendo como son los diesel de ahora y que perfil de conducción y uso tienen.

Un saludo

Bueno, no exactamente, a ese diesel se le hacen al menos 25000 km al año, el tema es ser consciente de los requerimientos de conducción de un diesel moderno
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Mensaje por dasato Lun Sep 04 2017, 10:08

Si los 25000 son por ciudad, tenias que haber pillado un gasolina. Si de esos 25000 hay muchos de carretera entonces no te preocupes pq la regeneración del FAP salta a menos de 2500 vueltas y en un momento o en otro se hará

Ir a 4000 vueltas es innecesario. Como mucho, bajar a quinta un rato y si te ves con ganas, que si no ni eso.

Yo llevo 2 años y casi 60000kms con el coche y el otro día en la revisión miraron el nivel del FAP y creo que daba 3gr, vamos, limpio, y no he pasado el coche de 3000rpm nunca y de normal va a 2500 +-.

El problema no es ir despacio o no dar acelerones, el problema es meterle 10000km de ciudad.

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Mensaje por Vilerodeadopcion Lun Sep 04 2017, 10:19

Hace sobre todo carretera.

No sé si ese coche lleva FAP, y si avisa cuando regenera, desde luego nada sé al respecto, con lo cual o no avisa cuando la hace o no la lleva, con 70000 km que tiene ahora, alguna regeneración habría hecho

Y en carretera suele ir a 130, eso son unas 2250 vueltas
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Mensaje por pichurreta Lun Sep 04 2017, 10:23

Efectivamente ponerle tanto tiempo a tantas revoluciones no tiene el menor sentido, salvo cuando tienen que hacer una regeneración forzada en el concesionario o taller especializado, lo ideal es llevarle como te han comentado entre 2000 y 2500 rpm pero mantenido durante al menos 20 minutillos ahora en verano en invierno algo más, de todas formas así no limpias la EGR, así evitas engorrinar el FAP o limpiarle (quemado de las particulas que este atrapa de los gases de escape), la EGR es para otra historia ya que uno está en el escape y la otra en la admisión aunque tome gases de escape.

La EGR se engorrina por conducir a baja velocidad en marchas largas ya que a "altas vueltas" queda cerrada y sólo se aspiran gases externos

Normalmente mientras haya "carga" de acelerador la EGR permanecerá cerrada, en mi caso pregunté a un mecánico de Nissan y me comento que las EGR pro lo menos la del 2.0 dCi no tiene rpm fijas de apertura y cierre, los parámetros los dicta el mapa de motor de la ECU según varios sensores.

Si mi coche llega a los 200.000 haré una limpieza o incluso la cambiaré, espero cambiar el QQ antes...

De todas formas tengo un brico por el foro de cómo desmonté y limpié la EGR del Clío 1.5 dCi que tenia mi mujer.

Salu2
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Mensaje por Vilerodeadopcion Lun Sep 04 2017, 10:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Efectivamente ponerle tanto tiempo a tantas revoluciones no tiene el menor sentido, salvo cuando tienen que hacer una regeneración forzada en el concesionario o taller especializado, lo ideal es llevarle como te han comentado entre 2000 y 2500 rpm pero mantenido durante al menos 20 minutillos ahora en verano en invierno algo más, de todas formas así no limpias la EGR, así evitas engorrinar el FAP  o limpiarle (quemado de las particulas que este atrapa de los gases de escape), la EGR es para otra historia ya que uno está en el escape y la otra en la admisión aunque tome gases de escape.

La EGR se engorrina por conducir a baja velocidad en marchas largas ya que a "altas vueltas" queda cerrada y sólo se aspiran gases externos

Normalmente mientras haya "carga" de acelerador la EGR permanecerá cerrada, en mi caso pregunté a un mecánico de Nissan y me comento que las EGR pro lo menos la del 2.0 dCi no tiene rpm fijas de apertura y cierre, los parámetros los dicta el mapa de motor de la ECU según varios sensores.

Si mi coche llega a los 200.000 haré una limpieza o incluso la cambiaré, espero cambiar el QQ antes...

De todas formas tengo un brico por el foro de cómo desmonté y limpié la EGR del Clío 1.5 dCi que tenia mi mujer.

Salu2

Gracias, tomo nota, no encuentro el brico, más que nada por guardarlo si algun dia da problemas. De momento,ni la toco
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Mensaje por scorpionbandit Lun Sep 04 2017, 11:22

yo llevo anulada la egr y que quereis que os diga, nunca he tenido el mayor problema con el coche

sobre lo de si anularla no influye en el fap, pues bueno chicos, si cuando recirculo gases al interior del coche la egr se queda hecha una mierda, imaginaros lo que le va a pasar al fap cuando esos mismos gases vuelvan a salir del motor y pasen por el, yo tengo actualmente unos 195.000 km en el 2.0 dci y todo como el primer dia


pichurreta, ya estas pensando en dar boleta al qashqai ???
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Mensaje por joaco Miér Ene 31 2018, 01:23

si te vale de consejo en un megane2 que acabo de dejar ,saque la EGR corte un pico donde va atornillada el cual tienes que cortar si o si para girarla y asi queda condenada.y ahora para engañar la electronica conectas electricamente una nueva ( que ya teneias que comprar por que recuperar la vieja es tedioso y aveces no solucionas nada)la enfunadas en una camisa de plastico unas bridas de sujeción por cualquier parte del motor y listo
pasa la ITV siempre y cuando no te la vean fisicamente y esta abre y cierra engañando la electronica
consume menos y no fallara de por vida.Yo lo relice con 120.000Km he dejado el coche con 395.000 Km era el mismo motor RENAULT DCI
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Mensaje por Rodolfo Miér Ene 31 2018, 08:27

yo particularmente no me quebraria los cascos...por que si es complicado decis eliminar la EGR en este coche...a partir de mayo las ITV van a detectar si la llevas o no...y quitar y poner cada vez siendo complicado como decis....no se si merecera la pena..
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Mensaje por Andy 2.6 Miér Ene 31 2018, 08:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo particularmente no me quebraria los cascos...por que si es complicado decis eliminar la EGR en este coche...a partir de mayo las ITV van a detectar si la llevas o no...y quitar y poner cada vez siendo complicado como decis....no se si merecera la pena..

Eso he leido yo tambien por algun sitio, no solo la EGR, sino tambien el FAP, el que haya quitado el filtro de particulas, tocara ponerlo de nuevo.

Saludos.
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