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Saludos
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Saludos
Muy buenas noches a toda la comunidad:
Me llamo Jorge y soy el feliz propietario (hasta la fecha) de un QQ 1.5 dci Tekna Premium desde hace algo más de 5 años y medio.
Baste decir que antes de decantarme por el QQ tuve "consejos" varios. En contra, sobre todo, por la versión del motor: que si un 1500 se quedaba corto, que era un motor pequeño y sobrealimentado por turbo y bla, bla, bla...
Hasta ahora ningún tipo de problema con la conducción: cierto que no es un deportivo, que se le podría pedir algo más de potencia a la hora sobre todo de enfrentarse a pendientes pronunciadas, pero ni que decir tiene que soy un conductor tranquilo y a mí me basta con que no se me achique demasiado y que el coche vaya respondiendo adecuadamente a las exigencias de la vía por la que circulo, respetando los márgenes de velocidad adecuados. Además, con el Control de Crucero, por autopista a 120, 2500 rpm, el consumo es satisfactorio. Con unos 70.000 km entre ciudad y carretera, ando por un 5,7 - 5,8 de consumo. Sin quejas.
Y digo "hasta la fecha" porque tras todo este tiempo no había sufrido ninguna incidencia con el coche, hasta hace unos días, subiendo al trabajo. Mi centro de trabajo queda en el pico de un monte a unos 550 metros de altura, acceso carretera estrecha de montaña con pendientes pronunciadas y trazado sinuoso. Mi ritmo de subida era el que tengo acostumbrado, 3ª o 4ª marcha cuando las circunstancias y los tramos rectos lo permiten, reduciendo a segunda para encarar las curvas, y acelerando hasta algo más de las 2500 o 3000 revoluciones a la salida de las mismas antes de meter 3ª.
Tras un tramo de dos curvas encadenadas izquierda-derecha en pendiente quise meter 3ª y el coche perdió potencia,se encendió el piloto del motor en rojo en el panel (avería, uuups!), pero no se detuvo. No vi nada anormal fuera de la pérdida de potencia que refiero: temperatura normal, con la aguja en zona central del sector, no aprecié salida de humo extraña ni olores, ruidos o vibraciones. Así que, por no quedarme tirado en medio del monte (anocheciendo, en una vía estrecha, en pendiente, ser una zona en la que, como esa tarde, es frecuente la formación de nieblas a esas horas, y porque me quedaba poca distancia hasta el centro de trabajo) decidí no detener el coche y continuar mientras pidiera, en 2ª y sin exigir demasiado trabajo al motor. Llegué sin más novedades y, quitando un cabreo monumental con el seguro por tema desplazamiento/grúa, decir que acudí a este foro para orientarme sobre el origen probable de la avería.
- FAP: en principio lo descarté, dado que procuro asegurarme de vez en cuando meterle una buena exprimida al coche por encima de las 3 mil rpm para que limpie:
- Válvula EGR: la cambié el año pasado, cuando llegó aviso de que la original venía con deficiencias. Si fuera eso me cabrearía enormemente con la casa (donde procuro realizar los mantenimientos anuales).
- Rotura del tubo del turbo o del propio Turbo: valorable, aunque consulté con un compañero mecánico me dijo que si fuese así, el coche emitiría bastante humo, y no lo hacía.
- ¿Caudalímetro?: no lo vi en el foro, pero una posibilidad arrojada por el compañero mencionado antes.
En definitiva, una vez el coche en la casa oficial y revisado, la avería sobrevino por el "TUBO DE ENTRADA DEL INTERCOOLER" (no sé si es el término mecánico correcto): está fabricado en algún tipo de material plástico, que con el tiempo se deteriora y con las vibraciones propias del motor fue rajando más y más hasta que la admisión de aire al intercooler no se realizaba adecuadamente.
Y así estoy, esperando y echando de menos a mi fiel compañero hasta que le sustituyan la pieza y, aprovechando que no pude hacerle la revisión anual en abril, por trabajo, se la pasen ahora. Y conduciendo un VW Polo de 75 CV prestado mientras tanto: no es lo mismo, os garantizo que no es lo mismo, aunque cumple con creces...
Saludos a todos y perdón por la "chapa" introductoria. Acudiré a los hilos apropiados para tratar de las averías, pero ahora necesitaba cierto desahogo.
Me llamo Jorge y soy el feliz propietario (hasta la fecha) de un QQ 1.5 dci Tekna Premium desde hace algo más de 5 años y medio.
Baste decir que antes de decantarme por el QQ tuve "consejos" varios. En contra, sobre todo, por la versión del motor: que si un 1500 se quedaba corto, que era un motor pequeño y sobrealimentado por turbo y bla, bla, bla...
Hasta ahora ningún tipo de problema con la conducción: cierto que no es un deportivo, que se le podría pedir algo más de potencia a la hora sobre todo de enfrentarse a pendientes pronunciadas, pero ni que decir tiene que soy un conductor tranquilo y a mí me basta con que no se me achique demasiado y que el coche vaya respondiendo adecuadamente a las exigencias de la vía por la que circulo, respetando los márgenes de velocidad adecuados. Además, con el Control de Crucero, por autopista a 120, 2500 rpm, el consumo es satisfactorio. Con unos 70.000 km entre ciudad y carretera, ando por un 5,7 - 5,8 de consumo. Sin quejas.
Y digo "hasta la fecha" porque tras todo este tiempo no había sufrido ninguna incidencia con el coche, hasta hace unos días, subiendo al trabajo. Mi centro de trabajo queda en el pico de un monte a unos 550 metros de altura, acceso carretera estrecha de montaña con pendientes pronunciadas y trazado sinuoso. Mi ritmo de subida era el que tengo acostumbrado, 3ª o 4ª marcha cuando las circunstancias y los tramos rectos lo permiten, reduciendo a segunda para encarar las curvas, y acelerando hasta algo más de las 2500 o 3000 revoluciones a la salida de las mismas antes de meter 3ª.
Tras un tramo de dos curvas encadenadas izquierda-derecha en pendiente quise meter 3ª y el coche perdió potencia,se encendió el piloto del motor en rojo en el panel (avería, uuups!), pero no se detuvo. No vi nada anormal fuera de la pérdida de potencia que refiero: temperatura normal, con la aguja en zona central del sector, no aprecié salida de humo extraña ni olores, ruidos o vibraciones. Así que, por no quedarme tirado en medio del monte (anocheciendo, en una vía estrecha, en pendiente, ser una zona en la que, como esa tarde, es frecuente la formación de nieblas a esas horas, y porque me quedaba poca distancia hasta el centro de trabajo) decidí no detener el coche y continuar mientras pidiera, en 2ª y sin exigir demasiado trabajo al motor. Llegué sin más novedades y, quitando un cabreo monumental con el seguro por tema desplazamiento/grúa, decir que acudí a este foro para orientarme sobre el origen probable de la avería.
- FAP: en principio lo descarté, dado que procuro asegurarme de vez en cuando meterle una buena exprimida al coche por encima de las 3 mil rpm para que limpie:
- Válvula EGR: la cambié el año pasado, cuando llegó aviso de que la original venía con deficiencias. Si fuera eso me cabrearía enormemente con la casa (donde procuro realizar los mantenimientos anuales).
- Rotura del tubo del turbo o del propio Turbo: valorable, aunque consulté con un compañero mecánico me dijo que si fuese así, el coche emitiría bastante humo, y no lo hacía.
- ¿Caudalímetro?: no lo vi en el foro, pero una posibilidad arrojada por el compañero mencionado antes.
En definitiva, una vez el coche en la casa oficial y revisado, la avería sobrevino por el "TUBO DE ENTRADA DEL INTERCOOLER" (no sé si es el término mecánico correcto): está fabricado en algún tipo de material plástico, que con el tiempo se deteriora y con las vibraciones propias del motor fue rajando más y más hasta que la admisión de aire al intercooler no se realizaba adecuadamente.
Y así estoy, esperando y echando de menos a mi fiel compañero hasta que le sustituyan la pieza y, aprovechando que no pude hacerle la revisión anual en abril, por trabajo, se la pasen ahora. Y conduciendo un VW Polo de 75 CV prestado mientras tanto: no es lo mismo, os garantizo que no es lo mismo, aunque cumple con creces...
Saludos a todos y perdón por la "chapa" introductoria. Acudiré a los hilos apropiados para tratar de las averías, pero ahora necesitaba cierto desahogo.
JLLG- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 1.5 dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 10/07/2017
Re: Saludos
al foro JLLG
En el foro verás que hay mucha información al respecto.
En el foro verás que hay mucha información al respecto.
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Saludos
Bienvenido al foro !
Rafa89- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 35
Localización : Murcia
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Sport 1.5 Motor k9k 110 cv Dci 2011
Coche encargado : No Money
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Cobre Fusión
Re: Saludos
¡Gracias, Imprinter y Rafa89!
Por lo que veo he utilizado mal el término "Tubo del Intercooler" - que fue como lo llamó el Jefe de Taller de mi SO - y al buscar "Intercooler" no me salían referencias adecuadas en el foro.
Parece más apropiado "Tubo de Admisión (del turbo)", según he visto en otros hilos, y se trata de un problema recurrente de esta motorización. Iré a dar la brasa a los hilos adecuados, porque aún no tengo claro si debo cabrearme con el SO y/o la casa...
Por lo que veo he utilizado mal el término "Tubo del Intercooler" - que fue como lo llamó el Jefe de Taller de mi SO - y al buscar "Intercooler" no me salían referencias adecuadas en el foro.
Parece más apropiado "Tubo de Admisión (del turbo)", según he visto en otros hilos, y se trata de un problema recurrente de esta motorización. Iré a dar la brasa a los hilos adecuados, porque aún no tengo claro si debo cabrearme con el SO y/o la casa...
JLLG- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 1.5 dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 10/07/2017
Re: Saludos
al foro
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13971
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
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