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Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci
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Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci
Hola a todos:
Voy a hacer, o a intentarlo, la revision de los 60000 al qasqai 2014 1.5 dci de la parienta. Basicamente es filtro de aire, aceite, habitaculo y gasoil. Tambien liquido de frenos, pero eso con tiempo
¿Alguien me puede decir qué liquido de frenos lleva?
El único brico que he encontrado es el del filtro de habitáculo
Supongo que cambiar el filtro de aire es relativamente sencillo, con la precaución de que ese coche vibra por ahí, y hay que poner alguna goma
El aceite y filtro de aceite, solo una pregunta, que es como van sujetos los bajos del coche, y qué tipo de tornillo de carter es, si se puede aflojar con llave de vaso o torx, o si necesito una cuadrangular de 8 ó 10. Aunque a malas tengo aspirador de aceite que ya he probado a satisfaccion en mi focus y en un saab 93
Y lo fundamental, el filtro de gasoil que es compacto, creo que viene sin pera de cebado, al ser compacto no se puede llenar si no es con pera o con una jeringuilla y paciencia, supongo que se cebará electricamente, como el saab 93, por ejemplo?
De todas formas me curare en salud y hasta ver si el sistema ceba por si solo, dejaré el filtro viejo tapado con las capuchas del nuevo y lleno de gasoil por si lo tengo que volver a poner e ire provisto de gasoil por si lo tengo que cebar con la bomba exractora de aceite, con una jeringuilla o con una pera manual
En fin, agradezco si podeis resolver alguna de mis dudas
Si los temas están en algun sitio que yo no he encontrado en el foro, pido disculpas y por supesto lo elimináis o movéis, si procede
Gracias, compañeros
Voy a hacer, o a intentarlo, la revision de los 60000 al qasqai 2014 1.5 dci de la parienta. Basicamente es filtro de aire, aceite, habitaculo y gasoil. Tambien liquido de frenos, pero eso con tiempo
¿Alguien me puede decir qué liquido de frenos lleva?
El único brico que he encontrado es el del filtro de habitáculo
Supongo que cambiar el filtro de aire es relativamente sencillo, con la precaución de que ese coche vibra por ahí, y hay que poner alguna goma
El aceite y filtro de aceite, solo una pregunta, que es como van sujetos los bajos del coche, y qué tipo de tornillo de carter es, si se puede aflojar con llave de vaso o torx, o si necesito una cuadrangular de 8 ó 10. Aunque a malas tengo aspirador de aceite que ya he probado a satisfaccion en mi focus y en un saab 93
Y lo fundamental, el filtro de gasoil que es compacto, creo que viene sin pera de cebado, al ser compacto no se puede llenar si no es con pera o con una jeringuilla y paciencia, supongo que se cebará electricamente, como el saab 93, por ejemplo?
De todas formas me curare en salud y hasta ver si el sistema ceba por si solo, dejaré el filtro viejo tapado con las capuchas del nuevo y lleno de gasoil por si lo tengo que volver a poner e ire provisto de gasoil por si lo tengo que cebar con la bomba exractora de aceite, con una jeringuilla o con una pera manual
En fin, agradezco si podeis resolver alguna de mis dudas
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Gracias, compañeros
Vilerodeadopcion- Transitando por via urbana
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Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci
pichurreta escribió:Date un salto
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Salu2
Lo he visto, pero es del qashqai anterior, y hay diferencias, en la bomba de cebado del filtro de gasoil , el qashqai 2014 no lo lleva. Gracias
Vilerodeadopcion- Transitando por via urbana
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Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci
Pues si no lleva será porque se autoceba
En cuanto al líquido de frenos el DOT 4 plus creo recordar de la casa Nissan, pero me imagino que si vas a vaciar te valdrá cualquiera de esas características, lo importante es mirar los puntos de ebullición tanto en seco como en húmedo.
Yo me hice con un chisme de estos para testear el nivel de agua en l líquido de frenos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en Ali express se encuentra a buen precio si te interesa, también tienen bombas de purgado aunque si eres habilidoso te la puedes hacer tu con una botella pulverizadora invirtiendo el sentido.
salu2
En cuanto al líquido de frenos el DOT 4 plus creo recordar de la casa Nissan, pero me imagino que si vas a vaciar te valdrá cualquiera de esas características, lo importante es mirar los puntos de ebullición tanto en seco como en húmedo.
Yo me hice con un chisme de estos para testear el nivel de agua en l líquido de frenos
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci
Hola
El tester ya lo tengo,lo compre el 11.11
Y un sistema para hacer solo el purgado de frenos es dos tubos de acuario intercalados por una válvula antiretorno de agua, de las que se ponen en los aireadores de acuario
Precio del bricolaje 1,50 euros
El tester ya lo tengo,lo compre el 11.11
Y un sistema para hacer solo el purgado de frenos es dos tubos de acuario intercalados por una válvula antiretorno de agua, de las que se ponen en los aireadores de acuario
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Vilerodeadopcion- Transitando por via urbana
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Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci
Se conecta eso a la pinza de freno abierta, se pida pedal, fluye líquido, no aire, obviamente hay que ir rellenado el depósito de líquido de frenos, y esperar a que salga claro
Vilerodeadopcion- Transitando por via urbana
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Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci
Hola, pues ya me he puesto al lío el fin de semana
Aclaro dudas
- El tornillo del carter en el J11 es cuadrangular, del 8. me sablaron 8 euros por la llave en norauto, fue el unicositio donde la encontre, en mister auto vale 3.
- El filtro de aceite, como en casi todos los coches está en un lugar super inaccesible, molestan los manguitos de sensores electricos, y sobre todo los de refrigeración, tanto por debajo del coche como por arriba. Tengo una llave de filtro de cinta, con ese es casi imposible, y con la mano no puedes hacer fuerza, al no haber espacio.
En ese coche la mejor alternativa es una cazoleta de 74 mm y 14 lados, conectada a la carraca. Casi todos los filtros tienen esas dimensiones, ayer lo comprobé y la usaré tanto para mi focus como para el qashqai, 3 euros en aliexpress, envio incluido. Cualquier fltro Mahle tiene esas dimensiones
- Y una reflexión, no vuelvo a llevar el qashqai a Norauto, la experiencia que me da el haber cambiado muchos aceites en unos cuantos coches, salió con solo 20000 km demasiado grumoso, o no lo dejaron escurrir la otra vez, o lo aspiraron. El filtro del habitáculo, lo metieron mal, todo doblado, como un acordeón. Si cmprais Mann viene con instrucciones de cambio
Y ya lo que me enervó fue ver el tapon del carter limpio, y el de la caja de cambios sucio, en fin que algun chaval de los que tienen alli en practicas, no distingue el tapon del carter, del de vaciado de la caja de cambios.
Una ultima reflexion, en el J11, 1.5 dci, vibra la tapa del filtro de aire, hay que fijar todas las conexiones de tubos, con cinta doble cara 3m, y las vibraciones y grillos molestos desaparecen
Solo me falta el fltro de gasoil, no me ha llegado
Aclaro dudas
- El tornillo del carter en el J11 es cuadrangular, del 8. me sablaron 8 euros por la llave en norauto, fue el unicositio donde la encontre, en mister auto vale 3.
- El filtro de aceite, como en casi todos los coches está en un lugar super inaccesible, molestan los manguitos de sensores electricos, y sobre todo los de refrigeración, tanto por debajo del coche como por arriba. Tengo una llave de filtro de cinta, con ese es casi imposible, y con la mano no puedes hacer fuerza, al no haber espacio.
En ese coche la mejor alternativa es una cazoleta de 74 mm y 14 lados, conectada a la carraca. Casi todos los filtros tienen esas dimensiones, ayer lo comprobé y la usaré tanto para mi focus como para el qashqai, 3 euros en aliexpress, envio incluido. Cualquier fltro Mahle tiene esas dimensiones
- Y una reflexión, no vuelvo a llevar el qashqai a Norauto, la experiencia que me da el haber cambiado muchos aceites en unos cuantos coches, salió con solo 20000 km demasiado grumoso, o no lo dejaron escurrir la otra vez, o lo aspiraron. El filtro del habitáculo, lo metieron mal, todo doblado, como un acordeón. Si cmprais Mann viene con instrucciones de cambio
Y ya lo que me enervó fue ver el tapon del carter limpio, y el de la caja de cambios sucio, en fin que algun chaval de los que tienen alli en practicas, no distingue el tapon del carter, del de vaciado de la caja de cambios.
Una ultima reflexion, en el J11, 1.5 dci, vibra la tapa del filtro de aire, hay que fijar todas las conexiones de tubos, con cinta doble cara 3m, y las vibraciones y grillos molestos desaparecen
Solo me falta el fltro de gasoil, no me ha llegado
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Re: Preguntas sobre bricos de mantenimiento qasqai 2014 1.5 dci
Una última cosa, en el J11, cambiar el filtro de gasoil es muy facil y lo puede hacer cualquiera. Primero, en Oscaro es bastante más barato que en otras webs.28 euros en mi caso
Segundo, quitar el hierro que lo retiene, quitar dos tuercas, y quitar los conectores
No hay error posible, los conectores son distintos
Y la bomba es electrica, tres o cuatro recorridos de la llave hasta el tope sin arrancar, y se ceba y purga
Segundo, quitar el hierro que lo retiene, quitar dos tuercas, y quitar los conectores
No hay error posible, los conectores son distintos
Y la bomba es electrica, tres o cuatro recorridos de la llave hasta el tope sin arrancar, y se ceba y purga
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