FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Hoy a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Hoy a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Hoy a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Consumo de aceite elevado - Página 3 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Consumo de aceite elevado

+17
Guiri
andres jaime martin
Jacin1
Imprinter
lolosalvador
Sinazuka
TROYANO
Poloño
sopli2
CASTROL A747
Bilzar
pawa86
IWWI62-QQ
Algora
pichurreta
pedrouran
intruder
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Consumo de aceite elevado

Mensaje por intruder Lun Abr 03 2017, 13:46

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a tod@s,

Os voy a comentar lo que me ha pasado este fin de semana. Tengo un 1.6 dci N-Tec con 52.000 kms y este sábado fui a lavarlo cerca de casa y en ese trayecto sin ningún problema pero al volver a arrancarlo para regresar me saltó el aviso de aceite bajo. Tan bajo que estaba en el mínimo de la varilla Shocked

Volví a mi casa tranquilo para evitar problemas (estaba cerca) y acto seguido, con otro coche, fui al concesionario para exponerles el problema. Como era sábado estaba cerrado el taller del mismo, así que me fui a un Tiendas Aurgi a pillar un 5W30, al final cogí uno de la marcha Shell.

Me pongo en contacto con el taller hoy y les comento el problema. El coche ha hecho unos 20.000 km desde la última revisión que ha sido hace poco menos de un año. Pues la persona que me ha cogido el teléfono me ha dicho que es totalmente normal que se haya bebido 4,5 l de aceite en esos kilómetros. Que como es un turbodiesel estos motores tienen ese consumo. De verdad que me he quedado flipado, en ninguno de mis anteriores coches tenía ese consumo. ¿Y pretenden que los mantenimientos se hagan a los 30.000 kms? ¡El aceite no llega ni de coña!

Me ha dicho que como le he rellenado puedo aguantar sin problemas hasta la próxima revisión que le toca el mes que viene. Que él recomienda mirar el aceite cada 2.000 o 3.00 kms. Como está todavía en garantía quería preguntaros a los que tenéis este motor si os a pasado algo parecido porque ya estoy muy mosqueado con este coche, nada más que fallos por todos lados (hace dos semanas lo he llevado por ruidos varios, frenos y fallos en el navegador).

Os agradecería que me dijerais vuestras experiencias porque al estar todavía en garantía puedo apretarles un poco las tuercas cosa que el mes que viene ya me lo tendré que comer yo solito. La verdad, es que te compras un coche con toda la ilusión y cuando te sale rana te dan ganas de mandarlo al desguace  No

En fin, muchas gracias de antemano y ya os iré diciendo.
intruder
intruder
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 N-Tec
Coche encargado : NISSAN NUNCA MÁS!!!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue9/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo


Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por CASTROL A747 Mar Ago 15 2017, 23:01

Pues si lolo yo 470 lereles de preentrega y ni llamada,ni revision de los primeros 1000km ni 3000km ni nada de nada.con ese dineral que menos que un detalle,pero en fin es como todo en la vida hay conces que te tratan como debe de ser y otros que somos numeros de resultados.Saludos.
CASTROL A747
CASTROL A747
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 48
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue10/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por pichurreta Miér Ago 16 2017, 09:48

Bueno pues no, no la tengo la debí de destruir pero repito de matriculación no pagué nada y de este término que nos ocupa no me suena de nada.

A mi cuando me compré el coche si que me dijeron que a los 3000 km tenía que pasar por el taller a cambio de aceite y filtro por la revisión de cortesía. No sé si es servicio particular de l propio concesionario o de todos.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue6/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Jacin1 Mar Feb 13 2018, 11:17

Bueno, pues a mi se me encendio el chivato de aceite bajo a falta de mes y medio para la revisión del primer año, ya lei por aquí que podian salir con nivel bajo de aceite, asi que he llamado a nissan, me han dicho que me pase que le echaran Aceite y ya me dara cita para la revisión, ahora hay que ver si me cobran ese aceite, ya os dire.
Mi coche el el 1.5 diesel con la friolera de 7000 km
Jacin1
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por pichurreta Mar Feb 13 2018, 12:03

Ya he comentado que a mi en el j10 venía un poco bajo y a los 3000 me hicieron cambio de aceite y filtro sin cobrar nada, digamos que esa pseudo revisión es para eliminar las posibles virutas de la mecanización de la culata y otros elementos, las de hierro me imagino, ojo no lo sé que llevaremos tapón imantado y se quedarán pegadas a él

Esta fue una de las cosas que miré antes de sacar el coche del concesionario aprovechando que estaba frío.

Jacin1 no lo dejes y si puedes que lo lleve la grúa que para eso la tienes y yo en tu caso con el aceite al mínimo grúa y al concesionario

Salu2, ya nos contarás
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue6/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Jacin1 Mar Feb 13 2018, 19:14

Pues nada, ya vine del concesionario, me echaron Aceite y no me han cobrado nads, jeje y ya tengo cita para la revisión (bien por el conce, llege y a los 5 minutos ya estaba fuera).

Por cierto, leyendo por aquí parece ser que había una visita de cortesia a los 3000 km, a mi no me dijeron nada, igual por eso estaba corto de aceite, o puede que entre ellos y yo se nos pasara esa visita, ya que estuve alli a los 1000 km 2000,3000 5000, jaja, tantas veces que no me querian ver mas.

Por cierto pichurreta, que te indique nivel bajo de aceite no significa que no te quede, me imagino que si entran 5 litros aun quedarán 4 cuando se enciende el aviso, no es cuestión de hacer viajes largos, pero ir hasta el taller o al centro comercial a comprar aceite si se puede (a no ser que tengas un charco debajo del coche, claro)
Jacin1
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por sopli2 Mar Feb 13 2018, 19:31

Compañero Jacin1 pues que raro con esos pocos kilometros y el nivel de aceite bajo,esta claro que los traen con lo justo en todo ya que no puede ser que lo consuma en esos trayectos y el poco kilometraje,de todas formas comentalo en la revision
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Jacin1 Miér Feb 14 2018, 10:34

Sopli2, de esos 7000 echale 5800 son en ciudad, algo tendrá que ver, ahora que tengo diesel ya no cojo carretera (manda Huevos) y de los 1200 de carretera, 400 son para que no se me fastidie el coche (quema del filtro de particulas)
Jacin1
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por pichurreta Miér Feb 14 2018, 11:23

Pues no sé en tu coche, es posible que ya al ser otro tipo de motor no sea así, de todas formas aunque que pierda un litro me da que no tiene porque saltar, pero en el mío salta cuando le quedan dos cuadraditos de 5 y con dos cuadraditos tienes 2/5 de aceite y cuando el aceite está frio estupendo porque le llega a la bomba presión, pero cuando el aceite está caliente y está repartido por todo el bloque, culata y arboles de levas, no le llega suficiente presión a la bomba, si a eso le metemos 20 km hasta el concesionario, en mi caso como que no y como la grúa me la pone Nissan pues ahí baja, está claro, no hizo falta porque no saltó.

Encina si es en ciudad peor, que peor porque obligas al coche a ir en revoluciones más altas con lo cual el engrase sería mucho más deficiente.

Repito en mi coche, como miré lo del aceite antes de sacarle del concesionario fue otra cosa de las que me dijeron, si saltaba el chivato que llamase a la grúa que me lo recogían y me lo entragaban. Si en el vuestro lo han cambiado Punto para Nissan.

Y por supuesto con el coche nuevo ni se me ocurre echar aceite en un centro comercial, pero bueno cada uno con su coche hace lo que quiere.

La revisión de los 3000 me da que es algo que hacen los concesionarios, recuerdo que cuando yo le llevé y lo comenté en el foro había compañeros que también se la habían hecho con 3000, a otros con 5000 km y a otros ni siquiera se la hicieron, por eso comento que debe de ser algo que hacen los concesionarios y no la marca.

Era normal que no te cobraran nada, ellos saben que vienen algo cortos de aceite, en el VW fue antes a los 2500 km creo recordar.

Salu2

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue6/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Jacin1 Miér Feb 14 2018, 12:52

Toda la razón en lo que dices pichurreta, de todas maneras antes de salir al concesionario mire el aceite y estaba por la mitad mas o menos, yo tengo el concesionario a 10 minutos, lo de echarle aceite del centro comercial, me refiero al llegar hasta allí y ahi comprar uno bueno (en Zaragoza tenemos la mayor concentración de centros comerciales por habitante, yo tengo tres a 10 minutos en coche).
En el juke que tenía antes también me salian unos cuadraditos para el aceite, en el qashqai j11 no sale nada ni si quiera al encender el motor
Jacin1
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por andres jaime martin Lun Jun 04 2018, 21:18

Hola a todos 
tengo un QQ  1200 de gasolina hoy antes de llevarlo a revicion con 7500 km el primer año le e mirado el nivel de aceite y mi sorpresa esque estaba por debajo del minimo  :affraid:lo nunca visto con otros coches que e tenido anterior mente que en ningun caso e tenido que rellenar el aceite entre cambios incluso haciendo muchos mas km 
bueno a ver que me dicen mañana pero hasta la rececionista del taller nissan sa quedado sorprendida
¿ os a pasado esto con este motor de gasolina ?
andres jaime martin
andres jaime martin
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 52
Coche actual : citroen xara
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 11/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Algora Lun Jun 04 2018, 21:26

En principio no me alarmería. Si no hecha humo blanco por el escape y no ves ningún "rezume" por el motor, quizas en la anterior revisión no te llenaron hasta el limite, y junto a que haya podido consumir algo (poco) puede ser la explicación.
De todas formas, mi opinión no es la de un mecanico por lo que ya nos contarás que te dicen en el conce.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue7/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por andres jaime martin Miér Jun 06 2018, 23:11

hola de nuevo 
sobre el consumo de aceite man dicho que en el motor de gasolina es normal que consuma pero no tanto pero que tambien podria ocurrir lo malo es si fuera en un motir diesel pero que lo siga mirando a ver que pasa valla ser que no estubiera bien lleno cuando lo compre 
con respecto a que es normal que consuma aceite en un motor de gasolina eso es loque no me convence yo siempre e sabido lo contrario  era mas normal en los motores diecel 
pero bueno me toca vijilarlo con mas frecuencia a ver que pasa
andres jaime martin
andres jaime martin
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 52
Coche actual : citroen xara
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 11/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por sopli2 Jue Jun 07 2018, 19:48

Compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te han contado otra pelicula mas de Nissan,es una pena que un mecanico diga que un motor de gasolina,nuevo con los Kilometros que tiene consuma aceite.
Anda ya embusteros,que no somos tontos
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Algora Jue Jun 07 2018, 23:14

Yo particularmente tengo el 1.6 G de 117cv y nunca me ha consumido aceite, al menos que yo me haya dado cuenta.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue7/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por pichurreta Jue Jun 07 2018, 23:42

Es normal y lògico que todos los motores de combustion interna consumen algo de aceite, pero todos, cualquier mecanico competente y profesionalmp lo dira, ahora lo que no es normal es que consuma mucho aceite.

Cuando se engrasan los pistones parte del aceite pasa a los cilindros y se quema en el ciclo, ya sea combustion en los diesel o explosion en los gasolina, sobre todo altas vueltas, por eso los vehiculos de gasolina suelen consumir mas aceite, 

Si seguís la F1 hay penalizacion por consumo o quema de aceite 0,5l a los 100km

En nuestros coches es muchísimo menor porque el régimen de giro es muchísimo menor, el numero de cilindros es menor, el numero de válvulas es menor etc.

Pero quemar o consumir todos lo hacen y de hecho es bueno para el motor que lo hagan, de esa forma sabemos que hay buena lubricacion, ahora es muy poco y la medición tiene un punto de engaño.

Me explico y lo hago con un símil

Un pantano lleno de agua, si ponemos una barra medidora en la pared del mismo, vemos que el consumo por evaporación al principio es mínimo, ya que la superficie es mucha, pero según se va consumiendo el agua en la zona centro de la pared en superficie parece que el consumo es mayor porque el pantano en superficie, y valga la redundancia, tiene menos metros, pues con los cárteres del motor pasa exactamente lo mismo, la parte superior del cárter suele tener mayor superficie que la parte baja y se nota muy poco el consumo de aceite, pero su cogemos y en una garrafa transparente llenamos aceite en el cambio, cuando le vayamos a cambiar de nuevo llenamos esa misma garrafa, veremos que ha disminuido de cuando lo echamos. 

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue6/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Guiri Vie Sep 14 2018, 09:52

Buenos días a ver si alguien me puede aconsejar de como poder proceder ante lo que considero un defecto en el motor de mi coche. Tengo un Qashqai 1.5DCI del 2016 antes de llegar a la 1ª revisión me salto el pantallazo de falta de aceite, lo lleve al taller nissan y me dijeron que era normal que es una medida que hacen desde nissan poniendo poco aceite para comprobar que todo va bien, le añade algo de aceite y me dice que con eso me aguanta hasta la revisión anual. Ok me voy tranquilo para casa y todos felices. Pero dos meses antes de la 2ª me aparece de nuevo el pantallazo y me toca ponerle 1 litro de aceite a mi porque me pillo viernes noche cuando el taller ya estaba cerrado hasta el lunes. Me toca la 2ª revisión les comento el problema le hacen cambio de aceite,filtros ect.. y me comentan pasate cuando hagas 1000 kilómetros para ver lo que te consume. Paso a los 1100 kilómetros y la varilla aparecia a lalgo mas de la mitad, como el encargado estaba de vacaciones me dijeron que me llamaría para que volviese a pasar y ver el los niveles. Me llama y vuelo a ir con unos 1000 kilómetros mas y en total 2100 kilómetros y la varilla me había bajado a la mitad. Hace 3 días deje mi coche y ayer lo recogi y me comentan que el coche me ha consumido 0,750 litros en 2500 kilómetros aprox. que Nissan considera que no tiene ningún problema y entra destro de los parámetros habituales . Mi coche tiene 25880 kilómetros imaginar la cara que se me quedo ayer Shocked . En fin en hacer 1000 kilómetros mas me presentare de nuevo allí pero me gustaría saber vuestros comentarios, si denunciar o si se puede llevar al perito de mi seguro o hacer un peritaje en un mecanico para poder tener algo que demuestre que eso no es normal. Me queda un año de garantía y espero poder solucionar esto que considero que no es normal. Vaya rollazo os he pegao jajaja gracias
Guiri
Guiri
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por pichurreta Vie Sep 14 2018, 10:01

Hola .. sólo por cortesía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue6/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por sopli2 Vie Sep 14 2018, 20:13

Pues nada ya te han contado otra pelicula,porque gastar un poco entra en lo normal,lo que cuentas ya no es normal,cambia de taller y formula queja a nissan
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por piratelife Mar Feb 05 2019, 11:02

Aquí otro con problema de aceite. Un Nissan qashqai 1.5 110cv de Junio 2016.
En mi caso a los 6 meses saltó alerta de nivel bajo. Lo rellenaron. A los 6 meses volvió a salir. Me revisaron que no había fugas, así que volvieron a rellenar y listo.
A los 6 meses volvió a saltar. Esta vez cambiaron el sensor del nivel de aceite, porque seguía sin fugas. Y ahora de nuevo sobre los 6 meses vuelve a saltar la alerta por nivel bajo de aceite. Ahora de nuevo está en el taller. De momento me han confirmado que no tiene fugas así que están esperando que desde fábrica le digan que tienen que hacer.
piratelife
piratelife
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 41
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por JUAN JC Mar Feb 05 2019, 11:15

Hostias piratelife pues tu por lo que veo has tenido suerte con el coche también y eso que no tiene ni 3 años aún, madre mía !
Si no tuvieras bastante con lo del aceite tal y como cuentas aquí, además problemas con el embrague como cuentas en otro hilo:
El mio un 1.5 110 también tiene el problema del embrague. Va y viene. Por supuesto cada vez que está en el taller desaparece. Lo hace desde los 20000Km mas o menos. Ahora mismo está en el taller por consumo de aceite. Es la cuarta vez que me salta el testigo. No tiene 3 años todavía.

Que tengas mucha suerte.  Wink 


Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7606
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por piratelife Mar Feb 05 2019, 11:30

JUAN JC escribió:Hostias piratelife pues tu por lo que veo has tenido suerte con el coche también y eso que no tiene ni 3 años aún, madre mía !
Si no tuvieras bastante con lo del aceite tal y como cuentas aquí, además problemas con el embrague como cuentas en otro hilo:
El mio un 1.5 110 también tiene el problema del embrague. Va y viene. Por supuesto cada vez que está en el taller desaparece. Lo hace desde los 20000Km mas o menos. Ahora mismo está en el taller por consumo de aceite. Es la cuarta vez que me salta el testigo. No tiene 3 años todavía.

Que tengas mucha suerte.  Wink 


Salud2

Si. Se ve que me ha tocado uno de los problemáticos.
De momento me han cambiado el sensor de aparcamiento trasero porque sonaba a chicharra. Me cambiaron el sensor del nivel de aceite que ya se ha visto que no ha sido la solución. Me cambiaron la bateria con 20000 kilometros porque me dijeron que estaba a media carga. Y ahora también lo del embrague.
piratelife
piratelife
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 41
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por JUAN JC Mar Feb 05 2019, 11:45

Yo también he tenido las mías con  la nissan desde el primer día compañero piratelife, afortunadamente de motor o embrague mi coche no ha tenido problemas pero si con otras muchas cosas más algunas de las cuales me han tardado tres años en arreglármelas y después de tener serias palabras con quien correspondía.
Que tengas toda la suerte del mundo y que no te engañen ni te tomen por tonto que eso se les da muy bien.  Wink


Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7606
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue0/0Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por sopli2 Mar Feb 05 2019, 12:52

Bueno compañero piratelife haber que te cuentan esta vez,pero vamos ni de gasoil ni de gasolina ese consumo de aceite no es normal


Última edición por sopli2 el Vie Feb 15 2019, 19:41, editado 1 vez
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por piratelife Vie Feb 15 2019, 10:52

Bueno. Pues del tema del aceite ya se ve que no tenían más escusas que darme y fabrica ha dicho que se me cambie el motor completo. 
Del embrague les he dicho que más vale que lo miren porque estoy seguro que tienen problemas. De hecho cuando desmonten el motor podrán ver el embrague así que supongo que terminarán cambiándolo también porque el problema está ahí.

Por un lado contento porque van a dejar de marear la perdiz pero por otro lado me encuentro con un vehículo de dos años y medio con menos de 30000km al que hay que cambiarle el motor y probablemente el embrague.
Me dan un año de garantía adicional y se supone que con esto debo ser un cliente satisfecho y feliz.

Primer y último Nissan-Renault que me compro. Y ya no es porque el coche sea bueno o malo. Pero la atención del cliente de una marca es lo que diferencia las buenas empresas de las del montón. Obviamente al que el coche no le de problemas será un cliente feliz, pero la diferencia radica en el trato que reciba el cliente al que le salgan problemas.
Un vehículo que claramente viene con un problema de fábrica como el mio, al que han estado ocultando un problema de aceite que saltaba cada 6 meses, habría que dar una solución mejor que la de simplemente cambiar el motor.
Yo al menos no terminaré nunca de estar seguro en este coche por mucho que se le cambie el motor y la sensación de ser un pardillo engañado la voy a tener todo el tiempo que tenga el coche.
Obviamente venderlo es asumir una devaluación enorme porque a ver quien va a querer un coche con el motor y embrague cambiado.
piratelife
piratelife
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 41
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Sinazuka Vie Feb 15 2019, 11:09

Esto sucede por la baja calidad del producto Renault-Nissan, ni más ni menos, lo demás, son problemas añadidos.... no eres el primero, ni serás el último. 
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Consumo de aceite elevado - Página 3 Left_bar_bleue8/10Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Consumo de aceite elevado - Página 3 Empty Re: Consumo de aceite elevado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.