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3 dudas sobre el aceite y la revisión

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3 dudas sobre el aceite y la revisión Empty 3 dudas sobre el aceite y la revisión

Mensaje por Neutron Lun Feb 13 2017, 22:45

Hace 5 días mi Pulsar ha pasado su primera revisión. Sé que estoy en subforo del Qashqai más reciente, creo que Pulsar y Qashqai comparten motor (el 1.2 en mi caso de 115CV gasolina), por eso lo pongo aquí. Al ir a mirar los niveles me surgen 3 dudas:

1- El aceite sale bastante pardo. Se supone que lo han cambiado... Desde que salió del taller ha hecho 30km y mi modelo es gasolina, no diésel. ¿Es normal que salga ya bastante oscuro?

2- Mi varilla es la espiral con dos muescas abajo. He visto que el aceite sobrepasa como 3 muescas de grosor la muesca que marca el máximo. ¿Esto no se supone que no se puede?

3-Creía que en algún lugar de la "factura" (ya la tenía pagada) aparecería qué aceite le han echado, pero no lo veo por ningún lado. Preguntaré, pero ¿¿a alguien más le ha pasado??

Gracias!
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Mensaje por pichurreta Lun Feb 13 2017, 23:00

A la primera pregunta, no te se contestar, a la segunda no dices si lo has mirado con el motor frio o en caliente fundamenral para saber el nivel que el aceite este frio y el coche parado minimo 6 horas.

A la tercera me imagino que sera aceite Fabricado para Nissan, yo descubri el otro dia que era de la marca motiber, y el compañero Goncar dijo que lo fabricaba Repsol.

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Mensaje por Neutron Lun Feb 13 2017, 23:03

El coche lleva completamente parado 3 días Smile.

Gracias!
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Mensaje por pichurreta Lun Feb 13 2017, 23:10

ok, en el manual de usuarion no te viene?, yo juraria que en el mio si viene la medida que ha de llevar el nivel de aceite,

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Mensaje por Neutron Lun Feb 13 2017, 23:17

pichurreta escribió:ok, en el manual de usuarion no te viene?, yo juraria que en el mio si viene la medida que ha de llevar el nivel de aceite,


Sí y está algo por encima de la muesca que en el manual la marca como la máxima Sad
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Mensaje por pichurreta Lun Feb 13 2017, 23:25

en teoria no debrria estar por encima, si no es mucho no creo que le pase nada, creo que Sinazuka te lo pdra decir con mucha mas precision.

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Mensaje por Neutron Lun Feb 13 2017, 23:38

Ok, gracias. A ver si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede pasarse por aquí...
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Mensaje por davidad Mar Feb 14 2017, 16:52

Yo tengo el mismo motor, y cuando me hicieron la primera revisión note lo mismo, al mirar el nivel me da la sensación de que este pasado del máximo, no sé si realmente es así o al ser la varilla en espiral da esa sensación. A mí me da que me han hechado más aceite de la cuenta.
Y respecto al color también lo encuentro algo oscuro.
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Mensaje por Neutron Mar Feb 14 2017, 22:37

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo lo voy a reclamar mañana, aunque creo que sé la respuesta: "está todo bien". Insistiré, a pesar de que no tengo esperanza apenas, la verdad.

No quiero ser impertinente ni desconfiado (aunque la experiencia me indique que mejor ser desconfiado), pero si tuviera que asegurar algo diría que o bien no han vaciado el aceite y le han echado un chorro de aceite nuevo o bien lo han vaciado con bomba y no por debajo del coche y de ahí el mal color y que se hayan pasado al haber quedado parte dentro.

Me da que a este taller no vuelvo.
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Mensaje por NQT Miér Feb 15 2017, 10:27

Yo también desconfiaría.
Siempre se dice que los motores de gasolina manchan o contaminan menos que los diésel sus aceites.
Si antes de cambiar el aceite de un gasolina (después de sus Kms), debería de estar casi limpio, más aún recién cambiado.
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Mensaje por pichurreta Miér Feb 15 2017, 10:48

El aceite puede ser más o menos oscuro depende de los aditivos y detergentes que lleve, sí lleva aditivos detergentes, no tiene porqué estar mal, tienes dos soluciones:

1 vete al concesionario y pideles que te enseñen aceite como el que te han echado, seguro que tienen más de una lata abierta

2 la de toda la vida, c
Saca la varila y coge aceite entre los dedos índice y pulgar y estiraló abriendo los mismos un poco, si lo pones frente a una luz solar o lámpara verás si el aceite tiene partículas o no, si es recien echado no ha de tenerlas. Que no te quieres ensuciar los dedos, pues lo mismo sacas la varilla y pones una gota sobre un folio blanco y si tiene partículas lo ves.

En cuanto al máximo o al mínimo es tan malo llevarlo por encima como por debajo, si lo has mirado en llano y en frio puedes ir a que te quiten un poco pero creo que deberías de preguntar al jefe de taller que éste si es un buen profesional te va a decir si tu coche lo admite o no.

Salu2
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Mensaje por Neutron Miér Feb 15 2017, 22:36

Lo llevé, lo revisaron y me comentaron que había habido un error en el cambio. No me dijeron si el aceite era nuevo o no, pero sí me reconocieron que se habían pasado del máximo. Tampoco me pidieron disculpa alguna, por cierto silbar.

Ahora el nivel se acerca más al mínimo que al máximo annoyed (antes rebasaba el máximo claramente) y de color es más color amarillento que oscuro (más claro que antes), aunque tiene sus colores oscuros también, no está muy homogéneo. Probaré lo de los dedos. Lo había oído, pero nunca lo había hecho, la verdad.
Independientemente del color, esto consiste en ver si al tacto el aceite tiene algo sólido, no??

Gracias!
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Mensaje por pichurreta Jue Feb 16 2017, 00:06

si por sólido te refieres a mayor viscosidad, no se ve asi, estos aceites son aceites multigrado y su viscosidad varia en función de la temperatura, por ejemplo 5W30 te dice que el aceite tiene su viscosidad maxima en frio W (winter ) aunque significa invierno aqui se refiere a frio, a 5 grados, por lo tanto a 5 grados sera muy viscoso, denso,  el segundo numero es la viscosidad de ese mismo aceite a a una temperatura de 100 grados.

El color del aceite varia de unas marcas a otras como te comente anteriormente, segun los aditivos que cada marca eche en la fabricacion del aceite, osea segun su composicion.

Ver la viscosidad con los dedos es casi imposible, porque habria que ver la temperatura del aceite , sí puedes verlo entre dos aceites uno frio y otro caliente si no te quemas, veras que con el frio eres capaz de estirarle un pelin mas que con el caliente, pero es una medida desesperada. Un aceite que no te permite ver claridad a traves de el es porque lleva muchas particulas, con un folio en blanco es como mejor lo puedes ver.

Tu mismo te puedes hacer un viscosimetro casero no es preciso pero te da una idea de como tienes el aceite

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Mensaje por Neutron Vie Feb 17 2017, 00:58

pichurreta escribió:si por sólido te refieres a mayor viscosidad, no se ve asi, estos aceites son aceites multigrado y su viscosidad varia en función de la temperatura, por ejemplo 5W30 te dice que el aceite tiene su viscosidad maxima en frio W (winter ) aunque significa invierno aqui se refiere a frio, a 5 grados, por lo tanto a 5 grados sera muy viscoso, denso,  el segundo numero es la viscosidad de ese mismo aceite a a una temperatura de 100 grados.

El color del aceite varia de unas marcas a otras como te comente anteriormente, segun los aditivos que cada marca eche en la fabricacion del aceite, osea segun su composicion.

Ver la viscosidad con los dedos es casi  imposible, porque habria que ver la temperatura del aceite , sí puedes verlo entre dos aceites uno frio y otro caliente si no te quemas, veras que con el frio eres capaz de estirarle un pelin mas que con el caliente, pero es una medida desesperada. Un aceite que no te permite ver claridad a traves de el es porque lleva muchas particulas, con un folio en blanco es como mejor lo puedes ver.

Tu mismo te puedes hacer un viscosimetro casero no es preciso pero te da una idea de como tienes el aceite

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Me refería con sólido a lo de las partículas, a algo que no sea líquido. He limpiado la varilla con los dos dedos como me comentabas y entre ellos solo he visto y palpado una partícula, una mini china por así decirlo Laughing. Doy por hecho que está bien.
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Mensaje por pichurreta Vie Feb 17 2017, 01:35

Cuantos km tienes si no es molestia preguntar?


Última edición por pichurreta el Sáb Feb 18 2017, 10:33, editado 1 vez
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Mensaje por Neutron Sáb Feb 18 2017, 00:48

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Mensaje por pichurreta Sáb Feb 18 2017, 10:39

PK, con esos km es posible que sea alguna partícula de mecanización del bloque cuando lo fabricaron, aunque en teoría el tapón debería llevar un imán, que esto no lo sé, si sé que el clio que tenía mi esposa le llevaba, y atrapa estas patículas, alguna puede descarriarse por ahí.

Normalmente se suele hacer una "Revisión de cortesía" a los 3000 ó 5000km" justamente para eso, eliminar las partículas de mecanización del bloque que se hayan podido desprender, hay que darse cuenta que el bloque po dentro por donde pasa el líquido refrigerante no se vé, y es posible que ni siquiera se pueda pulir toda la red de "tuberias" interiores.

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