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5ª y 6ª entran duras en frio

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Mensaje por malloc Mar Ene 24 2017, 15:57

He notado desde el principio que hasta que el coche no entra en calor la 5ª y 6ª les cuesta entrar mas de lo normal. El resto de marchas entran mas o menos normal. Una vez que se calienta la cosa cambia.
Como me han dejado coches de sustitución he notado que esto no les pasa, al menos de manera tan clara. También es verdad que son 1.5 dci y el mio es un 1.6 dci. El tacto del cambio es distinto. el 1.5 lo noto mas suave y el del mio es como mas mecánico, no tan suave.
Esto os pasa a los que tenéis un 1.6??
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Mensaje por pichurreta Mar Ene 24 2017, 18:28

Lo has dicho en el concesionario, puedes tener bajo el nivel de SAE 75W80

Salu2
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Mensaje por malloc Mar Ene 24 2017, 21:57

Pues no lo he dicho, pero el coche tiene apenas 4 meses, me ha pasado desde el principio.
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Mensaje por pichurreta Mar Ene 24 2017, 22:04

Pues yo en tu lugar lo diria y cuanto antes mejor

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Mensaje por Gusti Mar Ene 24 2017, 23:11

Buenas, yo tengo un 1.6 dci que ha hecho un año y el cambio va perfectamente suave desde el principio, en frio y en caliente. Lo unico que noto son vibraciones si dejo la mano encima de la palanca, si no la dejo no noto nada, fino y suave.
Saludos.
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Mensaje por malloc Miér Ene 25 2017, 11:46

Yo no le noto especial vibración la verdad. Lo de las marchas lo comentaré viendo que no es tan normal.
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Mensaje por dinin Vie Abr 14 2017, 08:44

Hola,

yo tengo un 1.6 también y desde el primer día noto lo mismo. Tanto la quinta como la sexta les cuesta un poco entrar cuando el coche está frío. En mi caso, pasa también al reducir de tercera a segunda, le cuesta entrar.

Lo lleve al concesionario y después de dar una vuelta con el mecánico (con el coche caliente) no logramos reproducir el problema y el me dijo que lo dejara ajustarse unos kilómetros.

Ahora llevo unos 5000 y la cosa no mejora. Supongo que me tocará dejarlo en el taller unos días, ¿no?

Malloc, ¿cómo terminó tu caso?


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Mensaje por sopli2 Vie Abr 14 2017, 09:30

Pue si compañeros por mucho que os digan eso no es normal por lo tanto ya estais tardando en llevarlo,pues estan en garantia
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Mensaje por Alfon73 Vie Abr 14 2017, 16:39

El mio es un 1.6 diesel j10 con 110.000 km y le sigue pasando tanto a la  quinta, sexta y  a la primera y segunda cuando esta frío. Por lo visto es cosa de los 1.6 no se mejora nunca por mucho que vayas al conce......son así.
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Mensaje por sopli2 Vie Abr 14 2017, 17:52

Alfon73 escribió:El mio es un 1.6 diesel j10 con 110.000 km y le sigue pasando tanto a la  quinta, sexta y  a la primera y segunda cuando esta frío. Por lo visto es cosa de los 1.6 no se mejora nunca por mucho que vayas al conce......son así.

Pues que te compres un coche nuevo y el cambio funcione asi,ya me diras tu,perdonad pero no lo veo logico,a mi en el gasolina entran todas bien frio y caliente
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Mensaje por dinin Vie Abr 14 2017, 19:46

Hola,

a mi tampoco me parece ni medio normal que las marchas no entren bien.

Lo que es extraño es que la gente no lo comenta,¿no? es decir... ¿no hay nadie mas con un 1.6 con ese problema?
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Mensaje por Alfon73 Sáb Abr 15 2017, 12:12

Yo te puedo decir que antes de comprarmelo ya estuve informándome bien del coche y hasta los probadores lo decian.... Ya comentaban esto del cambio.
Pero vamos que no es para alarmarse, no es como el cambio de un camión de los antiguos que había que darle una patada. Es simplemente que con el motor en frío hay que acompañar un poco más a la palanca en temperatura óptima va perfecto.
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Mensaje por Algora Sáb Abr 15 2017, 12:54

Esto es como los que dicen que es normal que el coche consuma aceite ........

Pues NO, no es normal, ni que consuma aceite ni que las marchas entren duras, ni con el coche frio, ni con el coche caliente, ni al principio, ni a los 5000 Km .......

Todo de be funcionar perfectamente desde el minuto uno y el Km 0, y si veis algo raro o que no os cuadra, al conce de cabeza, que para eso habéis pagado religiosamente por un producto nuevo.
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Mensaje por dinin Sáb Mayo 13 2017, 18:45

Hola, actualizo el mensaje.

Ahora llevo 7500 Kms aproximadamente y las marchas entran muchísimo mejor. En cuanto se calienta un poco el coche (10 min) ya va perfecta. Lo quinta ya va bien siempre y la sexta el 99% de las veces.

Esperaré a los 10.000 o así, pero supongo que terminará de ajustarse solo. Así que, en mi caso al menos, era cuestión de que se "auto ajustara" el coche.

Saludos!
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Mensaje por sopli2 Sáb Mayo 13 2017, 20:17

Me alegro dinin que se este resolviendo el problema,aunque me parece raro que ocurra eso en un coche nuevo
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Mensaje por mariano 1 Jue Dic 14 2023, 12:37

malloc escribió:He notado desde el principio que hasta que el coche no entra en calor la 5ª y 6ª les cuesta entrar mas de lo normal. El resto de marchas entran mas o menos normal. Una vez que se calienta la cosa cambia.
Como me han dejado coches de sustitución he notado que esto no les pasa, al menos de manera tan clara. También es verdad que son 1.5 dci y el mio es un 1.6 dci. El tacto del cambio es distinto. el 1.5 lo noto mas suave y el del mio es como mas mecánico, no tan suave.
Esto os pasa a los que tenéis un 1.6??
Hola a mi me pasa de siempre son todo la 2 y la 6 velocidad entran duras de siempre 2.0 150cv
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Mensaje por karmaco Vie Dic 15 2023, 09:04

mariano 1 escribió:
malloc escribió:He notado desde el principio que hasta que el coche no entra en calor la 5ª y 6ª les cuesta entrar mas de lo normal. El resto de marchas entran mas o menos normal. Una vez que se calienta la cosa cambia.
Como me han dejado coches de sustitución he notado que esto no les pasa, al menos de manera tan clara. También es verdad que son 1.5 dci y el mio es un 1.6 dci. El tacto del cambio es distinto. el 1.5 lo noto mas suave y el del mio es como mas mecánico, no tan suave.
Esto os pasa a los que tenéis un 1.6??
Hola a mi me pasa de siempre son todo la 2 y la 6 velocidad entran duras de siempre 2.0 150cv

Pues a mi con el mismo motor 2.0 de 150 cv, las marchas siempre han entrado bien, sin ningún problema con el cambio de marchas y el coche es de 2007.

Un saludo
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