FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Hoy a las 15:14 por KeleZgZ

» Presentación
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

+5
superacorde
Nielmun
Ozam
crrs
wave
9 participantes

Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por wave Miér Sep 02 2009, 10:50

Hola,

vivo en Londres y tengo encargado un Qashqai 1.6 n-tec (el Tekna Sport de ahi)

La verdad que estamos muy contentos con la compra pero justo ayer mi mujer hablando con un compañero del trabajo se entero que este también tiene un Qashqai 1.6 y le dijo que el no estaba muy contento con el motor porque no tiraba bien.

La verdad que nos llamo la atención ya que aqui la conduccion es muy tranquila por las cámaras y el limite es de aprox 115km / hora.

No somos de ir muy rapido ni buscar grandes aceleraciones, pero logicamete queremos poder adelantar cuando se encesita.

Ahora estamos dudando si deberíamos pillar el 2.0, si bien es mas caro, consume mas y paga mas impuestos y seguro, cuando en realidad no queremos mas prestaciones que un coche normal para hacer carretera con seguridad.

Otro tema es que no trae ESP de serie.... Lo pondríais? no se si ahora podre cambiar la orden y cuanto tardaran? Esto se puede poner luego?

S2
wave
wave
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Coche actual : N/A
Coche encargado : N/D
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por crrs Miér Sep 02 2009, 10:58

Yo creo que la opción ESP es muy importante. De hecho, si miras en la Euro NCAP que trata sobre la seguridad de los coches, lo consideran un punto muy importante y que todos los coches deberían incorporarlo de serie.

El anterior coche no lo tenía y eso me hizo influir en la compra del Qashqai.
crrs
crrs
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 131
Edad : 78
Coche actual : Tekna Premium 1,5 dCi
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por Ozam Miér Sep 02 2009, 11:05

Hola Wave,

Yo creo que sí que podrías modificar el pedido. Yo lo intenté con el mío y me dijeron que sí que se podía pero el plazo de entrega se retrasaba y no lo hice. Aún así, tuve que esperar a que el concesionario lo consultase a Nissan (o eso me dijeron), no me dieron la respuesta inmediatamente.

En cuanto al motor, yo tengo pedido un QQ+2 2.0 dci porque probé el motor anterior en un QQ 5 plazas y sí me pareció que tiraba poco; el comercial me dijo que podía ser porque aún no se había hecho el rodaje, pero sí me dió la sensación de que empujaba menos que el 307 gasolina 110 cv de mi padre. Puede que sea así, y con el tiempo este coche responderá mucho mejor, de hecho, mucha gente del foro comenta que con este motor no tienen ningún problema y seguramente para el QQ normal sea suficiente, aunque no así, para el QQ+2. ¿No podrías hablar con el concesionario y pedirles una prueba de ambos motores para decidirte? Por probar que no quede..

Y sobre el ESP, ¿no es de serie? aquí en España, desde el acabado Visia creo que sí lo trae, no sé cómo no puede traerlo allí. Yo sí lo pondría, creo que es una medida de seguridad muy importante y que cualquier coche actual debería llevarlo.

Un saludo.
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Left_bar_bleue8/10Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por wave Miér Sep 02 2009, 11:17

Gracias a ambos, a ver si logro cambiar lo del ESP.

Aqui lo trae de serie pero solo para motores grandes, no viene en el 1.6g ni el 1.5d. Creo que en España es igual.

Para el QQ2 lo puedo entender ya que son 250k mas, osea que el QQ con 4 personas adultas seria lo mismo que el QQ2 vacio...

El motor 2.0 también pesa mas y no veo tanta diferencia de potencia para la diferencia de motor.

La verdad que no sabemos bien, dado los comentarios de este compañero, le dijo como que muy mal, no que le gustaría mas motor. Inclusive le dijo a mi mujer que le costaba ponerse a 70 millas en la autopista (115k/h)...

Yo probé el coche en la ciudad y me pareció muy bien, no lo probé en la autopista.
wave
wave
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Coche actual : N/A
Coche encargado : N/D
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por Nielmun Miér Sep 02 2009, 17:55

Hola Wave.
Creo que estás confundido en un par de cosas.
La primera es, que la diferencia de peso entre el QQ y el QQ+2 es de 100 kilos.
La segunda es, que en España, todos los QQs traen el ESP de serie:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aunque, esto es engañoso, porque el QQ+2 Visia inglés cuesta 17800€, es decir, 3200€ más barato que en España y, por allí, tenéis sueldos más altos ¿eh?, que estuve viviendo por allí un tiempecito Razz

Saludos.
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Left_bar_bleue8/10Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por superacorde Jue Sep 03 2009, 09:01

Hola, hombre yo por 1000 euros de diferencia (en España.. no se en UK) entre el 1.6g y el 2.0g.. tengo claro que cogia el 2.0...
no creas que hay mucha diferencia de consumo.. a mi me hace un 7.6 de media y he visto por el foro 1.6 que hacian casi lo mismo o más.... aunque eso segun como lo lleves, etc... tambien hay 2.0g que hacen un 9l/100..

aunque no corras, siempre va bien tener un extra de potencia..

saludos
superacorde
superacorde
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por wave Jue Sep 03 2009, 12:17

Es que aca son unos 2.000 euros casi la diferencia. Ya se que logicamente es mejor motor pero no quiero pagar por algo que no me significará un cambio significativo. Si el 1.6 va bien, normal para cualquier coche, ya estoy contento. El tema es que esta persona nos ha asustado bastante...
Ademas del los 2.000, aca los impuestos se pagan por nivel de contaminación y cada vez se nota mas. El 2.0 pagaría casi el doble, mas el seguro y ademas de que realmente estaría contaminando mas y es algo que me importa cuidar. Inclusive el valor de reventa de motores grandes tiene mas problemas por esto mismo.
Alguien con el 1.6 puede darme algo de luz??
wave
wave
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Coche actual : N/A
Coche encargado : N/D
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por Qashkashi Jue Sep 03 2009, 12:30

si te das un paseo por el foro encontraras informacion sobre ese motor yo tengo ese motor en un p12 y va estupendo!
pero deberias especificar que NO es en españa el qq que quieres comprar por que no es igual el equipamento alli que aqui aqui desde el 1.6 visia tienen esp

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Left_bar_bleue10/10Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por wave Jue Sep 03 2009, 12:33

gracias por la info, me he leido todos los mensajes sobre el 1.5 pero tampoco hay muchos.

Si he visto que hay diferencia en el equipamiento, pero lo que mas me preocupa es el motor.

La verdad que es raro lo del equipamiento cuando es aca donde lo hacen..
wave
wave
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Coche actual : N/A
Coche encargado : N/D
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por ALMEZIW Mar Sep 22 2009, 13:17

Hola wave y demás foreros.
Yo he pedido un QQ 1.6 G, igual que tú, y he tenido las mismas dudas que estás teniendo con el motor. Pero finalmente creo que ese motor será suficiente, sobre todo pensando en las condiciones actuales de circulación, con los problemas de radares, contaminación y todo eso. No me quiero dejar llevar por la idea de "... pues por un poco más de dinero, tendría más potencia...", prefiero pensar que voy a conducir a velocidades razonables el 99% del tiempo, y que además contaminaré menos, y pagaré menos impuestos y menos gasofa.
Además, he oído hablar (a algún mecánico) maravillas de ese motor Nissan de 1.6, sencillo, eficiente y de mantenimiento mínimo.

Saludos desde Jaén.
ALMEZIW
ALMEZIW
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 60
Localización : Jaén
Coche actual : QASHQAI 1.6 G
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por danielbru Mar Sep 22 2009, 17:31

Hoal Wave,

Por lo que nos cuentas yo no preocuparía mucho por el motor, seguro que tienes suficiente (que raro que te digan que le cuesta llegar a los 115, yo creo que eso ya no le pasa a ningún coche nuevo), pero si que me miraría lo del ESP, yo no sé muy bien cómo funciona, pero todo lo que sea ir más seguro, sobre todo con los críos, mejor que mejor. Además que por donde tú vives tiene que llover bastante.

Saludos y suerte con la elección
danielbru
danielbru
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 42
Edad : 50
Coche actual : lancia ypsilon
Coche encargado : qq+2 1.5dci blanco urban edition
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por wave Mar Sep 22 2009, 18:21

Gracias a todos!

el coche ya me esta por llegar, tengo fecha para el 24 Smile

Lo que me tiene con dudas ahora es que aca parece que están cambiando las especificaciones del modelo n-tec (parecido al tekna sport ahí). Al parecer las llantas de 18" y el espejo opaco no son mas de serie...

No se sabe muy bien donde esta el corte y que pasara con los que ya lo tienen pedido.

S2
wave
wave
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Coche actual : N/A
Coche encargado : N/D
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por wave Mar Sep 22 2009, 18:31

Es mas parece que en Espana tambien estan cambiando las especificaciones....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Tekna Sport ya no trae llantas de 18' de serie ;(
wave
wave
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Coche actual : N/A
Coche encargado : N/D
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por pichurreta Mar Sep 22 2009, 18:57

No es de ahora, yo encargué el QQ el 19 del mes pasado y ya eran en opción [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Left_bar_bleue6/10Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por wave Mar Sep 22 2009, 18:58

ok no lo sabia, aqui estaban incluidas hasta hace unos dias...
wave
wave
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Coche actual : N/A
Coche encargado : N/D
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6 Empty Re: Dudas de un casi dueño de un QQ 1.6

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.