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Sensor de fase (posición árbol de levas)
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Sensor de fase (posición árbol de levas)
Sinazuka tengo que recurrir a tí ya que eres el profesional de Nissan en este foro
Te explico, una amiga de mi mujer tiene un 2.0 dCi de los primero de 2007 y se le ha encendido la luz motor, acabo de venir de su garage, y creo que es el sensor de fase (posición de árbol de levas SPAL) y por lo que veo por la referencia es de efecto hall, lo cual deduzco que necesita alimentación, Masa, alimentación y señal Correcto?, no sé si en este orden, esta es una de las preguntas.
Le he pasado el MX509 y salen dos códigos de error, claro este no me da los códigos de la marca pero veo que son genéricos (P0341 y P0342), sabes si sale alguno más de la propia marca?
P0341 Rendimiento defectuoso del SPAL
P0342 Señan baja en el SPAL
Por lo que deduzco de que debe de estar cascado casi seguro, tengo algo de experiencia con estos sensores.
Las preguntas si no tienes inconveniente:
Cómo se identifican los terminales de Tensión, masa y señal, vienen en el conector
Cuál son las tensiones en el terminal de señal de este sensor. en otros como el caso del antiguo Hyundai Elantra que tenia mi mujer y que se nos fue en dos ocasiones eran 5v y -5v con respecto a masa del sensor, y alimentación a 12v.
No es muy caro por lo que se ve en páginas como oscaro, pero para montarlo hay que seguir alguna marca como pasa con la distribución o simplemente quitar y poner?
Muchas gracias de antemano
Salu2
Te explico, una amiga de mi mujer tiene un 2.0 dCi de los primero de 2007 y se le ha encendido la luz motor, acabo de venir de su garage, y creo que es el sensor de fase (posición de árbol de levas SPAL) y por lo que veo por la referencia es de efecto hall, lo cual deduzco que necesita alimentación, Masa, alimentación y señal Correcto?, no sé si en este orden, esta es una de las preguntas.
Le he pasado el MX509 y salen dos códigos de error, claro este no me da los códigos de la marca pero veo que son genéricos (P0341 y P0342), sabes si sale alguno más de la propia marca?
P0341 Rendimiento defectuoso del SPAL
P0342 Señan baja en el SPAL
Por lo que deduzco de que debe de estar cascado casi seguro, tengo algo de experiencia con estos sensores.
Las preguntas si no tienes inconveniente:
Cómo se identifican los terminales de Tensión, masa y señal, vienen en el conector
Cuál son las tensiones en el terminal de señal de este sensor. en otros como el caso del antiguo Hyundai Elantra que tenia mi mujer y que se nos fue en dos ocasiones eran 5v y -5v con respecto a masa del sensor, y alimentación a 12v.
No es muy caro por lo que se ve en páginas como oscaro, pero para montarlo hay que seguir alguna marca como pasa con la distribución o simplemente quitar y poner?
Muchas gracias de antemano
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
.
Última edición por Kroti Kroti el Mar Feb 07 2017, 17:27, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Sinazuka ya no me hace falta.
Saludos
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Por lo menos explica como lo has solucionado,seguro que hay gente interesada.
Un saludete
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Invitado- Invitado
Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
esto no deberia estar en mecanica mejor ?pichurreta escribió:Sinazuka tengo que recurrir a tí ya que eres el profesional de Nissan en este foro
Te explico, una amiga de mi mujer tiene un 2.0 dCi de los primero de 2007 y se le ha encendido la luz motor, acabo de venir de su garage, y creo que es el sensor de fase (posición de árbol de levas SPAL) y por lo que veo por la referencia es de efecto hall, lo cual deduzco que necesita alimentación, Masa, alimentación y señal Correcto?, no sé si en este orden, esta es una de las preguntas.
Le he pasado el MX509 y salen dos códigos de error, claro este no me da los códigos de la marca pero veo que son genéricos (P0341 y P0342), sabes si sale alguno más de la propia marca?
P0341 Rendimiento defectuoso del SPAL
P0342 Señan baja en el SPAL
Por lo que deduzco de que debe de estar cascado casi seguro, tengo algo de experiencia con estos sensores.
Las preguntas si no tienes inconveniente:
Cómo se identifican los terminales de Tensión, masa y señal, vienen en el conector
Cuál son las tensiones en el terminal de señal de este sensor. en otros como el caso del antiguo Hyundai Elantra que tenia mi mujer y que se nos fue en dos ocasiones eran 5v y -5v con respecto a masa del sensor, y alimentación a 12v.
No es muy caro por lo que se ve en páginas como oscaro, pero para montarlo hay que seguir alguna marca como pasa con la distribución o simplemente quitar y poner?
Muchas gracias de antemano
Salu2
Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Si y no javi, es una pieza electronica con conexiones eléctricas, pero bueno que el admin si quiere que lo mueva.
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], después te comento algo... no había visto el tema.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], has solucionado el tema...?
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Yo no se lo pude solucionar, no tenia medios, ni informacion sobre los parámetros del sensor, tension en reposo, reistencia interna, creo que va desde los 50 ohm hasta los 1500 o 1,5k según sensor, valores de señal, entre que picos se mueve +5 - -5?. Así que hubo de bajarlo en grúa y ese mismo día tenía l coche, espero verla mañana, ya que hoy ella tenía guardia de quirófano de 24 horas y no han venido al pueblo, en cuanto la vea a ella o a su marido les pregunto a ver la solucion quee les dieron.
saludos y gracias, me voy a la piltra que acabamos de venir de cenar fuera y estamos con sueño
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Ya tengo información, me la acaba de dar el marido de la amiga de mi mujer, sobre la avería que tenía su Qashqai my2007, cosa rara, rara, rara, pero…
Como en Nissan no tenían hora para poder reparárselo ese día y les hacía falta el coche para volver a su ciudad ya que tenían que trabajar por la tarde, lo bajaron a un taller en la capital especialista en electrónica del automóvil, allí le enchufaron el coche a la “maquina” tienen el consult III y efectivamente errores de sensor de fase o posicionamiento de árbol de levas, pero lo que le llamó la atención al técnico es que si movías el cable variaban los datos.
Al parecer según le comentó el técnico, no le llamo mecánico porque al parecer se limita a la parte electrónica, es un fallo que ha venido en los primeros modelos de QQ y algún otro modelo de Nissan de esa época, y es que el cableado que llega al sensor está muy tirante, aunque si el conector hembra dupont hubiese estado bien no hubiese pasado, o eso es lo que les dijo.
Una concatenación de fallos:
Cables tirantes, alta temperatura del habitáculo del motor donde se encuentra el sensor y conector hembra dupont mal de fábrica, al parecer no estaba bien sellado y con el calor, la tirantez de los cables y el mal sellado del conector los conectores internos estaban desplazados y hacían contactos intermitentes.
Solución, abrir en canal el conector hembra, sacar el cableado con los dupont, limpieza de contactos y cambiarlo por uno nuevo, que vienen ya abiertos, solo es poner los conectores en su sitio y cerrar.
De todas formasen les dijo, que cuanto tengan tiempo se le lleven para alargar el cableado, pero repito, les comentó que se han dado más casos al parecer.
Yo personalmente nunca lo había escuchado, y en el foro no me suena de que se haya dado algún caso, pero si lo dicen los profesionales será que es así.
Hicieron 200 y pico km hasta su ciudad sin ningún problema y han venido otros 200 y pico km hasta aquí y sin problemas
Una imagen parecida al conector en mal estado, no es el mismo, esta la pongo yo para que se sepa lo que es un conector con terminales dupont
Así que Sinazuka, no sé tú que eres el profesional del foro, habrás tenido algún caso, yo repito, no he leído de nadie en el foro al que se le haya dado, ojo no he leído todos los post de este foro pero en el buscador no sale nada.
Saludos y Feliz día de reyes
Como en Nissan no tenían hora para poder reparárselo ese día y les hacía falta el coche para volver a su ciudad ya que tenían que trabajar por la tarde, lo bajaron a un taller en la capital especialista en electrónica del automóvil, allí le enchufaron el coche a la “maquina” tienen el consult III y efectivamente errores de sensor de fase o posicionamiento de árbol de levas, pero lo que le llamó la atención al técnico es que si movías el cable variaban los datos.
Al parecer según le comentó el técnico, no le llamo mecánico porque al parecer se limita a la parte electrónica, es un fallo que ha venido en los primeros modelos de QQ y algún otro modelo de Nissan de esa época, y es que el cableado que llega al sensor está muy tirante, aunque si el conector hembra dupont hubiese estado bien no hubiese pasado, o eso es lo que les dijo.
Una concatenación de fallos:
Cables tirantes, alta temperatura del habitáculo del motor donde se encuentra el sensor y conector hembra dupont mal de fábrica, al parecer no estaba bien sellado y con el calor, la tirantez de los cables y el mal sellado del conector los conectores internos estaban desplazados y hacían contactos intermitentes.
Solución, abrir en canal el conector hembra, sacar el cableado con los dupont, limpieza de contactos y cambiarlo por uno nuevo, que vienen ya abiertos, solo es poner los conectores en su sitio y cerrar.
De todas formasen les dijo, que cuanto tengan tiempo se le lleven para alargar el cableado, pero repito, les comentó que se han dado más casos al parecer.
Yo personalmente nunca lo había escuchado, y en el foro no me suena de que se haya dado algún caso, pero si lo dicen los profesionales será que es así.
Hicieron 200 y pico km hasta su ciudad sin ningún problema y han venido otros 200 y pico km hasta aquí y sin problemas
Una imagen parecida al conector en mal estado, no es el mismo, esta la pongo yo para que se sepa lo que es un conector con terminales dupont
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así que Sinazuka, no sé tú que eres el profesional del foro, habrás tenido algún caso, yo repito, no he leído de nadie en el foro al que se le haya dado, ojo no he leído todos los post de este foro pero en el buscador no sale nada.
Saludos y Feliz día de reyes
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Si suele pasar en este tipo de conectores de la marca del motor, a mi exactamente no me he topado con el del sensor pero si de otro similares y hasta instalaciones del motor rotas por las vibraciones del motor.... cosas de las ingenierías de calidad, mejor si fue así.
Últimamente parece que están cambiando un poco el chip en estos temas... esperemos que sea para mejorar.
Te he mandado un M.P. sobre este tema.
Últimamente parece que están cambiando un poco el chip en estos temas... esperemos que sea para mejorar.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Sinazuka escribió:Si suele pasar en este tipo de conectores de la marca del motor
Pero los conectores y cableado no se fabrica a parte por parte de de subcontratas?, en mi tierra había antaño, ya que se lo llevaron a Marruecos porque la mano de obra era más barata, una fábrica de cableado de automoción, hacían todo el cableado, inclusive el de GPS y Radio para varios marcas y modelos de esas marcas.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
pichurreta escribió:Sinazuka escribió:Si suele pasar en este tipo de conectores de la marca del motor
Pero los conectores y cableado no se fabrica a parte por parte de de subcontratas?, en mi tierra había antaño, ya que se lo llevaron a Marruecos porque la mano de obra era más barata, una fábrica de cableado de automoción, hacían todo el cableado, inclusive el de GPS y Radio para varios marcas y modelos de esas marcas.
Salu2
Si, pero quien decide que conectores se va a usar en un producto es el fabricante que lo diseña, en este caso Renault y Nissan lo adopto por el articulo "33".... ya que venia con esas motorizaciones.
En aquel instante, cuando empece a ver el tipo de conectores que empezaban a poner en los productos fabricados en Europa, ya que los de Japón o los de EEUU seguían con la misma filosofía oriental, se me pusieron los pelos de punta... ya los conocía de otra marca también francesa muy popular y sabia, que iban a dar muchos quebraderos de cabeza, sobretodo a los servicios técnicos en el momento de diagnosticar las instalaciones... y ya no digamos de la literatura y esquemática de los galos... ufff, quita pá allá.
Menos mal que se han dado cuenta y han ido mejorando, si no... irían de mal en peor.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
muchas gracias por la explicacion, espero que por los menos los sensores estén bien hechos, no he leído por aquí muchos problemas de sensores, el cableado sí, ya tuve que encintar los de mi coche, porque me daba panico que cualquier dia con l calor y enfriamuento rapido que coge este motor y el frio de esta tierra, se cuartearan las camisas y eso si puede ser peligroso, por lo bajini cuando lo vi por primera vez y se lo dije a uno de los mecánicos del concesionario, me dijo que rea una chapuza, que reclamara, pero despues de la que tuve con l oxido me iba a dar igual.
saludos
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
No se grabó antes, en lo referente al qq de la amiga de mi mujer, con las prisas porque tenian que trabajar por la tarde y llevarse el coche no le borraron los errores, se lo han hecho esta mañana, se le ha olvidado preguntarle al tecnico si habia alguno de la marca ademas de los dos mencionados al inicio, le dije ke se lo preguntara pero se le ha olvidado me quedo con las ganas de saberlo
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Vaya y nosotros también,hubiera sido muy interesante conocerlos.
Invitado- Invitado
Re: Sensor de fase (posición árbol de levas)
Siempre que se reparar en los Nissan alguna avería que esta memorizada en la unidad correspondiente, no desaparece si no se borran los códigos de averías con un aparato de diagnosis, lo único que cambia es su estado... pasa de estar en actual a pasado... y si no se borra, en las mayoría de las veces y digo en las mayorías de las veces porque hay algunas que son muy especiales, no afecta al buen funcionamiento de ese sistema.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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