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Problema con las luces
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penrail
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Problema con las luces
Hola a todos tengo un qashqai de febrero del 2016 y lleva faros alógenas y cuando voy conduciendo de noche llevando tanto las cortas como las largas si voy por ejemplo a 100 y quito el acelerador el haz de luz es mas intenso y cuando vuelvo a acelerar disminuye la intensidad de la luz , quisiera saber si esto tambien os pasa a vosotros, esto solo pasa en marcha si el coche está parado y se acelera y desacelera no pasa eso saludos.
penrail- Todavía no ha arrancado
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Re: Problema con las luces
La bateria pues solo tiene siete meses que es la de fábrica creo que no tendría que ser eso
penrail- Todavía no ha arrancado
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Re: Problema con las luces
Igual es de algún regulador,comentalo en el conce.Saludos.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
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Re: Problema con las luces
Es muy posible que sea la batería. Cuando aceleras el alternador baja el voltaje de carga de batería y de todo el coche para darte el máximo caballaje disponible. El alternador quieras o no consume caballos y cuando dejas de pisarle, cuando vas a frenar o vas cuesta abajo el alternador se pone a máxima carga para aprovechar esa energía en cargar.
Lo estuve comprobando con un voltimetro que va al encendedor.
Deduzco que podría ser batería, porque cuando aceleras debe de bajar mucho el voltaje general del coche porque la batería esta en mal estado y no mantiene el voltaje y al acelerar cuando el alternador se pone al minimo de carga de bateria y notas ese cambio de luz que no deberías notar apenas.
Creo que con el aire acondicionado pienso que hace lo mismo dentro unos margenes, aumenta o disminuye la carga de compresor según tu estés haciendo con el coche para optimizar el consumo y caballaje.
Controla la bateria, creo que esos cambios no son normales o hay algo en el coche que consume demasiado. Yo no noto nada en mio, llevo halogeno como tu.
Y no, no tengo ni idea de mecánica, pero algo de electrónica si.
suerte.
Lo estuve comprobando con un voltimetro que va al encendedor.
Deduzco que podría ser batería, porque cuando aceleras debe de bajar mucho el voltaje general del coche porque la batería esta en mal estado y no mantiene el voltaje y al acelerar cuando el alternador se pone al minimo de carga de bateria y notas ese cambio de luz que no deberías notar apenas.
Creo que con el aire acondicionado pienso que hace lo mismo dentro unos margenes, aumenta o disminuye la carga de compresor según tu estés haciendo con el coche para optimizar el consumo y caballaje.
Controla la bateria, creo que esos cambios no son normales o hay algo en el coche que consume demasiado. Yo no noto nada en mio, llevo halogeno como tu.
Y no, no tengo ni idea de mecánica, pero algo de electrónica si.
suerte.
franderkraus- Transitando por via urbana
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Re: Problema con las luces
Lo que hay que leer xD.
Está claro que tienes un problema eléctrico que no tiene nada que ver con la batería, pero nada de nada.
Otra cosa es que la batería la tengas jodida a causa de ese problema pero si el coche te arranca bien NO ES DE BATERÍA tu problema.
Ve al concesionario ya.
Está claro que tienes un problema eléctrico que no tiene nada que ver con la batería, pero nada de nada.
Otra cosa es que la batería la tengas jodida a causa de ese problema pero si el coche te arranca bien NO ES DE BATERÍA tu problema.
Ve al concesionario ya.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: Problema con las luces
MLL escribió:Lo que hay que leer xD.
Está claro que tienes un problema eléctrico que no tiene nada que ver con la batería, pero nada de nada.
Otra cosa es que la batería la tengas jodida a causa de ese problema pero si el coche te arranca bien NO ES DE BATERÍA tu problema.
Ve al concesionario ya.
O sea que si un coche arranca la batería está bien, muchas gracias por tus sabias palabras está claro que entiendes de que hablas
Re: Problema con las luces
Pues se bastante bien de lo que hablo. Tu no lo sé, hablar es muy fácil.
Si con el motor arrancado hay bajadas de tensión importantes es un problema de alternador o cableados.
Una vez arrancado, puedes quitar la batería que el coche no se entera si todo lo demás funciona bien.
Lo he hecho y comprobado. Batería para el arranque, a partir de ese momento el alternador se encarga.
Explícame por qué si la batería te falla y arrancas con pinzas a otro coche.... ya puedes viajar sin problemas.
Me parece obvio.
Si con el motor arrancado hay bajadas de tensión importantes es un problema de alternador o cableados.
Una vez arrancado, puedes quitar la batería que el coche no se entera si todo lo demás funciona bien.
Lo he hecho y comprobado. Batería para el arranque, a partir de ese momento el alternador se encarga.
Explícame por qué si la batería te falla y arrancas con pinzas a otro coche.... ya puedes viajar sin problemas.
Me parece obvio.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: Problema con las luces
MLL escribió:Pues se bastante bien de lo que hablo. Tu no lo sé, hablar es muy fácil.
Si con el motor arrancado hay bajadas de tensión importantes es un problema de alternador o cableados.
Una vez arrancado, puedes quitar la batería que el coche no se entera si todo lo demás funciona bien.
Lo he hecho y comprobado. Batería para el arranque, a partir de ese momento el alternador se encarga.
Explícame por qué si la batería te falla y arrancas con pinzas a otro coche.... ya puedes viajar sin problemas.
Me parece obvio.
Te estoy dando las gracias por tu comentario ¿por qué contestas de esa forma en tus mensajes?
Re: Problema con las luces
Pues perdona, lo había entendido mal, creía que estabas en modo irónico.
Perdón por el malentendido.
Perdón por el malentendido.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: Problema con las luces
MLL escribió:Pues perdona, lo había entendido mal, creía que estabas en modo irónico.
Perdón por el malentendido.
Sin problema, yo de mecánica no entiendo absolutamente nada.
Creí que podría estar relacionado con los problemas que está habiendo con las baterías en los QQ y fallos como los del START/STOP y que la batería fuera capaz de entregar potencia en un breve espacio de tiempo, ya que con estos calores el coche no tarda en arrancar, pero que alguna celda estuviera defectuosa y tuviera subidas y bajadas de tensión las cuales permitieran arrancar el motor de arranque de mejor o peor forma pero fueran visibles en cuanto a la intensidad de las luces.
Evidentemente tu comentario me ha parecido completamente acertado en cuanto a que el alternador debería ser capaz de proporcionar la corriente necesario para que el coche funcione incluso sin batería
Re: Problema con las luces
MLL escribió:Lo que hay que leer xD.
Está claro que tienes un problema eléctrico que no tiene nada que ver con la batería, pero nada de nada.
Otra cosa es que la batería la tengas jodida a causa de ese problema pero si el coche te arranca bien NO ES DE BATERÍA tu problema.
Ve al concesionario ya.
Eso va por mi no?
Me da como de que burlas de lo que digo o son imaginaciones mías? No sabes leer? Decía que no se nada de mecánica, pero es una opinión que humildemente se da y debe ser respetada. Parece como si incluso te molestase leerlo por el comentario y te ríes "XD" de lo que escribo.
Puede que sepas algo de macanica. Pero tienes muy poquita educación. Yo ya estoy diciendo que no se nada de mecánica, pero si de educacion y hay otras maneras de decir las cosas mas burocraticamente hablando.
Un consejo, cuando escribas, lo revisas y piensa que te lo están diciendo a ti. Para la vida cara a cara también te valdrá.
Por cierto, la batería va, hasta que deja de ir. A mi a los 4 meses batería rota. Son muy famosas las baterías que pone nissan por hacer cosas raras. No conducia por la noche esa semana, pero fue nada mas llegar de un viaje de 1700Km ida y vuelta. Cuando se supone que la batería esta mejor cargada.
franderkraus- Transitando por via urbana
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Re: Problema con las luces
Huy... como esta el patio.
Bueno bromas aparte, quería puntualizar un poco el tema aunque ya se ha escrito sobre lo mismo que voy a decir.
Tenemos que tener en cuenta que en los coches modernos que tienen sistema Start-Stop los alternadores no usan la misma pauta de carga que un vehículo que no lo tienen.
Me explico... En un vehículo con S&S la unidad del motor es la encargada de decir al alternador cuando debe de cargar la batería basándose en diferentes datos, pero sobretodo el que le da el sensor de la batería que va en el terminal negativo de la misma.
En función a ese dato el alternador puede cargar o no cuando esta revolucionado, de ahí el comentario del compañero que decía lo del voltimetro en el enchufe del encendedor.
Por lo tanto en este caso puede pasar una de dos cosas... o que la batería esta defectuosa interiormente produciendo falsos contactos en momentos dados, ya son muy famosas esta baterías... o que el sistema de carga tenga alguna anomalía, de ahí esas oscilaciones en las luces.
Yo personalmente y sabiendo lo que hay, empezaría por cambiar la batería, aunque no descarto que hubiese problemas adicionales en el sistema de carga o cableados del motor.... ya se han visto que el nivel de terminación de los QQ en la fabrica no es muy bueno, apareciendo varios vehículos con cables de masa y conexiones del alternador, sueltos o flojos.
En este caso, no podemos saber exactamente el motor que lleva el QQ del autor de este hilo, porque no se molestó en especificar en el hilo ni ponerlo en su Avatar... suele de pasar muy a menudo con los foreros, sobretodos si son nuevos y así es muy difícil de ayudar.
Perdón por el rollo y espero que le pueda servir a alguien...
Saludos.
Bueno bromas aparte, quería puntualizar un poco el tema aunque ya se ha escrito sobre lo mismo que voy a decir.
Tenemos que tener en cuenta que en los coches modernos que tienen sistema Start-Stop los alternadores no usan la misma pauta de carga que un vehículo que no lo tienen.
Me explico... En un vehículo con S&S la unidad del motor es la encargada de decir al alternador cuando debe de cargar la batería basándose en diferentes datos, pero sobretodo el que le da el sensor de la batería que va en el terminal negativo de la misma.
En función a ese dato el alternador puede cargar o no cuando esta revolucionado, de ahí el comentario del compañero que decía lo del voltimetro en el enchufe del encendedor.
Por lo tanto en este caso puede pasar una de dos cosas... o que la batería esta defectuosa interiormente produciendo falsos contactos en momentos dados, ya son muy famosas esta baterías... o que el sistema de carga tenga alguna anomalía, de ahí esas oscilaciones en las luces.
Yo personalmente y sabiendo lo que hay, empezaría por cambiar la batería, aunque no descarto que hubiese problemas adicionales en el sistema de carga o cableados del motor.... ya se han visto que el nivel de terminación de los QQ en la fabrica no es muy bueno, apareciendo varios vehículos con cables de masa y conexiones del alternador, sueltos o flojos.
En este caso, no podemos saber exactamente el motor que lleva el QQ del autor de este hilo, porque no se molestó en especificar en el hilo ni ponerlo en su Avatar... suele de pasar muy a menudo con los foreros, sobretodos si son nuevos y así es muy difícil de ayudar.
Perdón por el rollo y espero que le pueda servir a alguien...
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Color:
Re: Problema con las luces
Pues ya perdonaras franderkraus, por lo que veo el otro día tenia yo un mal día a la hora de escribir. Perdón si te ofendí. Lo siguiente es un intento de aclarar parte de mi rebote:
"he borrado lo que había escrito, no sirve de nada y no vale la pena, solo decirte que no mientas en tu avatar"
Volviendo al tema y como creo que Sinazuka a demostrado que sabe de esto, parece que puedo estar equivocado y haber un problema de batería.
Pero sigo pensando que si el coche arranca bien y una vez en marcha hay oscilaciones de tensión u otros problemas eléctricos .... ahí hay un problema de alternador o de control o de vete tu a saber pero la batería no creo, aunque es cierto que es lo más fácil de probar.
"he borrado lo que había escrito, no sirve de nada y no vale la pena, solo decirte que no mientas en tu avatar"
Volviendo al tema y como creo que Sinazuka a demostrado que sabe de esto, parece que puedo estar equivocado y haber un problema de batería.
Pero sigo pensando que si el coche arranca bien y una vez en marcha hay oscilaciones de tensión u otros problemas eléctricos .... ahí hay un problema de alternador o de control o de vete tu a saber pero la batería no creo, aunque es cierto que es lo más fácil de probar.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: Problema con las luces
MLL escribió:Pues ya perdonaras franderkraus, por lo que veo el otro día tenia yo un mal día a la hora de escribir. Perdón si te ofendí. Lo siguiente es un intento de aclarar parte de mi rebote:
"he borrado lo que había escrito, no sirve de nada y no vale la pena, solo decirte que no mientas en tu avatar"
Volviendo al tema y como creo que Sinazuka a demostrado que sabe de esto, parece que puedo estar equivocado y haber un problema de batería.
Pero sigo pensando que si el coche arranca bien y una vez en marcha hay oscilaciones de tensión u otros problemas eléctricos .... ahí hay un problema de alternador o de control o de vete tu a saber pero la batería no creo, aunque es cierto que es lo más fácil de probar.
Disculpas aceptadas, un dia malo lo tiene cualquiera. Yo cuando estoy algo alterado me voy con mi "burra" al monte a quemar testosterona sea la hora que sea. "Mi burra y yo" Compara al final de video la luz de la burra con la de un coche que se cruza, llama la atención.
Lo de la edad te refieres? es que me equivoque y creo que no puedo cambiarlo.
Volviendo al tema.
Si la batería tuviera algunas celdas comunicadas y otras en perfecto estado hasta el punto que se quedara en 11v (lo normal en parado son 12,8 mas o menos) y tuviera bastante para arrancar sin notar que le cuesta, (recordemos que las celdas que quedan tienen buena carga). Seria como ponerle al coche una batería de 10v pero con una carga para batería de 12v. Si, funcionar funciona, pero es cuestión de tiempo quemarla por sobrecarga y notariamos esas anomalías en la luz. Cuando el alternador deja de dar carga, tendríamos una caída general de voltaje en todo el coche y si, el coche puede funcionar hasta sin batería, pero la batería en este caso es lo que mas consume, pero solo lo que supere sus 10/11 voltios porque las celdas dañadas derivan esa carga el resto de celdas que no pueden asimilar mas voltaje. Si el alternador es variable y sabemos que lo es. yo estuve midiendo el voltaje del coche en movimiento y al acelerar deja de dar carga (13v), pero en el momento que levantas el pie del acelerador se sube a 14/14.3v. Entonces coincide los momentos de carga con las anomalías en las luces y teniendo la fama que tiene las baterías que monta nissan...... Es lo primero que piensas. Claro que pueden ser los valores de carga del alternador o incluso el alternador en si, cableados sueltos o malas conexiones, pero las baterías que ponen tienen muy mala reputación.
A todo esto, no son mas conjeturas, yo de mecanica lo justo, solo se algo de electronica y poco. Si alguien que sepa un poco del tema quiere dar algo de luz, genial.
franderkraus- Transitando por via urbana
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Fecha de inscripción : 30/03/2014
Re: Problema con las luces
Yo con mi antiguo coche me ocurrio dos veces eso y las dos fueron la bateria la cual ya no arrancaba el coche al cabo de unas semanas,esas fueron las dos baterias que he cambiado en 16 años de vida de ese coche,por lo que leo por aqui eso ya no sera posible en este QQ si duran meses
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Problema con las luces
Al final en la vida suele funcionar aplicar el sentido común (que no es tan común como debería ) me refiero a que si se sabe que las baterías están dando problemas y tienes un fallo eléctrico tiene sentido empezar desconfiando de ésta, además yo ya leí a @sinazuca sobre la forma de carga que tienen las baterías start/stop en otro hilo
Re: Problema con las luces
Hola a todos..
Yo tengo un nissan micra 2018 y tengo el mismo problema.
Se le ha cambiado la batería y nada, sigue igual.
A ayer se le cambió el alternador junto con el regulador de corriente, y nada sigue igual..
Y nissan dice que eso será algo normal..
Yo tengo un nissan micra 2018 y tengo el mismo problema.
Se le ha cambiado la batería y nada, sigue igual.
A ayer se le cambió el alternador junto con el regulador de corriente, y nada sigue igual..
Y nissan dice que eso será algo normal..
Mouse73- Todavía no ha arrancado
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Re: Problema con las luces
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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