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Baile de San Vito
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Falcon1655
Francesc95
TOVEMA1957
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Baile de San Vito
El domingo por la mañana, después de realizar un pequeño desplazamiento, fui a repostar para no tenerlo que hacer a la tarde de regreso a Barcelona. He de decir que, hasta ese momento, ningún problema remarcable con el coche (Tecna 1.6 130cw manual 4x4) .
La cuestión es que paro el coche para repostar, cargo gasoil, paso por caja (como no), me vuelvo a subir al coche, pedal de embrague y botón de arranque y........... Coche saltando como un toro de rodeo y el motor haciendo un ruido de mil demonios. Acojonado tardo unos segundos en reaccionar y paro el motor. En estas que me ha parecido entrever que se habían encendido dos indicadores amarillos, uno al lado del otro, (un motor y triangulo con exclamación).
Hago de tripas corazón y vuelta... embrague y botón de arranque y......... Una balsa de aceite, aquí no ha pasado nada, ha pasado un exorcista y ha tranquilizado al demonio.
Total que por la tarde regreso a Barcelona sin ningún incidente, consumos habituales (6.1 con 4 adultos, equipaje y 125-130 de crucero) y hasta ahora.
Tenéis idea de que ha podido producir el Yu-Yu. Desde mi desconocimiento de mecánica pensaría en que el motor estaba trabajando con un cilindro menos o con la fase de encendido fuera de tiempo pero.... lo dicho no tengo ni idea.
Gracias y saludos.
La cuestión es que paro el coche para repostar, cargo gasoil, paso por caja (como no), me vuelvo a subir al coche, pedal de embrague y botón de arranque y........... Coche saltando como un toro de rodeo y el motor haciendo un ruido de mil demonios. Acojonado tardo unos segundos en reaccionar y paro el motor. En estas que me ha parecido entrever que se habían encendido dos indicadores amarillos, uno al lado del otro, (un motor y triangulo con exclamación).
Hago de tripas corazón y vuelta... embrague y botón de arranque y......... Una balsa de aceite, aquí no ha pasado nada, ha pasado un exorcista y ha tranquilizado al demonio.
Total que por la tarde regreso a Barcelona sin ningún incidente, consumos habituales (6.1 con 4 adultos, equipaje y 125-130 de crucero) y hasta ahora.
Tenéis idea de que ha podido producir el Yu-Yu. Desde mi desconocimiento de mecánica pensaría en que el motor estaba trabajando con un cilindro menos o con la fase de encendido fuera de tiempo pero.... lo dicho no tengo ni idea.
Gracias y saludos.
TOVEMA1957- Aun no se ha quitado la L
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Re: Baile de San Vito
No tengo ni idea de que puede ser exactamente pero seguro que es algo electrónico pues si se hubiera fastidiado "físicamente" no hubiera dejado de hacerlo.
Francesc95- Circulando por Autopista
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Re: Baile de San Vito
Tengo tb un 1600 cc 130 vc y pase por el mismo trance en parking de casa...acojonó total
..en ese momento no podía ni pararlo...se paro solo...y así hasta hoy...nunca más paso.
Eso sí. ..sigo con el clan clan de ruido to de pastillas de freno al aparcar ..que se ve que ya es norma..en este modelo........
..en ese momento no podía ni pararlo...se paro solo...y así hasta hoy...nunca más paso.
Eso sí. ..sigo con el clan clan de ruido to de pastillas de freno al aparcar ..que se ve que ya es norma..en este modelo........
Falcon1655- Transitando por via urbana
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Re: Baile de San Vito
Cuánto tiempo tiene vuestro QQ? Lo del sonido en las pastillas a mí también me pasa
Crisypili- Aun no se ha quitado la L
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Re: Baile de San Vito
El mio es del 2015 febrero km 0 pero estrenado en julio 2015. Tiene ahora unos 23.000 km. Eso me paso a la semana de estrenarlo....y nunca mas
Lo del clak de freno creo le pasa a todos estos modelos..el conce me dice que nissan aun no dio con la solucion pero que no tiene imprtancia
Lo del clak de freno creo le pasa a todos estos modelos..el conce me dice que nissan aun no dio con la solucion pero que no tiene imprtancia
Falcon1655- Transitando por via urbana
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Re: Baile de San Vito
Yo también pienso que ha sido algo anecdótico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y no le quiero, en principio, dar mayor importancia pero estaría bien saber el por qué ha ocurrido y si se deja como anécdota o no.
A mi también me costó actuar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No quiero ni pensar la cara que habría salido si me hubieran hecho una foto en ese momento Con respecto a los frenos, en la revisión del año lo comenté, pusieron la famosa grasa y ha estado un par de meses que no se oían pero ahora empiezan de nuevo (al menos el trasero izquierdo).
Saludos
A mi también me costó actuar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No quiero ni pensar la cara que habría salido si me hubieran hecho una foto en ese momento Con respecto a los frenos, en la revisión del año lo comenté, pusieron la famosa grasa y ha estado un par de meses que no se oían pero ahora empiezan de nuevo (al menos el trasero izquierdo).
Saludos
TOVEMA1957- Aun no se ha quitado la L
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Re: Baile de San Vito
Es de marzo 2015. El ruido de los frenos es generalizado en el qq nuevo. Hay bastante escrito al respectoCrisypili escribió:Cuánto tiempo tiene vuestro QQ? Lo del sonido en las pastillas a mí también me pasa
TOVEMA1957- Aun no se ha quitado la L
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Re: Baile de San Vito
Si compañeros,lo del ruido de los frenos no es ni medio normal.A mi aparte de hacermelo cuando piso el pedal del freno tambien me lo hace cuando pillo un bachecito,es como si se quedaran las pastillas pegadas y al pillar un bache se despegaran y chocaran contra algo.desesperante vamos.
Kreatura- Transitando por via urbana
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Re: Baile de San Vito
Con respecto al tema que abre el hilo, decir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que en principio no debes de preocuparte excepto que se vuelva a reproducir con mas frecuencia.
Ya en los Nissan desde hace muchos años, sobretodo los diésel, suele pasar de vez en cuando en función de la posición en la cual se quede el cigueñal en el momento de parar el motor y los giros que hace en el momento de arrancar.
Los motores actuales, por regla general llevan como mínimo dos sensores de puesta a punto, uno en el cigueñal y otro en el árbol de levas, si en el momento de arrancar el motor no ha girado lo suficiente para poder calcular la gestión de la inyección, el sistema no sabe con exactitud como debe de iniciar su función... en este momento, se produce el efecto que te ha sucedido a ti y hasta que no se emparejen esas dos señales seguirá cojeando... por lo tanto, en estos casos lo correcto es parar el motor y volver a poner en marcha... normalmente este entuerto desaparece.
Esto a groso modo es la causa de la cojera y no tiene nada que ver con una avería.... eso si, como decía al principio... si el problema se hace mas usual es necesario llevar al concesionario para revisar el vehículo, por si existiese algún componente de la gestión del motor, que no esta funcionando correctamente.
Saludos.
Ya en los Nissan desde hace muchos años, sobretodo los diésel, suele pasar de vez en cuando en función de la posición en la cual se quede el cigueñal en el momento de parar el motor y los giros que hace en el momento de arrancar.
Los motores actuales, por regla general llevan como mínimo dos sensores de puesta a punto, uno en el cigueñal y otro en el árbol de levas, si en el momento de arrancar el motor no ha girado lo suficiente para poder calcular la gestión de la inyección, el sistema no sabe con exactitud como debe de iniciar su función... en este momento, se produce el efecto que te ha sucedido a ti y hasta que no se emparejen esas dos señales seguirá cojeando... por lo tanto, en estos casos lo correcto es parar el motor y volver a poner en marcha... normalmente este entuerto desaparece.
Esto a groso modo es la causa de la cojera y no tiene nada que ver con una avería.... eso si, como decía al principio... si el problema se hace mas usual es necesario llevar al concesionario para revisar el vehículo, por si existiese algún componente de la gestión del motor, que no esta funcionando correctamente.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Baile de San Vito
Muchas gracias por la aclaración [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Es el segundo diesel que tengo, el anterior un x-trail 2.2Dci durante 12 años y nunca me había pasado.
La verdad es que, después del acojone inicial, lo consideré anecdótico pero si volviese a ocurrir ya lo haría mirar.
De hecho me recordó cuando metías mano al motor del 600 y le limpiabas o cambiabas los "platinos" y se te desfasaba el encendido de la bujía lo que producía un efecto muy similar. Entiendo que en los diesel el momento crítico es el punto del recorrido del pistón en el que se produce la inyección ya que la combustión se inicia por compresión y no por bujía que genere la chispa.
Repito, muchas gracias y aquí queda por si a alguno más le ocurre que se le pase un poco el "cangueli"
Saludos,
Es el segundo diesel que tengo, el anterior un x-trail 2.2Dci durante 12 años y nunca me había pasado.
La verdad es que, después del acojone inicial, lo consideré anecdótico pero si volviese a ocurrir ya lo haría mirar.
De hecho me recordó cuando metías mano al motor del 600 y le limpiabas o cambiabas los "platinos" y se te desfasaba el encendido de la bujía lo que producía un efecto muy similar. Entiendo que en los diesel el momento crítico es el punto del recorrido del pistón en el que se produce la inyección ya que la combustión se inicia por compresión y no por bujía que genere la chispa.
Repito, muchas gracias y aquí queda por si a alguno más le ocurre que se le pase un poco el "cangueli"
Saludos,
TOVEMA1957- Aun no se ha quitado la L
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Re: Baile de San Vito
De nada ....
Pues mira que coincidencia, mi otro vehículo es también un Xtrail T30 como el que tú tenías y a mi de vez en cuando me lo hace, ya te digo... según la posición de parada y arranque del motor, nada porque preocuparse.
Pues mira que coincidencia, mi otro vehículo es también un Xtrail T30 como el que tú tenías y a mi de vez en cuando me lo hace, ya te digo... según la posición de parada y arranque del motor, nada porque preocuparse.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Baile de San Vito
Sólo por curiosidad sinazuka, el sensor al que te refieres en el arbol ed levass el el famoso sensor de fase de efecto hall cierto?
Gracias
Gracias
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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