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Arranque en subida
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Gemmabiosca
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Arranque en subida
Buenos días! Os cuento... Hace 5 días q tengo mi QQ N-connect.. Pues bien no se q tengo q hacer cdo estoy en una subida y se activa la ayuda en pendiente... Yo hago el juego de freno y embrague y hace como q se me cala!!! No hay manera de salir en una subida!!! Qué hago mal? Me podéis ayudar?? Me está volviendo loca
Gemmabiosca- Todavía no ha arrancado
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Re: Arranque en subida
Hola sencillamente olvídate del freno al soltar este entra la ayuda en pendiente por lo que solo tienes que meter la velocidad y acelerar la ayuda en pendiente evita durante un par de segundos que el vehículo se te desplace para atrás
Saludos
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Carraspio- Transitando por via urbana
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Re: Arranque en subida
Es decir suelto el freno y el embrague y solo acelero? Yo soltaba poco a poco el embrague y a la vez soltaba poco a poco el freno...
Gemmabiosca- Todavía no ha arrancado
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Re: Arranque en subida
Eso es sueltas el freno y aceleras no te preocupes del freno la ayuda en pendiente evita que te desplaces hacia atrás.
Carraspio- Transitando por via urbana
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Re: Arranque en subida
Gracias por la ayuda!!!
Gemmabiosca- Todavía no ha arrancado
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Re: Arranque en subida
Frena y mete la primera. Pero el freno de pie, no de mano. Se tiene que activar un piloto verde con forma de coche cayendo por una pendiente.
Hay veces, que si la pendiente no es muy pronunciada o no le sale de los cojo**es, no se activa. En este caso, suelta el freno y rápidamente vuelvelo a pisar. A mi así se me activa. Debe de detectar que "yes muy burro" y se activa el piloto.
Para subir, tan solo sal en primera como si fuera en llano, pero con la diferencia de que necesitarás pisar un poco más el acerelador, y sale suave como la seda. La verdad es que es un buen invento.
Hay veces, que si la pendiente no es muy pronunciada o no le sale de los cojo**es, no se activa. En este caso, suelta el freno y rápidamente vuelvelo a pisar. A mi así se me activa. Debe de detectar que "yes muy burro" y se activa el piloto.
Para subir, tan solo sal en primera como si fuera en llano, pero con la diferencia de que necesitarás pisar un poco más el acerelador, y sale suave como la seda. La verdad es que es un buen invento.
Última edición por Aexo el Miér Mayo 18 2016, 16:46, editado 1 vez
Aexo- Circulando por Autopista
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Re: Arranque en subida
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Estaba un poco agobiada con el tema... Yo jugaba con freno y embrague y no salía del sitio ni a la de tres!!!! Hacía como si se calara o algo muy extraño!!!
Gemmabiosca- Todavía no ha arrancado
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Re: Arranque en subida
Gemmabiosca escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda!! Estaba un poco agobiada con el tema... Yo jugaba con freno y embrague y no salía del sitio ni a la de tres!!!! Hacía como si se calara o algo muy extraño!!!
Si no aceleras, se cala. Tú fíjate que tienes el piloto activado y sal como si fuera en llano.
Si tardas en salir, el piloto parpadea. Esto es porque detecta que si estás mucho tiempo sin salir es porque no quieres subir, sino caer hacia atrás, así que se deactiva solo. No tengas miedo que te da tiempo de sobra de salir sin derrapar.
Aexo- Circulando por Autopista
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Re: Arranque en subida
Yo añadiría que tienes que "acelerar" un poco más de lo que harías en llano.
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Arranque en subida
Imprinter escribió:Yo añadiría que tienes que "acelerar" un poco más de lo que harías en llano.
Juraría haberlo puesto, pero no... había puesto embrague en vez de acelerador. Lo he editado. Gracias, Imprinter
Aexo- Circulando por Autopista
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Re: Arranque en subida
Muchísimas gracias!!!!
Gemmabiosca- Todavía no ha arrancado
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Re: Arranque en subida
Pues yo le he probado, varias veces y no hay manera que se me ponga el dichoso cochecito en verde. Lo he probado a la salida de mi garage y nada....
Una vez solo me salió y perfecto, pero cada vez que ahora lo intento y ná de ná ....
Pienso que debería de salir siempre (siempre con misterios)
Una vez solo me salió y perfecto, pero cada vez que ahora lo intento y ná de ná ....
Pienso que debería de salir siempre (siempre con misterios)
eduarus- Transitando por via urbana
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Re: Arranque en subida
Pues es muy raro... A la mínima que hay un poco de pendiente a mi se me activa, tanto cuesta arriba como cuesta abajo al meter marcha atrás. Yo le llevaría a que le mirasen.
Saludos
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yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: Arranque en subida
El inclinómetro del coche no te funciona bien compañero eduarus, es broma... aunque algo de verdad puede que tenga, pero yo que tu hacía lo que te ha dicho yonicinco.
A mi igual que a el al mínimo que haya un poco de pendienten se me activa sin problemas.
Salud2
A mi igual que a el al mínimo que haya un poco de pendienten se me activa sin problemas.
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Arranque en subida
Ojo que yo en mi antiguo passat si llevabas el boton activado podias soltar el freno en parado y pendiente y el coche se quedaba hasta que quisieras arrancar...en el QQ hasta que no metes la primera o marcha atras no se activa.. prueba a pararte en una pendiente y frenas veras que no se enciende el pilotito que indican...pisas embrague metes primera y ...alehop el pilotito se enciende...sueltas freno y el coche esta parado durante unos segundos...si aparcas por ejemplo dejandole caer sin meter velocidad...el asistente en pendiente no funciona
Rodolfo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Arranque en subida
Pues.....ahora que lo dices puede ser eso Nunca me he fijado como lo hago, mañana lo compruebo.
yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: Arranque en subida
Es así yonicinco, yo mismo lo he comprobado hoy porque ya uno se lía muchas veces con lo que dice uno y lo que dice otro aquí y lo mejor es comprobarlo por uno mismo.
Hasta que no metes primera en una rampa por ejemplo, no se enciende el pilotito.
El algodón no engaña !
Esto es como el tema que hay con lo de las emisoras de radio y los mandos del volante compi, dos veces lo he comprobado y lo he dicho para demostrar que no funciona y asegurarme yo mismo porque como había quien decía que si funcionaba ya me estaban liando y haciéndome dudar.
Salud2
Hasta que no metes primera en una rampa por ejemplo, no se enciende el pilotito.
El algodón no engaña !
Esto es como el tema que hay con lo de las emisoras de radio y los mandos del volante compi, dos veces lo he comprobado y lo he dicho para demostrar que no funciona y asegurarme yo mismo porque como había quien decía que si funcionaba ya me estaban liando y haciéndome dudar.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Arranque en subida
Pues, lo he vuelto a comprobar hoy varias veces y no hay manera que se enciende el dichoso cochecito en verde.
Lo que si he notado que llevando el botón de "auto hold" encendido (amarillo debajo del freno eléctrico), en el cuadro de mandos se visiona el piloto en blanco y si freno se pone en verde y entonces si freno en rampa o incluso en llano, el freno de pie lo noto duro y ala estar en rampa se queda clavado (sin marcha puesta), posteriormente pongo primera y acelero y sale recto....
Mañana volveré a probarlo y sino sale lo llevaré a Nissan.... porque no creo que tenga que ver nada el "auto hold" ???
Lo que si he notado que llevando el botón de "auto hold" encendido (amarillo debajo del freno eléctrico), en el cuadro de mandos se visiona el piloto en blanco y si freno se pone en verde y entonces si freno en rampa o incluso en llano, el freno de pie lo noto duro y ala estar en rampa se queda clavado (sin marcha puesta), posteriormente pongo primera y acelero y sale recto....
Mañana volveré a probarlo y sino sale lo llevaré a Nissan.... porque no creo que tenga que ver nada el "auto hold" ???
eduarus- Transitando por via urbana
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Re: Arranque en subida
Ahí no te puedo ayudar compañero eduarus porque mi coche no lleva el "auto hold" ese.
¿Y en el manual de instrucciones de tu coche no viene nada de eso, lo has mirado por si acaso?
Salud2
¿Y en el manual de instrucciones de tu coche no viene nada de eso, lo has mirado por si acaso?
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Arranque en subida
Si, pero es un poco lioso, pues habla de pendientes de entre -30 % y + 30% y el EHS arranque fácil en cuesta dice superior a 3 grados, y yo aquí me pierdo. Que considero 30% ó 3 grados ???
eduarus- Transitando por via urbana
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Re: Arranque en subida
Haber si con esto de Google aclaramos algo compi:
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Aunque con este otro creo que te podrás hacer mejor idea entre grados y % en lo que a ángulo de inclinación se refiere:
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Espero te sirva de ayuda compi.
Salud2
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Aunque con este otro creo que te podrás hacer mejor idea entre grados y % en lo que a ángulo de inclinación se refiere:
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Arranque en subida
gracias Juan JC
eduarus- Transitando por via urbana
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Re: Arranque en subida
De nada hombre, si se puede ayudar para eso estamos eduarus.
Yo por lo que entiendo compi, sin ser un experto, es que una cosa se activa con inclinaciones del -30 % y + 30% y por el contrario la otra se activa en pendientes superiores a 3º.
Una vez te lo indica en tanto por ciento y otra en grados.
Pero yo creo que en el segundo gráfico que te puse se puede ver claro la correspondencia entre % y grados.
Salud2
Yo por lo que entiendo compi, sin ser un experto, es que una cosa se activa con inclinaciones del -30 % y + 30% y por el contrario la otra se activa en pendientes superiores a 3º.
Una vez te lo indica en tanto por ciento y otra en grados.
Pero yo creo que en el segundo gráfico que te puse se puede ver claro la correspondencia entre % y grados.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Arranque en subida
En pendientes de 3º yo creo que ni se inmuta el QsQ
Y a mi se me pone en pendientes de mucho menos de 30º, eso ya es una buena pendiente eh?
De todas formas va un poco a su bola
Seguiremos investigando...
Y de 30 a 45º segun las graficas que ha puesto Juan JC, se las trae eh?
Y a mi se me pone en pendientes de mucho menos de 30º, eso ya es una buena pendiente eh?
De todas formas va un poco a su bola
Seguiremos investigando...
Y de 30 a 45º segun las graficas que ha puesto Juan JC, se las trae eh?
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: Arranque en subida
Pero ten en cuenta compañero Andy 2.6 que tu dices que a ti se te activa (pone) en pendientes de mucho menos de 30º: pero no se si te has dado cuenta que estás hablando de grados y no de tanto por ciento, porque no es lo mismo una pendiente de 30º que una del 30%.
Una pendiente de 30º según el gráfico corresponde a una inclinación del 58% que si miras en el primer gráfico lo define como IMPEDITIVO... con calavera incluida jejejeje.
Y hombre pues una pendiente de 3º pues es mínima, casi inapreciable, pero esas son las cifras que ha dado el compañero eduarus y que están en el manual del coche... yo ni lo sabía.
Salud2
Una pendiente de 30º según el gráfico corresponde a una inclinación del 58% que si miras en el primer gráfico lo define como IMPEDITIVO... con calavera incluida jejejeje.
Y hombre pues una pendiente de 3º pues es mínima, casi inapreciable, pero esas son las cifras que ha dado el compañero eduarus y que están en el manual del coche... yo ni lo sabía.
eduarus escribió:pues habla de pendientes de entre -30 % y + 30% y el EHS arranque fácil en cuesta dice superior a 3 grados
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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