FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Hoy a las 08:29 por sopli2

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Ayer a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Ayer a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Ayer a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Ayer a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Ayer a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Ayer a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Ayer a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Miér Mar 27 2024, 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Mis impresiones Tekna Xtronic Mini_r10Miér Mar 27 2024, 16:40 por Tomasin100863

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Mis impresiones Tekna Xtronic

+5
trujinegro
kabretes
yonicinco
Aexo
Masp
9 participantes

Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Masp Lun Abr 18 2016, 10:52

Hola a todos.

Después de una semana de rodar por situaciones distintas os expongo mis impresiones a modo de resumen. Espero sirva de guía para los que están indecisos en este acabado y tipo de transmisión.

-Asientos de piel muuuy confortables, no tienes sensación de movimiento o deslizamiento. Estos días de calor, de aprox 25º y dejado al sol, no sientes que la tapicería quema. Buenos remates. Los calefactores, sí, desde luego, que te calientan los cataplines que da gusto. A falta de llegar el invierno más crudo, no puedo ser objetivo en su eficacia del que bien van, versus me queeemooo joer!!
Ya puestos a que Nissan le guste de vacilar con que pone reglajes electricos, que nos vacile con clase y se lo ponga al de copiloto y con memoria en ambos. Imperdonable!!

-El sistema de ángulo muerto lo veo tremendamente  eficaz. El viernes pasado, sin ir más lejos, una moto la cual no me percaté que me estaba adelantando por la derecha el sistema me avisó acústicamente y visualmente. Mi intención era de girar a la derecha y así lo hice. Es en momento, es cuando saltan las alarmas. Un despiste lo tenemos cualquiera y estas ayudas sirven de mucho. Como crítica constructiva.., no está de más que te salga un aviso visual en la pantalla de los relojes por aquello de que veo muy insuficiente la pequeña luz que tienes en el marco de la puerta, sobre todo, por el día que ni te percatas.

-La sensación de conducción nocturna es una auténtica pasada por la experiencia en cuanto a visibilidad. Los faros LED entregan un chorro de luz blanca que hace ver hasta los grillos paseándo  por las aceras.. Laughing  en autopista, el cambio automático de luz de cruce a carretera, es simplemente genial. No me falló en ninguna situación, siendo muy rápido en su respuesta. He leído en alguno de vosotros que tarda en responder con el consiguiente deslumbramiento al vehículo frontal. No es mi caso, he insisto, me parece muy cómodo y eficaz.
-El sistema de asistencia al aparcamiento lo veo más una chorrada que una eficacia real en el aparcar del día a día . Para mí tarda demasiado en decidir los espacios (6 metros mínimo) y la maniobra te desespera. Sólo lo veo útil para personas con dificultades en aparcar este tipo de coches dada la envergadura. Estoy seguro que mi sentir al respecto está condicionado a lo rápido que suelo aparcar.

-Siempre he querido tener una transmisión automática por los innumerables comentarios de amigos que la llevan y argumentando las bondades de estas sobre todo en comodidad y relajación a la hora de conducir.  Esta vez sí me dije ... adelante chaval !!!!
Y no, no me arrepiento y os puedo asegurar que si cambio de coche, el próximo será así. No retorno, ni de coñá!
De momento no percibo los famosos  tirones. La sensación es de una conducción más relajada con respecto de un cambio manual. Me ha hecho cambiar el chip mental y que vaya más despacio en las salidas, sobre todo en la conducción por la ciudad. Digo yo que el ahorro de combustible algo se hará notar.

Aquí la cuestión clave seria el porcentaje de comodidad versus "agresividad" que te demanda tu cerebro a la hora de conducir. Yo lo veo como que si necesito de un desfogue mental, lo paso a modo manual y le doy cerita de la buena. affraid  Cuando se me pasa este orgasmo de sensaciones, pasó a manual y me relajo con buena musiquita. En mi caso busco el 80% de comodidad frente a la supuesta deportividad. Más bien los orgasmos los dejo para otro menesteres.. Razz  Razz
Una cosa me tiene mosca ...,  y es que en los descensos pronunciados, noto que el freno motor para mí es insuficiente teniéndo que tirar mucho del freno. Me sería interesante el  conocer las opiniones del resto de usuarios bajo estas condiciones. En fuertes subidas no noto problema alguno, pisó el acelerador y sube sin problemas. También he probado a frenar a mitad de cuesta y cero problemas si sigues unas pautas. La cuestión es que vengo de un coche con freno eléctrico y aplicó la regla en caso de pararme en una cuesta: freno de mano eléctrico -poner 1ª marcha-acelerar.
En el caso del XTRONIC no es así, teniendo que quitar tú el freno de mano y pisando el freno antes. Mal, muy mal en este sentido.

-El sistema de detección de objetos en parado no lo veo eficaz, salvo, en el caso de querer abrir una puerta y salir cuando algo pasa por tu lado. Si ese "algo" pasa rápido, pues como que te lo comes con pincho de bravas. Igual en otras situaciones que estarán por llegar pueda ver su eficacia real.

-Con respecto de las enormes llantas, pues que querréis que os diga...
Son bonitas, realzan la figura del coche, visualmente parece más alto, un mal de cuerpo el día que tenga que cambiar las ruedas. A falta de probar con tamaños menores, no puedo hablar si realmente penalizan la conducción por ruido, pérdidas en prestaciones y consumo. De todas formas me quedo con lo bonito que le quedan, ya lloraré si tengo que lamentarme.

En cuanto al resto de acabados que comparten todas las gamas, nada que decir y que no se haya dicho antes.

Mi nota negativa:

-El apoya brazos delantero  ye les vale no haberlo adelantado unos 15cm.
-Me llegó con la cartografía no actualizada, sin pegas en mandarme la nueva con fecha de finales de febrero y actualizaciones gratis durante tres años. No hay nada como dar la brasa en las redes sociales. Desde aquí dar las gracias a los usuarios que han hecho posible esto.
-Tengo el famoso ruido de viento en la parte del retrovisor izquierdo. Ya daré cuenta al concesionario en cuanto lo lleve al taller en  los primeros 2000km. Del resto sin problemas, de momento ...

A favor:
-El sistema Connect cumple mis expectativas. Cero problemas con mi teléfono (iphone5s). Conectado a la primera con  las app, send to car funciona.
El sistema de audio y su calidad no está nada mal para una gama de precios como esta. Soy persona que trabaja con audio profesional y muy acostumbrado a las excelencias en los sistemas HIFI. A poco que optimices la ecualización, obtienes un sonido decente. Mi set de ajuste es el siguiente: graves 4 puntos por encima del cero y agudos 2 puntos por encima. Así se obtiene la famosa curva fisiológica del loudness que es útil si trabajas a niveles civilizados de presión sonora . Para usuarios que les guste más presión sonora sin distorsión , sin duda, pasa por cambiar los altavoces a sistemas de alto rendimiento y calidad, así como el cuidado tratamiento acústico. Todo ello manteniendo la amplificación del Connect. Vamos!! Que se mete en una pasta gansa...

Espero haya servido de alguna ayuda este tochazo

Un saludo!
Masp
Masp
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 89
Edad : 58
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue10/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Aexo Lun Abr 18 2016, 11:22

Te respondo por los mismos puntos que tú:

- Totalmente de acuerdo. El calientaculos no lo llegué a probar.

- Opino igual. Es una pasada. Y está bien donde está porque se supone que tienes que mirar por el retrovisor para ver si viene alguien y si no ves a nadie, la luz te avisa. Sólo suena si pones el intermitente. Muy bien por ti. Inútil para muchos que tienen el intermitente sin estrenar. A esos, tenían que tener una bocina que avisara del cambio involuntario de carril.

- A mi me pareció que funcionan muy bien, aunque alguno me respondió con las largas. Usé el cambio automático de largas a cortas una vez por probar, pero el led alumbra tan bien que no lo veo necesario.

- No creas. Recuerdo una vez, lloviendo a cántaros, con caravana de coches detrás, en el centro de la ciudad y yo nervioso. Lo activé a ver qué tal. Encontró hueco, hizo mil maniobras en un hueco en el que yo, seguramente, no podría aparcar y lo dejó planchado. Mil besos al volante!

- No opino. El mío es manual.

- Si tuvieras un niño pequeño, no opinarías igual. Hace poco, un padre atropelló y mató a su hijo de 2 años porque dio marcha atrás y no lo vio. Yo agradezco tenerlo. Es de esas cosas que poco vas a usar pero agradecer tener cuando lo necesitaste.

- Idem que tú.

Igual que tú en cosas a favor y en contra. Pasado mañana lo llevo por el ruido. A ver qué me hacen. No les veo muy convencidos.

El ecualizador... me lo apunto!

Al parecer, opinamos muy parecido. Disfruta del coche, compañero!!

PD: Pocos dicen nada del sistema ISOFIX
Aexo
Aexo
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 437
Edad : 43
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 2014
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 21/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue8/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por yonicinco Lun Abr 18 2016, 16:55

Dos usuarios contentos... Me alegro de que sea así.
A seguir disfrutando... Conductor Conductor
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por kabretes Lun Abr 18 2016, 17:25

Coincido mucho con vuestro resumen y solo puedo aportar que después de 1 año todavia no hemos estrenado la ayuda de aparcamiento, serà que ni yo ni mi mujer, que es qui lo utiliza a diario tenemos problemas para ello...

Por suerte ni en el curro ni en casa, debemos buscar sitio...

Lo que me parece un truño es la calidad de la recepción de radio, no hay por donde cogerlo, en nuestra zona nunca hemos tenido problemas en ningún coche, y ya llevamos unos cuantos años viviendo ahí....y con el QQ és de pena...

El cambio de luces automatico funciona de perlas, hast ahora ningún problema.

Las llantas de 19" preciosas y esteticamente el coche queda genial, supongo que lloraremos el día que toque cambiar ruedas, pero con 35.000 kms no toca...

El calienta "huevos" funciona muy bien, mi mujer va encantada.... ya sabeis que ellas son mas frioleras... Smile

El consumo, lo sigo encontrando un poco elevado, a pesar de hacer muuuuchas caravanas a dirario, por encima de 7 , pero tampoco nos quejamos, el anterio era un A3 también automàtico, y gastaba muy poco menos, con lo cual, lo damos por bueno.

En fin, que contentos con el QQ y esperemos que por muchos años.
Saludos,


kabretes
kabretes
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 59
Localización : Sant Quirze del Vallès - CAT
Coche actual : Qashqai 1.6 DCI Tekna Premium
Coche encargado : per si es nuevooooo!!!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Masp Lun Abr 18 2016, 19:55

Hola Aexo!

Creo que no estamos hablando del mismo sistema, en el tremendo caso que nos cuentas, entiendo, que el sistema de cámaras y pitidos te lo delata cuando inicias la marcha atrás para aparcar. Esto si lo veo una ayuda y muy buena.
Me refería al sistema, que estándo parado, sin iniciar ninguna maniobra ( el caso de un semáforo en parado), te pita y conecta la cámara si alguien pasa o está demasiado cerca.
Me has puesto los pelos de punta con tu relato del accidente. Bufffff no veas la vida que le espera a ese padre.

Del Isofix no puedo opinar, mis hijos ya son mayores de edad y éste... si es un problema... Jejeejej

Ciertamente la recepción del la radio deja bastante que desear, sin embargo, la selectividad es buena. En donde vivo está plagado de frecuencias, digamos, sin licencia legal operativa y esto supone bastantes problemas de interferencias por solape/intermodulación entre frecuencias de radio adyacentes. En mi caso suelo llevar música en el USB. Pero bien cierto es que si sales de la covertura de la ciudad, la cosa se torna jodida. Mal, muy mal por ellos.

Saludos.
Masp
Masp
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 89
Edad : 58
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue10/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por trujinegro Mar Abr 19 2016, 08:30

Hola Masp. Has comentado que tienes que quitar el freno de mano antes de salir. Yo lo tenía así, pero después de llevarlo a la primera revisión y actualizarme el software ahora se me quita solo al acelerar. Mira a ver, porque he leído en algún sitio que te lo pueden cambiar.
trujinegro
trujinegro
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue7/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Masp Mar Abr 19 2016, 08:49

Muchas gracias por la aclaración. Lo comentaré.

Saludos!!
Masp
Masp
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 89
Edad : 58
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue10/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Aexo Mar Abr 19 2016, 09:01

Masp escribió:Hola Aexo!

Creo que no estamos hablando del mismo sistema, en el tremendo caso que nos cuentas, entiendo, que el sistema de cámaras y pitidos te lo delata cuando inicias la marcha atrás para aparcar. Esto si lo veo una ayuda y muy buena.
Me refería al sistema, que estándo parado, sin iniciar ninguna maniobra ( el caso de un semáforo en parado), te pita y conecta la cámara si alguien pasa o está demasiado cerca.
Me has puesto los pelos de punta con tu relato del accidente. Bufffff no veas la vida que le espera a ese padre.

Del Isofix no puedo opinar, mis hijos ya son mayores de edad y éste... si es un problema... Jejeejej

Ciertamente la recepción del la radio deja bastante que desear, sin embargo, la selectividad es buena. En donde vivo está plagado de frecuencias, digamos, sin licencia legal operativa y esto supone bastantes problemas de interferencias por solape/intermodulación entre frecuencias de radio adyacentes. En mi caso suelo llevar música en el USB. Pero bien cierto es que si sales de la covertura de la ciudad,  la cosa se torna jodida. Mal, muy mal por ellos.

Saludos.

ah! vale, entiendo. Sí, a mi también se me activa si pasa alguna moto cerca o se aproximan demasiado. El coche debe de pensar que quieres maniobrar o te avisa de un objeto excesivamente cercano.
Aexo
Aexo
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 437
Edad : 43
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 2014
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 21/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue8/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Livonan Mar Abr 19 2016, 09:11

trujinegro escribió:Hola Masp. Has comentado que tienes que quitar el freno de mano antes de salir. Yo lo tenía así, pero después de llevarlo a la primera revisión y actualizarme el software ahora se me quita solo al acelerar. Mira a ver, porque he leído en algún sitio que te lo pueden cambiar.

Coincido con el compañero. Yo vengo de un Scenic y funcionaba igual. Además el QQ tiene la ventaja del sistema de salida en cuesta que te frena el coche 2 segundos, y no tienes que poner el freno de mano.

Al QQ le echaba en falta que cuando paro el coche (OFF) se conectara el freno de mano sólo, como lo tienen los de cambio manual (esto también lo tenía el Scenic). Vi en el manual que los Xtronic lo tienen deshabilitado pero que Nissan lo puede activar. En la primera revisión lo pedí y me lo habilitaron.

Además según la normativa, cuando paras el coche debes poner siempre el freno de mano. No se admite dejar sólo una marcha metida (o posición P en cambio automático), pero sí se puede hacer para complementar al freno de mano.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 975
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue7/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por kabretes Mar Abr 19 2016, 12:01

En cuanto a lo del freno de mano electronico, creo que hay alguna cosa que desconocemos, al menos en nuestro caso, no siempre al acelear se desconecta.

Por lo que he ido comprobando, si estàs aparcado, y detecta algun obstáculo no se desactiva, aunque vayas en dirección contraria al obstáculo.

En cambio si no detecta nada no tiene problema en sedactivarlo.

Me explico.. nosotros aparcamos de frente a la puerta del garage de nuestra casa, por lo que al marcharnos hacemos la maniobra de marcha atrás, y salimos a la calle, pues al detectar la puerta del garage, nodesactiva el freno de mano, ya que los sensores de aparcameniento delanteros pitan, a pesar de que la maniobra que intentamos hacer es marcha atrás,

si aprcamos de espalda, y queremos salir adelante, no hay problema.

en fin, no se si está claro lo que explico...
saludos,
kabretes
kabretes
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 59
Localización : Sant Quirze del Vallès - CAT
Coche actual : Qashqai 1.6 DCI Tekna Premium
Coche encargado : per si es nuevooooo!!!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Livonan Mar Abr 19 2016, 13:57

Pues debe haber algún problema. En casa, cuando lo saco del garaje siempre detecta algún obstáculo delante (salgo marcha atrás) y no hay problema en quitar el freno de mano de forma automática.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 975
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue7/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por trujinegro Mar Abr 26 2016, 08:08

A mi no se me conecta cuando paro.
trujinegro
trujinegro
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue7/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Livonan Mar Abr 26 2016, 09:27

trujinegro escribió:A mi no se me conecta cuando paro.

Como he comentado más arriba, en los Xtronic no se conecta cuando paras pero tiene solución, como también he puesto.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 975
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue7/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Tito_rober87 Mar Abr 26 2016, 21:20

Vaya me que qedo con las ecualizaciones, sobre el ruido del retrovisor izquierdo que es exactmente?? gracias !!
Tito_rober87
Tito_rober87
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Coche actual : Qashqai 2007
Coche encargado : Qashqai 2014
Fecha de inscripción : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por scirocco_bull Mar Abr 26 2016, 21:46

Estoy a la espera de mi qq desde hace menos de 1 semana y despues de leer tantas cosa malas en este foro que aguto se lee este post!!!
Espero estar tan contento como vosotros ya pondre mi esperiencia y comparativa con mi scirocco ( practicamente mismo equipamiento, sin tantas novedades electricas y practicamente mismo motor 160cv gasolina, aunque esto no se menciona aqui)
scirocco_bull
scirocco_bull
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 153
Edad : 33
Coche actual : Scirocco
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 23/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue10/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Aexo Mar Abr 26 2016, 21:50

Piensa que la gente viene aquí a quejarse. Los que están agusto, están en su coche disfrutando
Aexo
Aexo
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 437
Edad : 43
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 2014
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 21/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue8/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Masp Miér Abr 27 2016, 09:09

El ruido al que apunto, es el que percibes en el lado del conductor y localizado en el marco inferior donde está el espejo retrovisor. Se nota bastante cuando circulas a más de 100kmh. Lo he comentado al concesionario y están al tanto del tema. En cuanto lo lleve para la primera revisión intentarán minimizarlo.

Aprovecho para contar el siguiente "problema":
Dos veces me lo ha hecho ya, y es que cuando voy por autovía a 110kmh más o menos, de pronto, se escucha un ruido que proviene de la transmisión y noto una pérdida de tracción. Dura apenas un segundo. Ayer mismo lo lleve al taller y como era de esperar.. no se manifestó el problema. La ley de Murphy ...

El jefe de taller, muy amable por cierto, me comentó que no tiene pinta de ser el famoso problema de la caja de cambios auto. Que lo observe y, si vuelve a salir, de cabeza al taller. Aproveché para que me activarán el freno automático cuando apago el coche y su desconexión al iniciar la marcha.

Con respecto de la ecualización y su ajuste, depende en gran medida de los gustos por la escucha musical. Nuestro equipo no tiene el famoso Loudness, que es una compensación del nivel en las frecuencias graves y agudas. La típica curva en V.

Aplicando este ajuste de ecualización, consigues más o menos una compensación fisiológica-auditiva que tiene que ver en el cómo escuchamos a bajos niveles de presión sonora. No es la panacea pero ayuda a mejorar la sensación percibida.

Saludos.



Masp
Masp
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 89
Edad : 58
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue10/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Masp Miér Abr 27 2016, 11:03

Por cierto.
Con respecto de los consumos, el comentar, que me indica una media de 6,1 en la modalidad mixta.
Es decir: de 100km recorridos, 80 en carretera y 20 en ciudad. Suelo ir con el modo económico y más bien relajado el pie del acelerador.
En autovías, con el control de crucero activado a velocidades de 120kmh, me indica 5,8L/100KM
Muy contento.
Masp
Masp
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 89
Edad : 58
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue10/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Raywe11 Sáb Mayo 21 2016, 21:13

Masp escribió:Por cierto.
Con respecto de los consumos, el comentar, que me indica una media de 6,1 en la modalidad mixta.
Es decir: de 100km recorridos, 80 en carretera y 20 en ciudad. Suelo ir con el modo económico y más bien relajado el pie del acelerador.
En autovías, con el control de crucero activado a velocidades de 120kmh, me indica 5,8L/100KM
Muy contento.

Masp, solo hay un detalle que nos has comentado y que es de mi interés porque estoy valorando comprar el QQ: ¿versión gasolina 115cv o versión diesel 130cv? ¿cuál tienes? Lo quiero automático sí o sí por lo que el gasolina de 165cv queda descartado. Hago 10.000km/año y, por tanto, considero que la elección lógica es optar por el gasolina pero... no se si el motor se queda corto a pesar de que hago semanalmente desplazamientos cortos y con poco peso. Pienso en el futuro, niños, etc. Un coche para años.

¿Qué opináis los demás?
Raywe11
Raywe11
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Coche actual : Nissan Juke
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 20/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Masp Dom Mayo 22 2016, 23:07

Hola!
Me decidí por el DCi 130cv, más que nada porque hago muchos Km al año. Cerca de 25-30.000 y algo se ahorra.

Con respecto de tu duda, decirte, que no he probado el motor de gasolina. Pero si te puedo decir que ayer en un viaje a Cuenca, cargado con 4 personas adultas y equipaje, el coche se portó de maravilla en cuestas. Tengo que reconocer el "mea culpa" y es que en algún tramo de fuertes pendientes lo pones a 150km/h sin darte cuenta.  
En resumidas cuentas: muy contento con este motor y el cambio Xtronic.

Saludos y espero que no te equivoques en tu decisión.
Masp
Masp
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 89
Edad : 58
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Mis impresiones Tekna Xtronic Left_bar_bleue10/10Mis impresiones Tekna Xtronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Tekna Xtronic Empty Re: Mis impresiones Tekna Xtronic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.