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Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

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Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci  Empty Como saber si tienes FAP o no 2.0 dci

Mensaje por alvaroherrero el Lun Feb 22 2016, 20:42

Hola que tal pues quiero saber si mi qashqai del 2008 4x4 dci tiene fap o no filtro anti particulas es el mas bajo de gama . Y que aceite me recomen dais
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Mensaje por Sinazuka el Lun Feb 22 2016, 21:58

Bienvenido Alvaro....

Para empezar todos los QQ 2.0 dci que se vendieron en el mercado español, venían con filtro de partículas... al principio venían con uno de forma ovalado y después lo cambiaron por uno redondo.

Si te agachas y miras el tubo de escape, debajo del coche a la altura de los asientos delanteros lo veras.

El aceite que recomienda el fabricante es el que tiene la viscosidad de 5w 30 para filtros de partículas.... puedes ponerle de la marca que mas te guste, siempre y cuando sea de ese grado.
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Mensaje por alvaroherrero el Mar Feb 23 2016, 13:28

Pero porque ponen en el tema de aceites k el 2.0 dci les hay k tienen fap y otros no ?????
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Mensaje por scorpionbandit el Mar Feb 23 2016, 13:30

por que se venderia en otros paises

yo no te se decir por que no se si llevas fap o no,
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Mensaje por Qashkashi el Mar Feb 23 2016, 13:34

los Qashqais 2.0dci en España al menos Sí llevan Wink

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Mensaje por alvaroherrero el Mar Feb 23 2016, 14:10

Vamos que el aceite tiene que ser para fap
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Mensaje por alvaroherrero el Mar Feb 23 2016, 14:11

Y sobre usar un 5w40 sintético
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Mensaje por alvaroherrero el Mar Feb 23 2016, 14:11

Que me recomendais
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Mensaje por Qashkashi el Mar Feb 23 2016, 14:30

cada uno te recomendará lo que le ha ido bien, personalmente llevo 8 años usando mobil1 esp formula, en el foro se ha comentado mucho te dejo un enlace Wink
Aceites
Espero que te resulte de utilidad

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Mensaje por scorpionbandit el Mar Feb 23 2016, 14:47

pues yo uso uno de marca pero ninguna marca en especial, normalmente aquella que este mas barata
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Mensaje por Alejandro Vit el Mar Feb 23 2016, 16:43

Bienvenido al foro

Solo quería hacer un pequeño apunte:

La densidad del aceite para el FAP no tiene importancia y me explico. Lo importante en los FAP
es que el aceite sea bajo en cenizas calidad C3 , la densidad del aceite es importante para el motor
no para el FAP, los motores M9R de Renault los hay con y sin FAP, por eso tienes los dos tipos de aceite .
Como dicen los compañeros, para gustos los colores hay muchas marcas de aceite que cumplen la normativa
de Nissan , siempre el API/ACEA iguales a Nissan y C3, pon el que mas te guste siempre que sea primera marca
y no te vallas al barato , para mi muy buenas marcas son  Castrol y  Mobil
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Mensaje por Sinazuka el Mar Feb 23 2016, 23:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro

Solo quería hacer un pequeño apunte:

La densidad del aceite para el FAP no tiene importancia y me explico. Lo importante en los FAP
es que el aceite sea bajo en cenizas calidad C3 , la densidad del aceite es importante para el motor
no para el FAP, los motores M9R de Renault los hay con y sin FAP, por eso tienes los dos tipos de aceite .
Como dicen los compañeros, para gustos los colores hay muchas marcas de aceite que cumplen la normativa
de Nissan , siempre el API/ACEA iguales a Nissan y C3, pon el que mas te guste siempre que sea primera marca
y no te vallas al barato , para mi muy buenas marcas son  Castrol y  Mobil

Insisto, cada uno tiene su versión de lo que crea mejor o peor, el grado de viscosidad si es importante sobretodo en este motor que fue en su momento polémico por el defecto de las tapillas de bielas... y si efectivamente, no hay relación entre viscosidad y propiedades adecuadas para el filtro de partículas, pero el forero que hizo la pregunta se refería al aceite que lleva este motor o yo lo entendí así.

No se si conoces técnicamente las pautas de taller de Nissan, si es así, sabrías perfectamente que en este motor en especial, cuando se hace una regeneración forzada del filtro de partículas el fabricante recomienda cambiar el aceite y el filtro para evitar efectos negativos debido a la degradación ó contaminación de la aceite, por parte del combustible... por algo debe de ser, los ingenieros que diseñaron ese motor no son tontos.

Y sobre el motor M9R con o sin filtro de partículas.... en los Nissan del mercado español desde su aparición en el QQ, todos llevaban filtros de partículas... otra cosa sera en los vehículos Renault, ese sera otro tema en su foro correspondiente.

Dejo esto como prueba, para que no digan que soy un charlatán... lease sobretodo el apartado del aceite.

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Mensaje por JCGonz el Miér Feb 24 2016, 09:36

Renault simpre recomienda Elf. Luego Castrol y Mobil son de lo mejor. Pero yo me dejé llevar por un comentario del mecánico a la hora del último cambio y le puse Petronas Syntium para especificación C3 y puedo decir a día de hoy y a falta de 800Km. para cumplir los 20000 desde que lo cambié (podría llegar hasta 30000) que no ha consumido una gota, el especto del mismo es bueno y el coche va bien ó no he notado nada raro que me haga pensar en el aceite Petronas. Sólo mencionar que quizás ha abusado de mí más de lo habitual el aviso del FAP en cuando a salir a hacer excursiones no "presupuestadas"... En aquel entonces Petronas estaba mucho más barato que los referidos Elf, Mobil y Castrol. Ahora habría que buscar de nuevo.

Saludos.
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Mensaje por Alejandro Vit el Miér Feb 24 2016, 11:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro

Solo quería hacer un pequeño apunte:

La densidad del aceite para el FAP no tiene importancia y me explico. Lo importante en los FAP
es que el aceite sea bajo en cenizas calidad C3 , la densidad del aceite es importante para el motor
no para el FAP, los motores M9R de Renault los hay con y sin FAP, por eso tienes los dos tipos de aceite .
Como dicen los compañeros, para gustos los colores hay muchas marcas de aceite que cumplen la normativa
de Nissan , siempre el API/ACEA iguales a Nissan y C3, pon el que mas te guste siempre que sea primera marca
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[i]Insisto, cada uno tiene su versión de lo que crea mejor o peor, el grado de viscosidad si es importante sobretodo en este motor que fue en su momento polémico por el defecto de las tapillas de bielas... y si efectivamente, no hay relación entre viscosidad y propiedades adecuadas para el filtro de partículas, pero el forero que hizo la pregunta se refería al aceite que lleva este motor o yo lo entendí así.

Efectivamente aqui estamos de acuerdo, yo no he dicho que la densidad no sea importante, he dicho que no es importante para el FAP, pero si  para el MOTOR, es repetir lo mismo

No se si conoces técnicamente las pautas de taller de Nissan, si es así, sabrías perfectamente que en este motor en especial, cuando se hace una regeneración forzada del filtro de partículas el fabricante recomienda cambiar el aceite y el filtro para evitar efectos negativos debido a la degradación ó contaminación de la aceite, por parte del combustible... por algo debe de ser, los ingenieros que diseñaron ese motor no son tontos.

Aquí no estamos de acuerdo, decir que después de la regeneración forzada hay que sustituir aceite y filtro es un poco exagerado, bueno es muy exagerado, dado que como tu sabras el motor del 150 CV de Nissan lleva un sistema de inyeccion Bosch EDC 16P33, que tiene por estrategia realizar una regeneración cada 500 Km aprox, independientemente de la acumulacion de Ollin que tenga, esto no viene en revistas, ni viene en la pagina de Maroto, es informacion tecnica del fabricante.
En 20.000 km un coche puede hacer hasta 30 o 40 regeneraciones naturales. El problema es cuando estas no se ejecutan y el vehiculo las excede o intenta realizar muchas, entonces si que se produce un exceso de gasoil en el aceite y este se deteriora, para lo cual como sabras, existe otra estrategia que genera un DTC con exceso de regenraciones posible rotura de motor, entonces si que hay que cambiar el aceite y filtro. Si tengo que cambiar el aceite cada vez que regenero FAP seria la ruina.  


Y sobre el motor M9R con o sin filtro de partículas.... en los Nissan del mercado español desde su aparición en el QQ, todos llevaban filtros de partículas... otra cosa sera en los vehículos Renault, ese sera otro tema en su foro correspondiente.

El comentario del motor M9R de Renault lo hago por que, el compañero tenia la duda de por que para ese motor hay aceite para FAP y sin FAP, 2 tipos , yo solo se lo queria aclarar

Dejo esto como prueba, para que no digan que soy un charlatán... lease sobretodo el apartado del aceite.




Pruebas no te dejo por que no puedo , cuando al admin  me lo permita , encantado adjunto lo que necesites de documentacion de Boshc o Nissan
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Mensaje por scorpionbandit el Miér Feb 24 2016, 12:43

Alejandro, el compañero habla de regeneraciones forzadas, no de regeneraciones normales que es lo que tu indicas cada 500 km
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Mensaje por Alejandro Vit el Miér Feb 24 2016, 12:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alejandro, el compañero habla de regeneraciones forzadas, no de regeneraciones normales que es lo que tu indicas cada 500 km

Hola compi, una regeneración forzada y una natural es lo mismo, es una regeneracion, la variación es que la natural la realiza el vehiculo por si solo, y la forzada la podemos provocar nosotros con equipo de diagnosis. Contando ademas  que la forzada, el vehiculo, si lo ve necesario tambien la provoca. En ambas se producen post-inyecciones
para elevar la temperatura del FAP y que se realize la Pilorisis, esto es lo que degrada el aceite
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Mensaje por scorpionbandit el Miér Feb 24 2016, 12:57

pues chico, yo te diria que no, una regeneracion natural la hace el coche mientras circulas y puede durar unos 5 minutos (no se la cifra) y una regeneracion forzada se realiza en el taller, poniendo el coche a 3000 rpm (tampoco se la cifra) durante 30 minutos, la ultima vez que fui a la nissan en burgos le pregunte al del taller si el coche que tenian en la calle iba a explotar o que, y me dijo que le estaban haciendo una regeneracion forzada, el coche estaba rodeado de humo, parecia que iba a petar.
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Mensaje por Qashkashi el Miér Feb 24 2016, 13:14

Alvaro Vit, el admin no tiene que permitir, ni prohibir que se adjunte información o enlaces (siempre que estén dentro de la ley claro está), cada forero es libre de expresar su opinión, con o sin enlaces, para eso está el foro, debatir, compartir información, y aprender unos de otros Wink

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Mensaje por Alejandro Vit el Miér Feb 24 2016, 13:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alvaro Vit, el admin no tiene que permitir, ni prohibir que se adjunte información o enlaces (siempre que estén dentro de la ley claro está), cada forero es libre de expresar su opinión, con o sin enlaces, para eso está el foro, debatir, compartir información, y aprender unos de otros Wink

Qashkashi , es por que cuando intento adjuntar me dice que no tengo permiso para adjunta enlaces o archivos , creo que es asi el mensaje

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Mensaje por Alejandro Vit el Miér Feb 24 2016, 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues chico, yo te diria que no, una regeneracion natural la hace el coche mientras circulas y puede durar unos 5 minutos (no se la cifra) y una regeneracion forzada se realiza en el taller, poniendo el coche a 3000 rpm (tampoco se la cifra) durante 30 minutos, la ultima vez que fui a la nissan en burgos le pregunte al del taller si el coche que tenian en la calle iba a explotar o que, y me dijo que le estaban haciendo una regeneracion forzada, el coche estaba rodeado de humo, parecia que iba a petar.


De verdad que el problema no es hacer una regeneración, el problema en el aceite es cuando se produce un exceso en las regeneraciones, bien por que el conductor las corta, por que llegamos a un atasco o por que paramos el motor, con esto ocurre que el coche intenta una y otra vez regenerar el filtro. O bien por que la presion diferencial , temperaturas del FAP y acumulacion de cenizas no descienden a valores adecuados , con esto el coche tambien intenta una y otra vez limpiarlo

Este exceso de post-inyecciones si son las que deterioran el aceite.

Cuando un taller realiza una regeneracion forzada, es debido a que tenemos la presion del FAP alta, y genera un DTC o aviso de luz del FAP encendida, por si sola la regeneracion forzada no afecta al aceite, pero todas las anteriores mas la que le hacemos si produce degradacion
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Mensaje por Qashkashi el Miér Feb 24 2016, 13:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alvaro Vit, el admin no tiene que permitir, ni prohibir que se adjunte información o enlaces (siempre que estén dentro de la ley claro está), cada forero es libre de expresar su opinión, con o sin enlaces, para eso está el foro, debatir, compartir información, y aprender unos de otros Wink

Qashkashi , es por que cuando intento adjuntar  me dice que no tengo permiso para adjunta enlaces o archivos , creo que es asi el mensaje

Debería dejarte, si quieres por aquí o por privado me indicas como lo intentas hacer, pero adjuntar imágenes o enlaces tienes permiso Wink

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Mensaje por Sinazuka el Miér Feb 24 2016, 22:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alejandro, el compañero habla de regeneraciones forzadas, no de regeneraciones normales que es lo que tu indicas cada 500 km

Efectivamente scorpionbandit....   y bueno, como el tema desde mi punto de vista se esta desvirtuando por un exceso de informacion, por mi parte solo dejar esto que es del manual en Ingles y no lo he podido tener en Español, para confirmar lo que dice Nissan al respecto, que por cierto scorpionbandit, no estabas mal encaminado, la regeneración forzada con el vehículo parado es de 40 minutos aproximadamente, por lo tanto....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siento no poder traducirlo, porque no estoy muy ducho en estas historias, pero a groso modo se entiende lo del cambio de aceite y filtro y su causa.

Saludos a todos.
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Mensaje por scorpionbandit el Jue Feb 25 2016, 08:26

sinazuk muchas gracias por el texto, me extrañaba que el jefe de taller de mi ciudad me engañara, por que es amigo de mi cuñado.
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Mensaje por Alejandro Vit el Jue Feb 25 2016, 09:22

Disculparme, pero no he dicho en ningún momento que eso sea mentira, si es asi citarme el texto por favor.
He dicho que lo veo exagerado , bueno no, muy exagerado.

Lo digo porque todos los dias veo a muchos clientes cabreados con los servicios oficiales ( Y no digo que todos ) donde van  cada 15 dias, 1mes o 3 meses me da igual, les dicen que tiene que hacer una regeneracion, "que es lo mismo que hace el coche solo y sin cobrarte ", les cobran y no les solucionan nada , no se preocupan de ver el problema real del coche y por que se satura el FAP solo regeneran y cobran , regeneran y cobran


PD : Por cierto me gusta mucho compartir con otro jefe de taller impresiones y caracteristicas de las marcas , yo tambien soy jefe de taller Wink
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Mensaje por ansenr el Sáb Feb 27 2016, 14:23

Hola. saludos.
Llevas fap,el aceite que debes de usar,es el de graduación 5w30,y que cumpla la norma RN720.Puedes usar la marca que quieras,pero imperativamente debe cumplir esas normas,de lo contrario perjudicarás al motor ó fap.
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