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Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
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Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Vamos a ver, es una pregunta que yo no se contestar, sobre los coches diesel con cambio automático. En caso de rotura del turbo, este elemento se empieza a alimentar del aceite del carter, a través de la admisión, por lo que a los coches que les pasa se aceleran una barbaridad ellos solos y empiezan a echar humo blanco. El riesgo es que si se quema todo el aceite del motor, este se queda sin lubricación por lo que un gripado cuanto menos es más que seguro. En esos casos el coche no se para aunque se le quite la llave, y la única solución para que se pare es calarlo. Una vez detenido el coche, se mete una marcha larga, con el freno de mano echado, se suelta el embrague de golpe y se cala el motor. Hemos perdido el turbo, pero conseguimos salvar el motor.
El problema es cuando el coche es automático, que en teoría son imposibles de calar. ¿Sabe alguien algún sistema para calar el coche en esas circunstancias?
Gracias y saludos
El problema es cuando el coche es automático, que en teoría son imposibles de calar. ¿Sabe alguien algún sistema para calar el coche en esas circunstancias?
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Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Interesante cuestión. A eso se le añade el freno de mano automático, que si arrancas, se desconecta sólo (aunque se puede accionar manual).
Soluciones que he visto por Internet:
- Tapar la admisión de aire con un trapo grande o una manta. Sin oxígeno no hay combustión.
- Tirar con un extintor de CO2 por la admisión (ojo, no de polvo ni de agua). Sustituimos el oxígeno por CO2 y no hay combustión.
- Cerrando con algo el tubo de escape (ojo que quema lo suyo).
Uf, menos mal que me he pasado al gasolina.
Soluciones que he visto por Internet:
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Livonan escribió:Interesante cuestión. A eso se le añade el freno de mano automático, que si arrancas, se desconecta sólo (aunque se puede accionar manual).
Soluciones que he visto por Internet:
- Tapar la admisión de aire con un trapo grande o una manta. Sin oxígeno no hay combustión.
- Tirar con un extintor de CO2 por la admisión (ojo, no de polvo ni de agua). Sustituimos el oxígeno por CO2 y no hay combustión.
- Cerrando con algo el tubo de escape (ojo que quema lo suyo).
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Ok, Livonan.....
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
pues sinceramente, y teniendo en cuenta que normalmente tenemos seguros que cubren incendio, imagino que esto estara cubierto, yo lo dejaria petar, te explico el por que
por muy pronto que consigas para el motor este habra estado cortando al menos durante unos 5 minutos, y eso en un motor es malisimo
yo no meteria la cabeza en un motor que esta rugiendo a lo bestia y sin control, y que por una casualidad una biela salga disparada y me de en la cabeza o cualquier otro sitio
por muy pronto que consigas para el motor este habra estado cortando al menos durante unos 5 minutos, y eso en un motor es malisimo
yo no meteria la cabeza en un motor que esta rugiendo a lo bestia y sin control, y que por una casualidad una biela salga disparada y me de en la cabeza o cualquier otro sitio
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Pues sinceramente, no creo que el seguro te cubra una avería mecánica, porque lo que es el coche en sí, es difícil que salga ardiendo, pero que te quedas sin motor, eso es seguro. Y eso no lo pagan los seguros, es lo mismo que si se te rompe la distribución, el seguro se llama a andana.scorpionbandit escribió:pues sinceramente, y teniendo en cuenta que normalmente tenemos seguros que cubren incendio, imagino que esto estara cubierto, yo lo dejaria petar, te explico el por que
por muy pronto que consigas para el motor este habra estado cortando al menos durante unos 5 minutos, y eso en un motor es malisimo
yo no meteria la cabeza en un motor que esta rugiendo a lo bestia y sin control, y que por una casualidad una biela salga disparada y me de en la cabeza o cualquier otro sitio
Lo que me parece extraño es que teniendo en cuenta que este tipo de avería del que estamos hablando, es relativamente frecuente, que no hayan previsto (que yo sepa), ningún sistema para forzar la parada del motor en coches automáticos.
Por otro lado estoy completamente de acuerdo en lo de que abrir el capó, poner la varilla de sujeción y liarse a trastear ahí en esas circunstancias, es cuanto menos temerario.
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
pues si no lo cubre, creo que lo que haria seria ponerme como un loco a tirar de todos los fusibles que estan en el compartimento interior del vehiculo, igual alguno hace que se pare el coche
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
A mí me pasó algo parecido con otro coche, que por suerte no era mío, sino de alquiler, un Peugeot 508 2.0 HDI.
En este caso no se rompió el turbo, se rompió un inyector, y el síntoma fue el mismo que describís, el coche se revolucionó a tope, humareda blanca, lo paré en el arcén, por suerte había espacio de sobra, y le quité la llave pero seguía revolucionado a tope como un condenado.
Lo único que hice fue bajarme del coche y alejarme unos metros porque os aseguro que impresiona ver un coche fuera de control aunque esté parado.
Al final se paró, no sé por qué motivo, porque tenía gasóil de sobra, estuvo como 5 minutos rugiendo.
A los pocos días pregunté en la empresa de alquiler qué le había sucedido, ya que me picaba la curiosidad, y me dijeron que fue un inyector, y por suerte no se rompió nada más.
La reparación fueron unos 500€ según me dijeron.
En este caso no se rompió el turbo, se rompió un inyector, y el síntoma fue el mismo que describís, el coche se revolucionó a tope, humareda blanca, lo paré en el arcén, por suerte había espacio de sobra, y le quité la llave pero seguía revolucionado a tope como un condenado.
Lo único que hice fue bajarme del coche y alejarme unos metros porque os aseguro que impresiona ver un coche fuera de control aunque esté parado.
Al final se paró, no sé por qué motivo, porque tenía gasóil de sobra, estuvo como 5 minutos rugiendo.
A los pocos días pregunté en la empresa de alquiler qué le había sucedido, ya que me picaba la curiosidad, y me dijeron que fue un inyector, y por suerte no se rompió nada más.
La reparación fueron unos 500€ según me dijeron.
Última edición por pedrouran el Jue Feb 04 2016, 15:21, editado 1 vez
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Da igual que no tenga electricidad, es un fenómeno de auto encendido por calor, por eso no se para ni quitando la llave, ni siquiera cortando un cable de la batería, que de lo malo malo, sería lo más rápido.scorpionbandit escribió:pues si no lo cubre, creo que lo que haria seria ponerme como un loco a tirar de todos los fusibles que estan en el compartimento interior del vehiculo, igual alguno hace que se pare el coche
Tiene que haber alguna forma de que un coche automático se cale, lo que pasa es que haciendo pruebas para comprobar eso, lo mismo te cargas el cambio. Lo de meter una toalla o trapo muy grande, (para que no lo succione la admisión), parece la opción más fácil, siempre y cuando sea fácil sacar el filtro de aire.
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
si, si lo se, se produce por que el aceite hace efecto de gasoil y se autoinflama,
ni idea
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
No se como funciona en caso de fallo de inyector, pero en el caso del turbo, no se alimenta de gasoil si le has quitado el contacto, se alimenta, y esto es lo malo, del aceite del motor. A lo mejor en el caso que comentas, la inyección se alimentó del gasoil que quedaba en las tuberías, bomba y filtro, por eso cuando se lo bebió, se acabó el problema. Pero no lo se, no he conocido ningún caso de auto alimentación por fallo de inyector.pedrouran escribió:Hola a mí me pasó algo parecido con otro coche, que por suerte no era mío, sino de alquiler.
En este caso no se rompió el turbo, se rompió un inyector, y el síntoma fue el mismo que describís, el coche se revolucionó a tope, humareda blanca, lo paré en el arcén, por suerte había espacio de sobra, y le quité la llave pero seguía revolucionado a tope como un condenado.
Lo único que hice fue bajarme del coche y alejarme unos metros porque os aseguro que impresiona ver un coche fuera de control aunque esté parado.
Al final se paró, no sé por qué motivo, porque tenía gasóil de sobra, estuvo como 5 minutos rugiendo.
A los pocos días pregunté en la empresa de alquiler qué le había sucedido, ya que me picaba la curiosidad, y me dijeron que fue un inyector, y por suerte no se rompió nada más.
La reparación fueron unos 500€ según me dijeron.
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Y lo tipico de las peliculas de risa que meten un platano en el tubo de escape y el motor se ahoga y se para?? Lo digo desde la mismisa ignorancia
bitx0- Todavía no ha arrancado
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
bitx0 escribió: Y lo tipico de las peliculas de risa que meten un platano en el tubo de escape y el motor se ahoga y se para?? Lo digo desde la mismisa ignorancia
Te respondo desde la misma ignorancia; yo creo que tapando el escape al final acabará ahogándose, pero desde luego con un plátano no, porque al final el plátano acaba cocido y deshecho, pero quizás con una docena de plátanos se consiga... digo yo...
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Teóricamente, los vehículos modernos que llevan conjunto de mariposa eléctrica en el colector de admisión, no deberían tener ese famoso problema, ya que corta el aire de la admisión al cerrar el contacto, en teoría... en la practica, no lo sé.
Se piden voluntarios para la prueba...
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Última edición por Sinazuka el Dom Feb 07 2016, 19:38, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Yo pasolacabra, que ya he vivido un cambio de turbo en mi anterior Scenic 2
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Planteamiento equivocado:
Cuando se rompe el turbo, el motor no tira ni sube de vueltas. Tampoco hecha humo blanco, sino NEGRO.
Se para el motor con el botoncito y listo.
Cuando se rompe el turbo, el motor no tira ni sube de vueltas. Tampoco hecha humo blanco, sino NEGRO.
Se para el motor con el botoncito y listo.
Albert BM- Transitando por via urbana
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Je, je...
Díselo a los que se les rompe el turbo echando el aceite en cantidad al colector de admision.
Díselo a los que se les rompe el turbo echando el aceite en cantidad al colector de admision.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Yo ya conozco unos cuantos casos en los Renault Scenic y te puedo asegurar que no se paran (bueno sí, cuando se rompe el motor). Pero para evitar la rotura hay que calarlos.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Albert BM escribió:Planteamiento equivocado:
Cuando se rompe el turbo, el motor no tira ni sube de vueltas. Tampoco hecha humo blanco, sino NEGRO.
Se para el motor con el botoncito y listo.
Puede haber varios casos de rotura del turbo. El mas habitual es un fallo por desgaste, carbonizacion del aceite etc en el vástago que une la turbina de escape con la de la admisión. Cuando esa varilla que debe ser estanca, pierde esa estanqueidad, el aceite que lo lubrica pasa a la admision y llega a los cilindros, donde se quema descontroladamente, ya que no pasa por los elementos de control de la alimentación del motor, como son mariposa de admision o los inyectores. Por tanto, ni aunque quites contacto, ni batería, ni fusibles o relés, se va a parar, a no ser que lo cales como se ha dicho anteriormente.
En cuanto lo del humo negro tampoco estoy de acuerdo. Suelen tirar humo blanco porque el motor no consigue quemar todo ese exceso de aceite tan brutal que se le ha metido. Hay que darse cuenta que ese aceite no llega al motor finamente pulverizado en los inyectores como el gasoil, sino que ya esta presente con el aire que entra en el cilindro y se comprime, de manera que se quema con el frente de llama de la inflamacion del gasoil al salir por el inyector. Al no estar finamente pulverizado y mezclado con el aire como ocurre con el gasoil, la combustion no es ni buena ni total y por eso sale el humo blanco.
El color negro que tu comentas, suele ser debido por temas de combustión del gasoil, o bien por falta de oxigeno o por exceso de gasoil, mas común, como un inyector en mal estado y cosas así.
Por mas que pienso, no se me ocurre como se puede parar el motor cuando pasa eso. Desde luego que la centralita del motor no tiene ninguna forma de calarlo, ya que la mariposa que llevan algunos diesel modernos en el escape (usada normalmente para cerrar el escape y así forzar el paso de los gases a través de la EGR) no creo que sea capaz de cerrar tanto como para no dejar pasar absolutamente nada de gases para ahogar el motor. Y en cuanto a ahogarlo nosotros mismos, es complicado. A mi tampoco se me ocurriría taponar el escape (hay varios videos en youtube de gente que lo intenta, no lo consiguen y al soltar el trapo se tragan toda la carbonilla jajaja.
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
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Yo no lo hubiese explicado mejor... bueno, la verdad es que no tenia muchas ganas ya que este tema se ha explicado abundantemente en muchos foros.
Yo no lo hubiese explicado mejor... bueno, la verdad es que no tenia muchas ganas ya que este tema se ha explicado abundantemente en muchos foros.
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Sinazuka escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo no lo hubiese explicado mejor... bueno, la verdad es que no tenia muchas ganas ya que este tema se ha explicado abundantemente en muchos foros.
Yo es que estoy en casa de baja tan aburrido que me hubiera tirado media hora escribiendo tan a gusto
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Pero resumiendo, se puede calar un motor con caja automática, y si es así ¿como?
gaiteroak- En Autobahn alemana
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
gaiteroak escribió:Pero resumiendo, se puede calar un motor con caja automática, y si es así ¿como?
Teóricamente en esas condiciones, no...
Las cajas de cambios automáticas, sean CVT o convencionales en comparación con una caja manual, no tienen forma mecánica para retener un motor cuando se ha acelerado forma incontrolada, en estos casos se tendría que ahogar el motor, quitandole el aire de la admisión para que el mismo se pare.... como han dicho los compañeros anteriormente desde el inicio del hilo.
Evidentemente estamos hablando de un diésel, en un gasolina es diferente y esto no sucede.
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Si, yo creo que la única opción seria taponar la toma de aire para que no le llegue oxigeno, aunque como ya se ha dicho no seria muy buena idea por el riesgo de que salga una biela por un costado. Taponando el escape hay riesgo de esto:
Jajaja
Jajaja
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Ja,ja,ja.... yo tampoco lo recomendaría.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pregunta importante sobre cajas automáticas. No solo Nissan
Sinazuka escribió:Teóricamente en esas condiciones, no...
Las cajas de cambios automáticas, sean CVT o convencionales en comparación con una caja manual, no tienen forma mecánica para retener un motor cuando se ha acelerado forma incontrolada, en estos casos se tendría que ahogar el motor, quitandole el aire de la admisión para que el mismo se pare.... como han dicho los compañeros anteriormente desde el inicio del hilo.
Evidentemente estamos hablando de un diésel, en un gasolina es diferente y esto no sucede.
Y porque en las cajas automáticas de un gasolina esto no sucede? (entiéndase que yo de mecánica ni papa).
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