FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio aceite caja cvt
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Goma luna delantera
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Ayer a las 21:57 por magilcarton

» Perdida refrigerante
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

+4
tonymontana
arios
Guarnilac
bitx0
8 participantes

Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por bitx0 Lun Ene 11 2016, 17:52

Hola Chicos,
Como no tenia tiempo de hacer el brico, hago mucho la ruta Madrid - Barcelona y tengo panico a reventon de una rueda porque ya me ha pasado 2 veces, he decidido que mi concesionario me atraque 430€ para venderme la rueda de galleta.

La sorpresa ha venido al ir al recogerlo, las medidas de la rueda de galleta es de 145/90 R16 y mis ruedas originales 215/55 R18. La verdad que al verla en el maletero me ha parecido muy pequeña pero confiaba en el concesionario, al llegar a casa me he metido a una calculadora de equivalencias de neumáticos, concretamente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al poner las medidas me da como resultado:


NO es equivalente

La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner

3.94 %

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre

2.10 metros
En el neumático que desea montar, por cada vuelta dada, recorre

2.18 metros

Casi un 4% de diferencia cuando lo máximo permitido es un 3% ... ¿Hay alguna explicación o el concesionario a metido la pata?
bitx0
bitx0
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Coche actual : QASHQAI DIG-T 163 CV
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por Guarnilac Mar Ene 12 2016, 22:48

Por lo que veo que esta rueda de galleta es común para todos los QQ, yo por ejemplo en el Acenta llevo 215/60-R17 y en una 215/55/18 vale igual.
Aparte del "atraco" por su precio encima puede ser que cuando necesitemos montarla algún dia, nos nos sirva ??? al margen de que si es reglamentaria o no. (entiendo que si hay una diferencia en el diámetro no giraría correctamente).
Alguien puede aclararnos este tema ????
Guarnilac
Guarnilac
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 106
Edad : 60
Localización : LLEIDA
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 ACENTA
Coche encargado : va para largo...!!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue8/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por arios Mar Ene 12 2016, 23:15

Chicos, yo monté una rueda de repuesto (galleta), sobre la llanta de 16" que adquirí en el concesionario dela marca Kumho cuyas medidas son 155/90/R16. Esta rueda, con respecto a las dimensiones de la 215/55/R18 (que es también la que monta mi 360 QQ) es de solo de un 1,2% de diferencia. La 145 de continerntal es la que ofrece la casa por defecto, pero para las que montamos llantas de 18", esta rueda se acerca más a sus dimensiones. Además, al comprar en el cocnce solo la llanta, te ahorras una pasta, y el hueco que ocupa en el maletero es practicamente el mismo.
arios
arios
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 45
Edad : 72
Coche actual : qashqai 360
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por bitx0 Miér Ene 13 2016, 16:34

arios escribió:Chicos, yo monté una rueda de repuesto (galleta), sobre la llanta de 16" que adquirí en el concesionario dela marca Kumho cuyas medidas son 155/90/R16. Esta rueda, con respecto a  las dimensiones de la 215/55/R18 (que es también la que monta mi 360 QQ) es de solo de un 1,2% de diferencia. La 145 de continerntal es la que ofrece la casa por defecto, pero para las que montamos llantas de 18", esta rueda se acerca más a sus dimensiones. Además, al comprar en el cocnce solo la llanta, te ahorras una pasta, y el hueco que ocupa en el maletero es practicamente el mismo.

De eso se trata que lo que vende el concesionario para los que calzamos una R18 no es válida o por lo menos no esta dentro de la legalidad ya que lo máximo es una diferencia del 3%.


Lo mejor es hacer lo que tu has hecho, pillar una llanta R16 y ponerle la cubierta que en equivalencia este por debajo del 3%.

Saludos!
bitx0
bitx0
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Coche actual : QASHQAI DIG-T 163 CV
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por tonymontana Jue Feb 23 2017, 00:27

Hola chicos estoy con el mismo dilema que vosotros paso de pagar esa barbaridad

Yo monto llanta 17 , segun vosotros comprar la llanta de galleta 16´ en el conce y parte montarle una goma kumho 155/90/16?

Cuanto vale dicha llanta en el conce sabeis? la venden sin goma

Un saludo
tonymontana
tonymontana
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 45
Localización : bilbao
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue10/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por ariosarios Jue Feb 23 2017, 19:28

Yo quiero recordar que me costó alrededor de 100 euros la llanta. Y sí, se puede comprar sola, sin goma.
ariosarios
ariosarios
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 72
Coche actual : mazda 626
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por sopli2 Jue Feb 23 2017, 19:42

bitx0 yo tengo las mismas ruedas que tu y la que me regalaron en el concesionario de galleta es la misma medida que la tuya,eso si el precio de venta era de 100€ no de 430€.
He de decir que es una rueda de emergencia para salir del paso y que has hecho bien porque si revientas con el kit de pinchazos estas muerto.En cuanto a si es legal o no pues si la venden en un concesionario oficial no creo que se arriesguen a no estar dentro de la ley,que eso que comentas del 3% puede ser para el cambio de las ruedas.
(es mi opinion ,lo desconozco)
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue8/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por Bernardino Vie Feb 24 2017, 01:45

Joerrrrr, pues yo tengo que mirar la que me regalaron a ver que dimensiones tiene. Me la regalaron porque había un cliente que no la quería en un coche de stock por mi repara ñunchazos
Bernardino
Bernardino
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Coche actual : Ford Focus C-max
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 30/10/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue10/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por tonymontana Lun Feb 27 2017, 19:46

Alguien me puede confirmar la referencia de la llanta si es

40300JD077


El gato sabeis con que se usa con el mango de lallave de tuercas o con un cancho de color de acero que viene en el kit original

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

o

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Muchas gracias
tonymontana
tonymontana
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 45
Localización : bilbao
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue10/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por pichurreta Lun Feb 27 2017, 20:20

con las dos cosas gancho y llave

40300JD077 referencia llanta para rueda de emergencia de 16"

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue6/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por tonymontana Lun Feb 27 2017, 22:35

pichurreta escribió:con las dos cosas gancho y llave

40300JD077 referencia llanta para rueda de emergencia de 16"

Salu2

Y en el hueco una de 17 imagino que no entrara es que vi una de galleta en 17"
LLave tengo una telescopica me haria falta el gato llanta y el maldito gancho para usarlo Laughing
tonymontana
tonymontana
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 45
Localización : bilbao
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue10/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por pichurreta Lun Feb 27 2017, 23:06

esa referencia es para llanta de 16" de emergencia, gatos si kieres comprate uno electrico y solucionado

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue6/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por tonymontana Lun Feb 27 2017, 23:09

pichurreta escribió:esa referencia es para llanta de 16" de emergencia, gatos si kieres comprate uno electrico y solucionado

salu2

Buenas noches si se que es referencia para 17 pero en la busqueda me tope que ahi galleta de 17 tambien y como el coche tiene llanta 17... auqnue me imagino que sera enorme para el hueco que ahi ...


Dispones tu de un gato electrico???? Shocked
tonymontana
tonymontana
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 45
Localización : bilbao
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue10/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por pichurreta Lun Feb 27 2017, 23:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

no yo tengo el de nissan y dos hidraulicos y uno de botella con el ke me voy a hacer una prensa


salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue6/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por pichurreta Mar Feb 28 2017, 00:20

por poco mas de 50 euros tienes uno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Left_bar_bleue6/10Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta Empty Re: Equivalencia entre rueda original y rueda de galleta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.