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QQ 1,2 360 como os dije hay va mis impresiones
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QQ 1,2 360 como os dije hay va mis impresiones
Ayer lo recogí con mi hijo por cierto un día muy lluvioso, pero me falto tiempo para probarlo y hoy con un amanecer mas hermoso, el sol nos ha dado la bienvenida y nos ha acompañado a los tres para rematar la prueba, no mas de 200 km
Hemos elegido el tipo de vias mas características para poder tener una opinión realista. Ciudad, autovía ,carretera con subidas del 8% de pendiente ( un amigo de este foro conocerá la carretera por el castillo que le da su nombre , subida a Clavijo, y para finalizar un tramo nacional con un par de adelantamientos normales.
En las fotos de presentación de mi QQ rojo pasion ,se ve el castillo de Clavijo donde algo de sangre seguro fue derramada y entona con el QASHQAI rojo pasion dando a el marco perfecto para estas fotografías. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INTERIOR;
Nissan seguro que no nos da mas de lo que hemos pagado, pero lo ha hecho de una forma tan armoniosa que el diseño, calidad y confort son sus principales características, que todas agrupadas en un todo y no sueltas , hacen al conductor y pasajero protagonistas de la pelicula .Claro que hay materiales baratos pero estan en los sitios que no se ven a primera vista o no son tan amenudo palpables. ( 10 par NISSAN )
El techo panorámico es el dia y la noche, con el abierto el veiculo es premium con el cerrado , es simplemente una buena cabina ( os animo a poder gastaros esos 750 euros). valen mas que las cámaras, pues el ordenador de abordoy los sensores hace una funciones magnificas y claras
EXTERIOR:
Nada que decir si estamos aqui es porque su silueta nos gusta, no es el mas guapo del grupo, pero se las lleva a todas (por algo sera) otro 10.
MOTOR 1,2 gasolina
Antes de nada comentaros que seguro que el resto de motores son mejores mas económicos, mas potentes mas de todo .
No dire nunca lo contrario cuando alguien elige un motor lo hace por muchos motivos no solo sus prestaciones, no solo de consumos, en definitiva este motor es el gran acompañante de lo carrocería puede que vailen pocas cosas pero esas pocas lo hagan muy muy bien.
Y ese fue el motivo de dudar, dudar, dudar y tanto por ese Pequeño motor el 1,2 DIGT.
Son el y su carrocería una pareja muy satisfactoria, que no suman pero junto al cdi 1.5 diesel si se complementan. al final de esta redacción dire porque.
AL GRANO:
ciudad no bueno, buenisimo, Motor y chasis aqui callejea de lujo incorporarse a rotondas un 10 es star stop a mi perfecto ( luego dire trucos) 1 -2-3-y hasta 4 perfecto siempre llevandolo por su zona de accion 1800 2200 rpm y no es nada complicado. lo de los badenes se nora un monton los coje sin miedo a que nos descocotemos.
Silencioso a tope desde dentro no se olle motor en ralenti ni poco ni mucho ( no se oye) y al acelerar con genio en las tres primeras marchas.(un 10)
autovia si es plana y con dos y tres pasajeros es ágil suave y progresivo la 3 para incorporarse le sobre genio y hasta la 4 también , quien quiera incorporase desde la quinta yendo a 60 kmh no es que no pueda es que el que lo hace no sabe que hay bajo nuestro pie ,tenemos 115 cv y estamos en 1800 en 4 a 60 km/h y queremos que estire de donde???, habra que poner 3 que sube a 2500 y acelera con ganas despues cuarta , quinta sigue con ella un ratito o y pon 6 que te lleva al fin del mundo.
Carretera de pendiente 5 y 8% subiendo después de pasar un horquilla bien pina de 180 grados en segunda se lanza a tercera como el que mas y después la cuarta y no hace falta mas el ordenador me pone que ponga 5 , para que ? si el no ve que vienen curvas tu conmti cuarta a 90 km/h bien agarradito al asfalto y hace las eses de maravilla ya cuando se aplana la carretera un poco y vas a 100 pones quinta como toda la vida de dios. La sexta para otra carretera , coño que consume mas me dice el ordenador ...que consume mas ( pues no haber comprado gasolina) Divertido todo lo que tiene .
Me hace gracia mi descripción hasta cuando la estoy redactando, porque esa carretera, que esta transformada con un asfalto bueno y quitadas muchas horquillas y curvas par dejarla mas recta, en ella se corría el Rally SUBIDA a CLAVIJO con los antiguas SiMCA 1000 y barquetas ( joder que viejo soy)
Nacional de 90 a 100
una delicia ni ruidos ni vibraciones, solo susurros aerodinámicos que acarician su perfil y cuando tuve que adelantar lo que siempre he hecho ( saber lo que tengo en las manos y saber lo que hay delante .
Camion a 80 yo en el tramo que vi para adelantar estuve a cierta distancia baje a cuarta acelere y adelante bien) pienso que acelerando con anterioridad hasta con 5 lo hubiese bastado.
Si eres viajante o comercial y tienes mucha prisa DIESEL recupera mejor y gasta menos.
Para mi para moverme de A a B de una manera muy muy confortable como dice Jose Mota "que no digo yo que me loo superes con que me lo iguales me basta" me sobra
Ya dije que si veía algo mal lo diria y solo le falta a este motor 20 mn de par y 200 cm2 de cilindrada, si vas a buscarlos no los encuentras , lo que hay que hacer no buscarlos donde no, los hay ejemplo no se puede ir a 60km/h en 6 y acelerar. Es muy claro que el motor 1,2 retiene poco hasta en 4 hay que saberlo para no poner marchas excesivamente largas cussta abajo.
Quiero daros esplicación y recordar lo de la pareja que se complementa motor y carroceria
el 1.6 DGT y el 1.6 cdi seguro que aportan muchas estrellas a este binomio en sus test, los dos potentes con una carrocería my muy dinámica, pero creo que hay por alli en la competencia otros veiculos que lo mejoran un poquito.
Pero tanto el 1,2 DGT y el 1,5 cdi son los que mas equilibran al conjunto y seran la mayoria de sus futuros compradores. Estos teniendo alguna estrellita menos sus combinación carroceria-motores, la primera le da lo que no puede el motor y les da una gran ayuda y es un vaso comunicante para entonarlo y cualalifica mucho al conjunto y eso no es facil de encontrarr el 1.2 por economia en su compra el diesel 1,5 por su economia en gasto los dosn para gente sin muchas prisas.
Nissan a dado 4 motores para los dos tipos de comprador y dentro de ellos , para distinta edad edad ( así lo creo yo)
PD el star stop Tener en cuenta que lo desestabiliza muchas cosas cinturones calefacción pendientes ect leer el manual..
A mi me funciona bien solo pasa lo siguiente ; cuando para y pones punto muerto y dejas de pisar el embrage del todo del todo, se activa
Si el semáforo estaba ya para ponerse en verde y quieres salir ya , hay aveces que como el s-s tarda hasta que se activa pasan dos segundos y tu en ese momento pones primera y el se activa y se empareja dos situaciones incompatibles,
( moraleja) no ponerlo si el semáforo esta a punto de ponerse verde, solo en de rojos largos
Hemos elegido el tipo de vias mas características para poder tener una opinión realista. Ciudad, autovía ,carretera con subidas del 8% de pendiente ( un amigo de este foro conocerá la carretera por el castillo que le da su nombre , subida a Clavijo, y para finalizar un tramo nacional con un par de adelantamientos normales.
En las fotos de presentación de mi QQ rojo pasion ,se ve el castillo de Clavijo donde algo de sangre seguro fue derramada y entona con el QASHQAI rojo pasion dando a el marco perfecto para estas fotografías. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INTERIOR;
Nissan seguro que no nos da mas de lo que hemos pagado, pero lo ha hecho de una forma tan armoniosa que el diseño, calidad y confort son sus principales características, que todas agrupadas en un todo y no sueltas , hacen al conductor y pasajero protagonistas de la pelicula .Claro que hay materiales baratos pero estan en los sitios que no se ven a primera vista o no son tan amenudo palpables. ( 10 par NISSAN )
El techo panorámico es el dia y la noche, con el abierto el veiculo es premium con el cerrado , es simplemente una buena cabina ( os animo a poder gastaros esos 750 euros). valen mas que las cámaras, pues el ordenador de abordoy los sensores hace una funciones magnificas y claras
EXTERIOR:
Nada que decir si estamos aqui es porque su silueta nos gusta, no es el mas guapo del grupo, pero se las lleva a todas (por algo sera) otro 10.
MOTOR 1,2 gasolina
Antes de nada comentaros que seguro que el resto de motores son mejores mas económicos, mas potentes mas de todo .
No dire nunca lo contrario cuando alguien elige un motor lo hace por muchos motivos no solo sus prestaciones, no solo de consumos, en definitiva este motor es el gran acompañante de lo carrocería puede que vailen pocas cosas pero esas pocas lo hagan muy muy bien.
Y ese fue el motivo de dudar, dudar, dudar y tanto por ese Pequeño motor el 1,2 DIGT.
Son el y su carrocería una pareja muy satisfactoria, que no suman pero junto al cdi 1.5 diesel si se complementan. al final de esta redacción dire porque.
AL GRANO:
ciudad no bueno, buenisimo, Motor y chasis aqui callejea de lujo incorporarse a rotondas un 10 es star stop a mi perfecto ( luego dire trucos) 1 -2-3-y hasta 4 perfecto siempre llevandolo por su zona de accion 1800 2200 rpm y no es nada complicado. lo de los badenes se nora un monton los coje sin miedo a que nos descocotemos.
Silencioso a tope desde dentro no se olle motor en ralenti ni poco ni mucho ( no se oye) y al acelerar con genio en las tres primeras marchas.(un 10)
autovia si es plana y con dos y tres pasajeros es ágil suave y progresivo la 3 para incorporarse le sobre genio y hasta la 4 también , quien quiera incorporase desde la quinta yendo a 60 kmh no es que no pueda es que el que lo hace no sabe que hay bajo nuestro pie ,tenemos 115 cv y estamos en 1800 en 4 a 60 km/h y queremos que estire de donde???, habra que poner 3 que sube a 2500 y acelera con ganas despues cuarta , quinta sigue con ella un ratito o y pon 6 que te lleva al fin del mundo.
Carretera de pendiente 5 y 8% subiendo después de pasar un horquilla bien pina de 180 grados en segunda se lanza a tercera como el que mas y después la cuarta y no hace falta mas el ordenador me pone que ponga 5 , para que ? si el no ve que vienen curvas tu conmti cuarta a 90 km/h bien agarradito al asfalto y hace las eses de maravilla ya cuando se aplana la carretera un poco y vas a 100 pones quinta como toda la vida de dios. La sexta para otra carretera , coño que consume mas me dice el ordenador ...que consume mas ( pues no haber comprado gasolina) Divertido todo lo que tiene .
Me hace gracia mi descripción hasta cuando la estoy redactando, porque esa carretera, que esta transformada con un asfalto bueno y quitadas muchas horquillas y curvas par dejarla mas recta, en ella se corría el Rally SUBIDA a CLAVIJO con los antiguas SiMCA 1000 y barquetas ( joder que viejo soy)
Nacional de 90 a 100
una delicia ni ruidos ni vibraciones, solo susurros aerodinámicos que acarician su perfil y cuando tuve que adelantar lo que siempre he hecho ( saber lo que tengo en las manos y saber lo que hay delante .
Camion a 80 yo en el tramo que vi para adelantar estuve a cierta distancia baje a cuarta acelere y adelante bien) pienso que acelerando con anterioridad hasta con 5 lo hubiese bastado.
Si eres viajante o comercial y tienes mucha prisa DIESEL recupera mejor y gasta menos.
Para mi para moverme de A a B de una manera muy muy confortable como dice Jose Mota "que no digo yo que me loo superes con que me lo iguales me basta" me sobra
Ya dije que si veía algo mal lo diria y solo le falta a este motor 20 mn de par y 200 cm2 de cilindrada, si vas a buscarlos no los encuentras , lo que hay que hacer no buscarlos donde no, los hay ejemplo no se puede ir a 60km/h en 6 y acelerar. Es muy claro que el motor 1,2 retiene poco hasta en 4 hay que saberlo para no poner marchas excesivamente largas cussta abajo.
Quiero daros esplicación y recordar lo de la pareja que se complementa motor y carroceria
el 1.6 DGT y el 1.6 cdi seguro que aportan muchas estrellas a este binomio en sus test, los dos potentes con una carrocería my muy dinámica, pero creo que hay por alli en la competencia otros veiculos que lo mejoran un poquito.
Pero tanto el 1,2 DGT y el 1,5 cdi son los que mas equilibran al conjunto y seran la mayoria de sus futuros compradores. Estos teniendo alguna estrellita menos sus combinación carroceria-motores, la primera le da lo que no puede el motor y les da una gran ayuda y es un vaso comunicante para entonarlo y cualalifica mucho al conjunto y eso no es facil de encontrarr el 1.2 por economia en su compra el diesel 1,5 por su economia en gasto los dosn para gente sin muchas prisas.
Nissan a dado 4 motores para los dos tipos de comprador y dentro de ellos , para distinta edad edad ( así lo creo yo)
PD el star stop Tener en cuenta que lo desestabiliza muchas cosas cinturones calefacción pendientes ect leer el manual..
A mi me funciona bien solo pasa lo siguiente ; cuando para y pones punto muerto y dejas de pisar el embrage del todo del todo, se activa
Si el semáforo estaba ya para ponerse en verde y quieres salir ya , hay aveces que como el s-s tarda hasta que se activa pasan dos segundos y tu en ese momento pones primera y el se activa y se empareja dos situaciones incompatibles,
( moraleja) no ponerlo si el semáforo esta a punto de ponerse verde, solo en de rojos largos
2qwertyu- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : la tirerra con nombre de vino
Coche actual : opel
Coche encargado : 1,2 360 rojo fusion
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/08/2015
Re: QQ 1,2 360 como os dije hay va mis impresiones
Fantastica carretera la de Clavijo para inaugurar tú Qashqai. Fue una de mis primeras salidas con el mío, la primera fue a Peñacerrada, supongo que la conocerás, pasando Laguardia. Subía de maravilla aunque al ser el primer día y no estar hecho al cambio algunos tramos se me hacían cuesta arriba, pero una vez cogido el aire supercontento. Otra buena ruta para conocer el comportamiento del coche, es la carretera de Soria y subir hasta Ortigosa. Bueno ya sabes que aquí tenemos carreteras estupendas con paisajes maravillosos.
Bastante de acuerdo con tus comentarios. Cada cual compra lo que necesita, o así debería de ser. Y yo también recuerdo la famosa subida a Clavijo, la de veces que subíamos a verla, no soy tan viejuno como tú pero casi jajajajaja.
Saludos paisano.
Bastante de acuerdo con tus comentarios. Cada cual compra lo que necesita, o así debería de ser. Y yo también recuerdo la famosa subida a Clavijo, la de veces que subíamos a verla, no soy tan viejuno como tú pero casi jajajajaja.
Saludos paisano.
salvaparadise- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: QQ 1,2 360 como os dije hay va mis impresiones
salvaparadise escribió:Fantastica carretera la de Clavijo para inaugurar tú Qashqai. Fue una de mis primeras salidas con el mío, la primera fue a Peñacerrada, supongo que la conocerás, pasando Laguardia. Subía de maravilla aunque al ser el primer día y no estar hecho al cambio algunos tramos se me hacían cuesta arriba, pero una vez cogido el aire supercontento. Otra buena ruta para conocer el comportamiento del coche, es la carretera de Soria y subir hasta Ortigosa. Bueno ya sabes que aquí tenemos carreteras estupendas con paisajes maravillosos.
Bastante de acuerdo con tus comentarios. Cada cual compra lo que necesita, o así debería de ser. Y yo también recuerdo la famosa subida a Clavijo, la de veces que subíamos a verla, no soy tan viejuno como tú pero casi jajajajaja.
Saludos paisano.
Gracias salvaparadise y casualidad ? de escoger estos paisajes y estas carreteras para probar eL QQ 1,2 ??? no lo creo...no, ni tampoco es cuestión de fe. Es cuestion.. de ver donde esta lo bueno.
Con respecto a rotondas y tercera, un consejo. Cuando entras en rotondas en tercera iras a mas o menos 30km/h por que tus revoluciones son por cada 1000rpm son 22 km/k en esa marcha.
Si entras a 30 estarás en 1500rpm el 90%par empieza a 1700 por lo que entras muy bajo algo muerto por su peso.
Si entrases en 2ª a 30km/h como el engranaje es de cada 1000rpm 15 km/H por lo tanto entras en 2000rpm ese es el rango que empieza el empuje.
Nunca dejarlo bajar de 1700 en cada marcha y empezar a cambiar para arriba superando las 2500 a si la marcha superior engranada se pondra en 2000 en su comienzo y a si sucesivamente
Cuando decimos acostumbrarnos a la cambio yo quiero crer que quieres decir acostumbrarnos al ,silencioso motor, que nos engaña el ritmo, por el no tener referencia del motor y cada marcha ( antiguamente se decía cambiar de marcha con el oído eso era en los atmosféricos. )
8 por 2000 16 km empieza empuje
15 por 2000 30 km "
22 por 2000 44 km "
30 por 2000 60 km "
39 por 2000 80 km"
47 por 2000 100 km "
km/h por casa 1000 rpm en cada marcha por eso dice un test que se puede poner en tercera a 110 kmh a 5000rmp la curva de par es tan plana que empieza a las 1700-2000rpm hasta 4400 pero antes no hay nada y despues de 5000 solo inercia
2qwertyu- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 50
Edad : 62
Localización : la tirerra con nombre de vino
Coche actual : opel
Coche encargado : 1,2 360 rojo fusion
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/08/2015
Re: QQ 1,2 360 como os dije hay va mis impresiones
Gracias por compartir tus impresiones, se te nota contengo con tu nuevo SUV.
Saludos.
Saludos.
Big Z- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 57
Coche actual : Seat Altea 2.0 Sport Up 140 cv
Coche encargado : Meditando
Fecha de inscripción : 28/10/2015
Re: QQ 1,2 360 como os dije hay va mis impresiones
Enhorabuena y a disfrutarlo!
Nómada60- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 637
Edad : 63
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 163 cv DIG - T
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 26/11/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco Perlado
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