FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Hoy a las 18:13 por 888

» Presentación
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
EL TIMO DEL CONSUMO Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


EL TIMO DEL CONSUMO

+7
Afjv25
hawkiero
canadacruz
salvaparadise
cambil85
koriako
roberto84
11 participantes

Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por roberto84 Vie Nov 27 2015, 23:12

Hola buenas noches,

Después de 1733 km con el coche el consumo el consumo es de 6,9 reales (753 km con 52 litros) en un viaje de la meseta a Bilbao y vuelta (gran parte a 124-130 alguna subida rápida pero no mucho) (carretera y autovía). Yo lo veo alto, no te digo que clave los datos de homologación pero que con 6,0 reales me conformo. Motor es 1.6 dci de 130 cv.

Estáis igual o me ha tocao el sediento.

Otra cosa que también me pasa, es la entrada del turbo ese golpe que te da de fuerza que en carretera está muy bien aunque en ciudad es mas molesto.

Un saludo


roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por koriako Dom Nov 29 2015, 22:14

Si el coche tiene 1733 km el motor no está rodado y el consumo es algo mayor.
No obstante 7 litros en autovia no es un mal consumo para tanta carroceria y la orografia del terreno. A carrocerias más grandes y altas mayor consumo al incrementar velocidad. Te aseguro que el mismo viaje con motor gasolina se te va a 9 largos, 10...sin abusar, claro.
En cuanto al molesto tirón que comentas, es cierto. A diferencia de otros motores no es lineal en su entrega de potencia, tiene unos bajos raquiticos, que son los culpables del tirón de par que comentas, pero este motor lo han parido así por desgracia.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
EL TIMO DEL CONSUMO Left_bar_bleue7/10EL TIMO DEL CONSUMO Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por cambil85 Lun Nov 30 2015, 09:53

Prueba a hacerlo a 120 km/h o mejor... a 110 porque no creo que compares consumo homologado con tu consumo a 130 km/h y tampoco dices nada de si ibais cargados, pasajeros y demás.... prueba tu solo a menos velocidad, a ver que consumo obtienes....
cambil85
cambil85
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 146
Edad : 38
Localización : Cambil
Coche actual : Nissan QQ dCi Acenta 115cv
Coche encargado : Ayira
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
EL TIMO DEL CONSUMO Left_bar_bleue9/10EL TIMO DEL CONSUMO Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por salvaparadise Lun Nov 30 2015, 20:00

koriako escribió:Si el coche tiene 1733 km el motor no está rodado y el consumo es algo mayor.
No obstante 7 litros en autovia no es un mal consumo para tanta carroceria y la orografia del terreno. A carrocerias más grandes y altas mayor consumo al incrementar velocidad. Te aseguro que el mismo viaje con motor gasolina se te va a 9 largos, 10...sin abusar, claro.
En cuanto al molesto tirón que comentas, es cierto. A diferencia de otros motores no es lineal en su entrega de potencia, tiene unos bajos raquiticos, que son los culpables del tirón de par que comentas, pero este motor lo han parido así por desgracia.


Creo que esos 9 litros que dices en un gasolina son exagerados. Hace pocos días hice Logroño - Cruces (Bilbao) 124 kms por autopista a 120 con la velocidad de crucero dos adultos y me marcó 6´9 L/100. Tampoco es que me crea a pies juntillas los datos del ordenador, pero con un deposito me hago unos 700 kms en consumo mixto, aún no he realizado ningún viaje largo, y en ciudad raro es que llegue a los 8 L. No se, tal,vez sean formas de conducir, aprovechar las inercias de vehículo, no dar acelerones bruscos y esas cosas.

Saludos.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 56
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
EL TIMO DEL CONSUMO Left_bar_bleue10/10EL TIMO DEL CONSUMO Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por canadacruz Lun Nov 30 2015, 20:51

Mi opinion es que el consumo es algo muy subjetivo y está intimamente ligado al modo de conducir de cada uno.

Yo con el motor 1.6dci 130cv Aut. he visto como no bajo en un viaje por autovía de casi 7 litros y en cambio lo lleva mi mujer y prácticamente a la misma velocidad no pasa de los 5.

Hizo desde Toledo a Murcia una media de 4,7 L y yo a la ida desde Murcia a Madrid hice una media de 6,9 L ayva

La diferencia está en que yo soy mas brusco en aceleraciones, adelantamientos y frenadas, mientras que ella es mucho mas progresiva en todas las maniobras.
canadacruz
canadacruz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 77
Edad : 59
Localización : Murcia
Coche actual : juke
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2 Xtronic 1.6 Dci 130 CV
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
EL TIMO DEL CONSUMO Left_bar_bleue10/10EL TIMO DEL CONSUMO Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por cambil85 Mar Dic 01 2015, 10:06

canadacruz escribió:Mi opinion es que el consumo es algo muy subjetivo y está intimamente ligado al modo de conducir de cada uno.

Yo con el motor 1.6dci 130cv Aut. he visto como no bajo en un viaje por autovía de casi 7 litros y en cambio lo lleva mi mujer y prácticamente a la misma velocidad no pasa de los 5.

Hizo desde Toledo a Murcia una media de 4,7 L y yo a la ida desde Murcia a Madrid hice una media de 6,9 L ayva

La diferencia está en que yo soy mas brusco en aceleraciones, adelantamientos y frenadas, mientras que ella es mucho mas progresiva en todas las maniobras.

Ya puestos a comparar hagámoslo bien....
tu crees que la misma pendiente hay de Toledo a Murcia que de Murcia a Toledo??? Nunca he estado en Toledo, pero seguro que esta mas elevado que Murcia....normal que tu mujer le pillaba a favor de pendiente, y como dicen, todas las piedras ruedan.
cambil85
cambil85
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 146
Edad : 38
Localización : Cambil
Coche actual : Nissan QQ dCi Acenta 115cv
Coche encargado : Ayira
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
EL TIMO DEL CONSUMO Left_bar_bleue9/10EL TIMO DEL CONSUMO Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por roberto84 Dom Dic 06 2015, 20:44

Si os digo la verdad en este ultimo deposito se ha desplomado el consumo en carretera:

Palencia-Burgos-Pamplona y vuelta con carretera nacional (unos 120 km en total) resto autovia (123 km/h). Voy por unos 700 km y me quedan por hacer otros 200 y algo. Parece que baja. El coche tiene ahora 2400 aprox.

Un saludo
roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por hawkiero Vie Ene 22 2016, 19:40

Buenas tardes,
Tengo un 1.6 dci de 130 cv. automático de diciembre de 2014. Durante el primer año (14.500 km) el consumo que he tenido ha sido de unos 5.1 l/100.
Tras pasar la primera revisión el pasado mes diciembre 2015, he notado que el consumo que me marca el ordenador es ligeramente superior, sobre todo en tramos cortos.
El trayecto al trabajo lo tengo bastante controlado y ahora, tras la revisión, consumo mas.
Como sabéis, el motor es RENAULT, recientemente investigado en Francia por fraude.
Por supuesto que no tengo ninguna prueba de que, tras la revision, hayan modificado algo, pero puede asegurar y confirmar que, en el trayecto al trabajo que llevo haciendo muchos años, el consumo parcial en este trayecto es ahora mayor (antes era unos 5 litros y ahora es 5.6).
No se si alguno ha observado algo similar.
Gracias.
hawkiero
hawkiero
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 20/12/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por Afjv25 Jue Feb 04 2016, 07:17

Alguien que tenga un qq 110cv 1.5 sabe como.anda de consumo? Aunque pone 3.8 no.me creo que llegue a ese consumo
Afjv25
Afjv25
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 39
Coche actual : Peugeot
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 02/12/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por oyestu Mar Mar 01 2016, 16:09

No es que me afecte, ya que cuando compré el coche sabia lo que compraba.

2.0 gasolina CVT, en carretera, dos adultos, el chucho, el maletero lleno y con el indicador de velocidad media en 135 km/h (que no se enteren los de verde), 10 litros a los 100 de "manguera".

Por ciudad unos 8 o asi.

Mi hermano con el 1.5 de petroleo sobre 7 en carretera.

Tambien es cierto que solo lo uso solo para viajar y me da igual lo que gaste, para callejear uso el clio 1.5 de petroleo de la Jefa y no gasta ná.
avatar
oyestu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por Nobda Mar Mar 01 2016, 18:40

Yo tengo un 360 110cv es el que lleva la mujer y de ordenador si que anda así de manguera unos 4.1/ 4.3l por Barcelona y extra radio conducción bastante eficiente entre 90/100kmh normalmente lo lleva la mujer ... ya sabéis cuando lo cojo yo sube un poco y se va cm a todos en 6 a 130kmh por autopista esta en 5 y algo y cuidad y autopista si que esta en 5.6l la verdad que bastante contento en relación consumo/potencia
Nobda
Nobda
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Coche actual : Qashqai 360
Coche encargado : Qashqai 360
Fecha de inscripción : 17/04/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por roberto84 Dom Ago 28 2016, 17:40

Buenas tardes,

El consumo que he realizado tras 1934 km es de 6,01 reales. Viaje de Burgos a Mojacar, recorridos como a cabo de gata vuelta hasta Burgos y de nuevo bajarme a Palencia, que soy allí. No he podido ver el del ordenador ya que al final no lo puse a cero. No sé si está bien o no, la velocidad ha sido de 130/140 de marcador ( en pocas ocasiones) en los primeros 777 km de Burgos a Mojacar, en los recorridos cortos las legales de la zona y en autovia de vuelta mas o menos 130/135/140 alguna punta para adelantar pero poco mas. Desnivel de Mojacar a Burgos si hay 800 m creo yo. Mi motor es el 1.6 dci que opinais?. Ahora mismo acabo de hacer los 13100 km.
roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por yonicinco Sáb Sep 03 2016, 18:32

Más o menos tus mismas circunstancias, añadiendo 300 km de carretera de montaña, este verano después de 1.700 km el consumo ha sido de 6 litros reales. El mio también es el 1.6 dci.

Más contento que unas pascuas Conductor Conductor
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por roberto84 Lun Nov 14 2016, 22:05

Reales a día de 6,18-6,28 último depósito 863/873 km apurando mucho. A 125km/h y con solo 30 o 40 ciudad si llegan. 1.6dci 130
roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por Algora Mar Nov 15 2016, 16:24

Mis datos:

QASHQAI 1.6 G ACETA (MY10) 115cv Motor HR16DE según ficha técnica. Consumos homologados: Urbano 7,9; Extraurbano 5,2 y Combinado 6,2

Desde que lo compré, vacio deposito, lleno. Siempre igual. Cuando lleno anoto Km hechos y cantidad carburante hechado.

Todo a una hoja Excel. Multiples formulas, consumos medios, medios diarios, mensuales, etc. Para eso soy informatico y me gusta Excel y sus opciones.

Estos son los resultados despues de 6 años y casi 34.000 Km. Uso 60% urbano / 40% extraurbano, más o menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como podéis ver, el consumo medio después de 33.118 Km es de 9,23 l/100km, muy lejos del consumo más alto homologado. He tenido depositos que me ha llegado a los 10,54 l/100 Km (100% urbano) y otros a 7,715 l/100 Km (100% Extraurbano y sin pasar de 115 / 120 Km/h)

El consumo homolago nunca se puede comparar al real. Para saber como lo calculan, puedes leer el quinto post de este tema.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
EL TIMO DEL CONSUMO Left_bar_bleue7/10EL TIMO DEL CONSUMO Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por roberto84 Jue Nov 17 2016, 15:47

Pues yo creo que el sustituto a ese motor el 1.2t si que tiene un consumo menor. ese 1.6 es atmosférico creo que es un consumo normal por el peso y aerodinámica de un coche suv. En diesel creo no puede haber mucha más evolución por el tema anticontaminacion, coches pesados por la seguridad pero bueno siempre pensé que no nos gastaría en carretera más de 6 a una velocidad de 125. Sin correr apenas. Pensé que andaria en 5,7 reales. Mi coche no llega a 18000 km tampoco.
roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL CONSUMO Empty Re: EL TIMO DEL CONSUMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.