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Aumento de revoluciones en el XTronic

5 participantes

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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por Invitado Jue Nov 05 2015, 17:31

Aún no me hago con el cambio X Tronic, a veces me desconcierta y quería comentaros algunas dudas.
Viajo mucho y todas las semanas me subo el puerto de Somosierra, así que desde Madrid, tengo que pasar por Buitrago. No se si conocéis la carretera NI,pero cuando se llega a Buitrago dirección Somosierra hay una bajada importante. Antes de esa bajada hay que curva peligrosa que indica que se tome a 80, dado que es muy cerrada y esta cuesta arriba. Bueno pues luego viene la bajada del 7-8% y el coche se me pone a veces a 3500 -4000 revoluciones bajando ( no suelo pisar el acelerador, pero si piso el acelerador sin apenas darme cuenta me pongo en 140-145km/h en una bajada que esta señalizada a 100.
Mi duda..¿como hago, como manejo las marchas para que en automático el coche no se ponga a 4000 en dichas bajadas?
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por koriako Jue Nov 05 2015, 18:08

Pisando el freno.
No tienes mas remedio que pisar el freno, y tratar de llevar el cambio lo más bajo posible. Dado el importante desnivel y que los motores de pequeña cilindrada no tienen retención, o pisas el freno y contienes el cambio en marchas cortas, o si el coche pilla mucha velocidad la protección del cambio no te permitirá reducir manualmente.
Los coches automáticos gastan mucho freno es normal y que nadie se extrañe.
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por recaman Jue Nov 05 2015, 22:19

hola lirtea, yo llevo un qq+2 diésel automático y lo que suelo hacer es pasarlo a modo secuencial y le subo o le bajo de marchas para sacarle más rendimiento al motor y no darle mucho trabajo a los frenos.
por cierto las pastillas del automático tienen más carne.
un saludo y que no te de miedo tocar las marchas.
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por recaman Jue Nov 05 2015, 22:19

hola lirtea, yo llevo un qq+2 diésel automático y lo que suelo hacer es pasarlo a modo secuencial y le subo o le bajo de marchas para sacarle más rendimiento al motor y no darle mucho trabajo a los frenos.
por cierto las pastillas del automático tienen más carne.
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por Livonan Vie Nov 06 2015, 08:59

Yo tengo que bajar un pequeño puerto todos los días. Según días uso un método u otro.

- Si tengo viento de frente suele retener los suficiente en modo normal.
- Sin viento o poco viento a favor suele bastar el modo "sport", que retiene más.
- Con mucho viento a favor suelo pasar a secuencial y reduzco a cuarta. Suele bastar.

Intento tocar el freno lo menos posible usando cualquiera de esos métodos. Pasar a Sport suele bastar para reducir antes de entrar en rotondas o circular por población.

Pero como dicen, se usa más el freno que en coches de cambio manual.
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por Imprinter Vie Nov 06 2015, 10:04

Irtea, si cuando el coche se pone a 4000 revoluciones está en la velocidad que quieres (que no tienes que pisar el freno) si lo dices de cara al consumo no tiene importancia, al ir cuesta abajo no tiene apenas consumo independientemente de las revoluciones...
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por Invitado Miér Nov 11 2015, 20:40

Gracias a todos por la ayuda. Lo que más me mosquea, no es pisar el freno sino que se pone en 3000-3500 revoluciones y el coche parece que se va a romper(si, se que no se rompe). Haré lo que decir, pasarlo en las bajadas a secuencial y ponerlo en marcha corta, 4-5 pero supongo que seguirá aumentando las revoluciones.
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por recaman Miér Nov 11 2015, 20:44

lirtea, es un poco como ayudar a frenar con el motor. inténtalo ya nos contarás.
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty aumento de revoluciones....

Mensaje por technologyman Sáb Nov 21 2015, 17:09

Siempre en las bajadas se debe llevar el vehículo en una marcha inferior, es lo que llamamos freno motor, que ayudado de los frenos de pie conseguimos que esas bajadas sean tomadas con seguridad. Bajar con marchas largas e incluso lo que llamamos punto muerto es peligroso simó. Hay que ser conscientes de que en cualquier curva, por la propia inercia el vehículo puede hacernos subviraje. Un saludo.
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Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

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