FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

Aumento de revoluciones en el XTronic

Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por lirtea el Jue Nov 05 2015, 17:31

Aún no me hago con el cambio X Tronic, a veces me desconcierta y quería comentaros algunas dudas.
Viajo mucho y todas las semanas me subo el puerto de Somosierra, así que desde Madrid, tengo que pasar por Buitrago. No se si conocéis la carretera NI,pero cuando se llega a Buitrago dirección Somosierra hay una bajada importante. Antes de esa bajada hay que curva peligrosa que indica que se tome a 80, dado que es muy cerrada y esta cuesta arriba. Bueno pues luego viene la bajada del 7-8% y el coche se me pone a veces a 3500 -4000 revoluciones bajando ( no suelo pisar el acelerador, pero si piso el acelerador sin apenas darme cuenta me pongo en 140-145km/h en una bajada que esta señalizada a 100.
Mi duda..¿como hago, como manejo las marchas para que en automático el coche no se ponga a 4000 en dichas bajadas?
lirtea
lirtea
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 54
Coche actual : Nissan Qashqai N-TEC. X-Tronic
Coche encargado : Nissan Qashqai N-TEC, X-Tronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por koriako el Jue Nov 05 2015, 18:08

Pisando el freno.
No tienes mas remedio que pisar el freno, y tratar de llevar el cambio lo más bajo posible. Dado el importante desnivel y que los motores de pequeña cilindrada no tienen retención, o pisas el freno y contienes el cambio en marchas cortas, o si el coche pilla mucha velocidad la protección del cambio no te permitirá reducir manualmente.
Los coches automáticos gastan mucho freno es normal y que nadie se extrañe.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 53
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Aumento de revoluciones en el XTronic Left_bar_bleue7/10Aumento de revoluciones en el XTronic Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por recaman el Jue Nov 05 2015, 22:19

hola lirtea, yo llevo un qq+2 diésel automático y lo que suelo hacer es pasarlo a modo secuencial y le subo o le bajo de marchas para sacarle más rendimiento al motor y no darle mucho trabajo a los frenos.
por cierto las pastillas del automático tienen más carne.
un saludo y que no te de miedo tocar las marchas.
recaman
recaman
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Coche actual : Qashqai+2 teckna premiun 4x4 aut
Coche encargado : qq +2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por recaman el Jue Nov 05 2015, 22:19

hola lirtea, yo llevo un qq+2 diésel automático y lo que suelo hacer es pasarlo a modo secuencial y le subo o le bajo de marchas para sacarle más rendimiento al motor y no darle mucho trabajo a los frenos.
por cierto las pastillas del automático tienen más carne.
un saludo y que no te de miedo tocar las marchas.
recaman
recaman
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Coche actual : Qashqai+2 teckna premiun 4x4 aut
Coche encargado : qq +2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por Livonan el Vie Nov 06 2015, 08:59

Yo tengo que bajar un pequeño puerto todos los días. Según días uso un método u otro.

- Si tengo viento de frente suele retener los suficiente en modo normal.
- Sin viento o poco viento a favor suele bastar el modo "sport", que retiene más.
- Con mucho viento a favor suelo pasar a secuencial y reduzco a cuarta. Suele bastar.

Intento tocar el freno lo menos posible usando cualquiera de esos métodos. Pasar a Sport suele bastar para reducir antes de entrar en rotondas o circular por población.

Pero como dicen, se usa más el freno que en coches de cambio manual.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 942
Edad : 53
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : Jaguar E-Pace (qué más quisiera)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Aumento de revoluciones en el XTronic Left_bar_bleue7/10Aumento de revoluciones en el XTronic Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por Imprinter el Vie Nov 06 2015, 10:04

Irtea, si cuando el coche se pone a 4000 revoluciones está en la velocidad que quieres (que no tienes que pisar el freno) si lo dices de cara al consumo no tiene importancia, al ir cuesta abajo no tiene apenas consumo independientemente de las revoluciones...
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Aumento de revoluciones en el XTronic Left_bar_bleue9/10Aumento de revoluciones en el XTronic Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por lirtea el Miér Nov 11 2015, 20:40

Gracias a todos por la ayuda. Lo que más me mosquea, no es pisar el freno sino que se pone en 3000-3500 revoluciones y el coche parece que se va a romper(si, se que no se rompe). Haré lo que decir, pasarlo en las bajadas a secuencial y ponerlo en marcha corta, 4-5 pero supongo que seguirá aumentando las revoluciones.
lirtea
lirtea
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 54
Coche actual : Nissan Qashqai N-TEC. X-Tronic
Coche encargado : Nissan Qashqai N-TEC, X-Tronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por recaman el Miér Nov 11 2015, 20:44

lirtea, es un poco como ayudar a frenar con el motor. inténtalo ya nos contarás.
recaman
recaman
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Coche actual : Qashqai+2 teckna premiun 4x4 aut
Coche encargado : qq +2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty aumento de revoluciones....

Mensaje por technologyman el Sáb Nov 21 2015, 17:09

Siempre en las bajadas se debe llevar el vehículo en una marcha inferior, es lo que llamamos freno motor, que ayudado de los frenos de pie conseguimos que esas bajadas sean tomadas con seguridad. Bajar con marchas largas e incluso lo que llamamos punto muerto es peligroso simó. Hay que ser conscientes de que en cualquier curva, por la propia inercia el vehículo puede hacernos subviraje. Un saludo.
technologyman
technologyman
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Coche actual : Nissan Almera Tino
Coche encargado : Nissan Qashqai Techna 4x2 1600 130Cv CVT
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Aumento de revoluciones en el XTronic Empty Re: Aumento de revoluciones en el XTronic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.