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Aumento de revoluciones en el XTronic
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Aumento de revoluciones en el XTronic
Aún no me hago con el cambio X Tronic, a veces me desconcierta y quería comentaros algunas dudas.
Viajo mucho y todas las semanas me subo el puerto de Somosierra, así que desde Madrid, tengo que pasar por Buitrago. No se si conocéis la carretera NI,pero cuando se llega a Buitrago dirección Somosierra hay una bajada importante. Antes de esa bajada hay que curva peligrosa que indica que se tome a 80, dado que es muy cerrada y esta cuesta arriba. Bueno pues luego viene la bajada del 7-8% y el coche se me pone a veces a 3500 -4000 revoluciones bajando ( no suelo pisar el acelerador, pero si piso el acelerador sin apenas darme cuenta me pongo en 140-145km/h en una bajada que esta señalizada a 100.
Mi duda..¿como hago, como manejo las marchas para que en automático el coche no se ponga a 4000 en dichas bajadas?
Viajo mucho y todas las semanas me subo el puerto de Somosierra, así que desde Madrid, tengo que pasar por Buitrago. No se si conocéis la carretera NI,pero cuando se llega a Buitrago dirección Somosierra hay una bajada importante. Antes de esa bajada hay que curva peligrosa que indica que se tome a 80, dado que es muy cerrada y esta cuesta arriba. Bueno pues luego viene la bajada del 7-8% y el coche se me pone a veces a 3500 -4000 revoluciones bajando ( no suelo pisar el acelerador, pero si piso el acelerador sin apenas darme cuenta me pongo en 140-145km/h en una bajada que esta señalizada a 100.
Mi duda..¿como hago, como manejo las marchas para que en automático el coche no se ponga a 4000 en dichas bajadas?
Invitado- Invitado
Re: Aumento de revoluciones en el XTronic
Pisando el freno.
No tienes mas remedio que pisar el freno, y tratar de llevar el cambio lo más bajo posible. Dado el importante desnivel y que los motores de pequeña cilindrada no tienen retención, o pisas el freno y contienes el cambio en marchas cortas, o si el coche pilla mucha velocidad la protección del cambio no te permitirá reducir manualmente.
Los coches automáticos gastan mucho freno es normal y que nadie se extrañe.
No tienes mas remedio que pisar el freno, y tratar de llevar el cambio lo más bajo posible. Dado el importante desnivel y que los motores de pequeña cilindrada no tienen retención, o pisas el freno y contienes el cambio en marchas cortas, o si el coche pilla mucha velocidad la protección del cambio no te permitirá reducir manualmente.
Los coches automáticos gastan mucho freno es normal y que nadie se extrañe.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Aumento de revoluciones en el XTronic
hola lirtea, yo llevo un qq+2 diésel automático y lo que suelo hacer es pasarlo a modo secuencial y le subo o le bajo de marchas para sacarle más rendimiento al motor y no darle mucho trabajo a los frenos.
por cierto las pastillas del automático tienen más carne.
un saludo y que no te de miedo tocar las marchas.
por cierto las pastillas del automático tienen más carne.
un saludo y que no te de miedo tocar las marchas.
recaman- Transitando por via urbana
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Re: Aumento de revoluciones en el XTronic
hola lirtea, yo llevo un qq+2 diésel automático y lo que suelo hacer es pasarlo a modo secuencial y le subo o le bajo de marchas para sacarle más rendimiento al motor y no darle mucho trabajo a los frenos.
por cierto las pastillas del automático tienen más carne.
un saludo y que no te de miedo tocar las marchas.
por cierto las pastillas del automático tienen más carne.
un saludo y que no te de miedo tocar las marchas.
recaman- Transitando por via urbana
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Re: Aumento de revoluciones en el XTronic
Yo tengo que bajar un pequeño puerto todos los días. Según días uso un método u otro.
- Si tengo viento de frente suele retener los suficiente en modo normal.
- Sin viento o poco viento a favor suele bastar el modo "sport", que retiene más.
- Con mucho viento a favor suelo pasar a secuencial y reduzco a cuarta. Suele bastar.
Intento tocar el freno lo menos posible usando cualquiera de esos métodos. Pasar a Sport suele bastar para reducir antes de entrar en rotondas o circular por población.
Pero como dicen, se usa más el freno que en coches de cambio manual.
- Si tengo viento de frente suele retener los suficiente en modo normal.
- Sin viento o poco viento a favor suele bastar el modo "sport", que retiene más.
- Con mucho viento a favor suelo pasar a secuencial y reduzco a cuarta. Suele bastar.
Intento tocar el freno lo menos posible usando cualquiera de esos métodos. Pasar a Sport suele bastar para reducir antes de entrar en rotondas o circular por población.
Pero como dicen, se usa más el freno que en coches de cambio manual.
Livonan- En Autobahn alemana
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Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
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Re: Aumento de revoluciones en el XTronic
Irtea, si cuando el coche se pone a 4000 revoluciones está en la velocidad que quieres (que no tienes que pisar el freno) si lo dices de cara al consumo no tiene importancia, al ir cuesta abajo no tiene apenas consumo independientemente de las revoluciones...
Imprinter- Rodando en un circuito
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Coche encargado : .
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Re: Aumento de revoluciones en el XTronic
Gracias a todos por la ayuda. Lo que más me mosquea, no es pisar el freno sino que se pone en 3000-3500 revoluciones y el coche parece que se va a romper(si, se que no se rompe). Haré lo que decir, pasarlo en las bajadas a secuencial y ponerlo en marcha corta, 4-5 pero supongo que seguirá aumentando las revoluciones.
Invitado- Invitado
Re: Aumento de revoluciones en el XTronic
lirtea, es un poco como ayudar a frenar con el motor. inténtalo ya nos contarás.
recaman- Transitando por via urbana
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Coche actual : Qashqai+2 teckna premiun 4x4 aut
Coche encargado : qq +2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 27/09/2014
aumento de revoluciones....
Siempre en las bajadas se debe llevar el vehículo en una marcha inferior, es lo que llamamos freno motor, que ayudado de los frenos de pie conseguimos que esas bajadas sean tomadas con seguridad. Bajar con marchas largas e incluso lo que llamamos punto muerto es peligroso simó. Hay que ser conscientes de que en cualquier curva, por la propia inercia el vehículo puede hacernos subviraje. Un saludo.
technologyman- Todavía no ha arrancado
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Coche encargado : Nissan Qashqai Techna 4x2 1600 130Cv CVT
Fecha de inscripción : 21/11/2015
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