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Botón A/C
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Imprinter
viejin
6 participantes
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Botón A/C
Alguien puede explicar la diferencia que existe al poner el climátizador con el botón del acondicionador de aire o sin el. Por qué no ponerlo siempre? O por qué se puede poner y quitar? En definitiva una explicación del funcionamiento.
Un saludo. Gracias
Un saludo. Gracias
viejin- Todavía no ha arrancado
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Re: Botón A/C
Pues eso, que cuando le das al botón del A/C, entra en funcionamiento el compresor y si no funciona con el aire exterior "mezclándolo" si hiciese falta con el aire caliente para llegar a la temperatura seleccionada. Yo en invierno suelo tenerlo con el A/C desconectado (excepto cuando necesito "desempañar" rápidamento los cristales o una vez al mez que lo pongo en marcha durante 15 minutos para poner en marcha el compresor). De esta forma el coche consume menos al no estar trabajando de forma "innecesaria".
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Botón A/C
Mi anterior coche, con climatizador, en invierno, cuando no necesitaba del AC lo desconectaba (se apagaba en el display), por eso no me preocupaba de quitarlo.
¿En el Qashqai no es así? ¿No para el compresor cuando no lo necesita? (por ejemplo en invierno con aire frío en el exterior.
¿En el Qashqai no es así? ¿No para el compresor cuando no lo necesita? (por ejemplo en invierno con aire frío en el exterior.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Botón A/C
Livonan escribió:Mi anterior coche, con climatizador, en invierno, cuando no necesitaba del AC lo desconectaba (se apagaba en el display), por eso no me preocupaba de quitarlo.
¿En el Qashqai no es así? ¿No para el compresor cuando no lo necesita? (por ejemplo en invierno con aire frío en el exterior.
Yo creo que no se para, imagino que si no necesita enfriar el aire gracias a la temperatura exterior pues trabajará al mínimo, pero ahí a pararse yo creo que no. Imagino que el de tu coche anterior sería similar a los inverter de las casas no?
Respecto al consumo, es cierto que con el compresor funcionando el coche consume mas, en mis coches anteriores lo notaba (no mucho, pero se notaba), en el QQ la verdad que no sería capaz de decir cuánto mas consume con el compresor arrancado, yo creo que el efecto sobre el consumo es mínimo (al menos con el uso que yo le doy al coche).
cl1000- Circulando por Autopista
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Re: Botón A/C
En mi QQ Acenta cuando le doy AUTO se enciende la luz del botón A/C, está mañana por ejemplo con diez grados en el exterior.
viejin- Todavía no ha arrancado
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Re: Botón A/C
La eterna pregunta del millón...., ¿la luz encendida del A/C implica que el compresor funciona continuamente sea la que sea la temperatura exterior y sea la que sea la temperatura seleccionada...?
No hay forma de unificar criterios..., unos "expertos" dicen que sí y otros dicen que no. Yo todavía sigo con la duda, lo suyo es que solo arrancara cuando hiciera falta para conseguir la temperatura interior deseada pero........
Algún día lo sabremos.
Saludos
No hay forma de unificar criterios..., unos "expertos" dicen que sí y otros dicen que no. Yo todavía sigo con la duda, lo suyo es que solo arrancara cuando hiciera falta para conseguir la temperatura interior deseada pero........
Algún día lo sabremos.
Saludos
yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: Botón A/C
Imprinter escribió:Pues eso, que cuando le das al botón del A/C, entra en funcionamiento el compresor y si no funciona con el aire exterior "mezclándolo" si hiciese falta con el aire caliente para llegar a la temperatura seleccionada. Yo en invierno suelo tenerlo con el A/C desconectado (excepto cuando necesito "desempañar" rápidamento los cristales o una vez al mez que lo pongo en marcha durante 15 minutos para poner en marcha el compresor). De esta forma el coche consume menos al no estar trabajando de forma "innecesaria".
Yo desde hace unos dias vengo haciendo todo tipo de pruebas al respecto y creo que es exactamente como dice Imprinter.
Bien Imprinter, breve y muy buena explicacion
franbu- Aun no se ha quitado la L
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Re: Botón A/C
yonicinco escribió:La eterna pregunta del millón...., ¿la luz encendida del A/C implica que el compresor funciona continuamente sea la que sea la temperatura exterior y sea la que sea la temperatura seleccionada...?
No hay forma de unificar criterios..., unos "expertos" dicen que sí y otros dicen que no. Yo todavía sigo con la duda, lo suyo es que solo arrancara cuando hiciera falta para conseguir la temperatura interior deseada pero........
Algún día lo sabremos.
Saludos
Yo creo que si el A/C esta encendido si que trabaja el compresor (independientemente de la temperatura que le pidas, cuando tienes empañado los cristales y conectas el A/C se desempañan enseguida... con lo cual deduzco que si que "hace" algo...).
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Botón A/C
Hola.
Yo pienso igual que Imprinter.
De hecho yo solo uso el A/C en invierno para desempañar el parabrisas porque al salir del compresor elimina el agua del aire y desempaña más rápido el cristal.
Saludos.
Yo pienso igual que Imprinter.
De hecho yo solo uso el A/C en invierno para desempañar el parabrisas porque al salir del compresor elimina el agua del aire y desempaña más rápido el cristal.
Saludos.
Invitado- Invitado
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