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Muchas dudas...
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Muchas dudas...
Hola a tod@s! Veréis, desde hace un tiempo me asaltan muchas dudas acerca del mantenimiento de mi coche. Es un qashqai+2 dci 150 teknasport automático del 2010. Cada cuantos kilómetros es recomendable cambiar el filtro de gasoil? qué sucede si pasa tiempo y kilómetros sin cambiarlo? y el del aceite,es necesario siempre en cada cambio de aceite? Lleva Correa metálica de esas que no requieren cambio pero, hay algo que tenga que cambiar en su lugar? no sé cómo algo del estilo de la bomba del agua o líquido refrigerante u otra cosa? Otra duda de las muchas es el aceite de la caja de cambios que es automática. Oigo decir por un lado que no se cambia y por otro lado oigo que sí. Qué hago, cambio o no cambió ese aceite, cual tendría que poner si fuese así y a los cuántos kilómetros? Ahora va otra pregunta. El coche tiene ahora 120.000 Kms, subiendo un puerto de montaña y con cinco pasajeros y maletero lleno, la aguja de temperatura del agua llegó exactamente a la mitad del recorrido cuando nunca antes había llegado a esa posición, siempre en circunstancias normales permanece por debajo de la mitad sea autovía o cuestas, pero esta vez fue en verano y no iba sólo como de costumbre, sino cargado y en un puerto. Es normal o puede deberse a que tengo que revisar algo? Desde hace un tiempo el mantenimiento me lo están haciendo en el taller del pueblo (que no es oficial de nissan ), lo digo si lo que he contado puede deberse a algún filtro u otra cosa que me han puesto en las revisiones y que probablemente o seguramente no es marca nissan. Y ya la última pregunta, tengo pensado de aquí a diciembre cambiar la tarjeta sd del navegador por otra más actualizada (la mía ponía 2009), me recomendais esperar al próximo año para que esté más actualizada ? dónde comprarla barata y qué debo tener en cuenta para que le valga al navegador. Muchas gracias adelantadas y perdonad por el tostón...
qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
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Coche actual : Qashqai +2 teckna sport 150 cv 2.0 dci aut.
Coche encargado : CASQUILLOS de mi qashqai ocasionan GRIPADO MOTOR a los 130 mil kms
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Muchas dudas...
Te lo digo de memoria lo que recomienda Nissan
El filtro de gasoil cada 60000km.
El filtro de aceite seguro que el mecanico del pueblo tuyo te lo cambia junto con el aceite,siempre hay que cambiarlo a los 20000km o un año.
Filtro habitaculo o polen cada 2 años.
Liquido refrigerante o anticongelante del motor 5 años o 100000km.
Liquido de frenos 2 años.
El filtro del aire junto con el aceite.
Los filtros no hace falta que sean marca Nissan.
La correa de servicio que es la que mueve el alternador y compresor del climatizador es a los 150000km.
El aceite de la caja de cambios es un dilema.Pone que no hay que cambiarlo y hay que mirar el nivel en cada revision o al año.
Yo a la minima que note que no va fino cambiaria el aceite del cambio.
El resto como pastillas y discos de freno es un control visual que te lo revisara el mecanico.Amortiguadores algun dia tocaran cambiarlos.
Que suba la temperatura un pelin cuando le pides mas al motor es normal como dices cargado,en subida y verano.
Saludos.
El filtro de gasoil cada 60000km.
El filtro de aceite seguro que el mecanico del pueblo tuyo te lo cambia junto con el aceite,siempre hay que cambiarlo a los 20000km o un año.
Filtro habitaculo o polen cada 2 años.
Liquido refrigerante o anticongelante del motor 5 años o 100000km.
Liquido de frenos 2 años.
El filtro del aire junto con el aceite.
Los filtros no hace falta que sean marca Nissan.
La correa de servicio que es la que mueve el alternador y compresor del climatizador es a los 150000km.
El aceite de la caja de cambios es un dilema.Pone que no hay que cambiarlo y hay que mirar el nivel en cada revision o al año.
Yo a la minima que note que no va fino cambiaria el aceite del cambio.
El resto como pastillas y discos de freno es un control visual que te lo revisara el mecanico.Amortiguadores algun dia tocaran cambiarlos.
Que suba la temperatura un pelin cuando le pides mas al motor es normal como dices cargado,en subida y verano.
Saludos.
pacom- En Autobahn alemana
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Coche encargado : Otru carro largu
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Re: Muchas dudas...
Muchas gracias, Pacom. Pensaba que el líquido de frenos no se desgastaba como el aceite y que por tanto no se cambiaba nunca. Las correas que dices del alternador y compresor, sabes si sale tan caro como el cambio de una correa de distribución o es algo más barato? Supongo que si hay que desmontar mucho será muy caro. Muchas gracias por la info.
qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
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Re: Muchas dudas...
La correa del alternador vale 20€ y si aprobechas junto con un cambio de aceite el mecanico no tarda ni 2 minutos en cambiarla ya que el coche esta elevado y sin el cubrecarter.No te preocupes que esa correa es de lo mas barato y rapido de cambiar.
El liquido de frenos se cambia porque es HIGROSCOPICO que absorbe o cede humedad y puede entonces generarse agua y eso no es muy bueno.Busca Higroscopico en google que te lo explicara mejor que yo.
Saludos.
El liquido de frenos se cambia porque es HIGROSCOPICO que absorbe o cede humedad y puede entonces generarse agua y eso no es muy bueno.Busca Higroscopico en google que te lo explicara mejor que yo.
Saludos.
pacom- En Autobahn alemana
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Fecha de inscripción : 22/04/2010
Re: Muchas dudas...
pacom escribió:La correa del alternador vale 20€ y si aprobechas junto con un cambio de aceite el mecanico no tarda ni 2 minutos en cambiarla ya que el coche esta elevado y sin el cubrecarter.No te preocupes que esa correa es de lo mas barato y rapido de cambiar.
El liquido de frenos se cambia porque es HIGROSCOPICO que absorbe o cede humedad y puede entonces generarse agua y eso no es muy bueno.Busca Higroscopico en google que te lo explicara mejor que yo. Muchas gracias por tu ayuda. Tu información me ha sido muy valiosa.
Saludos.
qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
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