Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
+79
pkandres
smha
jmpereza
Waingunga
Senen
frran5
jmedina150
Gudulinau
J10
charly_sw_zgz
Elvis
dani39
JUAN JC
AROTOGO
Pacopoyo
Sdream
DoViRo
Crul
triana13
alee7
MtqMMEGA
Rafabelcar
raorbe001
Amadeus
daninon
jack0
Darmagon
Anton81
antolinhi
Charlie60
bobqq
aritzQQ
Almarma
cambronero
Sinazuka
Sariero
Hugo guillen
juanjorobles1970
Tonimh
lruiz67
Sgsgom
raulcius
cambil85
lolopein
FjRamos85
luis_in
Samu
Tattvas
Sabin
fernanagui
dgl511
mochivk
Pablo Sánchez reyes
TEMPLAR
Chemamix84
Ubrique
rodriman
Elisa Cuenca
cvthomas70
xwing
juantxo
pichurreta
Chico39
Virtol
Angel Maté
danigati
albertillo85
jose francisco lema perez
Hardy
Jose Luis Soriano Vila
sopli2
Guille Iglesias
fmreja
betadine
charlysv
Nacho Gallardo
Javiaguimel
josemfg102
javierreg
83 participantes
Página 8 de 14.
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14
CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Recuerdo del primer mensaje :
TRAS TANTAS VECES RESPONDIDOS MUCHOS TEMAS REPETIDOS HEMOS DECIDIDO ABRIR UN SOLO HILO PARA QUE LO CONSULTEIS ANTES DE HACER UNA PREGUNTA O PARA MAXIMIZAR Y AGILIZAR LAS DUDAS SOBRE ESTOS TEMAS Y NO REPETIR
DENTRO DE LO POSIBLE SE OS RESPONDERA EN EL DIA PERO POR FAVOR TENER ENCUENTA QUE TENGO TRABAJILLO , TAMBIEN LOS COMPAÑEROS QUE SEPAN PUEDEN RESPONDER EN EL HILO. ESO SI , RUEGO LO HAGA QUIEN SEPA O ESTE SEGURO , RECORDAR QUE UNA MALA CONEXION PUEDE AVERIAR EL COCHE O EL APARATO DE UN COMPAÑERO
Bueno , la idea de este hilo o post es más que nada eso , que no tengamos que repetir mil veces las mismas preguntas o respuestas ensuciando tanto el foro , de esta manera os sera mucho mas sencillo , buscar aqui primero antes de preguntar y asi tambien encontrar respuestas a nuevos foreros
Consultado con los señores jefes del foro y haciendome cargo en lineas generales del tema ya que soy profesional del tema aqui me teneis para lo que pueda ayudaros .
si os parece bien comenzare poniendo el esquema de conexiones del los equipos qashqai j10 del año 2007 al 2013
CONECTOR 1 PRINCIPAL RADIOS NORMALES Y CONNECT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CONECTOR 1 PRINCIPAL EQUIPOS BOSE
CONECTOR 2 O DE CAMARA
VIDEO TUTORIOLAES DE MONTAJES DESMONTAJES
VIDEO TUTORIAL MONTAJE DESMONTAJE RADIO QASHQAI
VIDEO TUTORIAL instalar cambiar base USB AUX EN NISSAN QASHQAI
VIDEO TUTORIAL METER CABLE MICROFONO EN NISAAN QASHQAI
video funcionamiento en navegadores android del sistema 360
añadido como meter el cable de camara en este hilo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TRAS TANTAS VECES RESPONDIDOS MUCHOS TEMAS REPETIDOS HEMOS DECIDIDO ABRIR UN SOLO HILO PARA QUE LO CONSULTEIS ANTES DE HACER UNA PREGUNTA O PARA MAXIMIZAR Y AGILIZAR LAS DUDAS SOBRE ESTOS TEMAS Y NO REPETIR
DENTRO DE LO POSIBLE SE OS RESPONDERA EN EL DIA PERO POR FAVOR TENER ENCUENTA QUE TENGO TRABAJILLO , TAMBIEN LOS COMPAÑEROS QUE SEPAN PUEDEN RESPONDER EN EL HILO. ESO SI , RUEGO LO HAGA QUIEN SEPA O ESTE SEGURO , RECORDAR QUE UNA MALA CONEXION PUEDE AVERIAR EL COCHE O EL APARATO DE UN COMPAÑERO
Bueno , la idea de este hilo o post es más que nada eso , que no tengamos que repetir mil veces las mismas preguntas o respuestas ensuciando tanto el foro , de esta manera os sera mucho mas sencillo , buscar aqui primero antes de preguntar y asi tambien encontrar respuestas a nuevos foreros
Consultado con los señores jefes del foro y haciendome cargo en lineas generales del tema ya que soy profesional del tema aqui me teneis para lo que pueda ayudaros .
si os parece bien comenzare poniendo el esquema de conexiones del los equipos qashqai j10 del año 2007 al 2013
CONECTOR 1 PRINCIPAL RADIOS NORMALES Y CONNECT
CONECTOR 1 PRINCIPAL EQUIPOS BOSE
CONECTOR 2 O DE CAMARA
VIDEO TUTORIOLAES DE MONTAJES DESMONTAJES
VIDEO TUTORIAL MONTAJE DESMONTAJE RADIO QASHQAI
VIDEO TUTORIAL instalar cambiar base USB AUX EN NISSAN QASHQAI
VIDEO TUTORIAL METER CABLE MICROFONO EN NISAAN QASHQAI
video funcionamiento en navegadores android del sistema 360
añadido como meter el cable de camara en este hilo
Última edición por javierreg el Mar Abr 10 2018, 22:40, editado 5 veces
A danitekna, Nómada60, Almarma, charro6487 y a Rafacar70 les gusta esta publicaciòn
Re: CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Bueno, yo diría que el uso del polímetro aquí es muy necesario, casi imprescindible. Lo de la prueba de la marcha atrás está muy bien. Cuando la pones te dará tensión y cuando la quitas se irá a 0. Así puedes comprobar el voltaje de salida desde la radio que le llega a la cámara y confirmar si son 6 o 12 voltios. Porque entiendo que a la cámara solo le llega tensión para que funcione cuando se da la marcha atrás. ¿correcto?Almarma escribió:Muchas gracias por tu ayuda, Cambronero.cambronero escribió:Me contesto yo. El conector va al Connect 1. Lo he visto en otra foto. ¡Es que hay mucha información! (pero mejor, jeje)
No estoy muy seguro del tema cable aún, pero tengo una posible solución en caso de que no conteste nadie:
Por un lado, he visto que con un multímetro o polímetro, se puede medir el voltaje y el funcionamiento de los cables para asegurarse de usar los correctos:
- El cable de marcha atrás debe dar 12v cuando se pone la marcha atrás solamente, y se queda dando 12v todo el rato mientras esté la marcha atrás.
- De entre los dos cables que necesito distinguir (el 61 o el 63), sólo uno de los dos dará 12v. Ese es el de corriente (evidentemente )
Y respecto al empalme, he visto en algunos vídeos una técnica interesante. Ellos usan una herramienta especial, pero creo que yo con una pequeña navaja puedo hacer lo mismo.
Pongo aquí el vídeo en el minuto en que lo hacen (está en inglés, pero da igual, es sólo el corte del cable lo que quiero mostrar):
El cable queda intacto (el conector seguiría funcionando si hiciese falta), pero dejas a la vista el cobre, lo empalmas ahí y lo cubres con cinta.
Deseadme suerte
En cuanto a lo del vídeo, hay que tener mucha habilidad para hacer ese corte, con poco te llevas el cable, es una chapucilla, pero en fin, tu lo tienes que valorar. Si pudieras conseguir un conector con cables que se acoplara sería mejor pero claro, a falta de pan... También podrías cortar uno a uno e ir etiquetando y poner una clema...No soy muy partidario pero es otra solución.
¿El tema de los altavoces y la alimentación a la radio lo tienes solucionado?
cambronero- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 378
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(5/10)
Color: Negro
A Almarma le gusta esta publicaciòn
Sinazuka escribió:Una advertencia... cuidado con meter 12v a la cámara trasera original, si no se esta seguro, ya comente en el otro hilo que daré la informacion en breve cuando lo confirme.
Los 12v que entran en el aparato de audio original de la señal de marcha atrás (reverse) son 12v, pero y si es así como comento, los que salen hacia la cámara desde dicho aparato, son menos voltios... 6v.
No se si Javierreg en estos momentos, lo puede confirmar.
Gracias Sinazuka. Imagino que el polímetro me dará la respuesta definitiva, no? Si del conector 61 o 63 salen 6v, serán 6v lo requerido para alimentar la cámara, no?
Imagino que el Conector 2 envía el voltaje desde el navegador hacia la cámara, no? La cámara devuelve una señal de video, pero la electricidad viaja "de salida" desde el navegador hacia la cámara. Por lo que deduzco que la forma de comprobar el asunto sería conectar el Nissan Connect original, encenderlo y con él encendido, meter marcha atrás y medir el voltaje de salida (y qué cable es). De ahí sacaré la respuesta (incluso puede que, de momento, deje puesto el Connect para poder usar la cámara. Me hace más falta ahora mismo que las funciones de Android.
Almarma- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 78
Coche actual : Qashqai 2009 dCi 1.5
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Night Shade
Sobre pelar el cable, no creo que sea problema, he pelado muchos cables antes, pero incluso si fallo, no hay problema porque entonces podría poner la clema o incluso soldarlo. No me preocupa el empalme, me preocupa más el tema del voltaje.cambronero escribió:Bueno, yo diría que el uso del polímetro aquí es muy necesario, casi imprescindible. Lo de la prueba de la marcha atrás está muy bien. Cuando la pones te dará tensión y cuando la quitas se irá a 0. Así puedes comprobar el voltaje de salida desde la radio que le llega a la cámara y confirmar si son 6 o 12 voltios. Porque entiendo que a la cámara solo le llega tensión para que funcione cuando se da la marcha atrás. ¿correcto?Almarma escribió:Muchas gracias por tu ayuda, Cambronero.cambronero escribió:Me contesto yo. El conector va al Connect 1. Lo he visto en otra foto. ¡Es que hay mucha información! (pero mejor, jeje)
No estoy muy seguro del tema cable aún, pero tengo una posible solución en caso de que no conteste nadie:
Por un lado, he visto que con un multímetro o polímetro, se puede medir el voltaje y el funcionamiento de los cables para asegurarse de usar los correctos:
- El cable de marcha atrás debe dar 12v cuando se pone la marcha atrás solamente, y se queda dando 12v todo el rato mientras esté la marcha atrás.
- De entre los dos cables que necesito distinguir (el 61 o el 63), sólo uno de los dos dará 12v. Ese es el de corriente (evidentemente )
Y respecto al empalme, he visto en algunos vídeos una técnica interesante. Ellos usan una herramienta especial, pero creo que yo con una pequeña navaja puedo hacer lo mismo.
Pongo aquí el vídeo en el minuto en que lo hacen (está en inglés, pero da igual, es sólo el corte del cable lo que quiero mostrar):
El cable queda intacto (el conector seguiría funcionando si hiciese falta), pero dejas a la vista el cobre, lo empalmas ahí y lo cubres con cinta.
Deseadme suerte
En cuanto a lo del vídeo, hay que tener mucha habilidad para hacer ese corte, con poco te llevas el cable, es una chapucilla, pero en fin, tu lo tienes que valorar. Si pudieras conseguir un conector con cables que se acoplara sería mejor pero claro, a falta de pan... También podrías cortar uno a uno e ir etiquetando y poner una clema...No soy muy partidario pero es otra solución.
Los altavoces y la alimentación funcionan. Compré el coche hace unas semanas y venía ya con el navegador funcionando (salvo los mandos del volante, la cámara trasera y los USB).
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
EL CIRCUITO DE CAMARA VA ENTRE EL 63 POSITIVO Y 64 NEGATIVO Y ES DE 12 VOLTIOSAlmarma escribió:Sinazuka escribió:Una advertencia... cuidado con meter 12v a la cámara trasera original, si no se esta seguro, ya comente en el otro hilo que daré la informacion en breve cuando lo confirme.
Los 12v que entran en el aparato de audio original de la señal de marcha atrás (reverse) son 12v, pero y si es así como comento, los que salen hacia la cámara desde dicho aparato, son menos voltios... 6v.
Gracias Sinazuka. Imagino que el polímetro me dará la respuesta definitiva, no? Si del conector 61 o 63 salen 6v, serán 6v lo requerido para alimentar la cámara, no?
Imagino que el Conector 2 envía el voltaje desde el navegador hacia la cámara, no? La cámara devuelve una señal de video, pero la electricidad viaja "de salida" desde el navegador hacia la cámara. Por lo que deduzco que la forma de comprobar el asunto sería conectar el Nissan Connect original, encenderlo y con él encendido, meter marcha atrás y medir el voltaje de salida (y qué cable es). De ahí sacaré la respuesta (incluso puede que, de momento, deje puesto el Connect para poder usar la cámara. Me hace más falta ahora mismo que las funciones de Android.
EL 61 ES SEÑAL DE VIDEO Y 62 LA MASA DE LA SEÑAL DE VIDEO
45 ES EL CABLE DE 12 VOLTIOS , SEÑAL DE MARCHA ATRAS
Lo de pelar los cables es para si despues se quiere volver a poner el connect , yo lo he hecho muchas veces sin problemas , siempre que se haga bienAlmarma escribió:Sobre pelar el cable, no creo que sea problema, he pelado muchos cables antes, pero incluso si fallo, no hay problema porque entonces podría poner la clema o incluso soldarlo. No me preocupa el empalme, me preocupa más el tema del voltaje.cambronero escribió:Bueno, yo diría que el uso del polímetro aquí es muy necesario, casi imprescindible. Lo de la prueba de la marcha atrás está muy bien. Cuando la pones te dará tensión y cuando la quitas se irá a 0. Así puedes comprobar el voltaje de salida desde la radio que le llega a la cámara y confirmar si son 6 o 12 voltios. Porque entiendo que a la cámara solo le llega tensión para que funcione cuando se da la marcha atrás. ¿correcto?Almarma escribió:Muchas gracias por tu ayuda, Cambronero.cambronero escribió:Me contesto yo. El conector va al Connect 1. Lo he visto en otra foto. ¡Es que hay mucha información! (pero mejor, jeje)
Deseadme suerte
Los altavoces y la alimentación funcionan. Compré el coche hace unas semanas y venía ya con el navegador funcionando (salvo los mandos del volante, la cámara trasera y los USB).
si se va a cortar , siempre a unos centimetros del conector , de tal forma que si se quisiera volver conectar , haya cable para hacerlo bien
clema , para las alimentaciones , no hay problema para hacerlo 45 .63 y 64 , pero la señal de video 61 y 62 nunca
Gracias Javier por las dos respuestas. Ahora lo tengo claro del todo.
Sobre lo de la señal de vídeo y la clema, lo sospechaba yo también (tengo experiencia con ordenadores desde hace años, y he sacado a veces señal analógica de vídeo a televisores y la calidad del empalme ha de ser perfecta para no tener saltos o interferencias).
Voy a hacerlo de aquí a un rato, cuando tengamos más luz solar
Sobre lo de la señal de vídeo y la clema, lo sospechaba yo también (tengo experiencia con ordenadores desde hace años, y he sacado a veces señal analógica de vídeo a televisores y la calidad del empalme ha de ser perfecta para no tener saltos o interferencias).
Voy a hacerlo de aquí a un rato, cuando tengamos más luz solar
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
Vale, vengo con sintomas casi de congelación después de unas 3 horas en el coche apagado, a -3º y sin pizca de sol, y traigo noticias:
Tras conectar todo siguiendo todas vuestras indicaciones, tengo imagen de video en la pantalla del navegador, y la pantalla cambia en cuanto meto la marcha atrás.
Peeero....
Cuando meto marcha atrás, aunque veo las lineas de referencia, me sale un triángulo de error como este:
Pero si abro la aplicación de F-Cam, ahí sí veo la imagen de vídeo:
Casi lloro cuando la he visto.
Bueno, he intentado toquitear opciones por si es cosa de software, pero no he visto ninguna opción que me deje elegir cámara ni nada parecido. Así que, como el cable que viene con el navegador, me da dos opciones de entrada de vídeo (una llamada F-Cam y la otra llamada Cam-In), he probado a conectar el 61 y el 62 a Cam-In, y ahí ni siquiera funcionaba con la app llamada F-Cam, así que lo he desconectado enseguida por si le mete voltaje y la daño.
Se os ocurre alguna razón o alguna solución?
Por cierto, también le he metido los USB y funcionan!!
ÉXITO CASI TOTAL A LA PRIMERA
Tras conectar todo siguiendo todas vuestras indicaciones, tengo imagen de video en la pantalla del navegador, y la pantalla cambia en cuanto meto la marcha atrás.
Peeero....
Cuando meto marcha atrás, aunque veo las lineas de referencia, me sale un triángulo de error como este:
Bueno, he intentado toquitear opciones por si es cosa de software, pero no he visto ninguna opción que me deje elegir cámara ni nada parecido. Así que, como el cable que viene con el navegador, me da dos opciones de entrada de vídeo (una llamada F-Cam y la otra llamada Cam-In), he probado a conectar el 61 y el 62 a Cam-In, y ahí ni siquiera funcionaba con la app llamada F-Cam, así que lo he desconectado enseguida por si le mete voltaje y la daño.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
He observado que la aplicación F-Cam tiene un botón en la pantalla con una cámara apuntando hacia arriba:
Como indico en la imagen, cuando lo pulso, el icono del botón apunta hacia abajo y la imagen se va. Interpreto que el software admite dos cámaras, una frontal y una trasera, y la que tengo conectada está funcionando como frontal, y por ello, al meter marcha atrás, no tengo imagen (porque, en teoría, no hay cámara trasera, sólo frontal). Cómo le digo que es la trasera?
Como indico en la imagen, cuando lo pulso, el icono del botón apunta hacia abajo y la imagen se va. Interpreto que el software admite dos cámaras, una frontal y una trasera, y la que tengo conectada está funcionando como frontal, y por ello, al meter marcha atrás, no tengo imagen (porque, en teoría, no hay cámara trasera, sólo frontal). Cómo le digo que es la trasera?
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
EL CIRCUITO DE CAMARA VA ENTRE EL 63 POSITIVO Y 64 NEGATIVO Y ES DE 12 VOLTIOS
Esto escribió Javierreg, que es quien lo tiene absolutamente claro.
El problema es meter tensión en la señal de vídeo, en ese caso te lo cargas. Entonces el 63 no hay que tocarlo que es el que lleva 12 voltios.
Lo de F-cam debe de ir con la aplicación únicamente y te permite que la cámara sea delantera o trasera. Eso al menos es lo que parece.
El problema es ¿por qué no funciona la cámara en cam-in?. Supongo que no le llega la alimentación. ¿Habrá una salida de la "radio" que se active al poner la marcha atrás y suministre 12 voltios?. Creo que eso es lo que hay que investigar, pero como siempre, intento ayudar, no estoy seguro.
El problema es meter tensión en la señal de vídeo, en ese caso te lo cargas. Entonces el 63 no hay que tocarlo que es el que lleva 12 voltios.
Lo de F-cam debe de ir con la aplicación únicamente y te permite que la cámara sea delantera o trasera. Eso al menos es lo que parece.
El problema es ¿por qué no funciona la cámara en cam-in?. Supongo que no le llega la alimentación. ¿Habrá una salida de la "radio" que se active al poner la marcha atrás y suministre 12 voltios?. Creo que eso es lo que hay que investigar, pero como siempre, intento ayudar, no estoy seguro.
Ficha-Qashqai
(5/10)
¿Puedes comprobar si el cable naranja, que tu marcas como señal de marcha, atrás tiene tensión con o sin la marcha atrás?
A lo mejor digo alguna tontería...
Ficha-Qashqai
(5/10)
Una pregunta, al margen, ¿para qué sirve el cable del freno? (brake wire)
Ficha-Qashqai
(5/10)
Me acabo de acojonar: Me parpadea el testigo del Airbag.
No había arrancado el motor hasta ahora por la tarde, y he visto que me parpadea el testigo del Airbag. No he tocado nada relacionado con el airbag, lo único que he hecho ha sido pasar los cables USB por donde indica el video tutorial de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (por el agujerito de la guantera, arriba, no el del aire acondicionado). He llevado mucho cuidado al pasarlo de no tocar nada, y va por debajo de todos los demás, así que no debería tocar nada del airbag del copiloto. Estoy asustado
Por favor, que sea una masa o un fusible (dedos cruzados)
Haré el reset que he leído en otro comentario. Seguramente la causa es la que indica Sinazuka, porque he hecho pruebas para probar la cámara con el testigo de los asientos traseros desconectado (la señal de marcha atrás no funciona encendiendo solo la radio, tenía que mover la llave más adelante).
No había arrancado el motor hasta ahora por la tarde, y he visto que me parpadea el testigo del Airbag. No he tocado nada relacionado con el airbag, lo único que he hecho ha sido pasar los cables USB por donde indica el video tutorial de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (por el agujerito de la guantera, arriba, no el del aire acondicionado). He llevado mucho cuidado al pasarlo de no tocar nada, y va por debajo de todos los demás, así que no debería tocar nada del airbag del copiloto. Estoy asustado
Por favor, que sea una masa o un fusible (dedos cruzados)
ACTUALIZO:
Aún no lo he probado, pero buscando sobre este problema en el foro, he encontrado al bendito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ya dio la solución! La enlazo aquí, por si alguien más la necesita: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haré el reset que he leído en otro comentario. Seguramente la causa es la que indica Sinazuka, porque he hecho pruebas para probar la cámara con el testigo de los asientos traseros desconectado (la señal de marcha atrás no funciona encendiendo solo la radio, tenía que mover la llave más adelante).
Última edición por Almarma el Miér Feb 03 2021, 19:29, editado 2 veces (Razón : solución al problema encontrada)
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
cambronero escribió:EL CIRCUITO DE CAMARA VA ENTRE EL 63 POSITIVO Y 64 NEGATIVO Y ES DE 12 VOLTIOS
Para intentar explicar mejor la situación, hago un esquema de los cables. Estos son los ingredientes (primer esquema):
y en el segundo esquema, en azul muestro el empalme que he hecho hoy:
El conector RCA macho que he hecho yo, lleva la señal de vídeo en el polo central y la masa por fuera (es lo estandar, y en cualquier caso, eso funciona)
Como explico con la linea azul que va del RCA macho al F-Cam, he conectado esos dos juntos, y así es como funciona, sólo usando la app, no cuando meto marcha atrás.
Si en vez de conectar al RCA llamado F-Cam, lo conecto a CAM-IN, (que es otro RCA hembra amarillo), no se ve la imagen de vídeo en ningún sitio. Tampoco lo he probado mucho tiempo, porque con el comentario que me hiciste ayer diciendo que podía llevar corriente y video juntas en el mismo cable, me metiste miedo y no he querido dañar la cámara, pero tengo tentaciones de volver a probarlo, porque me parece que es la solución más lógica. Sinceramente, de todos los videos y tutoriales que he visto sobre el tema, tanto con cámaras originales como cámaras chinas, la señal va siempre por un lado, y la alimentación de la cámara por otro, ninguna lleva todo por el mismo cable.
Última edición por Almarma el Miér Feb 03 2021, 18:37, editado 1 vez (Razón : ampliar datos)
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
Ni idea. Está sin usar. Imagino que puede ser para si alguien quiere tener algún led especial iluminado desde la radio? O para grabar con una dashcam en el salpicadero y registrar en un software cuando se pisa el freno? Son sólo teoríascambronero escribió:Una pregunta, al margen, ¿para qué sirve el cable del freno? (brake wire)
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
Sí te metí miedo porque no sabía exactamente que pin del Nissan era el de corriente y cual el señal video y creo que no te lo dije bien.
Lo que tengo claro es que la señal de vídeo se le puede meter igual al f-cam que al cam-in. Son dos terminales de entrada de vídeo.
Lo que tengo claro es que la señal de vídeo se le puede meter igual al f-cam que al cam-in. Son dos terminales de entrada de vídeo.
Ficha-Qashqai
(5/10)
Yo te agradezco mucho todos tus mensajes y tu tiempo por intentar ayudarme pero te agradecería que no hicieses afirmaciones sobre puntos que no son seguros. Dime "lleva cuidado porque puede llevar corriente", pero no me digas "El Cam-In lleva corriente y el otro no", porque me confundes mucho.cambronero escribió:Sí te metí miedo porque no sabía exactamente que pin del Nissan era el de corriente y cual el señal video y creo que no te lo dije bien.
Lo digo como crítica constructiva, con ánimo de mejorar. Espero no ofenderte y que sigas participando
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
Claro que sí. A veces se me hace complicado lo que quiero comunicar en este medio.Almarma escribió:Yo te agradezco mucho todos tus mensajes y tu tiempo por intentar ayudarme pero te agradecería que no hicieses afirmaciones sobre puntos que no son seguros. Dime "lleva cuidado porque puede llevar corriente", pero no me digas "El Cam-In lleva corriente y el otro no", porque me confundes mucho.cambronero escribió:Sí te metí miedo porque no sabía exactamente que pin del Nissan era el de corriente y cual el señal video y creo que no te lo dije bien.
Lo digo como crítica constructiva, con ánimo de mejorar. Espero no ofenderte y que sigas participando
Normalmente si no estoy seguro de algo lo digo. Intento dar ideas. Desde luego, ante la duda es mejor no hacer nada. Yo tengo claro que es un cable de audio y qué es un cable de vídeo y qué es un cable de alimentación. Lo que no tenía claro son los conectores del Nissan porque un cable que lleva corriente lo derberían marcar como tal con su tensión. En los esquemas electrónicos suelen venir tensiones, pero en los del Nissan, nada de nada. Por eso te dije que no te precipitaras, que Javierreg, que es profesional y ha bregado mucho con estos conectores lo sabría seguro. No pretendía nada más. Lo siguiente era comprobar con un polímetro, pero claro, en la distancia es fácil (o difícil, según se mire) dar consejos. Yo cuando me enfrento a algo así lo compruebo todo y nunca he averiado nada.
En fin, no me quiero justificar más. Sorry por este rollo.
Salu2
Ficha-Qashqai
(5/10)
Bueno, veo que ya se ha adelantado el brico, solo venia a confirmar el cometario prometido por mi, ayer... Efectivamente, la cámara trasera original de Nissan en el QQ J10, ya sea el primer navegador o el Connect, es alimentada por 6 voltios... ahí queda eso.javierreg escribió:EL CIRCUITO DE CAMARA VA ENTRE EL 63 POSITIVO Y 64 NEGATIVO Y ES DE 12 VOLTIOSAlmarma escribió:Sinazuka escribió:Una advertencia... cuidado con meter 12v a la cámara trasera original, si no se esta seguro, ya comente en el otro hilo que daré la informacion en breve cuando lo confirme.
Última edición por Sinazuka el Jue Feb 04 2021, 07:21, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7539
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Según el esquema que has adjuntado, puedes seguir probando a cambiar el conector macho amarillo de vídeo al conector hembra amarillo de CAM-IN, no hay peligro de romper nada.
Otra cosa es que funcione. Eso depende del software android que lleva el sistema o bien de que le llegue alimentación a la cámara trasera que es lo que habría que investigar.
Salu2
Otra cosa es que funcione. Eso depende del software android que lleva el sistema o bien de que le llegue alimentación a la cámara trasera que es lo que habría que investigar.
Salu2
Ficha-Qashqai
(5/10)
Gracias. Yo tampoco quiero darle más vueltas. Sigo agradeciendo todos tus comentarioscambronero escribió:Claro que sí. A veces se me hace complicado lo que quiero comunicar en este medio.Almarma escribió:Yo te agradezco mucho todos tus mensajes y tu tiempo por intentar ayudarme pero te agradecería que no hicieses afirmaciones sobre puntos que no son seguros. Dime "lleva cuidado porque puede llevar corriente", pero no me digas "El Cam-In lleva corriente y el otro no", porque me confundes mucho.cambronero escribió:Sí te metí miedo porque no sabía exactamente que pin del Nissan era el de corriente y cual el señal video y creo que no te lo dije bien.
Normalmente si no estoy seguro de algo lo digo. Intento dar ideas. Desde luego, ante la duda es mejor no hacer nada. Yo tengo claro que es un cable de audio y qué es un cable de vídeo y qué es un cable de alimentación. Lo que no tenía claro son los conectores del Nissan porque un cable que lleva corriente lo derberían marcar como tal con su tensión. En los esquemas electrónicos suelen venir tensiones, pero en los del Nissan, nada de nada. Por eso te dije que no te precipitaras, que Javierreg, que es profesional y ha bregado mucho con estos conectores lo sabría seguro. No pretendía nada más. Lo siguiente era comprobar con un polímetro, pero claro, en la distancia es fácil (o difícil, según se mire) dar consejos. Yo cuando me enfrento a algo así lo compruebo todo y nunca he averiado nada.
En fin, no me quiero justificar más. Sorry por este rollo.
Salu2
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
Sinazuka escribió:Bueno, veo que ya se ha adelantado el brico, solo venia a confirmar el cometario prometido por mi, ayer... Efectivamente, la cámara trasera original de Nissan en el QQ J10, ya sea el primer navegador o el Connect, es alimentada por 6 voltios... ahí queda eso.javierreg escribió:EL CIRCUITO DE CAMARA VA ENTRE EL 63 POSITIVO Y 64 NEGATIVO Y ES DE 12 VOLTIOSAlmarma escribió:Sinazuka escribió:Una advertencia... cuidado con meter 12v a la cámara trasera original, si no se esta seguro, ya comente en el otro hilo que daré la informacion en breve cuando lo confirme.
Hola Sinazuka,
Según me comento Javierreg en otro hilo, sí y no: La cámara de Nissan va conectada a una centralita que hay en la zona del maletero y de la centralita al nevagador. La conexión entre el navegador y esa centralita es a 12v, la conexión entre la centralita y la cámara en sí, es a 6V, pero dado que yo, desde el navegador android, me estoy conectando a la centralita del maletero, no tengo que hacer ninguna reducción de voltaje, la hace dicha centralita. Sería algo así:
ANDROID=====12v=======CENTRALITA=======6V======CÁMARA
Tu tienes razón, la cámara necesita 6v, pero uno no se tiene que preocupar de ello, la centralita lo hace. Solo si alguien quisiera conectarse directamente a la cámara, tendría que preocuparse, pero no veo la razón para ello.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
PROGRESO HOY JUEVES
Problema Airbag: RESUELTO
En primer lugar, he resuelto el problema del airbag gracias al magnífico post de Sinazuka en otro hilo y a otro compañero que explica los pasos para resetear el sistema del airbag. Era eso, aunque creo que aún tengo que llevarlo a un mecánico para que me borre el error del ordenador.Cámara trasera: MEJORA
He probado a conectar la señal de video a la entrada CAM-IN un rato más, y sigue sin funcionar. He conseguido encontrar al distribuidor de la radio aquí en Noruega, y les he mandado un mensaje por si conocen el problema y tienen una solución, o un manual que pueda leer.Pero he pensado que, de momento, la mejor solución que tengo, es activar la cámara de forma manual, abriendo la aplicación F-Cam. Pierdo las lineas de referencia, pero igualmente esas lineas no se curvan cuando giro el volante, por lo que quedan muy falsas. Lo que he tenido que hacer es desconectar el cable de "Reverse-In", el que indica cuando se mete la marcha atrás, porque aunque yo abriese manualmente la app F-Cam, justo al meter marcha atrás, se abría la pantalla con las lineas y el triángulo de error en el centro, con lo cual, justo cuando necesitaba marcha atrás, no veía la imagen. Ahora, al hacer desconectado ese cable, elijo yo, pulsando el botón, cuando mostrar la cámara o no.
Sorpresa final: Cable Nissan
Para mi sorpresa, mientras solucionaba este asunto, he un pequeño conector hembra que encajaba perfecto con este otro:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y resulta que al conectarlo y probar los botones, he descubierto que ahora funcionan todos los botones del volante! Debía ser la masa del volante (he leído en algún sitio que es importante que tenga su masa), y ahora va perfecto! De hecho, he puesto la app de la cámara en el botón Source del volante, así no tengo ni que soltar el volante para activarla
Voy a esperar unos días por si alguien me da una pista o una idea alternativa para lo de la cámara, pero si no, terminaré de poner todos los plásticos y lo dejaré así definitivamente. No es perfecto, pero casi casi
Gracias a todos por la ayuda! Este foro es fantástico!
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
Me alegro mucho que hayas hecho funcionar los mandos del volante.
En cuanto a la cámara, de momento te funciona manual.
Te adjunto el enlace del fabricante, que he encontrado en la red, creo que le puedes hacer la consulta.
Salu2
En cuanto a la cámara, de momento te funciona manual.
Te adjunto el enlace del fabricante, que he encontrado en la red, creo que le puedes hacer la consulta.
Salu2
Ficha-Qashqai
(5/10)
Almarma escribió:Vale, vengo con sintomas casi de congelación después de unas 3 horas en el coche apagado, a -3º y sin pizca de sol, y traigo noticias:ÉXITO CASI TOTAL A LA PRIMERA
Peeero....
pishita , has puestro el cable de camara enb la entrada de camara frontal , tienes que ponerlko en camara video in o rear camera o cam in
por eso no lo ves como dios manda
Almarma escribió:Me acabo de acojonar: Me parpadea el testigo del Airbag.
Por favor, que sea una masa o un fusible (dedos cruzados)ACTUALIZO:
Aún no lo he probado, pero buscando sobre este problema en el foro, he encontrado al bendito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ya dio la solución! La enlazo aquí, por si alguien más la necesita: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Haré el reset que he leído en otro comentario. Seguramente la causa es la que indica Sinazuka, porque he hecho pruebas para probar la cámara con el testigo de los asientos traseros desconectado (la señal de marcha atrás no funciona encendiendo solo la radio, tenía que mover la llave más adelante).
el coche ¿lleva debajo de la radio los testigos de cinturones?
hay qashqais que lo llevan , si pones el contacto sin enchufar esos testigos , salta el error
si ese no es tu caso , mira en los dos asientos de delante , debajo llevan unos conectores de los cinturones , a veces al mover los sillones para atras fallan
sacalos y vuelve a meterlos bien metidos
despues tendras que resetear el error , por suerte no es un j11 que nbecesita meterle la maquina , se resetea con la llave
TENEIS MAS PELIGRO QUE MACGIVER CON UNA CAJA CERILLAS
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14