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LED para luz de freno/intermitente
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LED para luz de freno/intermitente
Hola,
¿Alguien ha puesto algún led para el freno o intermitente que realmente de igual o más luz que la bombilla original?
Gracias
¿Alguien ha puesto algún led para el freno o intermitente que realmente de igual o más luz que la bombilla original?
Gracias
Re: LED para luz de freno/intermitente
Yo también estoy interesado en este tema incluyendo la bombilla de marcha atrás...
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Yo en el Xtrail he puesto estas ojo que para el QQ puede que sean distintas.
Luces de posición
El XT lleva 2 en el piloto y dos en el portón, estos led van perfectos, ojo, no pedirlos en blanco pedidlos en rojo. El tema es que los led blancos no existen y normalmente se producen añadiendo fósforo a un led azul, con lo que son menos potentes y al volver a filtrarlos con los pilotos rojos dan tonos más raros. El led rojo si existe con lo que no hay problema en volver a filtrar la luz por el piloto rojo.
Para los intermitentes traseros y freno puese estas pero las he quitado ya que dan una luz más baja, os lo digo para que NO compreis este tipo de leds.
freno e intermitente
Luces de posición
El XT lleva 2 en el piloto y dos en el portón, estos led van perfectos, ojo, no pedirlos en blanco pedidlos en rojo. El tema es que los led blancos no existen y normalmente se producen añadiendo fósforo a un led azul, con lo que son menos potentes y al volver a filtrarlos con los pilotos rojos dan tonos más raros. El led rojo si existe con lo que no hay problema en volver a filtrar la luz por el piloto rojo.
Para los intermitentes traseros y freno puese estas pero las he quitado ya que dan una luz más baja, os lo digo para que NO compreis este tipo de leds.
freno e intermitente
Re: LED para luz de freno/intermitente
Así quedan puestos, medido con un fotómetro la luz es igual a la de las bombillas, ni más ni menos, eso si, menos consumo y (en teoría) no se funden.
y así es como quedaban los led con intermitente y freno, como veis casi no destaca el freno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y así es como quedaban los led con intermitente y freno, como veis casi no destaca el freno
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Tu lo has dicho... En teoría no se funden, y es verdad, pero no por ello no dan problemas. En el momento en que parten alguna soldadura ya no encienden, también hay que tenerlo en cuenta, yo que vosotros compraría un par mas para tener de recambio en caso de que eso pasase y no queráis complicaros la cabeza buscando el problema
marquezj- Circulando por Autopista
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Los ledes no se funden, pero se gastan. Si la bombilla es de calidad durará mucho, pero mucho más que la de filamento. Además al consumir menos se calentará menos la óptica, con lo que aumenta su vida útil (lo mismo que los plafones interiores).
En el trabajo ya llevamos años sustituyendo las bombillas de los pilotos indicadores de las máquinas por led. Y duran mucho más. Hay algunos que están las 24 horas encendidos. Antes duraban meses, ahora años.
En el trabajo ya llevamos años sustituyendo las bombillas de los pilotos indicadores de las máquinas por led. Y duran mucho más. Hay algunos que están las 24 horas encendidos. Antes duraban meses, ahora años.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Muchas gracias por el aporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Tengo unas dudas, espero que me ayudes a resolverlas.
Los led del intermitente, ¿al final lo pusiste?, ¿de que color?
¿Dejan carga residual o utilizaste canbus?
Los de posición veo que son normales, la duda es en los intermitentes y en la marcha atrás.(El color de los de la marcha atrás lógicamente blanco)
Muchas gracias de antemano.
Tengo unas dudas, espero que me ayudes a resolverlas.
Los led del intermitente, ¿al final lo pusiste?, ¿de que color?
¿Dejan carga residual o utilizaste canbus?
Los de posición veo que son normales, la duda es en los intermitentes y en la marcha atrás.(El color de los de la marcha atrás lógicamente blanco)
Muchas gracias de antemano.
Jogv- En Autobahn alemana
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Al menos en el XT no puse canbus y no dejaban carga residual, los intermitentes los puse amarillos y son un poco más flojos que las bomibllas.
Las de posicion las puse rojas y si pones las de marcha atras
Las de posicion las puse rojas y si pones las de marcha atras
Re: LED para luz de freno/intermitente
Muchas por aclararme las dudas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo
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Jogv- En Autobahn alemana
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Lo que he visto, corregidme si me equivoco, es que el Qashqai si lleva luces de posicion y freno LED, al menos eso dice esta aplicacion
Un para de detalles, en el XTrail si solo cambias los intermitentes traseros no hay problema con la velocidad de estos, pero si cambias también los de alante van a ir a toda velocidad con lo que te tocaría cambiar el relé por uno para led o poner una resistencia.
Sobre la luz de marcha atras, en un foro americano del Rogue comentaban que mejoraba mucho la visión de la cámara trasera por la noche pero que ésta azuleaba bastante, con lo que te recomiendo que intentes comprar leds blancos purot (los de aliexpress suelen ser muy azules)
Un para de detalles, en el XTrail si solo cambias los intermitentes traseros no hay problema con la velocidad de estos, pero si cambias también los de alante van a ir a toda velocidad con lo que te tocaría cambiar el relé por uno para led o poner una resistencia.
Sobre la luz de marcha atras, en un foro americano del Rogue comentaban que mejoraba mucho la visión de la cámara trasera por la noche pero que ésta azuleaba bastante, con lo que te recomiendo que intentes comprar leds blancos purot (los de aliexpress suelen ser muy azules)
Re: LED para luz de freno/intermitente
Muchas gracias de nuevo por la aclaración [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En cuanto los pruebe lo comentaré.
Saludos.
En cuanto los pruebe lo comentaré.
Saludos.
Jogv- En Autobahn alemana
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Algunos me habeis preguntado por el tema de los intermitentes y como se ven, os dejo un video ya que en las fotos no se aprecia el parpadeo como es evidente, el video es muy malo pero creo que os puede valer para haceros una idea.
Las luces de posición y freno también están cambiadas a LED pero en el caso del QQ no aplica
Las luces de posición y freno también están cambiadas a LED pero en el caso del QQ no aplica
Re: LED para luz de freno/intermitente
Tengo un problemilla ;
He montado los intermitentes led en mi QQ. y cuando los pones van a toda pastilla.
Me podeis echar una mano, que será mejor poner una resistencia en los bombillos led o cambiar el relé de los intermitentes?, en caso de este último, me podeis decir modelo a montar y la ubicación del mismo en el Qashqai.
O si teneis otra idea...
Muchas gracias chicos de antemano.
Saludos.
He montado los intermitentes led en mi QQ. y cuando los pones van a toda pastilla.
Me podeis echar una mano, que será mejor poner una resistencia en los bombillos led o cambiar el relé de los intermitentes?, en caso de este último, me podeis decir modelo a montar y la ubicación del mismo en el Qashqai.
O si teneis otra idea...
Muchas gracias chicos de antemano.
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Jogv- En Autobahn alemana
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Hola, pues resulta que el coche no tiene relé, lo controla la ECU del coche...
Una pregunta, ¿te pasa al cambiar los 4 leds? en el XTrail al menos si solo cambias los traseros funciona bien.
La solución es montar resistencias para simular carga. En mi caso he montado 2 resistencias de 8 ohm, 50w (una en cada lado) y me sigue haciendo el hyperflashing, así que he optado por pasar de poner los leds delanteros.
También monte unas resistencias adicionales de 100 ohm en los leds delanteros pero tampoco me funcionó, me temo que hay que meter resistencias más pequeñas con el consiguiente calentamiento.
en el XT es imposible poner las resistencias en los leds delanteros de 8 o 6 ohm ya que el cable del faro izquierdo es cortísimo no sé si en el QQ tendrás más suerte.
Las resistencias son similares a estas pero de 8 ohm , estas son de 6. Las de 8 se calientan pero no queman me temo que las de 6 deben ponerse tan calientes como una bombilla con lo que habría que fijarlas a la chapa en el vano motor.
Otra opción que he visto para poder poner las resistencias en los faros delanteros es esto pero me parece mucha pasta...
Resumiendo, mi consejo es que dejes solo los intermitentes traseros sin resistencia y si no te tocará poner 4 resistencias de 8 ohm o incluso 6 ohm.
Si alguno tiene otra solución es más que bienvenida
Una pregunta, ¿te pasa al cambiar los 4 leds? en el XTrail al menos si solo cambias los traseros funciona bien.
La solución es montar resistencias para simular carga. En mi caso he montado 2 resistencias de 8 ohm, 50w (una en cada lado) y me sigue haciendo el hyperflashing, así que he optado por pasar de poner los leds delanteros.
También monte unas resistencias adicionales de 100 ohm en los leds delanteros pero tampoco me funcionó, me temo que hay que meter resistencias más pequeñas con el consiguiente calentamiento.
en el XT es imposible poner las resistencias en los leds delanteros de 8 o 6 ohm ya que el cable del faro izquierdo es cortísimo no sé si en el QQ tendrás más suerte.
Las resistencias son similares a estas pero de 8 ohm , estas son de 6. Las de 8 se calientan pero no queman me temo que las de 6 deben ponerse tan calientes como una bombilla con lo que habría que fijarlas a la chapa en el vano motor.
Otra opción que he visto para poder poner las resistencias en los faros delanteros es esto pero me parece mucha pasta...
Resumiendo, mi consejo es que dejes solo los intermitentes traseros sin resistencia y si no te tocará poner 4 resistencias de 8 ohm o incluso 6 ohm.
Si alguno tiene otra solución es más que bienvenida
Re: LED para luz de freno/intermitente
Voy a intentar aportar mi granito de arena:
- Antes de nada debéis de mirar qué potencia tienen las bombillas de intermitencia originales.
- Una vez se tiene la potencia se busca una resistencia CERÁMICA equivalente a la potencia de consumo de la bombilla original (esto para poner una en cada intermitente o del doble de potencia para poner una sólo a cada lado del coche) lo cual que una resistencia sea de 50W no implica que simule ese consumo o eso tengo entendido ya que influyen también los ohm(miradlo bien y que os lo confirme algún entendido de electrónica).
- Conectais una resistencia a cada lado del coche si habéis cogido del doble de potencia o una a cada intermitente si la habéis cogido de la potencia de la bombilla y a disfrutar
Lo de Cerámica en mayúsculas es porque esas resistencias, aunque más caras, no se calientan
- Antes de nada debéis de mirar qué potencia tienen las bombillas de intermitencia originales.
- Una vez se tiene la potencia se busca una resistencia CERÁMICA equivalente a la potencia de consumo de la bombilla original (esto para poner una en cada intermitente o del doble de potencia para poner una sólo a cada lado del coche) lo cual que una resistencia sea de 50W no implica que simule ese consumo o eso tengo entendido ya que influyen también los ohm(miradlo bien y que os lo confirme algún entendido de electrónica).
- Conectais una resistencia a cada lado del coche si habéis cogido del doble de potencia o una a cada intermitente si la habéis cogido de la potencia de la bombilla y a disfrutar
Lo de Cerámica en mayúsculas es porque esas resistencias, aunque más caras, no se calientan
marquezj- Circulando por Autopista
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Hola:
Vamos a intentar poner algo de luz (LED) en el asunto, hablo desde el punto de vista eléctrico, tenemos un coche digamos que ¿INTELIGENTE?, es posible pero dejémoslo ahí que se supone que debe detectar cuando una bombilla se funde, ¿Cómo hace esto? Pongamos por ejemplo que una bombilla típica de filamento de intermitente tiene los siguientes datos :
12v 50w
esto quiere decir que para un funcionamiento normal va a consumir sobre la tensión de la batería del coche (12 voltios) 50 Watios que aplicando la ley de Ohm:
50W/12V= 4,166 Amperios.
¿Que puede pasar con una bombilla?
- Que se funda el filamento (consumo 0 Amperios, en este caso lo notaríamos porque el intermitente iría más deprisa con el resto de las bombillas que quedan en ese circuito)
- Que se ponga en cortocircuito (por una rotura del cristal de la bombilla y se unan los dos extremos) (no es el caso más frecuente pero puede pasar) (en este caso tendería a consumo infinito pero para ello está el fusible de protección y debería fundirse y con ello el intermitente dejaría de funcionar)
¿Y si sustituimos esta bombilla por un LED?
En este caso el consumo de un Diodo Emisor de Luz (LED) podemos considerar un consumo de 10 miliamperios es decir 0,01Amperio sobre los 12 Voltios de la batería esto va a desarrollar una potencia de:
12V * 0.01A = 0,12W
Esto se parece mucho a cuando se nos funde una bombilla (consumo 0 Amperios) con lo que ya sabemos lo que nos pasa (intermitente muy rápido).
¿Qué podemos hacer en este caso para que todo funcione correctamente?
Pues vamos a simular que tenemos una bombilla conectada ¿Cómo? Pues poniendo en paralelo con el LED una resistencia que consuma lo que no consume el LED. Vale de acuerdo,
Pero ¿Qué resistencia?
Pues vamos a calcularla, si una bombilla normal 12v 50w consume 4,166 Amperios y el LED 0,01 Amperios (esto es un consumo despreciable) necesitamos una resistencia que consuma
4,166 – 0,01 = 4,156 Amperios
Que sobre los 12 Voltios de la batería corresponde a:
12V/4,156A = 2,887 ohmios
Y tiene que desarrollar una potencia de:
12v * 4,156A = 49,872 Watios
Por lo tanto redondeando necesitamos una resistencia conectada en paralelo con el LED de:
3 Ohmios y 50 watios
En cuanto a los Watios se debe escoger una resistencia como minimo 3 veces superior a esa potencia
(50 * 3 = 150 watios)
Porque los cálculos nos da la potencia que va a desarrollar y la resistencia nos dice cuántos watios va a aguantar antes de que esta se funda (ese es el motivo de multiplicar por 3 el resultado).
De esta forma simulamos una bombilla cuando en realidad tenemos un LED, peeeerooooooo……
¿Qué inconvenientes tiene esto?
- El consumo es igual al de una bombilla (no ahorramos nada en consumo, es más lo que no consume el LED en luz lo consume la resistencia en forma de calor.
- Si por cualquier cosa el LED dejara de funcionar (corte de cable, mala conexión en el conector etc…) no nos enteraríamos de ello e iríamos con esa luz sin funcionar.
Estos cálculos son el caso extremo así que podemos tratar de reducir un poco el consumo (no mucho pero si lo suficiente para que funcione el intermitente de forma correcta) , podemos simular que tenemos una bombilla algo envejecida pero que sigue funcionando, por ejemplo podemos poner una resistencia de 6 ohmios y con ello tendríamos un consumo de:
12v/6 Ohm = 2 Amperios
Esto va a desarrollar una potencia de:
12v * 2 A = 24 watios
Por lo tanto la resistencia será de 6 Ohm y 75 Watios.
Algo hemos reducido el consumo pero seguiremos sin enterarnos si el LED deja de funcionar.
Esta es mi forma de ver el tema desde mi conocimiento con lo que puedo estar equivocado pero si algo de luz he aportado me puedo dar por satifecho, si no es así disculpaz el tocho.
Un saludo para todos
Vamos a intentar poner algo de luz (LED) en el asunto, hablo desde el punto de vista eléctrico, tenemos un coche digamos que ¿INTELIGENTE?, es posible pero dejémoslo ahí que se supone que debe detectar cuando una bombilla se funde, ¿Cómo hace esto? Pongamos por ejemplo que una bombilla típica de filamento de intermitente tiene los siguientes datos :
12v 50w
esto quiere decir que para un funcionamiento normal va a consumir sobre la tensión de la batería del coche (12 voltios) 50 Watios que aplicando la ley de Ohm:
50W/12V= 4,166 Amperios.
¿Que puede pasar con una bombilla?
- Que se funda el filamento (consumo 0 Amperios, en este caso lo notaríamos porque el intermitente iría más deprisa con el resto de las bombillas que quedan en ese circuito)
- Que se ponga en cortocircuito (por una rotura del cristal de la bombilla y se unan los dos extremos) (no es el caso más frecuente pero puede pasar) (en este caso tendería a consumo infinito pero para ello está el fusible de protección y debería fundirse y con ello el intermitente dejaría de funcionar)
¿Y si sustituimos esta bombilla por un LED?
En este caso el consumo de un Diodo Emisor de Luz (LED) podemos considerar un consumo de 10 miliamperios es decir 0,01Amperio sobre los 12 Voltios de la batería esto va a desarrollar una potencia de:
12V * 0.01A = 0,12W
Esto se parece mucho a cuando se nos funde una bombilla (consumo 0 Amperios) con lo que ya sabemos lo que nos pasa (intermitente muy rápido).
¿Qué podemos hacer en este caso para que todo funcione correctamente?
Pues vamos a simular que tenemos una bombilla conectada ¿Cómo? Pues poniendo en paralelo con el LED una resistencia que consuma lo que no consume el LED. Vale de acuerdo,
Pero ¿Qué resistencia?
Pues vamos a calcularla, si una bombilla normal 12v 50w consume 4,166 Amperios y el LED 0,01 Amperios (esto es un consumo despreciable) necesitamos una resistencia que consuma
4,166 – 0,01 = 4,156 Amperios
Que sobre los 12 Voltios de la batería corresponde a:
12V/4,156A = 2,887 ohmios
Y tiene que desarrollar una potencia de:
12v * 4,156A = 49,872 Watios
Por lo tanto redondeando necesitamos una resistencia conectada en paralelo con el LED de:
3 Ohmios y 50 watios
En cuanto a los Watios se debe escoger una resistencia como minimo 3 veces superior a esa potencia
(50 * 3 = 150 watios)
Porque los cálculos nos da la potencia que va a desarrollar y la resistencia nos dice cuántos watios va a aguantar antes de que esta se funda (ese es el motivo de multiplicar por 3 el resultado).
De esta forma simulamos una bombilla cuando en realidad tenemos un LED, peeeerooooooo……
¿Qué inconvenientes tiene esto?
- El consumo es igual al de una bombilla (no ahorramos nada en consumo, es más lo que no consume el LED en luz lo consume la resistencia en forma de calor.
- Si por cualquier cosa el LED dejara de funcionar (corte de cable, mala conexión en el conector etc…) no nos enteraríamos de ello e iríamos con esa luz sin funcionar.
Estos cálculos son el caso extremo así que podemos tratar de reducir un poco el consumo (no mucho pero si lo suficiente para que funcione el intermitente de forma correcta) , podemos simular que tenemos una bombilla algo envejecida pero que sigue funcionando, por ejemplo podemos poner una resistencia de 6 ohmios y con ello tendríamos un consumo de:
12v/6 Ohm = 2 Amperios
Esto va a desarrollar una potencia de:
12v * 2 A = 24 watios
Por lo tanto la resistencia será de 6 Ohm y 75 Watios.
Algo hemos reducido el consumo pero seguiremos sin enterarnos si el LED deja de funcionar.
Esta es mi forma de ver el tema desde mi conocimiento con lo que puedo estar equivocado pero si algo de luz he aportado me puedo dar por satifecho, si no es así disculpaz el tocho.
Un saludo para todos
fmc- Todavía no ha arrancado
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Re: LED para luz de freno/intermitente
1.- Las bombillas originales son de 21w es decir consumen 1.75A y ofrecen una resistencia de 6.8 ohm
2.- Los leds, al menos los que yo he puesto se suponen que tiene entre 5 y 7 w
3 .-La solución está clarísima, poner 4 resistencias de 8 ohm de 50w, no se calientan demasiado y consumirán 18w cada una.
4.- El problema (al menos en el XT) es que en la parte delantera es muy difícil montar las resistencias por lo cortos que son los cables.
5.- La solución podría ser montar las 4 resistencias detrás, dos en paralelo por cada lado y debería funcionar.
6.- Otra solución es montar los alargadores que incluyen la resistencia que puse ayer.
7.- Otra solución es solo montar solo las traseras ya que parece que está en el umbral de no detectar fallo.
8.- Otra posible solución sería en lugar de montar resistencias de 8 ohm montarles de 6 o 3 ohm pero me parece una burrada el calor que disiparán, a mi al menos no me compensa.
2.- Los leds, al menos los que yo he puesto se suponen que tiene entre 5 y 7 w
3 .-La solución está clarísima, poner 4 resistencias de 8 ohm de 50w, no se calientan demasiado y consumirán 18w cada una.
4.- El problema (al menos en el XT) es que en la parte delantera es muy difícil montar las resistencias por lo cortos que son los cables.
5.- La solución podría ser montar las 4 resistencias detrás, dos en paralelo por cada lado y debería funcionar.
6.- Otra solución es montar los alargadores que incluyen la resistencia que puse ayer.
7.- Otra solución es solo montar solo las traseras ya que parece que está en el umbral de no detectar fallo.
8.- Otra posible solución sería en lugar de montar resistencias de 8 ohm montarles de 6 o 3 ohm pero me parece una burrada el calor que disiparán, a mi al menos no me compensa.
Re: LED para luz de freno/intermitente
Unas preguntas....
Donde estáis poniendo las resistencias??
.... y como las conectáis, en serie o en paralelo con el led??
Donde estáis poniendo las resistencias??
.... y como las conectáis, en serie o en paralelo con el led??
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Sinazuka escribió:Unas preguntas....
Donde estáis poniendo las resistencias??
.... y como las conectáis, en serie o en paralelo con el led??
Obviamente en paralelo para que mantengan la tensión pero consuman corriente, en mi caso dentro del piloto trasero
Re: LED para luz de freno/intermitente
Kozidos escribió:Sinazuka escribió:Unas preguntas....
Donde estáis poniendo las resistencias??
.... y como las conectáis, en serie o en paralelo con el led??
Obviamente en paralelo para que mantengan la tensión pero consuman corriente, en mi caso dentro del piloto trasero
Ok.... Me extrañaba cuando comentabas que alumbraban poco y pensé que se la estabas conectando en serie..
lo que bajaría la tensión hacia el led.
Donde colocarlas??
Pues... donde más cómodo sea para cada uno, aunque yo recomendaría dentro del vehículo y no en el piloto para evitar la humedad y si es posible, pegadas a la carrocería ( 1 por cada led ) para que disipen el calor.... y me refiero a las resistencias que están fabricadas con un soporte metálico.
En los QQ, dentro del portabultos y detrás del tapizado del mismo a la altura de los pilotos tenéis la instalación.... ahí sería mejor y estarían protegidas.
Kozidos lo tenía más complicado en su Xtrail... supongo que por eso, las puso en el piloto.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: LED para luz de freno/intermitente
Vuelvo a repetir, no son mejor las resistencias cerámicas que las metálicas??
marquezj- Circulando por Autopista
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Re: LED para luz de freno/intermitente
marquezj escribió:Vuelvo a repetir, no son mejor las resistencias cerámicas que las metálicas??
Las cerámicas (cementadas) soportan entre 1w y 75w aunque en esta potencia solo las tienes en 40 ohm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mientras que las metálicas van de 5 a 300w hasta con 2.2 ohm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: LED para luz de freno/intermitente
Se quedan cortas entonces, no? Yo es que son las que uso para las motos y van de lujo, las metálicas también pero se calientan más.
Gracias compi
Gracias compi
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Re: LED para luz de freno/intermitente
marquezj escribió:Se quedan cortas entonces, no? Yo es que son las que uso para las motos y van de lujo, las metálicas también pero se calientan más.
Gracias compi
Ambas resistencias hacen la misma función es más el formato que se adapte mejor a la solución y si se comercializa o no el valor que necesitas.
El hecho de que las metálicas se puedan sujetar a la chapa del coche las hace muy atractivas para que disipen temperatura.
Yo en mi caso las he puesto dentro del piloto pero en contacto con la chapa del coche con lo que la temperatura no es un problema.
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