FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Ayer a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Ayer a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Ayer a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Ayer a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Ayer a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Ayer a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Ayer a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Miér Mar 27 2024, 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Miér Mar 27 2024, 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Mini_r10Miér Mar 27 2024, 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Diario de abordo, día 1

+35
triana13
lolopein
francisco j
pichurreta
WondeR
limit85
Andy 2.6
JUAN JC
GEGE
sopli2
Poloño
Svfuentes
Jacin1
Livonan
BTrance
scorpionbandit
roberto84
mantrax
Aexo
IWWI62-QQ
comdexfall
lga1
Imprinter
trujinegro
jmda
xesteira
yonicinco
Jrciba
CASTROL A747
Toletvm
salvaparadise
Icaro
Kozidos
unkas21
dasato
39 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Ago 14 2015, 13:04

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas compañeros, el día 13/08/2015, es decir, ayer mismo, recogí por fin mi Qashqai. Ya he contado un poco en el hilo de los atormentados, pero al haber perdido esa condición y disfrutar ya del coche, es de justicia que pase a escribir aquí de forma que si alguien más, como yo hasta ayer, mientras se muerde las uñas quiere leer sobre el coche tenga entretenimiento durante unos minutos.

Copio y pego lo que ya conté ayer en el otro post y amplio un poco después de jugar un rato esta mañana con el juguete nuevo.



Para poner en contexto yo conduzco 2 coches habitualmente, otro Qashqai de 2013 (MY10 se dice?) 1.6 gasolina Tekna Sport y un Primera 2.2dCi 140cv Tekna Premium del 2004. Son mis dos puntos de referencia para bien y para mal a la horade comparar el coche nuevo.

Envuelto en una lona roja que ponía Nissan me lo he encontrado al fondo del concesionario. Tras retirarla así lucía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me he puesto cómodo, he buscado sitio al mando del garaje, he puesto el pincho USB y el llavero a la llave

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras unas explicaciones pocos minutos después ya había hecho los 50kms hasta mi casa.

El coche es muy cómodo, y que lo diga yo tiene más mérito midiendo 2 metros, mucho más cómodo que el Qashqai anterior que es con el que he ido a recoger este.

La sensación en el interior es de mucha mayor calidad con respecto al anterior Qashqai y con respecto a mi Nissan Primera.

Ya conduciendo la posición elevada es algo a lo que me tengo que acostumbrar, aunque ayuda mucho que las suspensiones sean mucho más duras que las del anterior Qashqai, más parecidas a las del Primera, me gusta.

La radio es un termino medio entre los dos que vengo diciendo (el QQ no lleva el equipo Bose del Premium y el Primera si) Sin duda cuando junte dinero si veo que no es muy complicado cambiare los altavoces y añadiré un subwoofer bajo el asiento.

La cámara le pasa lo mismo, se ve mucho mejor al tener pantalla más grande pero en el Primera era en B/N y modo noche al encender las luces, y se ganaba en claridad, además creo que debía estar sucia o algo pq era incapaz de ver la pared del garaje, un garaje bastante oscuro.

La conexión con el móvil bien, la App Nissan Connect no iba muy fina pero al final han salido las Apps, todas las que puse menos el Google Send 2 Car, la única que me hace gracia y veo útil. Alguna idea de como se hace aparecer? En la pagina de Google mando direcciones a mi cuenta y dice que las manda bien pero no sale el botón en "Mis Appa"

El manos libres cuando te llaman por Whatsapp no funciona, es más se vuelve loco deja de sonar la radio y ahí se queda. Luego me han llamado normal y se oía muy bajito, lo he tenido que subir al máximo. Por suerte son volúmenes independientes la radio y el manos libres.

Luego al llegar al garaje y acercarme a la puerta el coche se ha vuelto loco, ha empezado a salir el mensaje de ayuda al aparcamiento, se iba y venía la imagen de la cámara delantera. Iba y venía muy rápido. Ni idea que puede ser.

Lo de no tirar de la llave o ir a buscar el freno de mano va a ser curioso de saber cuanto tardare en quitarme el vicio.

Más cosas, los faros bi-led, literalmente se hace de día, increíble la claridad y más que eso la altura a la que iluminan. Vengo de los xenón del Primera y nada que ver.

Sigo contando, no soy muy de hacer fotos y total el coche es el mismo que cualquiera de vosotros tiene o que cualquiera de las mil fotos que ya hay por internet.

Me ha gustado el cambio de disposición del cinturón de seguridad de la plaza de en medio de atrás. Ya no cuelga cutremente del techo, va como debe ir al asiento directamente.

La de los pitiditos y la llave inteligente es un comecocos. No creo que me cueste acostumbrarme pq es muy cómodo pero la mitad de las veces no sabes si has cerrado si se ha abierto todo al ir solo a por algo al maletero, luego cierras y a veces pita sabe dios porque... tengo que leerme el libro y probar mucho.

El espacio interior en las plazas delanteras es sobresaliente, no te parece tan grande hasta que tienes que coger algo de la guantera que esté a la derecha del todo. Con mis dos metros de altura y el asiento casi atrás del todo realmente cuesta llegar, es más,  los botones de arriba a la derecha del connect quedan realmente lejos, para lo que suele ser un coche. No quiero decir imposibles de alcanzar pero sí da una sensación de amplitud.

No les pasa lo mismo a las plazas traseras sabiendo donde llevo el asiento yo como conductor. Queda un espacio justo, no pequeño, pero si justo, nada generoso. Este problema no se le presentará a personas de otra estatura. Mi Primiera o incluso el Pulsar ganan por goleada.

El maletero. No soy persona de usarlo, no viajo, no tengo críos y solo se usa para ir a comprar. Sabiendo esto lo de las tablas esas me parece una chorrada innecesaria e incomoda en ocasiones si hay que andar moviéndolas. Creo que las quitaré y dejaré todo limpio. La pieza enmoquetada que cubre el kit de reparación es incomodísima. Apenas se puede levantar y meter la mano. Si hay que hacer algo hay que andar quitándola, y por tanto quitando las tablas de arriba. Tengo que mirarlo bien pq tiene que haber algo más fácil. De espacio pues bien, para no usarlo pues de sobra para mi. Muy buena la altura a la que abre el portón INFINITAMENTE mejor que la del anterior QQ. Yo quepo debajo de la puerta sin apenas agacharme mientras que en al anterior anteayer mismo me di una buena hostia en la cara metiendo un mueble. Un 10 en ese punto.

Hoy he llenado el deposito y se me han saltado las lagrimas cuando he visto la previsión de más de 999kms. En el Primera, con 6 litros más de depósito no llegó nunca a poner más de 850. Y en QQ gasolina pues ya os imagináis...

El Send To Car. Lo veo muy útil si uno se acostumbra a mandar el destino al salir de casa, y mucho más todavía para lo típico de que alguien te pida ir a algún sitio. Tengo que probar a ver si alguien desde Maps puede meter mi correo y mandarme su posición, o solo se puede enviar cosas uno direcciones a si mismo. Fallo imperdonable es que no se pueda hacer desde el móvil. Tengo que buscar la manera de hacerlo.

El manos libres va bien, muy bajito como ya dije, para recibir llamadas. Para hacerlas ya es otra cosa. Llamar por voz es jodido de hacerlo funcionar. Salvado ese punto he visto que puedo hacer una llamada. Si quiero hacer una segunda el móvil se apollarda y no reconoce mi voz ni nada. Por suerte suelo llamar poco.

La ayuda al aparcamiento. Ya he visto que son los sensores delanteros los que si te acercas a algo te sacan la cámara frontal automáticamente. Mi garaje, la salida y la calle en general es estrecha y el coche se vuelve loco. No sé si será por falta de confianza y no tener tomadas las medidas pero se me hace enorme el coche, los 6cms mas ancho con el Primera se notan una barbaridad en el garaje.

He probado algo más la cámara trasera y la he limpiado, no consigo hacerme a verla con claridad en la oscuridad. 11 años con la del Primera sin problemas y más que acostumbrado y esta me cuesta horrores. No ayuda nada tanto pitido y tanta manchita amarilla, naranja y roja de los sensores sobre la pantalla y parpadeando. Esto me va a costar... Por contra a la luz del día en la calle se ve cristalina claro.

Los huequecitos. Hay muchos por toda la consola central. Me hubiera gustado que todos tuvieran ese acabado en goma que tiene el más adelantado. El resto es plástico duro en el fondo y si metes algo repiquetea. Tb echo de menos alguno en plan cenicero para meter el mando del garaje por ejemplo y que no se vea. En la bandeja del reposa-brazos no se me hace nada cómodo. Una toma de 12V atrás o una de 220v en plan enchufe de casa hubiera estado muy bien. Lo mismo que las salidas de aire traseras como las del X-Trail. Hay cosas que no se entienden...

Dinámicamente. Se mueve muy bien, no da la sensación de ser un coche pesado, que lo es. Sube de vueltas con mucha gana y tiene fuerza. Bien es cierto que hay que jugar con las marchas más de lo que estaba acostumbrado con el Primera que en cualquier macha recuperaba sin problemas. Hablo por ciudad donde con el otro era todo tercera, en este es segunda / tercera constantemente. La semana que viene le caen los 600kms de autovía de ir y venir al trabajo y podré ver que tal aunque no le pienso apretar hasta pasados 3000-4000kms.

El habitáculo bien insonorizado. No es la quietud del QQ gasolina donde no se sabe si el motor está arrancado o no pero si es mucho mejor que en el caso del Primera. Esa ausencia de ruido hace que me plante en más de 3000 rpm sin que me de cuenta prácticamente. Lo que no me ha gustado mucho es lo mucho que se transmiten las vibraciones a la palanca de cambio, sobre todo en segunda.

El tacto del aro para meter marcha atrás no me gusta. No me da buena sensación. Manías.

Vuelvo a hacer mención a los faros. Impresionante como se ve en garajes. La claridad es acojonante.

Las suspensiones bien, mucho mejor que las del QQ MY10 al notarlas más duras y mejores que en el primera por calles llenas de baches y resaltes al ser más blandas. Muy contento con eso por haber ganado en confort.

Y de momento esto puedo contar que no me parece poco, es más, felicito al que haya tenido la paciencia suficiente de leerlo...

Un saludo y seguiré contando cosas según vaya haciendo kms...


Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:32, editado 2 veces
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo


Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Mar Jul 24 2018, 08:45

WondeR escribió:Muy buen análisis!!

Una cosa, eso de que no te llegue la mano izquierda a los botones derechos del volante... jaja, lo normal es que esos botones los toques con la mano derecha  Laughing Yo hago como tu y sólo conduzco con la izquierda y la derecha para cambiar las marchas, pero me ha hecho gracia el hecho de que no llegues xD

No lo debí explicar bien, no se llega cómodamente a pulsar el boton de la FLECHA DERECHA de la botonera IZQUIERDA, con la mano IZQUIERDA lógicamente.Abajo están las fotos. Intentar pulsar los botones de la derecha con la mano izquierda, io viceversa, no se le ocurre ni al que asó la manteca....

La botonera derecha del volante no tiene problema pq, para empezar, los botones FLECHA DERECHA e IZQUIERDA son tapas ciegas.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por WondeR Mar Jul 24 2018, 09:39

Aaaaah vale vale jaja, lo entendí mal entonces. Es que como en la foto también estás como intentando tocar los botones de la derecha, me he liado... es lo que tiene el calor y los madrugones xD

Yo tengo el modelo nuevo también, pero el N-Connecta, que parece que viene con más detalles que el acenta.
WondeR
WondeR
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 160
Edad : 39
Localización : Talavera de la Reina
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-Connecta Azul Vivi con Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo :)
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Mar Jul 24 2018, 09:54

Aaahh no, esa foto es para que se vea el tamaño de la zarpa
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Dom Sep 09 2018, 19:01

Buenas de nuevo. Vuelvo por aquí para seguir ampliando el historial.

Esta semana toca visita al taller de nuevo. No sé si llegué a comentarlo aquí o en otro hilo, pero la suspensión delantera me hacía el famoso ruido a cama vieja. La solución va a pasar por cambiar las gomas de la barra estabiliadora y engrasarlas a muerte pq según parece no llevan nada de grasa y con el calor terminan por resecarse.

Además le toca cambio de filtro de gasoil por los 75000kms aprox, en 5000kms otro cambio de aceite, pero eso ya será dentro de unos meses.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por pichurreta Dom Sep 09 2018, 19:09

Grasa en las gomas de las estabilizadoras? nunca lo había ni visto ni escuchado...eso puede hacer que no sean efectivas y que cuanto el coche tire de un lado la goma del opuesto de las estabilizadora en vez de amortiguar  se mueva que no es su mision.. repito nunca lo había visto u oido. A ver si algún mecánico oficial nos comenta algo al respecto, seria como poner grasa en los silenblocks, en fin no digo que no se haga sino que me parece muy raro...

Ahora hablas de la suspensión ha mirado las copelas tambien?



Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue6/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por pichurreta Dom Sep 09 2018, 19:14

Si me permites, sabía que lo tenía en alguna parte, tengo que colocar estos link porque ya empieza a ponerse pesado el buscarles...tendré que modificar la BD donde los tengo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue6/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Dom Sep 09 2018, 19:14

pichurreta escribió:Grasa en las gomas de las estabilizadoras? nunca lo había ni visto ni escuchado...eso puede hacer que no sean efectivas y que cuanto el coche tire de un lado la goma del opuesto de las estabilizadora en vez de amortiguar  se mueva que no es su mision.. repito nunca lo había visto u oido. A ver si algún mecánico oficial nos comenta algo al respecto, seria como poner grasa en los silenblocks, en fin no digo que no se haga sino que me parece muy raro...

Ahora hablas de la suspensión ha mirado las copelas tambien?



Salu2

Estan saliendo del taller así una medía de 1 o 2 coches al día, ya te lo confirmo yo.

Las copelas están cambiadas de hace un año y comprobadas ayer mismo y seguían apretadas. El ruido del fallo de las copelas no tiene nada que ver con este.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por pichurreta Dom Sep 09 2018, 23:14

Si se las poneis ya te comento que nunca lo oi, lo vi o lo leí, los silemblock de mis estabilizadoras no llevan grasa te lo aseguro, en ninguno de mis coches actuales ni pasados han tenido grasa y no suenan el día que suenen los cambio por unos nuevos y listo.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue6/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Lun Sep 10 2018, 09:13

pichurreta escribió:Si se las poneis ya te comento que nunca lo oi, lo vi o lo leí, los silemblock de mis estabilizadoras no llevan grasa te lo aseguro, en ninguno de mis coches actuales ni pasados han tenido grasa y no suenan el día que suenen los cambio por unos nuevos y listo.

Salu2

Sin ir más lejos los silentblock de los trapecios del Primera P12 eran así. Con una grasa interna que poco a poco se iba saliento. Cada ITV tocaba limpiarla, para evitar problemas, hasta que en un momento dado tocó cambiar los trapecios.

Las gomas como tal no se rompen, solo se resecan, lo más probable es que con el paso del invierno se fuera quitando el ruido. Si está en garantia se cambian gomas y se engrasan, aun estando las gomas bien, si no tienes garantia se da la opción de desmontar las gomas y engrasar sin cambiarlas, que es más barato claro.

Tb está la opción de convivir con el ruido que, como digo siempre, llevando la radio lo suficientemente alta te quitas muchos disgustos...
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por yonicinco Lun Sep 10 2018, 18:29

Como curiosidad, tuve una temporada que la suspensión trasera también hacia el ñec ñec de cama vieja... Intenté buscarle una lógica, pero cuando sonaba lo hacía en caliente, en frio, con 40 grados en el exterior, con 5 bajo cero....

Total, que ya hace tiempo que dejó de sonar. Se habrán reorganizado las copelas esas y los silenblocks esos de los que habláis...? Laughing

Saludos
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Lun Sep 10 2018, 18:42

yonicinco escribió:Como curiosidad, tuve una temporada que la suspensión trasera también hacia el ñec ñec de cama vieja... Intenté buscarle una lógica, pero cuando sonaba lo hacía en caliente, en frio, con 40 grados en el exterior, con 5 bajo cero....

Total, que ya hace tiempo que dejó de sonar. Se habrán reorganizado las copelas esas y los silenblocks esos de los que habláis...? Laughing

Saludos

Todo esto que estoy comentando es sobre la suspensión delantera. Según tengas un 4x4 o un 4x2 las suspensiones cambian en la parte trasera. Hay gente que ha cambiado todo el eje trasero y no se ha solucionado el ruido. Has tenido suerte!
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por yonicinco Lun Sep 10 2018, 22:50

Pues por lo visto sí. Veremos cuanto dura. De momento hace por lo menos un año que dejó de sonar. O eso, o estoy cada vez más sordo.... Laughing
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Sep 14 2018, 20:20

Hoy por fin he cambiado las gomas y han quedado engrasadas. Ya de propina se ha llevado un filtro de gasoil nuevo. Decir que de fábrica SÍ salen engrasadas pero MUY mínimamente y al quitar las gomas salen completamente secas, de ahí el ruido.

Que paz sin el soniquete a catre constante....

Vamos por 76.000 kms

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por yonicinco Sáb Sep 15 2018, 16:35

Que dure, que dure.....
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por sopli2 Sáb Sep 15 2018, 17:39

Me alegro compañero dasato,ahora como si fuera nuevo sin ruido,bueno ese,ademas tu pones la musica jajajajaja
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13705
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por francisco j Jue Nov 15 2018, 17:54

tras leer tu examen del ultimo coche de sustitución que te dejaron, tengo que decirte, que yo por ejemplo tengo el acenta nuevo y motor 1.5 y no creo que sea tan "mierda" como comentas.. he ido con el cargado a tope y con 5 personas por la carretera a 140km/h y ha subido todo sin necesidad de quitar marcha y acelerando muy decentemente.. además creo haber leído de mucha gente que los bajos del 1.5 son mejores que los del 1.6... 
y sobre el modelo acenta.. yo estoy mas que contento con el.. para que quiero mas? ni lo necesito vaya... tanta ayuda a la conducción al final son mas errores o mas coñazo con tantas cosas pitando... para mi el acenta es el perfecto la verdad.. y no hace falta renunciar a las barras para el que no quiera techo solar.. se pueden montar perfectamente.. mirar mi brico que realice en su momento, de lo único que me arrepiento de no haber cogido faros led.. hay debo darte la razón... Un saludo
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Jue Nov 15 2018, 19:28

francisco j escribió:tras leer tu examen del ultimo coche de sustitución que te dejaron, tengo que decirte, que yo por ejemplo tengo el acenta nuevo y motor 1.5 y no creo que sea tan "mierda" como comentas.. he ido con el cargado a tope y con 5 personas por la carretera a 140km/h y ha subido todo sin necesidad de quitar marcha y acelerando muy decentemente.. además creo haber leído de mucha gente que los bajos del 1.5 son mejores que los del 1.6... 
y sobre el modelo acenta.. yo estoy mas que contento con el.. para que quiero mas? ni lo necesito vaya... tanta ayuda a la conducción al final son mas errores o mas coñazo con tantas cosas pitando... para mi el acenta es el perfecto la verdad.. y no hace falta renunciar a las barras para el que no quiera techo solar.. se pueden montar perfectamente.. mirar mi brico que realice en su momento, de lo único que me arrepiento de no haber cogido faros led.. hay debo darte la razón... Un saludo

Estar contento con las decisiones que uno toma, y más en cosas como estas que son una pasta, es lo mejor que te puede pasar. Cada persona es un mundo, este hilo es mi mundo y mi forma de ver cada cosa que he probado, es solo una opinión comparativa, creo que bastante objetiva si tenemos en cuenta que la digo habiendome sentado detrás del volante de un motor y del otro en el mismo día y hacerme 100 y pico kms con cada uno. Además que es un motor que ya he probado en otro Qashqai de sustitución y en un Pulsar que me dejaron unos días tiempo antes de comprarme el Qashqai y crear el hilo.

Dije exactamente

"Unos bajos ridículos que muy bien para el que no necesite más, pero para mi no es esto..."

Y zarrio, una expresión que no se ajusta por su definición al caso, simplemente la uso cuando algo no me parece muy bueno, no digo ni que sea malo, ni una mierda, digo que (está) BIEN, para el que se vea satisfecho con él. Si lees el post de cuando tuve el otro 1.5 verás que lo defino como SUFICIENTE.

Yo esto lo cuento para que cada uno vaya avisado y se ponga del lado que quiera o considere que es el suyo. Lo que no quiero es que haya alguien al que le guste un coche con más nervio (que el 1.6 tampoco es un caballo de carreras eh?) y se pille el 1.5 cegado por los "es suficiente", "a mi me vale", "no se necesita más", "anda de sobra" y entonces esa persona no esté contenta con su decisión como lo estás tú.

Comparativa y objetivamente el motor es así. No es uno mejor que el otro categoricamente, uno es para un tipo de personas y el otro para otras, uno cubre unas necesidades y el otro otras. Es más, habrá personas que no les guste ninguno de los dos, pq, como dije, cada uno es un mundo, como el moderador del foro que le gusta más su 2.0, aunque gaste 2l más a cambio de andar algo más que el 1.6, igual que a mi me gustaba más mi 2.2 en el Nissan Primera.

No se puede justificar todo diciendo: "(YO) no necesito más (no sé pq deberías TU ni nadie necesitarlo/quererlo)"

Y a lo de los bajos mejores en el 1.5 blablabla flaco favor le hacen al que busca información.

El acabado Acenta efectivamente está muy bien. Y ahora añadir el Connect tiene más sentido ya que los fabricados a partir de ahora van a tener compatibilidad con Android Auto y Apple Car. Solo le eche en falta de verdad las camaras 360 pq estoy ya muy aconstumbrado a ellas. La calidad percibida al ir acabado en tela el Acenta y en piel el Tekna es irrelevante y subjetiva hasta cierto punto. Volvemos a lo mismo, habrá gente que directamente no le guste la piel. A mi si me das a elegir, pues me quedo con la piel pq tengo garaje en casa y en el trahajo y en verano no se me escalfan las pelotas al sentarme, de no ser así la piel no la querría ni ver.

Los faros tienen que empezar a ser así de serie pero ya, aunque solo sea por seguridad como en su día se hizo obligatorio el ABS o el ESP. Cuando cojo un coche sin LED voy como un burro en una fábrica de cerillas.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por pichurreta Jue Nov 15 2018, 19:44

Opiniones..como los culos cada uno tenemos uno, 

Yo ya ooine sobre motorizaciines en su dia, creo que salvo el 163 de gasolina no me queda ninguno, bueno los nuevos...

en cuanto a los faros....me quedo personalmente con mis xenon, anteayer cogi un Seat Leon led...me wuedo con mis xenon, ahora los halogenos de los qq cierto que son malos de cojones, pero es lo que hay, desconozco el motivo por el cual Nissan elimino los xenon, el resto de marcas les siguen poniendo..

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue6/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Jue Nov 15 2018, 20:08

pichurreta escribió:Opiniones..como los culos cada uno tenemos uno, 

Yo ya ooine sobre motorizaciines en su dia, creo que salvo el 163 de gasolina no me queda ninguno, bueno los nuevos...

en cuanto a los faros....me quedo personalmente con mis xenon, anteayer cogi un Seat Leon led...me wuedo con mis xenon, ahora los halogenos de los qq cierto que son malos de cojones, pero es lo que hay, desconozco el motivo por el cual Nissan elimino los xenon, el resto de marcas les siguen poniendo..

Salu2

Me encantaría probar el 1.3 160Cv con el nuevo cambio de doble embrague. No descarto hacerme un día el longui y dejarme caer por el concesionario a ver si me dejan uno.

Los Xenon en el Primera iban de puta madre pero al ser el xenon tóxico (el de los faros, por norma general no) metían policarbonato, que aguanta las hostias que le pidas, en los "cristales" de los faros que con el sol se iban poneindo opacos y era un coñazo andar puliéndolos cada 2-3 años y que poco a poco se fueran amarilleando.

Yo la verdad es que veo ya poco xenon, que marcas lo siguen montando?
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por pichurreta Jue Nov 15 2018, 20:27

Desato y que de que piensas que es la parabola de los led...policarbonato, te lo garantizo.

Ya hay productos bastante buenos hoy en dia de nanoparticulas que retardan el amarilleo y opacitacion de los mismos, a parte de unos barnices cada vez mejores y con mejores filtros UV, que realmente son los que joden la optica, yo tengo dado algo en elos segun resulte en su dua publicare el producto, como siempre primero lo pruebo en mi coche.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue6/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Jue Nov 15 2018, 20:35

pichurreta escribió:Desato y que de que piensas que es la parabola de los led...policarbonato, te lo garantizo.

Ya hay productos bastante buenos hoy en dia de nanoparticulas que retardan el amarilleo y opacitacion de los mismos, a parte de unos barnices cada vez mejores y con mejores filtros UV, que realmente son los que joden la optica, yo tengo dado algo en elos segun resulte en su dua publicare el producto, como siempre primero lo pruebo en mi coche.

Salu2

Pero es otro tipo de policarbonato, simplemente al tacto se notaba. A partir de los primeros Qashqai quedo resuelto. Por eso digo en concreto el caso del Primera. Según me dijeron, en estos faros no debería pasar.

Que ahora que sale el Primera a la palestra, el otro día me enteré que ya no está en circulación. Se dío un día una hostia de lado el chaval al que se lo vendí y se le salio la cadena de distribución y de la cuneta al desguace. Me dolió cuando me lo contó como si fuera aun mío.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por francisco j Jue Nov 15 2018, 20:40

Yo fue uno de los miedos que tenia al comprarlo, el motor creia que iba a ser pequeño... Y queva me a sorprendido la verdad... A mi me encantaria en piel y el techo pero vivo en Córdoba y en el curro esta todo el día al sol... Eso es morirse aqui... Pero por lo general estoy super contento.. Las cámaras me dieron uno de sustitución el mes pasado mientras me hacian la primera revision y pufff me volví loco jajja supongo que sera acostumbrarse, pero me va genial con sensores delanteros y traseros y si llevas razon en que suenan bajos hasta en modo alto puestos... Las llantas mias son de 17 y las cambie por las del modelo anterior porque las nuevas son feisimas.. Me dieron la opción en el conce.
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por pichurreta Jue Nov 15 2018, 20:47

El policarbonato es el mismo hoy he visto ya un glc de los primero de la J... que pasa el dia en la calle y ya estan los faros feos.. lo que no es lo mismo es el barniz que aplican, y parece mentira que MB sea una marca premium pero en cuanto a faros parecen una generalista.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue6/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Jue Nov 15 2018, 20:52

pichurreta escribió:El policarbonato es el mismo hoy he visto ya un glc de los primero de la J... que pasa el dia en la calle y ya estan los faros feos.. lo que no es lo mismo es el barniz que aplican, y parece mentira que MB sea una marca premium pero en cuanto a faros parecen una generalista.

Salu2
Los clase S ya tuvieron ese problema hace 15 años.... y esos si son topes de gama de MB.

En mi misma calle hay un par de Qashqai MY14 matricula H del tipico señor que no lo mueve en toda la semana ahi a la solana y los faros estan perfectos despues de 4 años.

Y los de mi colega, un MY10 con xenon, igual. De los asientos de piel no se puede decir lo mismo....
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por pichurreta Jue Nov 15 2018, 20:53




Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 12 Left_bar_bleue6/10Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 12 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.